Piel de gallina (CINE)



  • Es buenísima la francesa, totalmente de acuerdo.



  • PETER WATKINS
    Todas las sesiones a las 19 h
    Precio Sesión: 2 eur
    Abono de 8 sesiones: 10 eur
    Amigos del MACBA: gratuito
    Auditorio MACBA (Barcelona). Aforo limitado

    Miércoles 14 de abril
    Priviledge, 1966, 1 h 30 min

    Miércoles 21 de abril
    The Freethinker, 1992-1994, 4 h 30 min

    Miércoles 28 de abril
    The Diary of an Unknown Soldier, 1959, 17 min
    Culloden, 1964, 1 h 15 min

    Miércoles 5 de mayo
    The Forgotten Faces, 1960, 18 min
    The War Game 1995, 47 min

    Miércoles 12 de mayo
    La Commune (de Paris, 1971), 1999, 3 h 30 min

    Miércoles 26 de mayo
    Edvard Munch, 1973, 2 h 52 min

    Miércoles 2 de junio
    The Journey – Rësan, 1983-1985
    projecció d’extractes, aprox. 2 h

    Miércoles 9 de junio
    Punishment Park, 1970, 1 h 30 min



  • por cierto, se me ha pasado comentar que miércoles 24 de marzo pasan seguidas las "Teniente Corrupto" de Herzog (19:30h) y Ferrara (22:00h) en la Filmoteca de Catalunya



  • Ni idea si ya lo ha colgado alguien en otro hilo, una gozada esta animación del colectivo Francés H5 (los mismos que hace años hicieron ese pedazo de videoclip de "Röyksopp - Remind me"), esta nominado como mejor corto animado en los Oscars, unos 15 minutillos, a ver si alguien cuenta los logos que salen.

    LOGORAMA

    part1
    http://www.youtube.com/watch?v=SRUseeBPuhM

    part2
    http://www.youtube.com/watch?v=aQhSO7_9zbw

    Ojo, que vuela de Youtube, así que rápido a verlo o se lo van a cargar en 0,



  • @Pelukini:2w9yhaoz:

    estoy realmente enfermo y eso que no escribo en el hilo de "Gallina de Piel", me pongo de meta llegar a los 10000 y dejarlo.

    jojojojojo…..



  • Anvil si que se merece más que muchisimas cosas de las que aparecen aquí, estar en la sección gallina de piel, porque así se me puso en muchos momento de la peli, en otros estuve a punto de llorar y en otros todo a la vez, dios, que pedazos de seres humanos, que grandeza, que todo. Creo que Lips es la mejor persona que haya paseado jamas por la historia del Rock.

    Ultra fans acerrimisimo!

    en blanco porsiaca: al final, como siempre, tienen que venir los japos para arreglarlo todo y poner las cosas en su sitio.



  • Bueno Trinxo en el caso de los Ramones, fueron los Sudamericanos los que le puesieron en lugar que merecian. Y que posiblemente gozarian ahora en toda Europa. El otro dia viendo el documental Raw Ramones. Compruebas como en la gira que hicieron en Sudamerica eran aclamados, perseguidos y amados como si fuean los Beatles( eto se nombra de pasada en el docu The End Centuary). Pos si alguien le interesa, en su documetal con actuaciones suyas por diversas epocas. Y grabaciones que hizo Mark Ramone con una camara domestica, de la covivencia de los Ramones en las giras. Antologico ver a Dee Dee Ramone recien levantado tirado en la cama, flequillo de punta y hablando de la resaca que lleva encima. Tambien salen dando un rulo Mark y Dee Dee por Valencia, hablando de las pintadas Nazis. Mi ramone favorito siempre fue Dee Dee.



  • @Trinxo:1bn8mjgm:

    Anvil si que se merece más que muchisimas cosas de las que aparecen aquí, estar en la sección gallina de piel, porque así se me puso en muchos momento de la peli, en otros estuve a punto de llorar y en otros todo a la vez, dios, que pedazos de seres humanos, que grandeza, que todo. Creo que Lips es la mejor persona que haya paseado jamas por la historia del Rock.

    Ultra fans acerrimisimo!

    en blanco porsiaca: al final, como siempre, tienen que venir los japos para arreglarlo todo y poner las cosas en su sitio.

    El documental es muy recomendable, pero a la vez supertramposo. Resulta que altera la cronologia de los hechos para que quede un final más de peli. Todo lo del concierto con los japos pasa ANTES de que nadie les quiera sacar el disco.

    Por cierto, Trinxo. Tu que dominas de filósofos locos? Conoces a Slavoj Žižek? Por lo visto es el último académico superstar. Vi un documental suyo analizando el contendido filosófico y psicoanalítico de varias películas clásicas y de culto (de Solaris hasta Mulholland Dr., pasando por Kubrick, Von Trier…). Y como mínimo es muy entretenido y provocador.



  • Visto ultimamente:

    Celda 211, de lopeor que he visto en tiempo, me la colaron bien colada. ¿Porqué el cine español suele tener unos diálogos tan sonrojantes?
    Un Prophete, todo lo contrario, cojonuda, me gustó muchísimo. ¿A nadie más le recuerda a Scorsese?
    The Men Who Stare at Goats, lástima de película. El argumneto prometía y al principio me esperé una especie de homenaje a los Coen. Pero la película navega de forma penosa y se convierte en un chiste barato. El final termina de dar la puntilla.

    Avatar. Me esperaba tan poco que me gustó bastante. Si te la tomas como lo que es pasas un buen rato. Iré a verla en 3D.

    Capitalismo. Una historia de amor. A mí el tipo este me divierte y siempre me ha molado criticar al imperio, pero reconozco que su argumentación es infantil y que cinematográficamente es muy torpe. De todas formas, la saco de la quema.

    Daybreakers. Una de las peores películas del año. Mala malísima, tonta a más no poder. Ni vampiros ni leches en vinagreta, es insoportable. No lse justifica ni por su supuesto aroma a serie B.

    The Lovely Bones o "Peter Jackson si te pillo te meto dos leches". Flojísima pretenciosidad new age disfrazada de no sé que mierda de suspense. Fatala.

    Al límite. Cumple con su objetivo. Sabes lo que verás y te da eso. El thriller norteamericano es cada vez más previsible y el 99% de las películas tienen el mismo guión.

    Todo lo contrario de Mother. Si les gusta el coreano Bong Joon-ho aquí tienen otro rato de entretenimiento del bueno. No es Memories of Murder, claro, pero como esa no hay más.



  • Ayer sali un pelin decepcionado del cine despues de ver Alice in Wonderland me parecio mas una peli de Disney (que al fin y al cabo lo es) que de Tim Burton.El papel de Johnny Depp esta vez no es remarcable, como nos tiene acostumbrado, y su personaje me reordo a Madonna durante toda la peli.En su defensa dire que los personajes son muy entrañables y estan muy logrados.
    Eso si, solo por verla en 3D (imprescindible) merece la pena.



  • Nadie dice ni mu de los Oscars?? Vaya soseras estais hechos.

    Yo solo dire, que me alegro del Oscar a El Secreto de Sus Ojos, que me parece un peliculon y soy especialmente fan de Juan Jose Campanella…

    Este año me han faltado por ver muchas pelis, pero bueno, tambien me parece perfecto el oscar para Up.

    A ver si veo la de la Bigelow esta semana...

    EDIT: vaya mierda de redaccion habia hecho. Corrijo lo escrito.



  • A mí El Secreto de Sus Ojos me parece bastante merdolari. Los puntos claves en los que se apoya el guión están cogidos muy con pinzas, y acciones como la del interrogatorio (patética), el campo de fútbol,… dejan mucho que desear. Al menos, resulta entretenida. El papel de Guillermo Francella es enorme, eso sí.



  • jackster, es que la Bullock ha ganado un oscar®.

    Más bajo no se puede caer.



  • @KoalaRecruiter:3k6kirv8:

    jackster, es que la Bullock ha ganado un oscar®.

    Más bajo no se puede caer.

    Es que es muy fuerte…



  • y yo me acabo de enterar de que ya han sido los oscars…



  • @KoalaRecruiter:ssxzr0ch:

    jackster, es que la Bullock ha ganado un oscar®.

    Más bajo no se puede caer.

    Coño, con mas motivo. Una disertacion a lo YOUEATTWICE cagandose en todo, y au… Pero no decir nada??



  • estoy revisando los ganadores y realmente el nivel de nominados de este año es muy muy bajo, evidencia la crisis creativa hollywoodiense

    uy, no se hablaba de que estaba claro que iba a ganar DAS WEISSE BAND? (ojo, que no he visto ninguna de las nominadas…)



  • A mí lo que me da más rabia del óscar de la Bullock es que se lo haya quitado a Meryl.

    No he visto la peli de la Streep, pero sólo dos triunfos para dieciséis nominaciones (y los dos de hace siglos) me parecen una caca para una carrera tan regular en el buen sentido del término.

    Pobre Meryl. Es como esas niñas listas de la clase a las que nunca les dan una matrícula de honor porque el nível de sobresaliente ya se les supone.

    9'5, 9'5, 9'5, 9'5, 9'5… ¡A la mierda el 9'5!

    PS: Por cierto, me acabo de acordar. Yo también la habría nominado por su interpretación en Las Horas, donde en mi opinión incluso brilla a más altura que Moore o Kidman en un papel mucho menos lucido.

    La escena con su hija en la cama, rememorando el momento más glorioso de su vida, es de auténtico escalofrío.



  • Yo se lo hubiera dado a Carey Mulligan, en An Education se sale.



  • @Gabi:

    Todo lo contrario de Mother. Si les gusta el coreano Bong Joon-ho aquí tienen otro rato de entretenimiento del bueno. No es Memories of Murder, claro, pero como esa no hay más.

    Confío en el saber hacer de la gente del Baff