Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

Lamentablemente, después de ríos de tinta y mil reivindicaciones, a día de hoy es imposible conseguirla. No la ha editado nadie, no la puedes encontrar en tiendas. Existen packs de fernán gómez de 12 dvds por 20 euros en las que no se incluye ni esta, ni El mundo sigue, ni La vida por delante, ni Bruja más que bruja… lo dicho, lamentable.

Soluciones: si te interesa mucho comprarla, creo que se podía escribir a El País para pedir dvds de coleccionables antiguos. Encima los hijoputas te la clavaran (me imagino 9 o 10 euros mas gastos, que tampoco es una barbaridad pero la peli en su día se vendió por 2 euros con el diario).
      Mi solución: sácala de una biblioteca y grábatela, bájatela de internet... que les den por el culo.

Es un peliculón incontestable.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EclécticoE Desconectado
        Ecléctico
        Última edición por

Hablando del genio, creo que ya se hablo en su dia, pero recomiendo la peli La slla de Fernando. Es una entrevista en un solo plano, donde Fernando Fernan Gomez repasa su vida. Era ademas de un genio, un tio muy sabio, super cachondo y seguro que gran amigo de sus amigos. En los extras hay como otra hora de entrevista, que tras ver la peli querras ver, por el buen rrollo queda sentirte al lado de este gran hombre.

• PelukiniP Desconectado
          Pelukini
          Última edición por

Wes Anderson - Spider-Man

http://www.youtube.com/watch?v=H5KfHEoZ ... r_embedded

• C Desconectado
            Chiappucci
            Última edición por

Ayer me animé a ir al cine a ver The Road. Las expectativas, francamente, estaban bajas; por ninguna razón en concreto y por todas en general.

La película, en cambio, me impresionó gratamente. Narrativa contenida; buena fotografía de Aguirresarrobe; la música de Cave y Ellis, discreta y efectiva. Ya el hecho de que se ahorren los subrayados emocionales, que se huya del desgarro maniqueo que podría haberle dado a la historia un (pongamos) Iñarritu, la hace destacable.

Le falta un punto de grandeza, una sequedad mayor en las elipsis, una mayor progresión en la estructura, un dominio del tiempo, la maestría de un gran director, vaya, para colocarse a otro nivel; ya digo, a mí me pareció más que suficiente.

Las interpretaciones de Mortessen y del crío se intuyen soberbias, pero cada vez me cuesta más calificar la actuación de un actor con voz prestada. Algún día se generalizarán en este bendito país los cines en VOS?

• K Desconectado
              KoalaRecruiter
              Última edición por

@Chiappucci:2tht5q13:

… pero cada vez me cuesta más calificar la actuación de un actor con voz prestada. Algún día se generalizarán en este bendito país los cines en VOS?

¡Pero si tenemos el mejor doblaje del mundo!
              Fíjate si son buenos que el que dobla a Johnny Depp también nos vende el nuevo chocolate a la taza.

• B Desconectado
                blood
                Última edición por

Joder, que pinchada con 35 rhums de Claire denis. Muy bien, la dificultad del ser humano para cambiar. Buen tema, ¿pero no la podría haber hecho menos aburrida.?
                Mira que tiene cosas chulas esta mujer (Trouble every day, Nenette et boni) pero esta no llega a mediania.

Y es que el cine frances actual a veces peca de un esnobismo…..........

Com la última del Ozon , Rocky, un puto niño que vuela. Venga ya , hombre, no habra temas.!!!No pague por esa basura.

• C Desconectado
                  Chiappucci
                  Última edición por

_Invictus _es una de las peores películas que he visto en años. Escrita por un incompetente, rodada en realidad, quiero pensar, por una segunda unidad cualquiera, montada con el mismo patrón que Ana y los siete, y, en general, con el acabado y la profundidad visual y de contenido de una tv movie del montón.

Si no tuviese jodido el ordenador, me hubiese puesto al llegar a casa Un mundo perfecto por enésima vez, sólo para quitarme el disgusto.

• E Desconectado
                    ex-cowboy
                    Última edición por

@Chiappucci:1tyfrdy9:

Si no tuviese jodido el ordenador, me hubiese puesto al llegar a casa Un mundo perfecto por enésima vez, sólo para quitarme el disgusto.

Hazte con el dvd, que anda de serie media a 5 euros o menos y así no dependes del ordenador. Menudo clasicazo.

Yo ayer vi (o lo intenté) Oliver Twist de Polanski que la echaron en Antena3. La película se deja ver, pero es la última que veo en televisión. Entre los 4 cortes infinitos de publicidad, y el spam cada 5 minutos de programación que te meten sí o sí acabas hasta el gorro. Para la próxima tiro del Ares.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Ufff….que buena es EN TIERRA HOSTIL. Disfruté como un enano con ese montaje que no deja tregua, esa tensión abrumadora y, sobre todo, con esas escenas donde no se dice ni pio pero uno se queda clavado en la butaca con esas respiraciones, esos sonidos que van saliendo de aqui y alla, esas sombras. Una de las mejores películas de adicciones que he visto de un tiempo a esta parte.

Por cierto, ví el avance de la nueva de Scorsese, SHUTTER ISLAND. No se como estará la película, pero el avances es de los de la vieja escula: se enseña imágenes, alos actores pero no descubre en absoluto la trama. No sé si tiene buena pinta, pero al menos no me han contado la película entera, como en el caso de THE LOVELY BONES de Peter Jackson, que te la cuentan toda.

Ya cuento los días para ver ALICIE IN WONDERLAND de Burton. parece ser que, milagro, aparte de poder verse en 3D también se estrenará en Imax. ¡¡¡Yupiiii!!!

Bien, esta tarde ha caido

Que buena, joder. Basada en No Orchids For Miss Blandish de James Handley Chase, y se nota un montón por lo violente, inmoral, brutal, en lo desquiciado de los personajes, el personaje de la madre y el hijo puta del padre de la chica. Dirigida por Robet Aldrich en el 71 es, sin duda alguna, uno de los títulos de esa excelente lista de películas con temática gangster que se realizaron en los 60 y los 70 y que trataron de fotografiar la América rural de los años 20.

Y hablando de Polanski, el otro día me pillé a precio de derribo….

de un tiempo a esta parte estoy pillando bastante DVD.

• B Desconectado
                        blood
                        Última edición por

Que grande me ha parecido The Road, negrísima y a la vez hermosa. Allí donde falló Haneke en El tiempo del lobo al intentar mostrarnos los ultimos dias del mundo, John Hillcoat , la clava.
                        Para mí masterpiece. Y van dos de este hombre. El western bucólico The Proposition que hizo en 2005 también me pareció muy grande.

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

nada, que ayer vi una de las de Carpenter que aun no había visto, Assault on Precinct 13, enorme, como siempre.

• A Desconectado
                            Ashes of the colours
                            Última edición por

La cinta blanca. Bella, sobria, asfixiante. Apabullante. Será larga, será lenta, será cómo queráis, pero mi atención se mantuvo fija e imperturbable en cada fotograma de la película.

Un tipo serio me gustó bastante, pero quién se acuerda después de esto.

• G Desconectado
                              galleta
                              Última edición por

@Trinxo:9zagkcjc:

nada, que ayer vi una de las de Carpenter que aun no había visto, Assault on Precinct 13, enorme, como siempre.

peliculón. y la banda sonora es la leche.

• T Desconectado
                                two_eyes_girl
                                Última edición por

Yo también me sumo a los halagos hacia The road -pero en cambio no acabé de verle la gracia a En tierra hostil -de hecho ni la acabé de ver. Ahí os la comáis con patatas.

Esta semana pasada me vi Pontypool -una de Sitges que me quedé sin ver- y me encantó! Una muy buena vuelta de tuerca al cine de zombies.

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

yo vi ayer the hurt locker y está guapa, aunque tiene ese toque efectista de la bigelow que a mí me carga un poco. sé que da asco ir comparando todo lo que vemos con otras cosas, pero en el género bélico esto es muy difícil de evitar y otros referentes modernos diría que me impactaron más:
                                  "black hawk down"
                                  "generation kill"
                                  y sobretodo "jarhead", una peli en mi opinión muy infavalorada

aún y así, cien mil veces mejor que la animalada de "redacted", por seguir con las odiosas comparaciones

• P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

fuas, hace tiempo que tengo unas ganas terribles de ver Black Hawk Down en una pantallaca de esas de los ricos, con el sonidako a tope y con el Sizemore de sobrado.

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

@galleta:2xwghrqa:

@Trinxo:2xwghrqa:

peliculón. y la banda sonora es la leche.

eso, que me olvidé, la banda sonora es pa mear y no echar gota, pone mogollón.

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

Esta noche he visto lo último de Benning, Ruhr (que dejará de ser lo último la semana que viene en la Berlinale, pero bueno). Benning es Benning, pero ahora en digital y fuera de su casa. 2 horas, 7 planos, el último de una hora. Jarl.

Por otro lado ayer vi una de las pelis más grandes que he visto en un buen tiempo:

MONUMENTAL.

• W Desconectado
                                          Waldo de los Rios
                                          Última edición por

Ayer se hizo justicia con una de las grandes películas olvidadas del cine español: Contactos, de Paulino Viota. En realidad la justicia reside en su reciente restauración; ayer tuvo lugar en Pamplona el acontecimiento de su (re)estreno. Y el paréntesis tiene especial sentido al tratarse de una película concebida en la más absoluta clandestinidad, y por tanto exhibida de la misma manera.

Todo esto resulta muy coherente (y a la vez inevitable) teniendo en cuenta que la película habla precisamente de eso, de la clandestinidad antifranquista. Aunque lo importante no es tanto el fondo como la forma: Contactos fué planteada como una película contra el espectador, ideada para incomodar al público, para crear un tedio y un desasosiego que muestre la opresión de la vida real bajo el régimen. Las secuencias no tienen montaje interno, todas son planos secuencia. La película es imperfecta, abrupta, con interpretaciones no profesionales, doblada en la habitación de una casa (se saltan algunas frases, la mayoría no están bien sincronizadas)…

Contactos es una película pobre. Se rodó en dos semanas de mayo de 1970, en 16 mm. y con un presupuesto de 75000 ptas. (dobladas luego con su sonorización, ampliación a 35 mm., etc.) y sólo pudo verse en cine-clubs, salas de arte y ensayo, sesiones de cine underground, incluso en colegios parroquiales y algún sindicato. Incomprendida en su día por la gran mayoría de esa pequeña minoría que pudo verla, denostada por los defensores del cine militante, tuvo unos pocos pases en los primeros años 70 y después se la tragó la tierra.

La película, escrita por Viota, Javier Vega y Santos Zunzunegui, es muy hija de su época y nació influida por una serie de obras y pensamientos no exclusivamente cinematográficos: desde el temprano visionado de Crónica de Ana Magdalena Bach de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (1968, emitida en VOSE el mismo año de su realización por la 2ª cadena de TVE, creada ese mismo año, y que impresionó enormemente a Viota y Zunzunegui que apenas rondaban los 20 años), así como un ciclo de Ozu emitido igualmente en esas fechas, hasta la obra y las ideas estéticas de Oteiza y Chillida, pasando por cierta crítica marxista de finales de los 60.

Henri Langlois la pasó en la cinematèque francesa, y Noel Burch, que la vió en el festival de Hyères, no ha dejado de citarla en sus escritos desde entonces, incluido el prólogo de su famosa Praxis del cine.

Por todos estos motivos y muchos otros, fué muy especial el pase de ayer de la copia restaurada en el Festival Punto de Vista, con la presencia de Viota, Zunzunegui, Guadalupe Güemes (actriz y montadora) y Alfonso del Amo, restaurador de Filmoteca Española.

La semana que viene se pasa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de un ciclo formado por las películas de Viota y otras seleccionadas por él, y donde tendrá lugar una mesa redonda con Viota, Manuel Asín y Miguel Marías.

Siento la chapa, pero lo de ayer fué realmente bonito. En otro momento comentaré otras cosas del festival, como la retrospectiva de Jem Cohen.

• M Desconectado
                                            manel
                                            Última edición por

gracias, waldo!
                                            si hay que pagar algo por posts como éste me lo dices y te hago un ingreso

lo jodido es que la posibilidad de ver la película, por lo que comentas, parece bastante remota. una lástima.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 412
                                            • 413
                                            • 414
                                            • 415
                                            • 416
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 414 / 629
                                            • First post