Piel de gallina (CINE)



  • ¿Alguien ha visto esta película? Tiene buenas críticas, pero me da un poco de miedo bajármela, y no estoy como para ir regalando ratio.



  • Joder uno ya no pregunta si la peli está lo suficientemente bien como para gastarse los euros en el cine, ahora ya hay que asegurarse que no sea una pérdida de ratio innecesaria.



  • Hay demasiada información en la red, y es necesario algo de filtro. Me ahorro tiempo, un DVD, ratio y la cara de gilipollas al bajarme según que cosas. Además, esa película no ha pasado por el cine. De la tele al DVD.



  • Yo no la he visto, pero tiene una pinta de estreno TV para toda la familia que te caes de espaldas.
    Yo tengo un regla de oro: nunca bajes dramón con protagonista de color. Seguro que alguien sale con mil excepciones pero mis reglas son mis reglas.



  • Sí, es ese aura "te la voy a meter doblada" que desprende la carátula lo que más me tira hacia atrás. Las tres frases al pie de la misma no ayudan para nada, igual que leer opiniones en filmaffinity donde aparecen las palabras superación y esfuerzo acompañadas de 9 y 10 estrellas. He decidido que ya tengo mucho pendiente por ver.



  • hahahah… pedazo de caratula si, la peli no se como será, pero la filmografia de cuba gooding jr. da para hacer un ciclo sobre el descenso a los infiernos mas profundos de hollywood



  • Cualquier engendro en el que aparezca Cuba Gooding Jr. no merece atención alguna: Jerry Maguire, Instinto, Pearl Harbor…sólo se salvan Estallido y Hombres de Honor.



  • OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE

    ¡¡¡¡PUTOS ZOMBIES!!!!!



  • @Guilen:2vg5q4n1:

    Cualquier engendro en el que aparezca Cuba Gooding Jr. no merece atención alguna: Jerry Maguire, Instinto, Pearl Harbor…sólo se salvan Estallido y Hombres de Honor.

    estoy bastante de acuerdo, pero.. boyz in da hood? as good as it gets?
    estallido estaba guapa, creo que la voy a volver a ver un dia de estos, merci nano.

    yo ayer vi esta, que me la estaba guardando y me gustó bastante
    así, en plan anécdota, el director y guinosta es bob Clark, el mismo señor responsable de "Porky´s"



  • @30segundossobreTokyo:afcs7zye:

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE

    ¡¡¡¡PUTOS ZOMBIES!!!!!

    La acabo de ver, y de verdad, no podía haber hecho nada mejor para hacer que este puto día de mierda fuera un poco mejor, muy grande.

    Pd: Cada vez que veo al prota no puedo dejar de pensar en Ira Kaplan.



  • Zombieland es muy grande, sólo por los títulos de crédito ya merece la pena verla. Acabo de ver el gran mojón de Spike Jonze, esta peli la firma cualquier otro menda y nos pasamos años lapidándole y comparando su peli con Howard The Duck por lo menos. Por mucha Karen O que haga la banda sonora, no deja de ser una idea que no da para más de un buen corto de 10 minutos y que en lugar de eso dura 100 y está trufada de secuencias videocliperas que tratan de maquillar la ausencia total de cualquier tipo de drama o emoción. Tediosa, insoportable, tramposamente comercializada y con un packaging perfecto para que vayas al cine y tengas la sensación de que te la han metido doblada a los 15 minutos (cosa que por otro lado ya me temía). Un cuento de 12 páginas del que no había mucho por dónde rascar y que el bueno de Jonze y su plataforma de propaganda indie se han encargado de colarnos con un buen gol en forma de tráiler con musiquita de Arcade Fire y pósters promocionales a cuál más buscadamente tierno, para ganarse a todo espectador que rehúye del cine Hollywood más mainstream.

    Trufada de diálogos absurdos en los que el pobre guión se nos atraganta como un sapo sin lubricante, porque no funciona y porque después de 20 minutos de peluches con nariz de troll de David el Gnomo, todo empieza a resultar hueco, con momentos de falsa tensión dramática impostada y un tufo a puro artificio sin contenido alguno. Hacia el final he tenido que hacer esfuerzos por no dormirme. Y lo peor de todo es que obviamente, la parábola de más de una hora que nos vemos obligados a zamparnos, no es más que la sobada metáfora del mundo interior de cualquier niño. Personalmente, esa es una de las cosas que más me molestan cuando voy al cine, descubrir que todo el mecanismo de distracción artística, no es más que un artificio alargado hasta la extenuación y el umbral de la paciencia, para explicar algo que puede resumirse en un plano.

    Después de haber visto esta misma semana Avatar, Celda 211 y "Max y el Monstruo", puedo afirmar que ésta última es la peor de las tres y a mucha diferencia de las otras dos. Si "La Historia Interminable" es un 10 "Where The Wild Things Are" sería un 2 siendo benévolos, en cuanto a logros y consecución de aciertos. Su nada espontánea "sencillez" enmascara una pretenciosidad y un vacío argumental tan acojonante, que lo que realmente más me alucina es cómo se ha llegado a estrenar después de haber sido proyectada en focus groups de esos que tanto gustan en Hollywood. Por último, Katherine Keener está y sale horrenda, parece que tenga 10 años más de los que tiene y cada día se hubiese presentado al rodaje de empalme, borracha y ciega de prozac.

    Eso sí, todo el gilipollismo de la comunidad indie occidental ya tiene un nuevo icono que personifica a la perfección la metáfora de nuestro tiempo: las formas priman sobre el contenido, bienvenidos a la era de la exaltación del vacío y la nadería(como bien reflejó Banksy en la puerta de entrada de la Tate Modern con el graffitti en el escalón que rezaba "Mind the crap").

    Me cago en Jonze, su equipo de asesores y su campaña de marketing. Ya no se hace cine honesto y sincero. Pobre Maurice Sendak, su relato alegórico transformado en pose artistoide sobreproducida. Jamás había visto tanta gente en los títulos de crédito de una película y que el resultado final de su trabajo luciese tan poco. Es que hasta en eso 2012 es mejor.

    A la generación del 82 siempre nos quedará Atreyu…



  • Desde luego te has ganado mi voto.



  • Lo mejor de todo es que sólo dos posts antes se atreve a defender Hombres de honor.

    Que si videoclipera, plataforma indie, peluches, puro artificio, pretenciosidad, vacio argumental, gilipollismo de la comunidad indie occidental, pose artistoide sobreproducida… Veo que estas navidades el tópico sobado y la bilis sale muy barata al kilo.

    Encima se queja de que la Keener aparenta tener los 50 años que actualmente tiene (!¡) . Supongo que una madre soltera con problemas económicos repasando facturas en su casa debería lucir igual que la Demi Moore en la alfombra roja de los Oscar.

    Aparte de que me menciona a Banksy como paradigma de pureza, contenido y honestidad. No se me ocurre ni un sólo artista más asimilado y comercializado por la "comunidad indie occidental".

    Espero que te hayas quedado a gusto predicando desde tu torre, porque lo que es aportar...



  • Cambiando de tema, decepción el debut cinematográfico del gran Ricky Gervais, The Invention of Lying.

    No sé si es que se nota la falta de su compañero larguirucho Steve Merchant (Gervais la ha codirigido y coguionizado con un americano) o que ha querido domesticar su propuesta en exceso para triunfar al otro lado del charco, pero lo cierto es que ha quedado todo bastante diluido.

    Para empezar la premisa a lo high concept (un mundo paralelo al nuestro donde el concepto de la mentira no existe y por lo tanto tampoco la ficción) está divertida para un sketch de SNL, pero no aguanta el metraje entero. Básicamente es la misma broma repetida hasta la extenuación (los personajes soltando verdades ofensivas sin el más mínimo decoro y Gervais poniendo cara de incomodidad). Además hay un intento de comedieta romántica dulzona con la Jennifer Garner de por medio totalmente prescindible.

    Eso sí, es de aplaudir los cojonazos que ha mostrado (y que desataron muchísima polémica en su estreno americano y provocaron el fracaso en taquilla) haciendo que media peli sea una crítica directa a la religión y al concepto de Dios, cosa muy osada en, por otra parte, una comedia de estudio de lo más convencional.

    Dicho todo esto, se trata de una comedia digna, por encima de la media y varios momentos muy buenos. Pero es que al creador de The Office, Extras, los especiales de stand-up, los antológicos podcasts (y con un reparto espectacular: Louis CK, Tina Fey, el gordo de Superbad, el nerd de Freaks and Geeks y Adventureland… hasta el mismísima Philip Seymour Hoffman) se le exige más.

    Por suerte, parece que ya ha rodado su segundo film, y esta vez en Inglaterra y volviendo mano a mano con Merchant. Los dedos cruzados.



  • Where the wild things are esta en mi top 10 de 2009, tranquilamente.
    Una pena la de Gervais, aunque la veré igualmente.



  • Pues yo, como ya dije, me burrió soberanamente y también creo que es muy pretenciosa y muy de pose

    en algunos puntos coincido con Guilen



  • @Harry_Powell:1j2td7ww:

    Ayer vi Where The Wild Things Are. A riesgo de caer en la hipérbole, creo que es el mejor retrato de la infancia que he visto nunca.

    Harry, que conste que no es para nada un ataque personal, es más entiendo perfectamente lo que argumentas -no me había leído tu opinión sobre la peli antes de escribir mi post- y que a mucha gente le pueda gustar la película, pero ahora mismo se me ocurren decenas de películas que hablan sobre la infancia-adolescencia de alguna manera y que están a años luz de la de Jonze por múltiples razones. Así a botepronto, "Novecento", "Léolo", "Amarcord", "El Pequeño Lord", "Oliver", "El Imperio del Sol", "El Espíritu de la Colmena", "Big", "El Corcel Negro", "Greystoke", "El Lago Azul", "Cometas en el Cielo", "Los Cuatrocientos Golpes" ,"El Pequeño Salvaje", "El Señor de las Moscas", "La Selva Esmeralda", "Los Goonies", "Cuenta Conmigo", "Érase Una Vez en América", "El Verano de Kikujiro", "Matar a un Ruiseñor", "Ciudadano Kane", "La Noche del Cazador", "ET el Extraterrestre"…

    Muchas de ellas a diferencia de la de Jonze no fueron diseñadas exclusivamente desde su nacimiento para poder comercializar inmediatamente después del estreno la banda sonora tan molona de Karen O, ni camisetas con los personajes, ni skateboards, ni muñecos. Todavía no he visto a nadie llevar un skate con el logo de Novecento. Camisetas de Los Goonies sí, pero por otros motivos y fruto de que la película con el tiempo se convierte en algo de culto, igual que con la de Truffaut.



  • Guilen, a mí ese sentimiento que comentas de película hecha para comercializar merchandising me quedó al ver Napoleón Dynamite (cosa insulsa donde las haya), pero con WTWTA me pareció más que se quedaron faltos de ideas (y talento) para estirar el argumento…

    Yo ayer tuve sesión doble con Dainiponjin (big man japan) y Para entrar a vivir. La primera ya la había visto en Sitges, pero he de decir que la disfruté mucho más en el Cine Retiro, ayer se me hizo un poco lenta, aunque los kaijus que salen siguen pareciéndome geniales. La segunda, es de la serie de "Películas para no dormir" para tv que se hicieron hace unos años, y está más que entretenida. Hace un par de semanas vi otra de la misma serie, Cuento de navidad, y también me gustó mucho.



  • Entiendo perfectamente que no te pueda gustar (como no lo ha hecho a la mayoría del foro), pero si te he respondido a ti y no a los demás ha sido por tus argumentos. Meterse con el film por el hecho de que tenga una aura de moloneo, coolness, hipsterness o como quieras llamarlo, me parece como mínimo injusto.

    Es lo mismo que cargarse el segundo disco de los Horrors diciendo que te asquean sus pintas y te parecen un puñado de niños bien haciendo de malotes. Si me dices que te parece un refrito mal hecho de mil sonidos anteriores, entonces si que es válida la crítica. Todo el argumento de los skates, camisetas y demás me da pereza, si las hay es porque es un signo de los tiempos y porque (almenos en EEUU) el cuento ya es de culto. En lo único en lo que puedo estar mínimamente de acuerdo contigo es con lo de Karen O, hubiese cortado -o almenos reemplazo por score tradicional- un par de canciones suyas sin problemas.

    He visto la mayoría de las películas que mencionas, y si bien hay varias que me parecen excelentes sigo pensando que (aparte de Los 400 golpes) ninguna logra capturar de una forma tan intensa, visceral y desnuda el torrente de emociones contradictorias por las que pasa un niño. Y que esto lo consiga simplemente con unos peluches aún tiene más mérito según mi libro que hacer pasar al crio por mil penurias y desgracias.



  • @Guilen:1h339lri:

    [Gulien"]

    Muchas de ellas a diferencia de la de Jonze no fueron diseñadas exclusivamente desde su nacimiento para poder comercializar inmediatamente después del estreno la banda sonora tan molona de Karen O, ni camisetas con los personajes, ni skateboards, ni muñecos. Todavía no he visto a nadie llevar un skate con el logo de Novecento. Camisetas de Los Goonies sí, pero por otros motivos y fruto de que la película con el tiempo se convierte en algo de culto, igual que con la de Truffaut.

    La relación de Spike Jonze con el mundo del skate es algo bastante más serio que lo de comercializar cuatro tablas con los monstruitos como quien hace tazas, camisetas o peluches. Jonze empezó precisamente como skater y posteriormente haciendo vídeos para Girl skateboards. Compañía en la que militan varios amigos suyos como Rick Howard, Mike Carrol o Eric Koston y de la que es co-fundador (y me remonto a 1993). Precisamente Jonze fué de los primeros en introducir en dicho género pequeños cortes con elementos originales en unos vídeos que no se caracterizaban precisamente por la creatividad artística, ya que su finalidad era exclusivamente la de mostrar la evolución de los patinadores encandenando truco tras truco y así promocionar una marca.

    Más recientemente durante la realización de la película que nos ocupa y ya con el estatus de estrella, participó en el vídeo Lakai (dejo la introducción abajo), marca de zapatillas de la misma gente, donde Jonze hace uso de unos medios nunca vistos en el género. Así que no me extraña nada que Girl haya sacado una serie de tablas conmemorativas de la película de su colega.

    http://www.youtube.com/watch?v=g7zK1YFKw5I