Piel de gallina (CINE)



  • Os recomiendo Adoration de Atom Egoyan. No es que sea una maravilla pero es sutilmente perturbadora. Y sale Windom Earle.



  • Ganazas de ver Shutter Island de Scorsese que se estrena hoy…
    No he visto ningún trailer ni me he leido la novela de Dennis Lehane a ver si no me decepciona.



  • Puede que nos crucemos Codeine…...........

    Yo ayer vi al fin DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y me dejó un poco frio. Su auténtico error es no saber mostrar en la acción las supestas lecciones de la vida.

    Asi que me resulta una pelin un pelín normalita.



  • Deseo dar mis más profundas gracias a los dos seres humanos que, desde la fila de detrás, me iban comentando THE ROAD en la sesión de ayer por la tarde. No cabe duda de que, sin ellos, no hubiera podido entender ni disfrutar de este film. Les tendrían que pagar la entrada y hacer de ello su oficio.

    Espero también encontrármelos, a ellos o a otros semejantes, hoy en la de Scorsese.

    Para que luego se diga que no hay afición al cine en este país.



  • Joder 30", es que el sábado por la tarde es de los pocos días de la semana a evitar acudir al cine, porque siempre te encuentras a personal incapaz de estar callado o de parar de machacarte con las palomitas.

    Yo casi prefiero las sesiones golfas o matinales los sábados que las de la tarde.

    Cuando vayas a ver la de Scorsese verás el 3 pelis en 1 que han hecho. La verdad es que esta moda de los guiones a lo Lost, es una puta lacra. Seguramente la película menos marca Sorsese que he visto nunca.



  • Hijo, que más quisiera yo que ir al cine cuando no asiste la chusma, y más en un fín de semana laborable para mi. Estamos en lo de ír al cine en las sesiones de tardes de lunes a jueves, pero por ahora como que la cuenta bancaria dice de nanais de nanais.

    Ya veremos con la de don Martin (soy escéptico). Lo que más rábia me da es volver a ver, por no se cuanta vez, el avance de la de Peter Jackson: ya odio esa película.



  • @Kanchelskis:3qxz37zc:

    @Sr.:

    con Un Tipo Serio (A Serious Man), que vimos ayer en el cine, dejan patente el altísimo nivel que
    han alcanzado como cineastas. La reflexión filosófica y el discurso moral, unidos a una realización
    impecable, convierten este drama descarnado disfrazado de comedia en uno de los mejores trabajos
    de los Coen, y eso es mucho.

    Estimat Egon, por suerte hay mucho más de reflexión filosófica -"recibe con sencillez
    todo lo que te llegue en la vida"
    , que citan sarcásticamente al principio, pero que también es
    conclusión- que de discurso moral

    Moral (DRAE):
    Doctrina del obrar humano que pretende regular de manera normativa el valor de las reglas de conducta
    y los deberes que estas implican.

    Ética (DRAE):
    1. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida.
    2. f. Parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores.

    En mi opinión no es una suerte que haya más filosofía que moral, ya que entiendo que son aspectos
    complementarios de una misma reflexión ontológica.



  • Pues nada, que sold out y me he quedado sín ver al Bernardo Di Zarpio. A ver cuando la veo.

    Os dejo este par de yutuves, dedicados a Tinxo y a todos los zombie fans (o zombies mismos) que pululamos por este foro

    http://www.youtube.com/watch?v=KsV1ShKt ... ure=autofb

    http://www.youtube.com/watch?v=pd1Ws9Qn ... re=related



  • @30segundossobreTokyo:1aqkjjs1:

    Pues nada, que sold out y me he quedado sín ver al Bernardo Di Zarpio. A ver cuando la veo.

    Os dejo este par de yutuves, dedicados a Tinxo y a todos los zombie fans (o zombies mismos) que pululamos por este foro

    http://www.youtube.com/watch?v=KsV1ShKt ... ure=autofb

    http://www.youtube.com/watch?v=pd1Ws9Qn ... re=related

    Vaya 30", esperaba tu crítica sobre Shutter. Yo esta semana he estado castigada sin cine (bueno, fui a ver El hombre lobo el martes) y le tengo buenas ganas…

    Tus yutubes me han recordado a "American zombie", que gran documental!



  • Que bien empieza Shutter Island… como empieza a perder el rumbo despues... y que mal acaba Shutter Island!



  • Joder Waldo, el puto hacker nos ha robado el placer de leer tu post sobre Shutter Island una y otra vez. Y creo que la buena crítica que colgí Dan Hoener también. Mierdavida!



  • El domingo pude ver, finalmente, en sala de cine convencional, "I'm Not There" de Todd Haynes y me pareció muy interesante. A partir de aquí, quizás muchos no querrán seguir leyendo por eso de no saber demasiado. Es una película que no se puede vender como un biopic de Bob Dylan con Cate Blanchett haciendo de protagonista. En cierto modo es un biopic pero no uno al uso ni mucho menos: se trata de un puzzle de las historias más o menos definidas, y con una aproximación a la (presunta) realidad más o menos fiel, de varios sosías de Bob Dylan con distinto aspecto físico, edad e incluso nombre (de hecho el nombre de Bob Dylan no se pronuncia en todo el metraje). Todo ello configura un conjunto disperso de historias y texturas, que es consciente que va a fracasar en el cometido de retratar un personaje icónico pero, al mismo tiempo, impenetrable y amigo de huir constantemente de lo que aparentemente se tiene claro de él. Bueno, fracasa o no, porque también se puede ver como que esta inasibilidad del hombre Robert Zimmerman es lo que más define a Bob Dylan. En definitiva, una película más de preguntas que de respuestas, que va a descolocar a buena parte de los no dylanófilos. Supongo, vaya, porque yo hablo claramente desde el otro bando, del bando al que se le pone dura oir en una sala de cine "Ballad Of A Thin Man" a todo trapo.



  • I'm not there la tengo pendiente

    yo tengo en espera Choke(asfixia) y esto:

    pintarraza de serie z a más no poder!… al igual Trinxo y 30'' ya la han visto



  • @KoalaRecruiter:37w577mh:

    Os recomiendo Adoration de Atom Egoyan. No es que sea una maravilla pero es sutilmente perturbadora. Y sale Windom Earle.

    Oh, que razón tienes. ADORATION es grande, de las grandes de Egoyan , junto con Felicias Journey o Exotica. La historia es buena pero además la manera de contarla es envolvente, está llena de trampas y hace que te replantees muchas cosas que has visionado de la trama cada 10 minutos.

    También Asfixia vale mucho la pena. Bastante trallada aunque las adicciones al sexo están mejor expuestas en el libro del Palaniuck. La proyectaban en el festival de Gijón hace dos años creo pero cosas de la vida, me lio con la sidra y de varios años que he ido a posta, en ninguno he acabado por entrar a ver una peli.

    Estoy hecho un "etilista".



  • De Atom Egoyan la que he visto es "Ararat". Fue verla y quererme morir. Que cosa tan mala. Muy muy sensacionalista, no sé si me explico. Se me quitaron las ganas de ver otra cosa suya. Probaremos un día.

    Recientemente he visto unas cosicas que me han gustado-encantado:
    Woyzeck (Werner Herzog): basada en una obra de teatro, el alemán una vez más se usa del elemento "protagonista-perturbado" para hacer un análisis de la sociedad que, como Haneke, aunque la historia suceda en un punto concreto y en un momento concreto no dejan de asomar la cabeza rasgos comunes del hombre social-subordinado. Son figuras que buscan en su locura una manera de salir adelante. En otros films estos persiguen un sueño, un ideal de vida. Aquí no -y por eso me recordó al cine de Haneke (no en la forma sino en el contenido). Sin ser su mejor film estamos ante una cinta 100% Herzog.

    Ayer, hoy, mañana (Vittorio de Sica): maravillosa triple historia con Sophia Loren y Marcello Mastroiani como protagonistas. De esas películas que, aunque les rodee un aura de nostalgia, te hacen sentir vivo, dichoso. Me quedaría con la primera, aquella en la que para sortear la prisión una Sophia (bellísima, por cierto) se dedica una y otra vez a quedarse embarazada.

    Collateral (Michael Mann): me apetecía una buena película de acción y tensión, dinámica. Y vaya si la encontré. El último tercio es espectacular, si bien por el camino nos encontramos con una zona un tanto pantanosa que hace, por un momento, presagiar una resolución de lo más burda (sobretodo con el momento-videoclip: la noche, la ciudad y esa música tan fuera de lugar). Nada, notabilísima cinta.



  • @Marniello:2c2mg6u7:

    El domingo pude ver, finalmente, en sala de cine convencional, "I'm Not There" de Todd Haynes y me pareció muy interesante.

    Al final no conseguí pescarla en VOS en mi último viaje a la gran ciudad; verla doblada me parece un absurdo. Por cierto, fascinante estrategia promocional y de distribución: la guardan en un cajón durante casi tres años y después la estrenan a todo trapo y con chorrecientas copias. Cosas veredes…

    @Disperso:2c2mg6u7:

    De Atom Egoyan la que he visto es "Ararat". Fue verla y quererme morir. Que cosa tan mala. Muy muy sensacionalista, no sé si me explico. Se me quitaron las ganas de ver otra cosa suya. Probaremos un día.

    Egoyan se ha desnortado completamente en los últimos tiempos, pero en los noventa dejó tres joyitas para el recuerdo: Exótica, El Dulce Porvenir, y El Viaje de Felicia.

    @Disperso:2c2mg6u7:

    Collateral (Michael Mann): me apetecía una buena película de acción y tensión, dinámica. Y vaya si la encontré. El último tercio es espectacular, si bien por el camino nos encontramos con una zona un tanto pantanosa que hace, por un momento, presagiar una resolución de lo más burda (sobretodo con el momento-videoclip: la noche, la ciudad y esa música tan fuera de lugar). Nada, notabilísima cinta.

    Hombre Disperso, se me hace raro que tengas cosas pendientes de Mann. Collateral la he visto unas cuantas veces, y me sigue enganchando visualmente. Los momentos videoclips son pequeños bocetos en comparación con lo que haría en Miami Vice, que espero hayas visto. Ésta sí es, creo, una obra maestra, una reflexión brutal sobre la imagen digital, sobre la desestructuración narrativa del cine de acción y el lenguaje televisivo llevada a la exasperación; puro Godard, pero a ritmo de Mogwai y con Colin Farrell de protagonista.



  • @Chiappucci:1tw5mve7:

    Egoyan se ha desnortado completamente en los últimos tiempos, pero en los noventa dejó tres joyitas para el recuerdo: Exótica, El Dulce Porvenir, y El Viaje de Felicia.

    Joder, sobretodo Exotica y El Viaje de Felicia son de esas películas que recuerdas tiempo después de haber visto. En su día hicieron en la Filmoteca el ciclo retrospectivo de Egoyan y todavía permanece en mi retina la cantidad de zagalas bohemias de buen ver que había en la platea. No sé a dónde se fueron, pero no las he vuelto a ver.



  • Colateral es la bomba… la pillé un dia de refilón sin saber que película era, me enganchó inmediatamente, y después la perseguí hasta que me la compré y ahí anda en la estantería de mi casa en una posición privilegiada. Lo único que me da un puntillo de grima es el Cruise haciendo papel de malote, con unas canas que no se las cree ni él... aunque bueno, es bastante aceptable y cuela, pero me hubiera creído más a por ejemplo Russel Crowe o Javier Bardem, qué cojones.



  • A mí también me había gustado Collateral. Aunque recuerdo que encontré algún punto inverosímil en el guión. Ahora no recuerdo exactamente qué era (no sé siquiera si se trataría de algo estructural o de algún detalle importante), pero sería de esas cosas que en las novelas policiacas estropean la perfección de la trama, y te cabreas un poco porque piensas: "Si hubiera estado yo ahí para avisar al autor, la novela le habría quedado redonda."

    De todas maneras es muy difícil construir un guión o una novela de ese tipo totalmente a prueba de inverosimilitudes.



  • Mis dos ultimas pelis vistas, una viejuna y una modelna.

    La viejuna muy muy biendere, Deliverance de John Boorman, acción, tensión, mala leche, todo bien contado y sin aditivos.

    La modelna, thirst del perro pachón. Lamentablemente lamentable, lo estamos perdiendo.