Piel de gallina (CINE)
-
Chiappucci, que nadie te puso una pistola en la sien para ir a ver Avatar, no hace falta que te justifiques. La fuiste a ver como todos, sabiendo de entrada lo que ibas a ver, pero con curiosidad sobre el resultado final. Además no me digas que la lady in blue no te puso palote.
Cambiando de tema, me encantan las pelis que salen del baúl de 30", sigue posteando joyacas.
Ayer fui a ver "La Cinta Blanca" de Haneke y la verdad es que la ecuación que habréis podido leer en prensa y revistas es realmente acertada.
Dreyer+Bergman+El Pueblo de los Malditos+sórdidos dramas secretos y diálogos made in Haneke= La Cinta Blanca. Por momentos pensaba que estaba asistiendo a un remontaje de planos de Bergman y Dreyer, con la podredumbre humana que a Haneke le encanta sacar a flote y untar con ella al espectador. Obviamente me pareció una gran película, a muchos niveles, no sólo por el hecho de parecer una película antigua a nivel formal pero con un tratamiento de ciertos contenidos muy maquiavélico, dañino y nada clasicista cuando la ocasión lo requiere.
SPOILER EN BLANCO
Como por ejemplo en la escena de abuso padre doctor-hija en la que el conflicto ya se puede mascar horas antes en el ambiente y en la escena elegida para tal revelación, Haneke se recrea en el testimonio a través del hijo pequeño y en el padre y la hija disimulando de una manera nada realista, en contraposición con el pretendido approach realista de gran parte del metraje.
FIN SPOILER
Cuando la vayáis a ver, hacedlo en cine anda, nada de dvd rips de mierda, ni mini-pantallas de PC. El majestuoso blanco y negro de la mejor escuela nórdica, bien se lo merecen. También me gustaría recalcar la elección del casting, sublime para cada personaje y en especial el acting de los niños, inocentes y diabólicos a partes iguales.
-
La cinta blanca de Haneke me dejó la misma sensación que me produce el resto de sus películas cuando las acabo de ver ;
"AQUÍ TODOS SON UNOS HIJOSDEPUTA"
Eso me reconforta.
Su tema siempre es el mismo pero la manera de explicarlo siempe varía. Y el blanco y negro es precioso.
Sin embargo no es mi prefereida . Aun así, gran peli.
-
Jonnhy Depp hará de Pancho Villa en la nueva peli de Kusturica a rodar en España. Lo hará en español fonético… cosa que pinta mal.
-
Yo he intentado ver 3 veces La Cinta Blanca esta semana. Me dormí las tres. Al menos duré un poco más que con la anterior Caché, de la que sólo recuerdo haber visto el plano ese inicial de la fachada de la casa.
-
¿Has pagado tres entradas y te has quedado tres veces dormido, o era un ripeo guarro de internet? Caché me gustó bastante, siendo la primera película de Haneke que veía. La segunda y última fue El Séptimo Continente, y me pareció interesante pero lenta hasta la extenuación. Tanto que la angustia diaria de esa entrañable familia se disipa un poco. Tengo pendiente Funny Games.
-
@Zackchill:1nd4fjb9:
Yo he intentado ver 3 veces La Cinta Blanca esta semana. Me dormí las tres. Al menos duré un poco más que con la anterior Caché, de la que sólo recuerdo haber visto el plano ese inicial de la fachada de la casa.
jajaja, yo no pude acabar Caché las tres veces que lo intenté. No me mola Juaneke.
-
Obviamente no he pagado 3 veces, ni una, hay un dvdrip por ahí subtitulado. El alemán no ayuda tampoco a mantenerme despierto, pero creo que finalmente la terminaré.
-
Intentáis cosas raras.
-
@Harry_Powell:db9z1p2g:
Jonnhy Depp hará de Pancho Villa en la nueva peli de Kusturica a rodar en España. Lo hará en español fonético… cosa que pinta mal.
uys, esto de Johnny Depp interpretando a Pancho Villa me ha recordado esa odisea fallida llamada "The Man Who Killed Don Quixote", que por cierto, se dice se comenta que se rodará este año.
EDIT: que se volverá a rodar, claro
-
ayer le dí la última oportunidad a Clint Eastwood,
me esperaba algo de Gran Torino, por Dios que peñazo
no vuelvo a ver una película suya
-
@Sir:
¿Has pagado tres entradas y te has quedado tres veces dormido, o era un ripeo guarro de internet? Caché me gustó bastante, siendo la primera película de Haneke que veía. La segunda y última fue El Séptimo Continente, y me pareció interesante pero lenta hasta la extenuación. Tanto que la angustia diaria de esa entrañable familia se disipa un poco. Tengo pendiente Funny Games.
Sólo has visto dos por aquello de no repetirte demasiado, no?
PD. Es broma
-
Jajaja. Sí, nunca repito director en un periodo de tres años, salvo que sea algo muy puntual. Si repito por causas muy justificadas, nunca paso de las 2 repeticiones de director en un año. Pero ojo, porque no acaba aquí la cosa. Tampoco repito actores con papel principal, salvo en muy raras excepciones. Esas raras excepciones no pueden pasar de 3 en caso de que sea actor, 4 en caso de actriz. Si el papel no es principal, puedo repetir ya en el segundo año.
-
Yo pensaba que las mujeres eran complicadas hasta que conocì a Jarguz.
-
@tethor:1znond1m:
Yo pensaba que las mujeres eran complicadas hasta que conocì a Jarguz.
luego dira q no tiene prejuicios jaja
-
Me lo veo en un cola y con un montón de notas en la mano mirando si lo que va a ver cumple con todo eso y, en el último momento, deciendole que no a la taquillera porque en esta película esta el ayudante de producción de una que vió hace tres meses. Naturalmente, todo esto antes las emocionadas muestras de admiración del personal que, o bien lo acompaña, o bien está destras suyo en la cola. Ahora entiendo lo suyo con lo de las repeticiones en el cartel del PS2010.
-
Normalmente, todo va bien hasta que me toca ver una película con alguien que sigue mi mismo modus operandi. Ahí las posibilidades se reducen muchísimo. Empiezo a mirar la cartelera como el tipo ese que hace cálculos tochos, gritando como un loco de lo rápido que calcula.
-
Si aplicas el mismo criterio para el sexo eres lo que en mi pueblo se conoce como un campeón.
-
@Zackchill:3fwuoiuw:
Obviamente no he pagado 3 veces, ni una, hay un dvdrip por ahí subtitulado. El alemán no ayuda tampoco a mantenerme despierto, pero creo que finalmente la terminaré.
tu no sabes lo que dices…
-
@Sir:
Jajaja. Sí, nunca repito director en un periodo de tres años, salvo que sea algo muy puntual. Si repito por causas muy justificadas, nunca paso de las 2 repeticiones de director en un año. Pero ojo, porque no acaba aquí la cosa. Tampoco repito actores con papel principal, salvo en muy raras excepciones. Esas raras excepciones no pueden pasar de 3 en caso de que sea actor, 4 en caso de actriz. Si el papel no es principal, puedo repetir ya en el segundo año.
Esto tiene que ser una coña, jajaja…
-
¿Y lo que has visto de la Cinta blanca cuenta para la eliminación de futuras películas o sólo sigues la regla con películas que hayas visto enteras? ¿Y si te duermes puedes volver a poner el trozo que ya has visto?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse