Piel de gallina (CINE)



  • yo creo que un crio de 8 años se aburrirá y cuando no se aburra tendrá miedo, vamos, que mejor no lo lleves, ves a ver la de las albondigas, que dice harry que está bien.



  • El lunes nos comentaron en la oficina que los padres salían con los niños a ver si podían cambiar de peli porque se aburrían… Yo tampoco creo que sea para un niño de 8 años (aunque también habría que ver al niño, claro).
    Avatar es simplona pero divertida. Cumple, que es lo que se le pide.



  • OK, gracias a tutti. Pasaremos de los monstruos. El chaval no es especialmente osado así que tampoco es cuestión de ponerle en un brete



  • wow, la mejor peli del año según el Village Voice es "The hurt locker", la peli bélica de Kathryn Bigelow, alguien la ha visto?

    otras pelis en el top ten:
    "Fantastic mr fox", la peli de stop and go motion de Wes Anderson
    tarantino
    "summer hours" de olivier assayas
    "two lovers" de james gray, con joaquin phoenix y gwyneth paltrow
    "35 shots of rum"



  • uff, como te oiga harry, la ha recomendado por activa y por pasiva a lo largo de los últimos meses (y sigo sin verla, a ver si me la busco)



  • The Hurt Locker efectivamente la ha recomendado Jarry con mucha pasión y mucha razón, una de las grandes películas bélicas de todos los tiempos para mi, te mantiene pegado al sillón con una mezcla de tensión, miedo y acción apabullante. Vedla ya.

    Ayer en la soledad del hotel en el residencial fantasma que es Gavá pillé en canal + Tropic Thunder y aunque era doblada otra vez me descojoné sin parar, es grande.

    ed: ayer no, antesdeayer



  • La puedes ver en VO con o sin subtítulos usando la tecla + del mando.



  • Esa aplicación resulta fantástica. Aunque a veces los subtítulos contienen bastantes errores o directamente no están sincronizados.

    Llevo unos días seleccionando pelis míticas de los 60, 70 y 80 que mi novia para mi asombro todavía no había visto y habiendo vuelto a verlas por enésima vez aprovecho para reafirmar algo evidente: qué grandes son todas estas películas macho y qué cantidad de basura se hace ahora en comparación.

    También destacar que seguramente uno de los directores que marcó más mi infancia de forma casual, ya que obviamente cuando las vi por primera vez no tenía ni idea de quién las había hecho, sea seguramente John Boorman. Recuerdo como si fuese ayer cuando vi "Excalibur" en TV3 por primera vez o "La Selva Esmeralda" una mañana en TVE 2, fascinantes ambas.

    Siguiendo con el post descubridor de la pólvora y la sopa de ajo, las bandas sonoras de Morricone siguen emocionándome casi más todavía que el primer día, algunas de esas partituras forman parte de mi vida y mis memorias, es increíble el poder de la música una vez más a la hora de aflorar sentimientos.
    La banda sonora de Mike Olfield para The Killing Fields (Los Gritos del Silencio) pese a ochentera en el mal sentido de la palabra en algunos momentos, sobretodo en esos pasajes en los que el sintetizador canta bastante, tiene sin embargo algunos fragmentos realmente espectaculares.
    Conan El Bárbaro sin Basil Poledouris, habría sido menos Conan.

    Para terminar, diré que Roland Joffé además de haber filmado algunas de las mejores pelis de los 80, nos brindó a la Patricia Arquette más buenorra jamás filmada en "Goodbye Lover". Lo de "Super Mario" se lo perdono con "Vatel".



  • Joder, Guilen, son todas las pelis (excepto Psycho, claro está) de nuestra infancia-adolescencia. Le recomendamos ésta, de aquella época:

    La última aparición de Cagney en pantalla, por cierto.



  • Y pensar que el gran Cagney era un bailarín y cantante notable.



  • Gracias por la recomendación hermanos, la conozco pero no la he visto. El grandioso James Cagney de "G-Men" o "The Public Enemy" fue recreado sin éxito en la figura de Baby Face Nelson interpretado por Stephen Graham en "Enemigos Públicos" de Michael Mann, a modo de guiño cinéfilo. O por lo menos me lo pareció.



  • jajaja… The Hurt Locker es la vida, Manel. Me sorprende gratamente verla en todas las listas de los críticos. Lo mejor del film es que todo lo consigue sin tener "trama" o argumento convencional.



  • de Boorman, aparte de la im-pres-cin-di-ble POINT BLANK, te recomiendo esta que se ajusta al periodo cronológico en el que estás inmerso..

    Tensa película como pocas (esa batalla de banjos…), o esta que es un poco anterior pero que también transmite un muy agradable mal rollo, con barbacas, sudor y guarreria.

    Boorman hizo muy buenas cosas con Lee Marvin. Por cierto, en el cartel de Infierno En El Pacífico, Marvin se parece muy peligrosamente a Guardiola.



  • Gracias 30", también las vi en su día y son enormes, sobretodo "Deliverance" que tiene un look fantástico. Ese duelo de banjos es tan brutal, que Dj Yoda lo ha utilizado en más de una ocasión en sus A/V shows. Hace unos años William Friedkin firmó una peli con Benicio del Toro y Tommy Lee Jones llamada "The Hunted" en la que las escenas de lucha-persecución en bosque y montaña se parecen sospechosamente a algunas que se pueden ver en "Deliverance" o en "First Blood" (Acorralado, el primer Rambo vaya).

    Retomando el tema Friedkin…además de a Linda Blair vomitando guacamole/puré de guisantes y gritando obscenidades mientras se dislocaba la nuca, este hombre dirigió a Gene "Popeye Doyle" Hackman y Fernando Rey en una joyaca:

    John Frankenheimer se ocupó de la segunda. (de este director tendríamos que ponernos a hablar también, entre él y Boorman, de mis directores artesanos no mainstream favoritos)

    Respecto a "El Exorcista" comentaré que hay un documental llamado "The Fear Of God" que se hizo para conmemorar el 25 Aniversario de la película y que se incluyó en el DVD de la versión USA de la película que se re-lanzó con motivo del citado aniversario. En él se explican entresijos del rodaje y se puede apreciar la leyenda que precedió al lanzamiento del film, así como el miedo que da ver a Friedkin explicar algunas cosas heavys que sucedieron después del rodaje y posterior estreno de "El Exorcista".
    La novela de William Peter Blatty en la que se basó la película, fue a su vez fruto de la investigación que el propio Blatty llevó a cabo, sobre los casos reales y documentados por la iglesia en los años 50 sobre exorcismos practicados en EEUU, creo que Boston si mal no recuerdo pero esto no lo podría asegurar. El caso es que Blatty, persiguió durante años a uno de los párrocos y profesores de su facultad que participó en las ceremonias para conocer en profundidad toda la historia. Ese eclesiástico apenas reveló información a Blatty al respecto, pero le concedió pistas sobre dónde encontrar información. La novela de Blatty, nacería fruto de sus visitas a aquellos terroríficos documentos que encontró en los archivos de una biblioteca/diócesis de EEUU que ahora no recuerdo. Seguramente una de las novelas más aterradoras que existen y de cuyo contenido, la película apenas utilizó una parte.

    Aquí se puede descargar el documental "The Fear Of God" creo:

    http://www.torrentdownloads.net/torrent ... xvid%29%5D

    Madre mía, es que empiezo a pensar en los 70 y 80 y es alucinante la cantidad de obras maestras que se crearon en tan poco tiempo y eso sin necesidad de incluir las sagas de El Padrino, Star Wars e Indiana Jones. Menudo escándalo.

    Para los cinéfilos de Barcelona, supongo ya sabréis el pedazo de ciclo USA 70´ que proyecta la Filmoteca. Que lo disfrutéis.



  • Tu no sabes los miles de mínutos que se le dedicó en este país a French Connection por la participación del GRAN Fernando Rey. Hasta en la sopa. Parecia Bienvenido Mr. Marshall.
    John Frankenheimer es, lo que se decia en tiempos, un buen artesano. Entre 1962 y 1964 hizo tres películones: EL HOMBRE DE ALCATRAZ, EL MENSAJERO DEL MIEDO y 7 DIAS DE MAYO.
    Conozco lo de la Filmo, pero la verdad es que los títulos están, al menos por mi parte, bastante sobados. Hubiera agradecido algo menos trillado, pero al menos es una buena oportunidad de ver esos títulos en pantalla grande.



  • Discúlpenme si me sobrepaso y si hiero sus sensibilidades pero vaya rollazo que es WHERE THE WILD THINGS ARE

    no hay por donde cogerla y casi me duermo



  • Volviendo a 'Deliverance', fue la película escogida por TVE a finales de los 80 para empezar a dar cine fuerte los viernes de madrugada. Cine erótico ('El imperio de los sentidos', 'Emmanuelle') y violento, pero de éste no nos acordamos más que de la antes citada.



  • Totalmente cierto.
    Pero no me negarán ustedes que meter en el misma denominación de "erótico" a la de Oshima con la de Jaeckin es, en estos días, como menos pintoresco. La de vueltas que da la cosa.
    Me lo pisé realmente pipa con la de Emmanuel. La vimos con unos amigotes en un cine de la costa, en verano…no parabamos de reirnos. Y, además, doble programa con...

    DIOS MIO…QUE PROGRAMASO!!!!

    (me mola más la segunda...jejejeje)



  • @Harry_Powell:3ehpp20h:

    jajaja… The Hurt Locker es la vida, Manel. Me sorprende gratamente verla en todas las listas de los críticos. Lo mejor del film es que todo lo consigue sin tener "trama" o argumento convencional.

    A ver, no exageremos. La trama está ahí, por favor, y es más vieja que el mundo. De hecho, hubiese sido de agradecer que la Bigelow limitase aún más el tratamiento psicológico.

    Esta señora es una narradora visual de primera, con una capacidad para la sutileza semejante a la de su exmarido. En maravillosos delirios como Días extraños se acepta mejor su trazo grueso, hasta se agradece; la paternidad, el miedo, las relaciones que excedan el mero intercambio adrenalínico se le quedan aquí grandes.

    La peli bien, claro, pero lo dicho, no exageremos.



  • Con trama me refiero a que basicamente la película es ir desactivando una bomba detrás de otra. Vale que las relaciones entre los personajes tienen un arco, pero lo que es argumento no hay mucho.