Piel de gallina (CINE)



  • las 20 mejores pelis de la década, según Les Inrockuptibles (agárrense):
    http://www.lesinrocks.com/100-meilleurs ... -decennie/



  • No veo el porqué de agarrarse…una lista más, eso es.

    Estarás contento, Chiappucci.



  • Jajajaja venga ya hombre!

    Elephant? sin comentarios

    Two Lovers, es una broma no?

    Matt Damon y Greg Kinnear en el bodrio de los Farrelly?

    Me cago en estas putas listas elaboradas por periodistas de tendencias con síndrome pre-menstrual.

    "El Arca Rusa" o "El Abogado del Terror" le dan mil vueltas a esos bodrios de domingo de sobremesa.



  • @Disperso:2wbfjygt:

    Ah, por cierto, muy buena la peli de Rohmer de tu avatar, Marniello.
    Para los que no hayan visto "Conte d'ête" (1996) les diré que, básicamente, el film trata la historia del verano de un chaval y su guitarra al que, por un motivo u otro, no paran de anularle goles, en mi opinión más que legales.

    Eso, vamos a hablar un poco de Rohmer para fastidiar a manel…

    Me gusta el Cuento de verano, ¿cómo no? Pero si tuviera que poner los cuentos por orden de preferencia, la cosa sería más o menos así: primero Otoño, luego Invierno y Primavera ex aequo (así no se queda ninguno fuera del podio), y por último Verano.

    (Jo, acabo de ir a mirar las puntuaciones de la IMDB y son exactamente iguales: 7'3, 7'2 y 7'2, y 7. Juro por Dios que no las había visto antes. No soy nada original.)

    Por cierto, Elephant no será la mejor película de la década, pero ya la defendí aquí en su momento y volvería a hacerlo si no es requisito indespensable volver a verla. Me fascinó y desasosegó tanto a la vez, que no quiero pasar otra vez por ese trago.

    Prefiero recordar exclusivamente la belleza de sus cálidas y geométricas imágenes, sin tener que chuparme el gélido y caótico horror que esconden.



  • estoy contigo Thurman, Elephant es una gran película y desde luego no desentona en una lista de lo mejor de la pasada década, impresionante el ejercicio de planificación, tanto narrativa como técnica, que se casca el amigo gus.
    La frialdad y angustia que consigue transmitir a través de esos extenuantes planos secuencia te envuelve y te sumerge realmente en el horror que se esconde en nuestro tranquilo, aparentemente, día a día.
    A propósito de lo que comentas sobre el volver a verla, recuerdo que salí del cine aturdido con todas aquellas imágenes bailando en mi cabeza y que tras un corto paseo di media vuelta, me tomé un café y volví a entrar a la siguiente sesión.



  • A ver si me podéis ayudar, queridos:

    He contratado un pepino de linea adsl para mi casa que buenos cuartos me cuesta y el cual espero poder sacarle una rentabilidad económica, es por ello que vengo a que me aconsejéis ya que hace mucho tiempo que no me bajo películas, series, etc (3 años aprox. con la Mula) y no se cual es el modo que mejor funciona en la actualidad.

    Gracias.



  • Te bajas el jdownloader y ahí añades directamente los enlaces megaupload o rapidshare o mediafire o lo-qué-sea que, previamente, has buscado en google.

    A mí ahora mismo el jdownloader no me funciona bien pero cuando va es la hostia, ya te olvidas de estar pendiente de bajarte cada una de las partes (links) que conforman la película, por no hablar de los 45 segundos de espera de cada enlace.



  • Muchas gracias Dispersus,
    Lo probaré a ver que onda…



  • Yo sigo utilizando el torrent y lo combino con el jdownloader.

    Todas las series que sigo al día, menos Lost, las bajo de los torrents de eztv.it
    Las pelis casi también, en mejorenvo.com van colgando las novedades release en dvdrip (también otros formatos, incluso blueray) y los torrents funcionan bastante bien, también ponen emule y descarga directa. La descarga directa la utilizo para series que ya se han emitido, normalmente desde pordescargadirecta.com

    Curiosamente, no he utilizado el emule en mi vida.



  • Waldo…¿conoces a estos?

    por lo que he leido, les hacen los vídeo clips a Tool, pero creo que sus imágenes son como ver un disco de Nurse With Wound.

    El homenaje que le hacen a Svankmajer es precioso.



  • Las primeras noticias del BAFF de este año. Os dejo parte del anuncio:

    _Hola a todos!

    El BAFF llega a su duodécima edición

    Hola!

    Nos ponemos en contacto con todos vosotros con un primer avance de lo que será la duodécima edición del BAFF - FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA, que se celebrará entre el 30 de abril y el 9 de mayo próximos. En estos momentos estamos cerrando la programación, pero os adelantamos que el BAFF 2010 proyectará un total de 70 largometrajes, así como varios programas de cortometrajes.

    Una de las novedades de este año será una sección especial dedicada a la historia del cine contemporáneo coreano, con obras de algunos de los directores que han marcado la eclosión del nuevo cine de ese país, como Kim Ki-duk, Hong Sang-soo, Park Chan-woo, Joon Bong-ho o Lee Chan-dong.

    También nace el BAFF ANIME, un festival dentro del festival dedicado en exclusiva a la animación y en el que se proyectarán retrospectivas, estrenos de largometrajes y series._



  • Enorme esta colección de cortometraje de los hermanos Quay!!!



  • @serukusuo:1me2ly0g:

    A ver si me podéis ayudar, queridos:

    He contratado un pepino de linea adsl para mi casa que buenos cuartos me cuesta y el cual espero poder sacarle una rentabilidad económica, es por ello que vengo a que me aconsejéis ya que hace mucho tiempo que no me bajo películas, series, etc (3 años aprox. con la Mula) y no se cual es el modo que mejor funciona en la actualidad.

    Gracias.

    te presento a tu nuevo mejor amigo

    www.daleya.org

    suena cutre pero es el repollon. jdownloader y a correr



  • El otro día vi Duplicity, peli que fracasó estrepitosamente en taquilla a pesar de tener a Clive Owen y Julia Roberts de protagonistas. Y no es de extrañar, a pesar de que me ha gustado bastante. Se trata de un thriller de espías y timadores ambientado en el mundo de las megacorporaciones pero sin meter a la CIA, ni villanos a lo James Bond, grandes conspiraciones ni escenas de acción de por medio, y tratando al espectador como a alguien inteligente que no requiere subrallados constantes ni finales catárticos a lo Ocean's Eleven.

    Previsiblemente, la criticaron por demasiado liosa y difícil de seguir (cuando tampoco lo es tanto, de hecho todo el momento de revelaciones final me resulta redundante, aunque supongo que quitarlo ya sería exigir demasiado).

    También hay que destacar los afilados diálogos a lo screwball comedy del Hollywood más clásico. Recomendable sin más, cine palomitero que evita caer en el mínimo común denominador tan habitual en estos tiempos.



  • ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick, con christian bale, colin farrel, christopher plummer. la historia sobre los primeros colonos de la zona de virginia y la india pocahontas. una historia muy bien explicada y con un sentido estético exquisito, como en todas las pelis de Malick. cada fotograma es un festival. la música también buenísima.
    la he visto en varios top tens de la década y no me extraña.



  • 30", conozco a los Quay pero muy poco, en un ciclo que hubo por aquí vi algún corto suyo y muy buena pinta, tendré que mirarme el dvd. A mi también me recordó en algún momento a Svankmajer.

    El nuevo mundo de Malick estaría en mi top de la década casi seguro. Elephant no creo porque pondría Gerry sin duda.

    Últimamente paso poco por aquí…



  • @manel:5mtfcn39:

    ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick, con christian bale, colin farrel, christopher plummer. la historia sobre los primeros colonos de la zona de virginia y la india pocahontas. una historia muy bien explicada y con un sentido estético exquisito, como en todas las pelis de Malick. cada fotograma es un festival. la música también buenísima.
    la he visto en varios top tens de la década y no me extraña.

    Esta la tengo pendiente yo, y tampoco sé muy bien porque. Cuando duraba la versión que vistes? Por lo visto circulan bastantes montajes de distanta duración, si que esté claro cual es el Director's Cut o la versión definitiva.



  • la que vi duraba más de dos horas (por cierto, qué horror el poster de la peli)



  • Sin haber visto todo lo que propone, la lista de Inrockuptibles me gusta bastante. Es imposible estar de acuerdo en todo, pero en general y por comparación a otras, no me disgusta. Echo de menos uno de los dos últimos Kaurismakis, eso sí. Y Femme Fatale, claro. Pero ésta ya me va bien que nadie la ponga, je je ej.



  • Ayer vi Los CRONOCRIMENES, que gran película si señor, quizás algo previsible, cosa que sorprende dada su condición de argumento de feedbacks, pero como opera prima no se le puede pedir más.

    Además he leido por ahí que los guionistas de LOST se inspiraron parcialmente en ella

    http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/0 ... -lost.html

    Otra película a la que me recordó bastante fue El Maquinista, no se si por esa puesta en escena basada en colores desaturados, o por esos feedbacks, o por ser española...