Piel de gallina (CINE)
-
Inmensa la última de Nuri Bilge Ceylan, Sueño de Invierno. Hay 3/4 diálogos que son antológicos, en realidad no hay puntadas sin hilo en sus 195 minutos. Cada tema lo trata con una sensibilidad y una claridad de ideas que asusta.
Magistrales los actores, especialmente el que hace de Aydin, una burrada.
En fin, no os la perdáis!
-
Yo me lo he pasado a lo grande con la nueva de Fincher. A ratos te parece estar viendo una telenovela; sofisticada, eso sí. Sólo a ratos: el espectador entra en el juego (si se deja) de querer desentramar la historia, de atar los cabos. Y la peli es honesta, no hay trampa, sólo atmósfera (esa música que pidió a Reznor que hiciera tan en el umbral del misterio y la farsa) y ese apabullante sentido de la narración. Gran tema antropológico el que trata, por cierto: no somos otra cosa que la relación que mantenemos con el otro. La persona es la imagen que proyecta al mundo, que suele ser la imagen que el mundo espera de ella. De esto ya hablaba, en parte, La red social.
-
últimamente suben mucha canela en este blog, por si alguien no lo conocía….
-
Vistos los Goya y de nuevo son los que supuestamente defienden el cine los que no se toman ni un minuto en trabajar serio.
Solo así se entiende que la PUTÍSIMA MIERDA (porque no le cabe ningún otro calificativo) de Ocho Apellidos se lleve la friolera de 3 Goyas y ENCIMA de interpretación para más sangre, pero claro el Goya honorífico lo recibió Banderas y claro la profesión de actor tampoco iba a recibir un gran reconocimiento. El de Dani Rovira lo puedo llegar a entender, al gran público hay que darle cosas pero quitarle el Goya de esa manera a José Sacristán, en favor de esa PUTA VERGÜENZA que ha sido el caballero Karra Elejalde diciendo GILIPOLLECES es de traca, pero es que también estaba nominado Antonio De La Torre, que le acabarán dando el Goya por Gladiator.
Pero claro, si en la mejor película europea (menos mal que fue Ida la que ganó) estaba nominada "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" entonces esta pandilla de burgueses qué cojones espera ¿que nos tomemos en serio su trabajo? anda e irse a tomar por el ojete. Y muchos dirán, si ganó La Isla Mínima, FALTARÍA MÁS, lo que hace Alberto Rodríguez lo llega a hacer el atormentado geométrico de Anderson y le están lloviendo premios hasta el año 2089. Me alegro que mi vecino se trajerá 10 premios, y me parecieron pocos, siento mucho que tras el trato de Diamond Flash, Vermut solo se llevara un Goya (que estaba por suerte cantado). La gala un coñazo, y el payaso de la Mahou, que se se vaya a tomar mucho por culo con su novia omnipresente.
-
1.- Yo quité 'Ocho…' a los 22 minutos, pero entiendo que la película que marca un hito en la industria nacional sea recompensada. Son premios del gremio, industriales, no una merienda en casa de Kanchelskis.
2.- Banderas merece todos los premios del mundo por ser una de las personas más generosas de España, cuando podría dedicarse en exclusiva a gripar ferraris en Malibú. Y no hablo sólo de cine, fat, hablo de, por ejemplo, el aceite de oliva andaluz.
3.- He visto 'Boyhood'. Así es la vida, lisa y llanamente.
4.- Tengo un problema con las pelis españolas que hablan de cosas que conozco. En vez de disfrutarlas, examino minuciosamente su verosimilitud hasta que, más tarde o temprano, acabo por gritarle a la pantalla "¡Sí, hombre!". Vamos, que no logro abstraerme. El último caso ha sido 'El niño', que urde sobre lo que podría ser una interesante trama social -la realidad en el Estrecho es muy dura- un armazón de thriller narcofronterizo inspirado en Miami o Ciudad Juárez que le sienta a Ceuta o Barbate como un cristo dos pistolas.
Por no hablar de las alabadas escenas de acción, más irreales que las de Roger Moore haciendo de 007. Ya, es una película, pero siendo más fieles a la realidad se puede obtener una acción igual o más dramática.
En fin, agradecería que ustedes me diesen perspectiva.
-
El Niño es una película con un lastre mayúsculo, la trama amorosa, el resto de la película, escenas de 007 aparte es decente. No es una película que pretenda enseña