Piel de gallina (CINE)



  • Bon dia tinguin señores

    ante ayer vi 40 year old virgin y me encantó

    alguna recomendación del estilo???

    que no sea por favor Knocked up, Year Zero, Resacón en las Vegas, Funny people

    Danke!



  • "Step brothers" (hermanos por pelotas, en español)



  • Lo de comparar a Audrey Tatou con Gena Rowlands me ha dolido.
    No digo que la butifarra a la brasa sea mala pero, joder, si hablaba de solomillos yo!
    Un poco de criba, un poco de criba…



  • no home no, eso te lo hace pensar la repercusión poppie de la película. Estás viendo el estilismo estrella de Tentaciones (EP3), coleccionables con Público, y cafés surgidos en Gracia con el nuevo siglo en Amelie Poulain, no al personaje de una actriz. Necesita un par de décadas para ser tratada justamente.



  • Pues a mi Amelie no me hizo mucha gracia…



  • @Kanchelskis:29nlskl3:

    no home no, eso te lo hace pensar la repercusión poppie de la película. Estás viendo el estilismo estrella de Tentaciones (EP3), coleccionables con Público, y cafés surgidos en Gracia con el nuevo siglo en Amelie Poulain, no al personaje de una actriz. Necesita un par de décadas para ser tratada justamente.

    Si fuera víctima de tal repercusión poppie, no trataría al personaje que interpreta Audrey Tatou de butifarra a la brasa.
    Si digo que Gena rowlands está soberbia y que soy incapaz de ponerme a buscar otra actuación de tal grandeza, no me salgas con un "hombre, a bote pronto…". Bah, bobadas. Joan Crawford sí me vale.



  • Hasta la Jones, no tanto en esta de Lubitsch, pero si en DUELO AL SOL o LA COLINA DEL ADIOS, por ejemplo.
    A la Kidman le doy un voto de confianza, todavía es capaz de hacer algo destacable, La francesa es como que no la veo.



  • oigan, díganme buenos papeles femeninos en comedias, o me llevaré la impresión de que a las actrices solo se las valora si hacen de sufridoras, esquizoides o fatales (no he visto "Duelo al sol" ni "La colina del adiós", pero me suenan más a westerns)



  • Yo te digo una, Doris Day en Pijama para Dos, que grande esta mujer!!!



  • Tanto una como la otra son melodramas, aunque DUELO AL SOL está ubicada en el Oeste, la otra en la guerra de Corea (por cierto, la canción que lleva el nombre original del fim, Love is a Many-Splendored Thing, es un clásico de los standarts americanos….que bonita película). Eso me recuerda que tengo que volver a ver pero es que ya LA CANCIÓN DE LA ANTORCHA, película de Charles Walters con la GRAN Joan Crawford y que contiene una de mis canciones favoritas: Tenderly. Peliculón total....
    Toda actriz (como actor) tiene y debe saber hacer reir y llorar. Es el ABC. Personalemente hay actores /actrices que se han especializado en uno o otro género, pero eso, para mi, va un poco en detrimento suyo. Fíjate en, por ejemplo, una actriz tan seria como la Garbo, que no paró hasta poder hacer una comedia, y también la gran Bette Davies.
    Doris Day ea una gran actriz de comedia, pero como decia antes, solo le daban estos papeles y siempre nos ha quedado un poco en la duda en sus prestaciones en otros registros. La grande es, sín lugar a dudas Katharine Hepburn, paradigma junto a Davies del prototipo de actriz total y completa.
    Supongo que ya habás visto algunas de sus grandes films, pero todo y ello te recomiendo que si ves algo firmado por este gran genio lo pilles ya...

    No ha habido (quizás salvo Almodovar y alguno más que se me escapa) un director mejor de George Cukor a la hora de saber sacar a una actriz lo mejor de si misma. Creo que es un director muy injustamente olvidado ahora mismo por el gran público, y es una verdadera lástima. Y si no quieres enfrentarte a una película suya muy antigua, te recomiendo mucho

    Por cierto, el gran Cukor dirigió a López Vázquez en VIAJES CON MI TIA…y el director americano quedó maravillado con el actor español.



  • @30segundossobreTokyo:i8ltzo1b:

    La grande es, sín lugar a dudas Katharine Hepburn, paradigma junto a Davies del prototipo de actriz total y completa.

    Eso es muy cierto, que fantástica está en estas dos películas:



  • Este fin de semana he visto ZOMBIELAND, que me resultó de lo más entretenida. Una muestra de que el cine palomitero también puede hacerse con cierta calidad.

    En cuanto a WHERE THE WILD THINGS ARE, después del acalorado debate que hubo por aquí la semana pasada, he de decir, que como buen centrista, creo que existe un término medio entre la visión de Guilen y la de Harry_Powell. Si alguien tiene ganas de articularla….me uniré a ella.
    Me pareció una peli con buenas ideas, pero no del todo cuajadas...
    Me molaron los monstruitos...pero me quedó una sensación revoloteando la cabeza que no se describir muy bien, la verdad...



  • @Kanchelskis:2b088p31:

    oigan, díganme buenos papeles femeninos en comedias, o me llevaré la impresión de que a las actrices solo se las valora si hacen de sufridoras, esquizoides o fatales (no he visto "Duelo al sol" ni "La colina del adiós", pero me suenan más a westerns)

    Esta tía cae fatal, pero aquí lo borda:



  • Una de las mejores interpretaciones femeninas de comedia que recuerdo y una de las comedias más deliciosas de la historia del cine.

    Claudette Colbert, en Medianoche.

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/598272.html



  • @Kanchelskis:1o2kasrt:

    oigan, díganme buenos papeles femeninos en comedias, o me llevaré la impresión de que a las actrices solo se las valora si hacen de sufridoras, esquizoides o fatales (no he visto "Duelo al sol" ni "La colina del adiós", pero me suenan más a westerns)

    No es que se las valore más o menos pero yo sí creo que un papel dramático es más complicado per se. ¿Dirás que topicazo?



  • @manel:3h0r0ol1:

    si alguien ve un dvdrip de esta peli que avise, plis
    patton oswalt y robert siegel (guión de "the wrestler"), buenas críticas en general

    http://rapidshare.com/files/330310602/BF.2009.DVDRip.XviD-AMIABLE.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/330309785/BF.2009.DVDRip.XviD-AMIABLE.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/330309261/BF.2009.DVDRip.XviD-AMIABLE.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/330306025/BF.2009.DVDRip.XviD-AMIABLE.part4.rar
    


  • @Disperso:xtcua27h:

    @Kanchelskis:xtcua27h:

    oigan, díganme buenos papeles femeninos en comedias, o me llevaré la impresión de que a las actrices solo se las valora si hacen de sufridoras, esquizoides o fatales (no he visto "Duelo al sol" ni "La colina del adiós", pero me suenan más a westerns)

    No es que se las valore más o menos pero yo sí creo que un papel dramático es más complicado per se. ¿Dirás que topicazo?

    Es muy complicado hacer reir a la gente, teniendo en cuenta los distíntos sentidos del humor que hay desperdigados en el mundo. Hacer reir de igual manera a un inglés, un alemán, un francés o a un español con lo mismo es realmente complejo y todo un arte. El drama es universal: lo que causa congoja y tristeza es igual en todas partes, como el terror. Ademas, saber hacer en algunos mementos personajes que hacen cosas absurdas o, incluso, el payaso, sín caer en el rídiculo es, al menos para mi, muy digno de ensalzar. Ahora mismo pienso en Jack Lemmon y Tony Curtis en SOME LIKE IT HOT: crear dos personajes travestidos sín que ninguno de los dos caigan en lo fácil y lo grotesco es, simplemente, un trabajo actoral de primera magnitud. Y supongo que todos hemos visto dramas llorones donde la exageración era inmediatamente observable y ridícula porque, digamoslo ya, llorar vende más que reir.



  • Yo también creo que hacer reir es mucho más difícil que hacer llorar, el drama ya es un drama en si. Muy de acuerdo con lo que dice 30".



  • Que sí, si estoy de acuerdo. Pero…
    Pero yo hablo del 10, del excdlente no, de la matrícula. Y sigo pensando que sacar matrícula en drama es más dificil. Evidentemente es una opinión y, además, luego están los actores con sus registros.



  • Yo creo que deberíamos dejarlo en tablas