Piel de gallina (CINE)



  • Yo de ti me acercaba a THE MONSTERS MUSEUM ( Martinez De La Rosa 38 ) regentada por la gente de LA OSCURA CEREMONIA ( laoscuraceremonia@gmail.com ). Seguro que te pueden informar ya que ellos estan metidos hasta las trancas en la creación de cortos.



  • @Psychocandy:3e84cou1:

    @pulpo:3e84cou1:

    La de "A serious man" bastante pastel, quizás a los judíos les hace gracia pero a mí me pareció bastante mediocre.

    +1

    sinceramente, la tuve que quitar del rollaco que me estaba pareciendo

    Me ha decepcionado mucho la última de los Cohen…



  • @30segundossobreTokyo:1m4kpk7d:

    vaya lujo de sesiones, que grandes son esta gente de el buque maldito



  • que cosa más grande!

    ahí estaremos 30''



  • JOHNNY TANGO RAMBO es una de las más acojonantes explotations que en el mundo se han hecho de RAMBO. Basura filipina, de 1980, de primera categoría en la cual no solo hay rastros de RAMBO, sino que también de películas de temática de aprendizaje de reclutas tontos, tipo LA CHAQUETA METALICA o EL SARGENTO DE HIERRO. No solo el protagonista, interpretado por un tal Redford White (por cierto, albino, para que la cosa sea todavía más interesante) de la cosa esta se merece el aplauso, sino también el resto del reparto, sobre todo el personaje de Margarito Pirulí. Naturalmente, nuestro héroe no tan solo sale indemne de la peligrosa misión, sino que es condecorado con todos los honores, convirtiéndose en un hombre de provecho, el cual era el objetivo de su familia al meterlo en el ejército.

    Pero no acaban aquí las aventuras del amigo Salido, que así se apellida nuestro héroe. Una vez licenciado, pasa angustias económicas debido a la enfermedad de su hijo y, empujado por un vivales, se inicia en el mundo del boxeo. Aquí está el puto de partida de la segunda película, llamada, como no podría ser de otra forma ROCKY TANGO en donde nuestro enclenque héroe consigue derrotar a cuanto púgil se le pone enfrente y, de esta forma, volver a ser un héroe. Como no podría ser de otra manera, hay un combate estelar contra un tío enorme y las imágenes de su entreno con la consecuente subida de escaleras. En esta cinta repiten un par de personajes de la anterior, entre ellos Margarito que regenta una peculiar peluquería de señoras donde se rinde culto al pugil de Filadelfia.

    Dos hermosas bazofias, a cual más divertidamente chungas, de la cinematografía tagala. Los del BAFF tendrían que pasarlas públicamente, pero las pueden tener en sus casa para solaz divertimento propio o de sus familiares simplemente con descargar estos dos archivos:

    Johnny Tan-Go Rambo - http://www.megaupload.com/?d=QUGDB4AP

    Rocky Tan-Go - http://www.megaupload.com/?d=ZW3ZLOBC

    Se aconseja verlas por este orden. Por cierto, están dobladas al castellano, con lo cual quiere decir que se editaron en VHS en su tiempo (la calidad de imagen es esa pero es bastante aceptable). Me imagino la cara de los dobladores al hacer este doblaje.

    Servidor se pone a buscar las otras películas protagonizadas por White, a saber: "El Cobra-dor", "La Camiseta Metálica", "Los Intocables De Redford White" y “He-Man, Mater Of None”. Cualquier ayuda siempre es bien recibida.



  • Bajando!!!



  • @30segundossobreTokyo:2jkks18w:

    Yo de ti me acercaba a THE MONSTERS MUSEUM

    Ciertamente. Le haremos una visita, gracias.

    Hablando de zombies, aquí pueden encontrar una recopilación de películas recientes que incluye Doghouse.

    http://www.youtube.com/watch?v=A8rsPuFN8wg



  • Enorme el nuevo corto de Spike Jonze, si fuistéis de los pocos que disfrutaron con Where The Wild Things Are, seguro que os encantará I'm Here.

    http://www.imheremovie.com/



  • Bien, el 16 de abril estrenan la peli de Ghobadi sobre el underground pop-rock de Teheran:

    http://peliculas.labutaca.net/nadie-sab ... tos-persas

    la parte ficcionada me da un poco de miedo, pero el repaso que -dicen- hace, aprovechando la coyuntura, de las diferentes bandas de la ciudad y los problemas, limitaciones y persecuciones con que se encuentran tiene muy buena pinta



  • Pues mi intención era ponerme a hablar de FOOLISH WIVES (o Esposas Frívolas) de Stroheim, pero anoche me vi, por fin, EL SUEÑO DE CRISTO y se lo debo a Waldo.

    Waldo: ¡¡PERO QUE FRIKADA DE PELÍCULA!!. Había momentos en que pensaba que estaba viendo un capítulo de la serie Kung Fu. Hasta cuesta creer que está hecha por el misma persona que CADA VER ES. Es radicalmente distinta, como de la noche al día y hay que tener muuuuuuuuuucha tranquilidad para verla. Me lo he pasado muy bien en ciertos momentos ante tanto aluvión new age y todo ese discurso sobre Jesús, su padre y demás. Un tesoro. Por cierto, se ve de narices. Ya tienes dos birras pagadas.

    Por cierto, me costó mucho poderla ver porque mi vista se escapaba hacia otra televisión donde los chicos de BTV estaban poniendo ASALTO AL BANCO CENTRAL. La programación de BTV de los viernes noche y madrugada es para afiliarse desde ya, porque luego un poco más tarde pasaron MONELLA y, para la semana que viene, anuncian EL ERÓTICO Y LOCO TÚNEL DEL TIEMPO, aunque el resto de cosas anunciadas tanto para hoy y mañana no son nada despreciables. Y sín publicidad, como TVE, que ayer pusieron PHILADELPHIA y volví a caer como un memo (no se que tiene esta cosa que su última parte me toca la fibra moñas).

    Pues nada. Se me olvidaba: mírense la de Stroheim si no la han visto (especialmente tú, Kanchelskis, y luego AVARICIA). Aunque hayan lagunas en la historia, supongo que por la falta de metraje (no hay que olvidar que el proyecto original era de 4 horas y la versión en DVD es de 140 minutos), la película es un festival de cine en mayúsculas.



  • jojojo, está claro que no pasa indiferente esa película. Menudo cuelgue tenía que llevar el amigo García del Val cuando hizo aquello… me alegro de que la vieras.
    Foolish Wives no la he visto, tengo varias deudas con Stroheim, Griffith y unos cuantos más de los cuales sólo he visto una o dos pelis (las más míticas, claro) pero que tienen unas cuantas obras maestras más por ver...



  • "Greed" de Stroheim es una de esas películas que no olvidas. Si se puede, imprescindible en pantalla grande. La Filmoteca normalmente suele incluirla en los ciclos de "Aula de Cinema"



  • el cambio puede ser muy brusco pero:

    ayer estuve viendo "the blind side" y sí, es facilona y sentimentalona, su guión es previsible, sale la bullock y el negrito bonachón que parece nieto del ving rhames de "la milla verde", pero lo bien que lo pasemos. juega bien sus cartas y no pretende ser lo que no es.
    harry, míratela que yo creo que te gustará ja ja



  • Alicia, spoilers, jeje

    En 1865, el matemático y sacerdote inglés Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por Lewis Carroll, concibió un juego de cajas chinas que ha fascinado a generaciones de lectores.

    Fina sátira política de la Inglaterra victoriana embozada tras el cuento infantil, auténtico rompecabezas lógico y hervidero de incesantes juegos de palabras, tanto Alicia en el País de las Maravillas como su continuación, Alicia a través del espejo, son un regalo envenenado para el osado cineasta que pretenda abordarlas.

    ¿A quien tenemos esta vez a este lado del espejo? Adivinen. Viste de negro, tiene el pelo alborotado y un plan: Escoger una obra que huela un poquito a fantastique o que desprenda un leve halo gótico, meter la cabeza en ella y sacarla con un buen fajo de billetes en la boca.

    Sí señores, es Tim Burton, enfant terrible del multicine, tenebroso artista de guante blanco. Y sin embargo, hubo una vez en que su incuestionable talento visual no era el envoltorio de una golosina con sabor a nada. Recuerden Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Pesadilla Antes de Navidad. Qué se le va a hacer, por el camino Tim perdió el alma.

    Ahora se encomienda a la guionista de La Bella y la Bestia y El Rey León para reunir retazos y personajes de las dos obras de Carroll y armar una historia que recuerda más a las Crónicas de Narnia que al alucinado universo del sacerdote anglicano.

    Veamos, Alicia ya no es una niña sino una joven que huye de un matrimonio convencional. De la mano del conejo blanco, vuelve a Underland, tierra de sus sueños infantiles. Allí se entera de que sólo ella puede hacer frente al Jabberwocky, dragón bajo el dominio de la Reina Roja.

    Están todos; el gato de Chesire, la liebre de Marzo, el Sombrerero Loco (interpretado con curiosa moderación por Depp) pero falta lo único que se pide a quien adapte esta obra: la chispa de lo insólito, las ganas de jugar, el atrevimiento. Burton prefiere optar por la Búsqueda, la Elegida y zarandajas similares, fatigosa batalla final incluida.

    Hay detalles, por supuesto. Los flamencos y los erizos siguen sirviendo para jugar al crocket, los efectos especiales impresionan, la técnica del stop motion se utiliza con esmero, Helena Bonham-Carter crea una Reina Roja tan pasada de rosca como requiere la ocasión. No es suficiente, sin embargo. Esperemos que nuestro Tim no la emprenda con el Mago de Oz.

    ¿El 3D? Bien, gracias. Pero no hay mejor receta para sumergir al espectador en un mundo desconocido que la imaginación y el talento. Miyazaki lo consiguió con un lápiz en El viaje de Chijiro.



  • algunos títulos y nombres concretos para el BAFF:

    _En la Sección Oficial concursarán trece películas procedentes de Japón, Corea, China, Malasia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam. En la selección de este año hay películas imprescindibles de lo mejor que ha dado de sí la creación asiática del momento, entre ellas Paju de la directora Park Chan-ok; Weaving Girl del prometedor director chino Wang Quanan; la nueva película del maestro Hong Sang-soo, Like You Know It All, o la penúltima obra de Adolfo Alix, Aurora, un fijo ya del festival que este año está presente por partida doble con Manila, codirigida por Raya Martin.

    La sección AS (Asian Selection) de este año viene marcada por grandes nombres del cine asiático: Bong Joon-ho presentará Mother, su nueva película en la línea de su célebre Memories of Murder; Johnnie To nos traerá su última obra, Vengeance, protagonizada por los franceses Johnny Hallyday y Sylvie Testud, un polar meets Hong Kong en toda regla; y Tsai Ming-liang – de los pocos directores asiáticos que ha gozado del favor de la distribución comercial en España- nos traerá su última delicia, Visage, donde el discurso del director taiwanés se funde definitivamente con el de sus admirados maestros de la nouvelle vague. Pero no hay que olvidar otras importantes películas del año, como la cinta de acción coreana Running Turtle de Lee Yeon-Woo o el debut en la dirección del crítico Jung Sun-il con Café Noir._

    esta vez no me la juego con Ming-liang, que yo también me pensaba eso de "de los pocos directores asiáticos que ha gozado del favor de la distribución comercial en España" con "I don't want to sleep alone", y a dos velas me he quedado



  • el otro día vi an education

    después tuve que limpiar el wc a fondo



  • Gracias por la crónica de Alicia, Dan. Me temía lo peor (hace mucho que paso de Tim), y por lo que veo no andaba desencaminado.

    Ahora ya sé que, si por curiosidad malsana me decido a soportar una vez más los delirios narcisistas del Burton (con el Depp sirviéndole de espejo), va a tener que ser un día que me apetezca ponerme de mala hostia.





  • Nunes un portugués de la escuela de Barcelona. Seguramente sería un grande, digo esto porque yo sólo he visto una de él, vi mucha propuesta fresca para la época, tipo nouvelle vague.
    La que vi es "Noches de vino tinto", me quedé un poco parado en la forma que hablaban los personajes, toda la película en forma de poesía, en verso.



  • Joder con el mercader de esclavos Cobra Verde (Herzog), cómo se las gasta el jodido.
    Imaginaos que sois un colonizador británico negociante de esclavos y que os dedicáis entre otras cosas a procrear con negras y, por extensión, a tener hijas mulatas.
    Imaginaos, después, que un buen día contratáis a un hombre taciturno de mirada afectada y que anda descalzo para que lleve a raja tabla a tus esclavos que trabajan el azúcar. Sí, es él, Klaus Kinski.
    Qué grande la escena en que el británico indignado clama a Cobra Verde que cómo es posible, cómo puede ser que haya dejado embarazada a sus tres hijas. Un Klaus Kinski impasible espeta entonces:
    I am the bandit Cobra Verde

    Por otra parte, decir que no puedo entender la inclusión de La noche es nuestra en alguna de las listas de lo mejor de….
    Aunque el film arranque bien, con pulso narrativo, mostrándonos las dos caras de una misma moneda en las fiestas que se van alternando, la cosa flojea y mucho cuando llega la hora de la verdad. Y es que, parafraseando a Kurosawa, "no hay ningún director que pueda filmar una buena película si el guión es malo". Aunque no esté del todo de acuerdo con la frase (yo la matizaría), esta película, para el caso, es paradigmática.