Piel de gallina (CINE)
-
Adios, maestro.
-
Gracias por el humor. Falta hacía y hace.
-
Porque el mundo es como es pero, en un mundo lógico, la muerte de Berlanga tendría que ser sentida en todo el planeta, porque sus obras tiene eso que se le llama universalidad.
Toda ciudad española tendría que tener una calle llamada Luís García Berlanga.
-
Cuánta razón, 30". Todos somos austrohúngaros.
-
el director de cine español más grande de todos los tiempos?
-
Pues no, pero a quién le importa.
-
Esta noticia me ha dolido. Por siempre, viva Berlanga.
-
Una mala y una buena;
No vean Chloe, la última del Egoyan. Bastante mala. La historia de una infidelidad muy poco creible, encima sutil, parra aburrirnos. Tiene un puntillo a peli de sobremesa Antena 3 que tira de espaldas. Atom, punto negativo, con lo que tu has sido…...Exotica, Felicias Journey....En cambio peliculóon El principe de la ciudad del maestro Lumet. Thriller realista sobre policias corructos y fiscales tocahuevos. Serpico, Tarde de perros, Before the Devil Knows You're Dead.....vaya peliculones que lleva este señor.....
-
eso sí, en Chole hay escena lésbica de la Julianne Moore. Esta tia aún me parece una tia buenorra. Estoy enfermo? Tendra casi 50!!
-
El Príncipe De La Ciudad…que gran película
Solo a mí se me ocurre, el día de la muerte de Berlanga, ir al cine a ver una comedia americana de las de ahora. Es como hacerle un homenaje a un gran chef con una bolsa de palomitas. Due Date (Salidos De Cuentas de los Pirineos hacia abajo) es una tontería hecha por Todd Phillips tras The Hangover (del que parece ser que habrá una continuación), con cuatro o cinco gags divertidos sector sal gruesa y una historia entre medio de para servidor no pasa de correcta pero para nada creativa. La épica americana del viaje por largas rectas como metáfora del cambio personal y tal, más que vista. Ademas, creo que Phillips está falto del nervio un poco gamberrete que tenía las aventuras del grupo de Las Vegas. Por cierto, Zach Galifianakis se come a Robert Downey Jr. con patatas.
Waldo, apúntate esta….
De Pedro Olea y del 73 (aunque hay sitios donde la sitúan en el 72). La rodó inmediatamente después de El Bosque De El Lobo, así que estaba en un estado creativo realmente notable. El reparto es muy sugerente, comandado por uno de los outsiders del cine patrio: Tony Isbert. El resto es: Geraldine Chaplin, Valentín Tormos, Luís Ciges, Eusebio Poncela (papel muy corto) José Orjas y algunos más. Película hermética, malsana con sociedad secreta por en medio (las lecturas que se pueden hacer al respecto corren a cargo de cada uno), despreciada por la crítica en su momento. Quizás le falta algo de cohesión en el discurso, y eso hace que el resultado final no sea tan abrumador como en su anterior película, pero no por ello resulta igualmente interesante.
-
@manel:12msbn13:
el director de cine español más grande de todos los tiempos?
Sin duda. Y 'El verdugo', la mejor película.
-
Sin duda, el director español más grande de todos los tiempos es Buñuel, aunque Berlanga haya hecho tres auténticas obras maestras.
-
I agree, y de los mejores del mundo
-
Pues sí. Vaya por delante que esto de el mejor y demás da un poco de grima, pero es evidente que la importancia histórica de Buñuel es superior a la de Berlanga. Y ojo, que Manel escribió mejor director español; si hubiese puesto mejor director del cine español pisaríamos seguramente terrenos más pantanosos.
-
Buñuel es francés, como Picasso.
-
y una polla
si por lo menos hubieras dicho mejicano…
-
no, mejicana era Rocío Durcal.
-
No habría huevos de decirlo eso al sordo. No le aguantabas medio envite.
-
a partir de 3'40 se le escucha hablar. Con acento no exactamente francés
-
Joder Rumsas, si tiene videos hablando en gabacho en los que todavía tiene más acento maño que en ese:
http://www.youtube.com/watch?v=qi3d03KaVw8
Creo que ya me habéis entendido, el cine de Buñuel no creo que pueda ser clasificado como "cine español" dada la universalidad de la obra del elemento en cuestión. Con Berlanga eso no pasa (como mucho podríamos clasificar su obra como "Cine Mediterráneo" por su conexión con el neorralismo italiano). Pero para qué elegir si podemos quedarnos con los dos. Y con Jess Franco.