Piel de gallina (CINE)



  • Buf, pero es muy tramposa esa película. Las actuaciones no las comento porque no vale ni la pena… El ritmo sí lo mantiene y también la tensión, y eso hace que sea entretenida.



  • He estado mirando la lista de Les Inrockuptibles y faltan muchas, sobran muchas, pero están todas las que tienen que estar.



  • alguien ha catado ya green zone? DAMON y GREENGRASS juntos de nuevo, qué tal?

    no me fiaré del trailer porque parecía bastante lineal, igual es una perlita agradable de ver o apesta a Bourne.



  • @Harry_Powell:3cc04n37:

    @manel:3cc04n37:

    ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick,

    Esta la tengo pendiente yo, y tampoco sé muy bien porque.

    pues no tardes, una gozada absoluta, lástima que el Malick sea tan perro a la hora de ponerse el mono de trabajo.

    En algún sitio leí una vez que si Scorsese se dedicará a realizar buenas películas y no pretendiera entregar siempre una obra maestra todos saldríamos ganando, pues eso es exactamente lo que consigue con Shutter Island, una buena película, un thriller ejemplar, lo de rizar el rizo y reunir a cada nuevo proyecto todos los elogios, ser el más listo de la clase ya no va con él.
    Ya han pasado 20 años desde Goodfellas y lo único que debería exigirse el propio cineasta es condensar su talento, que indudablemente tiene, y mucho, y conformarse con entregarnos obras tan rotundas y sólidas como este sobrio y oscuro relato que nos lleva al interior de la mente humana, removiéndola a través de recuerdos, pesadillas, atravesando tenebrosos lugares, rincones dolorosos, tanto físicos como emocionales, creando en el espectador un laberinto de dudas que difícilmente, una vez alcanzada la salida, pueda dejarlo indiferente.



  • @manel:u8da7s1n:

    ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick, con christian bale, colin farrel, christopher plummer. la historia sobre los primeros colonos de la zona de virginia y la india pocahontas. una historia muy bien explicada y con un sentido estético exquisito, como en todas las pelis de Malick. cada fotograma es un festival. la música también buenísima.
    la he visto en varios top tens de la década y no me extraña.

    Cine en mayúsculas. Gallina de piel a muerte, Y tannnnnnnnn bonita. El Malick es historia del cine; Badlands, La delgda linea roja y esta. Lastima, como dicen por aquí, que sea tan holgazán.



  • Grata sorpresa con Leaves of Grass. Más hermanos Coen imposible (aunque sin llegar a su nivel): judaismo, America redneck con acentacos, estallidos de violencia mezclados con humor seco, una sensación de tragedia inminente y al igual que A Serious Man también comparte el tema de la academia.

    El Edward Norton se sale haciendo de gemelos, un doctor en filosofia y un traficante de marihuana. Ah, para los fans de The Wire también hay pequeño papel de Steve Earle.



  • Serie B o low budget no es suficiente para describir esta pequeña joya de 1984.Imprescindible para cualquier fan de Redd Kross.



  • Hablando de Malick curiosamente vi el otro dia Days of Heaven (1978) y muy recomendable a pesar de la cara de pan de Richard Gere. Me vinieron recuerdos de otra gran película Heaven's Gate (1980).

    Musica de Morricone y una excelente fotografía de Nestor Almendros.

    Days of heaven opening credits
    http://www.youtube.com/watch?v=y0MWKOLiAdI



  • ¿Desde cuándo Bourne apesta? Amos anda.

    Harry, ¿hay copia dvdrip de la del Norton o es screener? La de "A serious man" bastante pastel, quizás a los judíos les hace gracia pero a mí me pareció bastante mediocre.



  • A mi las de Bourne siempre me han gustado.



  • Me quedé el sábado con Los Santos Inocentes, en la 1, me pareció tener 60 años pero disfruté mucho, mucho.



  • @pulpo:j6mioeod:

    La de "A serious man" bastante pastel, quizás a los judíos les hace gracia pero a mí me pareció bastante mediocre.

    +1

    sinceramente, la tuve que quitar del rollaco que me estaba pareciendo



  • @3oo6wbwv:

    Cine en mayúsculas. Gallina de piel a muerte, Y tannnnnnnnn bonita. El Malick es historia del cine; Badlands, La delgda linea roja y esta. Lastima, como dicen por aquí, que sea tan holgazán

    Malick es un grande….más que holgazán es que estuvo 20 años sin hacer cine. Después de su vuelta con The thin red line (1998) "solo" tardó siete años en estrenar The new World.

    Y supongo que sabreis que tiene pendiente The Tree Life con , se supone, el amigo Bardem entre otros..y para este año

    Badlans es grandérrima



  • @Dan:

    Me quedé el sábado con Los Santos Inocentes, en la 1, me pareció tener 60 años pero disfruté mucho, mucho.

    "Azarias ve de vientre"

    "Milana Bonita, Milana Bonita…quiá quiá!!"

    "Me orino en las manos paque no se me grieten"



  • Por cierto, en un fotograma de cualquier película de Malick, hay más cine que en cualquier película estrenada en 2009.



  • @Kanchelskis:6vza7cnh:

    las 20 mejores pelis de la década, según Les Inrockuptibles (agárrense):
    http://www.lesinrocks.com/100-meilleurs ... -decennie/

    @Disperso:6vza7cnh:

    No veo el porqué de agarrarse…una lista más, eso es.
    Estarás contento, Chiappucci.

    Pues ni mucho ni poco. Hay cosas que chirrían, claro: esa peli de Spielberg, esa de Allen o que aparezca James Gray, un director extremadamente sobrevalorado. De los Farrelly nunca he visto nada, así que no opino, y Elephant me pareció una aberración, rollo Godard con La lista de Schindler, pero, oigan, disfrútenla ustedes.

    Por cierto, qué pocas listas incluyen a Pedro Costa; lo tenía por un mito actual de la crítica. Juventude en Marcha es una de las películas fundacionales de la década, eso lo tengo claro.

    Entro poco por aquí, leches, pero es que leyendo en oblicuo me pareció ver críticas a la saga Bourne, y eso no es admisible. He visto Green Zone, eso sí, y sacando algunos momentos visualmente deslumbrantes, se me ha hecho algo aburrida.



  • @advent:3vdv74o2:

    A mi las de Bourne siempre me han gustado.

    y a quién no? no digo que no me gusten, tengo la trilogia más que vista y puesta en la estanteria, solo pregunto si la nueva del Greengrass ofrece algo diferente o va a ser bourneyzada



  • @pulpo:2rzj4eey:

    Harry, ¿hay copia dvdrip de la del Norton o es screener? La de "A serious man" bastante pastel, quizás a los judíos les hace gracia pero a mí me pareció bastante mediocre.

    Es dvdrip, pero es raro ya que no se estrena en USA hasta dentro de un mes. Quizás se lanzó antes en otros paises.



  • Psycho: ve haciendo hueco en la agenda…

    THE BRAIN THAT WOULDN'T DIE (Joseph Green) - 1959
    +
    THE BRAIN FROM PLANET AROUS (Nathan Hertz) - 1957
    +
    EL PARQUE DE LOS CEREBROS (Naxo Fiol) - 2010
    +
    Trailers cerebrales
    +
    Cerebritos dulces de regalo!
    Stands con Merchandising
    Ventas de Golosinas terroríficas
    Palomitas y Refrescos, todo a 1€

    28-3
    en el AUDITORIO LES BASSES
    C/. Teide 20 (entrando por detrás) - Metro L5 Vilapicina
    18:30h - 22:00h
    Entrada a gratuita

    y para el mes que viene….

    EL BUQUE MALDITO presenta

    SPANISH HORROR WEEKEND

    Viernes 9 de Abril - 20h. Proyección de "El ataque de los muertos sin ojos" (1973). Con la presencia de la actriz Esperanza Roy.

    Sábado 10 de Abril - 18h. Proyección de "El jorobado de la morgue" (1973). Con la presencia del director Javier Aguirre.

    Tras unas semanas de descanso, volvemos con una sesión muy especial compuesta por dos títulos de culto: "El ataque de los muertos sin ojos", de Amando de Ossorio, y "El jorobado de la morgue", de Javier Aguirre. Dos películas de terror españolas realizadas en la década de los setenta.

    El primer pase será el viernes 9 de abril, con la película del realizador gallego "El ataque de los muertos sin ojos".
    Segunda entrega de su mítica tetralogía sobre los Templarios y donde contaremos, en el pase, con la presencia de la actriz protagonista Esperanza Roy, todo un icono de la España de la década de los setenta.

    Y el sábado 10 de abril, la proyección de "El jorobado de la morgue".
    Uno de los grandes clásicos del cine de terror español compuesto por un reparto de lujo, Paul Naschy, María Perschy, Antonio Mayans, María Elena Arpón y Manuel de Blas, entre otros, y donde los experimentos del mad doctor Orla, interpretado por Alberto Dalbés, junto a su ayudante Gotho, Paul Naschy en una de sus mejores interpretaciones, nos harán disfrutar de todo un clásico firmado por el director Javier Aguirre, que estará con nosotros en la proyección para hablarnos de la película y de otros trabajos suyos relacionados con el género fantástico y de terror como "El gran amor del conde Drácula" (1973).

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona
    <M> Sagrera L1-L5.

    a lo que voy pero vamos que seguro es a la proyección de la película de Ossorio. Ya le he visto unas cuantas veces, pero poder ver de cerca a Esperanza Roy…¡no tiene precio!y, si puedo también, me acerco a Las Basses aunque solo sea para poder ver una película.



  • oye treinta, tú que estás al quite de estas movidas, ¿sabes (tú, o alguien que nos lea) alguna manera de hacer casting o figuración para películas de terror / zombies / sangre e higadillos? Ya sabes, maquillaje, monstrus, gritos y tal y tal.