Piel de gallina (CINE)



  • ¿Estas hablando de Bill Callahan?

    Edito: Ahora en serio,100% de acuerdo contigo Marnie pero, espera, en dos o tres dias habrá crecido un poquito más en tí. Aunque solo sea un poquito, ya verás.



  • A todos los niveles, El otro día fui a ver Un tipo serio de los Cohen y un amigo cinéfilo a la salida me echó en cara mi supuesta indiferencia hacia La cinta blanca. No solo eso, empezó a decir que era la obra maestra absoluta de Haneke, bla, bla, bla , la crítica se ha volcado la verdad.



  • @Disperso:3fj82jxc:

    Estas hablando de Bill Callahan?

    touché



  • Loq ue resulta muy curioso en EL EXTRAÑO VIAJE si uno ha leído o estudiado algo sobre el cine español durante el franquismo, es que le dejaran hacer esta película a Fernán Gómez teniendo en cuenta que la censura era enemiga accérrima de los films de temática noir o de crímenes en general: en la España de Franco no habian asesinos, criminales ni ladrones. Por este motivo la producción de films policiacos o thrillers fue realemnte baja durante este periodo de tiempo, comparandola con la que se creaba en Francia o Inglaterra, por ejemplo aunque, a pesar de ello, se hcieron buenos films, sobre todo en Barcelona donde hubo un cierto grupo de gente que se dedicó a realizar films de esta temática contra viento y marea.

    Jesús Franco está genial, por cierto.



  • @30segundossobreTokyo:150qr12i:

    a pesar de ello, se hcieron buenos films, sobre todo en Barcelona donde hubo un cierto grupo de gente que se dedicó a realizar films de esta temática contra viento y marea.

    Hay un miniciclo de 5 películas de esta temática en la Filmoteca esta semana.



  • A mi lo que realmente me flipa es que dejaran esas secuencias de travestismo con Larrañaga, aparte de la visión tan destructiva de la sociedad española que desprende la película. Obviamente a la censura no le gustaría un pelo la película, pero no tuvo mayor problema que cambiar el título (hacía referencia al pueblo en el que se sucedían los acontecimientos, basados en una historia real, y el ayuntamiento puso una queja).

    Yo no creo que fuesen enemigos acérrimos del cine negro, más bien de las implicaciones y reflejos de la realidad que se colaran en las historias concretas, y aunque este fuera un género propicio a mostrar la podredumbre, se podían hacer policiacos bastante asépticos en este sentido. Por supuesto, el régimen era mucho más amigo del cine histórico, el folklore y las comedietas (y hasta en eso tenían cuidado de que les metieran algún gol), pero en la década de los 50, al margen de comedias y musicales, hubo gran presencia de cine negro (entendido como género amplio), e incluso se pueden encontrar algunos casos en los 40 (y de la mano de directores tan queridos por el régimen como Rafael Gil).



  • Me gustaría ir a ver esto hoy a las 19h en el Verdi pero se ve que es con invitación, así que mañana tocará ir a La Filmoteca a las 19:30 para verlo y bajar luego cagando leches para Sunn O)))

    Pecados de mi padre

    Nicolás Entel
    Argentina & Colombia 2009 93 min.

    Pecados de mi padrePablo Escobar, el infame jefe del cartel colombiano del Medellín dedicado al tráfico de drogas, descrito por vez primera por su hijo Sebastián y su viuda María Isabel Santos. En la película de Nicolás Entel Sebastián cuenta la historia de su extraordinaria niñez, creciendo con un padre a quien quería pero sabiendo que era el enemigo número uno de Colombia. Relata tiempos de extraordinario lujo y extravagancias, y otros de huidas. Sebastián y su viuda comparten sus archivos privados y escondidos durante mucho tiempo. Pero ésta es también la historia de dos de las víctimas más prominentes de Escobar tal y como lo cuentan sus hijos, el Ministro de Justicia y un político a punto de ser elegido presidente de Colombia. Estos estaban entre los cientos de personas que Escobar había asesinado en los años 80. La película sigue a Sebastián mientras intenta romper el ciclo de venganza y asesinatos buscando la reconciliación con los hijos de las víctimas de su padre.

    http://www.docsbarcelona.com/es/film.ph ... icion=2010



  • Este año los oscars van a ser una verguenza. Ayer vi The Hurt Locker, y no tengo ninguna esperanza…

    Ojalá ganará el oscar a mejor pelicula Up!.



  • pelis que he visto en las últimas semanas…

    LA CINTA BLANCA: Haneke demuestra su maestría una vez más, aunque como bien dice Marniello, tampoco es mi favorita. Supongo que tanta expectación y reconocimiento -fuera de Europa- a un director que bien merece todos los globos y óscars del mundo me hizo creer que ésta sería la mejor. Y bien, puede estar cerca de sus obras más pluscuamperfectas, pero me sigo quedando con "La Pianista" o "Ccódigo Desconocido". Aun así... es de 9,7.

    UP IN THE AIR: "Del director de Juno"... ¿es una garantía? pues no, por ser su 2ª peli, pero es tan poco pretenciosa y tan naif como su predecesora. Me gusta como un tema tan sórdido -y más en los tiempos que corren- se puede contar con tanto humor. Además sales del cine con la sonrisa (inocente, tontuna, pero sonrisa a fin y a cuentas) puesta. A esta le daría un 8.

    INVICTUS: Morgan Freeman haciendo de Mandela de la mano de Eastwood. Pues prometía la cosa, pero me decepcionó bastante. Tanto Damon como Freeman están soverbios pero la peli está teñida de un color de superproducción que aunque no sea el princapal motivo de mi decepción, tiene que ver. No me importa que sea una peli enorme -en medios, presupuesto... es Eastwood a fin de cuentas- pero creo que el tema ya desde el principio se desarrolla en "una vida de color de rosa" que parece que es la que tuvo Nelson Mandela una vez salió de la cárcel. Apenas hay tensión (vía el Aparheid) en toda la peli. La aparición de unos seguratas como único elemento de velar por su seguridad cuando este señor para muchos era un terrorista nada más pisar la calle, no me convenció. No sé, me faltó más conflicto por ese lado, más motivos que muestren que Mandela convenció a unos racistas blancos (que estaban dispuestos a cargárselo) que no confiaban en él simplemente por ser negro. La trama del mundial de Rugby, por otra parte, es muy de peli de sobremesa de domingo (no telefilm barato), con la que mis padres estarían encantados... Eso sí, el maestro Eastwood consigue emocionar y mucho en momentos muy puntuales. Le daré un 6.

    LA MUJER SIN PIANO: Rebollo sigue indagando en su particular forma de mostrar a unos personajes extraños e inquietantes. Esta vez sustituye a Lola Dueñas por Carmen Machi, que está requetebién y demuestra que es mucho más que la graciosilla de Telecinco. No obstante, cuesta adentrarse en la vida de este personaje, porque Rebollo cede bastante responsabilidad al espectador. Es una peli muy abierta, con mucho lugar para la imaginación de quien la está viendo. Hay pocos diálogos (esto también ocurría en "Lo que sé de Lola") y por momentos puede que la hora y media que dura la peli se te haga más larga. Digamos que por momentos (ab)usa demasiado (d)el patrón francés, propio de la Nouvelle Vague, especialmente de Rohmer. No obstante, no es una "peli para listos" como escuché a una tía a la salida del cine, es una peli para que el espectador se implique y se crea su propia película. Yo me creé y creí mucho la mía, por eso le doy un 7,5. Con el tiempo supongo que me gustará más. Y aunque no es una garantía, da gusto ver pelis diferentes en este cine que tenemos en este país.



  • @Kiototar:jawq1ng7:

    UP IN THE AIR: "Del director de Juno"… ¿es una garantía? pues no, por ser su 2ª peli, pero es tan poco pretenciosa y tan naif como su predecesora. Me gusta como un tema tan sórdido -y más en los tiempos que corren- se puede contar con tanto humor. Además sales del cine con la sonrisa (inocente, tontuna, pero sonrisa a fin y acuentas) puesta. A esta le daría un 8.

    3ª. Tuvo un magnífico debut con Gracias por fumar. Eso sí era una sátira.



  • Hostia, cierto!!! la había olvidado por completo. Y sí, es una sátira maravillosa!!!!



  • @Waldo:

    sin duda esta es una de las mejores películas españolas que yo haya visto. antes de verla nunca hubiera imaginado que fernán gómez fuera capaz de cocinar algo tan grande.

    a todo esto, ¿alguien sabe cómo conseguirla? sé que hace tiempo salió en el coleccionable de cine español de el país pero no estuve al caso y me quedé sin.



  • Lamentablemente, después de ríos de tinta y mil reivindicaciones, a día de hoy es imposible conseguirla. No la ha editado nadie, no la puedes encontrar en tiendas. Existen packs de fernán gómez de 12 dvds por 20 euros en las que no se incluye ni esta, ni El mundo sigue, ni La vida por delante, ni Bruja más que bruja… lo dicho, lamentable.

    Soluciones: si te interesa mucho comprarla, creo que se podía escribir a El País para pedir dvds de coleccionables antiguos. Encima los hijoputas te la clavaran (me imagino 9 o 10 euros mas gastos, que tampoco es una barbaridad pero la peli en su día se vendió por 2 euros con el diario).
    Mi solución: sácala de una biblioteca y grábatela, bájatela de internet... que les den por el culo.

    Es un peliculón incontestable.



  • Hablando del genio, creo que ya se hablo en su dia, pero recomiendo la peli La slla de Fernando. Es una entrevista en un solo plano, donde Fernando Fernan Gomez repasa su vida. Era ademas de un genio, un tio muy sabio, super cachondo y seguro que gran amigo de sus amigos. En los extras hay como otra hora de entrevista, que tras ver la peli querras ver, por el buen rrollo queda sentirte al lado de este gran hombre.





  • Ayer me animé a ir al cine a ver The Road. Las expectativas, francamente, estaban bajas; por ninguna razón en concreto y por todas en general.

    La película, en cambio, me impresionó gratamente. Narrativa contenida; buena fotografía de Aguirresarrobe; la música de Cave y Ellis, discreta y efectiva. Ya el hecho de que se ahorren los subrayados emocionales, que se huya del desgarro maniqueo que podría haberle dado a la historia un (pongamos) Iñarritu, la hace destacable.

    Le falta un punto de grandeza, una sequedad mayor en las elipsis, una mayor progresión en la estructura, un dominio del tiempo, la maestría de un gran director, vaya, para colocarse a otro nivel; ya digo, a mí me pareció más que suficiente.

    Las interpretaciones de Mortessen y del crío se intuyen soberbias, pero cada vez me cuesta más calificar la actuación de un actor con voz prestada. Algún día se generalizarán en este bendito país los cines en VOS?



  • @Chiappucci:2tht5q13:

    … pero cada vez me cuesta más calificar la actuación de un actor con voz prestada. Algún día se generalizarán en este bendito país los cines en VOS?

    ¡Pero si tenemos el mejor doblaje del mundo!
    Fíjate si son buenos que el que dobla a Johnny Depp también nos vende el nuevo chocolate a la taza.



  • Joder, que pinchada con 35 rhums de Claire denis. Muy bien, la dificultad del ser humano para cambiar. Buen tema, ¿pero no la podría haber hecho menos aburrida.?
    Mira que tiene cosas chulas esta mujer (Trouble every day, Nenette et boni) pero esta no llega a mediania.

    Y es que el cine frances actual a veces peca de un esnobismo…..........

    Com la última del Ozon , Rocky, un puto niño que vuela. Venga ya , hombre, no habra temas.!!!No pague por esa basura.



  • _Invictus _es una de las peores películas que he visto en años. Escrita por un incompetente, rodada en realidad, quiero pensar, por una segunda unidad cualquiera, montada con el mismo patrón que Ana y los siete, y, en general, con el acabado y la profundidad visual y de contenido de una tv movie del montón.

    Si no tuviese jodido el ordenador, me hubiese puesto al llegar a casa Un mundo perfecto por enésima vez, sólo para quitarme el disgusto.



  • @Chiappucci:1tyfrdy9:

    Si no tuviese jodido el ordenador, me hubiese puesto al llegar a casa Un mundo perfecto por enésima vez, sólo para quitarme el disgusto.

    Hazte con el dvd, que anda de serie media a 5 euros o menos y así no dependes del ordenador. Menudo clasicazo.

    Yo ayer vi (o lo intenté) Oliver Twist de Polanski que la echaron en Antena3. La película se deja ver, pero es la última que veo en televisión. Entre los 4 cortes infinitos de publicidad, y el spam cada 5 minutos de programación que te meten sí o sí acabas hasta el gorro. Para la próxima tiro del Ares.