Piel de gallina (CINE)



  • Dios, el baile de Pennies from heaven es increible, enorme!!

    En cuanto a Cada ver es, es cierto que si ya de por sí tiene un aire tétrico, viéndola con esa calidad resulta más siniestra todavía.
    Pues no había oído lo que cuentas, conozco bastante bien los avatares administrativos de la película pero no sabía lo del rodaje sin permiso de la universidad y el posterior despido del prota, dónde lo has leído?
    En cuanto a El sueño de Cristo, yo tengo una copia bastante decente, pero no sé cómo te la podría pasar. Por cierto, creo que sí se le conocen un par de pelis anteriores, de la segunda mitad de los 70, pero no recuerdo los títulos e imagino que serán inconseguibles…

    manel, yo también he visto Las Hurdes y das en el clavo relacionándola con Cada ver es, sería algo así como la obra fundacional de ese tipo de cine en España.
    Las Hurdes es una película inmensa, muy importante. No sólo por valor antropológico, histórico o etnográfico, sino también político (con unas intenciones muy duras contra la República) y sobre todo cinematográfico, inaugurando toda una escuela documental española, paradójicamente siendo famoso por la gran manipulación durante el rodaje y el montaje.
    Lo curioso es que hay varias versiones distintas, y según cual se haya visto cambia bastante la cosa. La más conocida es la versión censurada por los franceses en 1936. Lo ideal es ver la versión completa restaurada de 1965. También es conocida la versión que hizo Filmoteca Española en 1995, doblada al español con la voz de Paco Rabal.



  • Esta tremendo…

    Pues creo que lo leí en algún libro que hablaba sobre cine máldito, pero tampoco lo he vuelto a leer en más sitios, así que lo pongo en el congelador. Más que nada porque se me hace muy cuesta arriba, después de haber visto la película, creer que nadie se enterase que allí se estaba haciendo una película, por muy underground que fuera el proyecto.

    Poco más que añadir a lo comentado respecto al documental de BUÑUEL. solo decir que es extraño, visto el paso del tiempo, que el gobierno de la república no lo utilizarse como arma contra la monarquia depuesta y sus gobiernos que hicieron que la situación en dicha comarca fuera la que el director de Calanda encontró y reflejó en dicho documental. Yo he visto las dos versiones, la primera que ví fue con la voz de RABAL y, tiempo después, la original.

    Hoy estoy contento porque, gracias a esto de internet, podré volver a disfrutar (si el paso del tiempo no ha hecho de las suyas) con dos películas que disfruté muchísmo en los 80:

    pronto en la pantalla amiga de mi casa…¡¡QUE GANAS TENGO DE VOLVER A VERLAS!!



  • Cliente muerto no paga! Le tengo especial cariño, es de mis favoritas de Steve Martin. Tan de moda se ha puesto el found footage últimamente y nunca le dan ningún reconocimiento a esta peli, jaja… tal vez no haya envejecido especialmente bien, pero en su momento tuvo que ser un puntazo.
    La otra ni idea, no la conocía. Ya miraré.



  • Pensaba que Steve Martin sólo hacía películas malas.



  • Pues no!



  • STEVE MARTIN, esta espléndido. Fue un bombazo de taquilla en Barcelona, estando en cartel en el Casablanca semanas y semanas. Y, como dice el Walden 7, es una obra maestra a la hora de intercalar imágenes ya rodadas. Y si todo esto fuera poco…¡¡¡EDITH HEAD, LA MÁS GRANDE, HIZO EL VESTUARIO!!!

    Adoración eterna a la gran diseñadora de vestuario del Hollywood dorado.



  • Otro que se rinde a los pies de tan estilosa señora.



  • En éste foro empieza a hacer falta un hilo de filtraciones cinéfilas…

    Ayer fui al preestreno de Up in the air y parece que lo de Reitman va para largo, porque con esta ya van tres aciertos. Hay que decir que yo soy muy fan del Clooney, pero el buen hombre lo clava; y en general, todos los personajes tienen un puntillo histriónico genial. La historia navega entre la comedia y el drama, los tópicos y lo imprevisible, la banda sonora mola... ¿Qué más se puede pedir? Pues si, las palomitas no estaban saladas.



  • Y hablando de Ivan Reitman…¿os habeis enterado que el año próximo habrá nueva de...¡¡GHOSTBUSTERS!!?. Parece ser que con el trio original y la posible ampliación a sangre nueva que, según los rumres, puede ser la de MICHAEL CERA.



  • @30segundossobreTokyo:159mg25z:

    Y hablando de Ivan Reitman…¿os habeis enterado que el año próximo habrá nueva de...¡¡GHOSTBUSTERS!!?. Parece ser que con el trio original y la posible ampliación a sangre nueva que, según los rumres, puede ser la de MICHAEL CERA.

    Noooo!!!! Muerte a Michael Cera!!!!



  • @two_eyes_girl:2u5i33jl:

    @30segundossobreTokyo:2u5i33jl:

    Y hablando de Ivan Reitman…¿os habeis enterado que el año próximo habrá nueva de...¡¡GHOSTBUSTERS!!?. Parece ser que con el trio original y la posible ampliación a sangre nueva que, según los rumres, puede ser la de MICHAEL CERA.

    Noooo!!!! Muerte a Michael Cera!!!!



  • @two_eyes_girl:1fi8n63s:

    @30segundossobreTokyo:1fi8n63s:

    Y hablando de Ivan Reitman…¿os habeis enterado que el año próximo habrá nueva de...¡¡GHOSTBUSTERS!!?. Parece ser que con el trio original y la posible ampliación a sangre nueva que, según los rumres, puede ser la de MICHAEL CERA.

    Noooo!!!! Muerte a Michael Cera!!!!

    muertisima.



  • @two_eyes_girl:fpdizh76:

    En éste foro empieza a hacer falta un hilo de filtraciones cinéfilas…

    Ayer fui al preestreno de Up in the air y parece que lo de Reitman va para largo, porque con esta ya van tres aciertos. Hay que decir que yo soy muy fan del Clooney, pero el buen hombre lo clava; y en general, todos los personajes tienen un puntillo histriónico genial. La historia navega entre la comedia y el drama, los tópicos y lo imprevisible, la banda sonora mola... ¿Qué más se puede pedir? Pues si, las palomitas no estaban saladas.

    Pero no se quien la ponía para ganar algún que otro Oscar. Ni de coña, vamos. Si hbiese sido un poco más profunda, quizá, pro se queda la película en la superficvie de todo.



  • ostia puta, "eating raoul"! si no recuerdo mal en español era "y si nos comemos a raoul?", muy buena. yola revisitaré también, gracias joan.
    paul bartel hizo otra que estaba bastante bien, "escenas de la lucha de sexos en beverly hills", no sé si la viste en la época.
    no sé si has hecho la asociación inconscientemente pero en el físico carl reiner ("cliente muerto no paga", tremenda) y paul bartel se parecen bastante

    es de la época en la que iba al instituto con la carpeta forrada con fotogramas de "drugstore cowboy" y "do the right thing", ja ja..

    waldo, has visto ya "slacker", hijo mio?



  • @manel:

    es de la época en la que iba al instituto con la carpeta forrada con fotogramas de "drugstore cowboy" y "do the right thing", ja ja..

    quote]

    jojojojojo



  • ¿Ya no os mola el CERA?…jejejeje
    Pues la cosa puede aumentar si piensan en él como sustituto de TOBEY MACGUIRE ahora que tanto él como SAM RAIMI han abandonado el proyecto SPIDERMAN 4. ¿Os lo imagináis haciendo de PETER PARKER?.

    Manel: Si que vi ESCEBAS DE LUCHA DE SEXOS EN BEVERLY HILLS, pero si no recuerdo mal no me gustó tanto como Y SI NOS COMEMOS A RAOUL. Las dos sirvieron para dar a conocer aquí a ED BEGLEY JR. La lástima que al poco PAUL BARTEL muriera y, que tenga entendido, no se le pudo ver muchos más en nuestras pantallas, aunque creo que si se le pudo ver en su faceta como actor. La verdad es que no te veo con una carpeta forrada de fotos...o mejor dicho, prefiero no hacerlo (por lo que veo, también tu sucumbistes en el poderoso influyo de SPIKE LEE).

    Hay también una película que me gustará revisar, a ver que...

    pero creo que la cosa tardará porque tengo que empezar a ver cosas de DEREK JARMAN y de cine mejicano trash.

    Bueno, ayer vi…

    ¡¡VAYA BAZOFIA!!

    Parece un circo: y ahora unos trapecistas, luego unos acróbatas, después los leones, más tarde: payasos, focas, perritos, elefantes, el hombre bala, equilibristas y hasta el puto amo de la pista. Pero qué necesidad hay de alargar algo que no tiene historia donde agarrarse, con un ROBERT DOWNEY JR. que no sé si está haciendo de HOLMES o de CHARLOT, un JUDE LAW más tieso que la camisa que usa…y un GUY RITCHIE que le importa un pimiento todo. Y el panorama con LOBO no creo que mejore. Un espanto que, desgraciadamente, no viene de la tumba.

    Y la habitual menú de adelantos:

    -EL HOMBRE LOBO con BENICIO DEL TORO: me da un miedo atroz esta cosa si el currículum de su director (JOE JOHNSTON) incluye JUMANJI y PARQUE JURÁSICO 3, entre otras lindezas (no he visto nada de su adaptación del CAPITAN AMERICA)

    • UP IN THE AIR: Two Eyes...¡qué quieres que te diga!. CLOONEY no me cae mal e incluso hasta me divierte que trate de ser el CARY GRANT moderno, pero por lo que se ve de esta función, creo que tendría que pedir algo más en las historias que le dan. No sé, intuición personal.

    -INVICTUS: la pongo en el congelador, porque lo visto en el avance no me invita precisamente a ir corriendo a verla. Naturalmente, estar hecha por quien está hecha es toda una garantía de, al menos, calidad, pero no sé si está historia pueda tener gancho comercial para el personal que no tenga ni idea de los hechos.

    -KRABAT: de la cuatro, es la que más suscitó mi curiosidad. A ver cómo se las apañan para contar esta historia de brujería en el entorno de la Alemania medieval, en tiempos de las grandes epidemias. Por lo que visto, estéticamente parece interesante y, personalmente, me atrae el tema…aunque sé que después me puedo arrepentir mucho.

    Una pena que no pasaron nada de LA HERENCIA VALDEMAR, la última aparición de PAUL NASCHY (junto a LA SONRISA DEL LOBO, documental dedicado a su persona). Me gustará ver cómo se las han apañado para hacer una versión del relato de LOVECRAFT sin ayudas estatales, subvenciones y demás.

    ¿Alguien sabe si hay intención de estrenar aquí ROBOGEISHA, LESBIAN VAMPIRE KILLERS y DEAD SNOW?. Que cruz de cartelera. Y todavia no he visto ACAGAR.



  • 30", krabat está bastante guapa, no es nada del otro mundo, pero está bien hecha y la historia es entretenida, vamos, peli de aventurillas con ambientación medieval, si te va el rollo te gustará.

    además, sale mi amada Paula Kalenberg.



  • Hombre, 30", Homes estaba claro que iba a ser la risa; a mi me recuerda a cuando los Simpsons van a ver 'El Zorro' y acaba saliendo el Rey Arturo… Aún así iré a verla -con todo el espíritu de reírme, porque va a ser un mierdolo, claro-.

    Y desde luego, si esperas profundidad en Up in the air, no vayas a verla, porque no te la va a dar. Será que soy muy simple, pero yo no necesito que una película me cambie la vida para que me guste, con que me entretenga, me sirve…



  • Trinx: danke shön.

    Two: la verdad es que muyyyyyyyyy poco me reí con esa cosa que ví ayer. Si hubiera tenido algún componente cómico, incluso autoparódico, aún hasta podría salvarse de la quema, pero es que ni eso.
    Y en ningún momento creo que la película de CLOONEY haya de tener profundidad ni se la busco ni que me cambie la vida, faltaría más. Simplemente que creo, eso solo lo podeis confirmar quien la haya visto, que ¿un poco blandita, quizás?

    Por cierto, ya empiezan a anunciar esto…

    con lo cual me hago esta pregunta: ¿ven a GEORGE CLOONEY en casa algún día? porque el año pasado hizo 4 películas el angelito



  • Que duro eres, 30'…
    La de la cabra la tengo en el disco duro esperando ser vista - y a bastante buena calidad, por cierto- A ver si esta también es 'blandita'