Piel de gallina (CINE)
-
decepcion al ver el otro dia LOS 2 LADOS DE LA CAMA,
con la 1º me rei pero a esta…...
-
@smiling:2p0qwlrv:
decepcion al ver el otro dia LOS 2 LADOS DE LA CAMA,
con la 1º me rei pero a esta…...
Joder macho, tú ni para la música ni para el cine…Qué pastel de chaval!
-
Los dos primeros ROCKY son muy buenos, no tengo ninguna duda de ello.
-
Pero este no era el post de gallina de piel(cine) ..
Porque vaya pelis me estais poniendo. -
Después de salir del trabajo, he ido corriendo a casa para revisar un clásico:

Aunque no es la mejor de Hitchcock de las que he visto (para mi se lleva la palma Con la muerte en los talones con esa tensa escena de la carretera), sí que es la más oscura. Además, cada plano está cuidado al milímetro y, curiosamente, la célebre escena del asesinato, para mi, es de la menos logradas a nivel visual comparada con ese millón de grandes planos que ofrece el film. En todo caso, un peliculón. Aunque, obviamente, no sorprendo a nadie.
-
@Murnau:3v0ckco7:
Pero este no era el post de gallina de piel(cine) ..
Porque vaya pelis me estais poniendo.¿que pasa?
-
Pues a mí rocky me pareció un aburrimiento del 15. Lo tenía mitificado desde que era pequeño y al volverla a ver menuda decepción. Ni oscar ni leches.
-
Como si los Oscar indicaran mucho…
-
@Ashes:
Como si los Oscar indicaran mucho…
Absolutamente nada.
-
Sí que indican algo los oscars. Indican cuales son las películas que cada año son más promocionadas por los medios. En ocasiones esta promoción puede estar ligada con una buena película, aunque generalmente esto no suele darse.
-
Bueno, tampoco hay que cargarse los Oscar de plano. Han habido, a lo largo de la historia de estos premios, películas que han sido premiadas y que resultan excelentes. De todo ha habido.
-
@30segundossobreTokyo:m7fq6k4t:
Bueno, tampoco hay que cargarse los Oscar de plano. Han habido, a lo largo de la historia de estos premios, películas que han sido premiadas y que resultan excelentes. De todo ha habido.
Claro que ha habido de todo: por eso no son indicativos de nada. Si al menos eligieran siempre la peor, ya sabríamos a qué atenernos…
-
@30segundossobreTokyo:4vtfflby:
Ha habido de todo porque Los Oscar no son premios a las mejores películas, si no premios a la INDUSTRIA del cine. Gana el dinero, que no suele apoyar lo mejor, si no lo más productivo. Aún así,hasta los 80 (inclusive) la película ganadora del oscar ha pasado a la historia del cine y nos gusten o no, suelen ser películas que decían algo. A partir de los 90 al cine van casi exclusivamente adolescentes, con lo cual el tipo de películas que Jolivú hace va para ellos.
A pesar de todo hay una categoría donde las presiones de las productoras no son tan grandes : Películas de habla no inglesa. Si repasamos los últimos 50 años de premiadas, nos encontramos al menos con 30 grandes películas (Dersu Uzala, Antonia,El Tambor de Hojalata, Amarcord…)
-
Pensad que también le dieron el premio Nobel de la paz a Kissinger

-
Hombre, antes también se hacian películas de consumo masivo y que no han soportado el paso del tiempo. Pero si es cierto que la industria del cine americano, que siempre ha hecho cine comercial ya que ese es su objetivo, antes digamos que cuidaba mejor el producto. Tenian buenos guionistas, directores, actores y todo ese armazón que creó el Hollywood clásico que, al menos yo, adoro mucho. Por lo tanto, era muy común que una película con gran tirón comercial enla época fuese una buena película artísticamente hablando.
Y con lo de los Oscars a la película de habla no inglesa, yo personalmente discrepo. Si que se han premiado muy buenas películas, pero también este apartado esta sujeto a las presiones de las distribuidoras americanas que han comprado los derechos de esa película para su distribución en USA. Es publicidad también, no lo olvidemos. -
El miércoles que viene en Off Cinema de La 2, está anunciada esta:

Es una buena película, muy dura pero merece la pena verla. La verdad es que salí del cine jodidísimo, también supongo que me pillo un día sensible.
Por cierto, para los fans de Garci de por aqui (ja, ja) en Versión Española este lunes ponen You're the one (una historia de entonces). No la he visto, pero me recomendaron no verla nunca. De lo más pasteloso que se ha hecho aqui en mucho tiempo…
-
@Waldo:
Por cierto, para los fans de Garci de por aqui (ja, ja) en Versión Española este lunes ponen You're the one (una historia de entonces). No la he visto, pero me recomendaron no verla nunca. De lo más pasteloso que se ha hecho aqui en mucho tiempo…
En mucho tiempo no, que Garci nos ofrece un pastelito cada cierto tiempo. Por cierto, ¿existen los fans de Garci o son todos amiguetes suyos?
Esta noche Amores Perros en la… 2?
-
Qué mesura, qué cadencia y qué contención:

Basada en la novela de Kazuo Ishiguro, uno de los miembros del llamado Dream Team (junto a Amis, Kureishi, McEwan, etc.), supone un espaldarazo fílmico a esa generación de escritores que tratan de mostrar una realidad más o menos urbana y cargada de cierta moralina. En el caso de Los restos del día, Ishiguro, sin embargo, se centra en la vida de la subclase acomodada: los sirvientes en la Inglaterra de inicios de siglo. Conjuga a la maravilla el relato histórico con la descricpión de sentimientos basados en mínimos detalles, gestos, miradas, etc. Genial Anthony Hopkins haciendo de mayordomo flemático. Para desentrañar sus sentimientos uno debe fijarse en cierto temblor de labio, en una determinada mirada huidiza, en el tono de voz… todo un examen, todo un reto al desubrir un personaje durante una película.
El film de Ivory fluye, te dejas llevar a través de las tramas de la alta burguesía inglesa con los nazis (una especie de macrohistoria), con la humanidad desvirtuada por la rectitud del protocolo (la microhistoria). A primera vista puede parecer un peñazo de dos horas, pero el secreto es ir introduciéndote tu mism@ en esa vida de mansión lujosa en la que la vida está contenida y agazapada con temor y timidez. Todo conducido con suma elegancia, sin estridencias, siendo incluso la catarsis final, un suave velo de tristeza contenida.
-
Es verdad incomprensiblemente a algunos le puede parecer esa gran película un rollo igual que otros dicen que Garci hace solo pastelazos no estoy de acuerdo con ambos.
No solo me gusta el cine de Garci sino que él mismo me cae muy bien, como no me va a caer bien el reponsable del que durante 10 años ha sido el mejor programa de televisión, al menos el que más me interesaba y que transmitia un amor por el cine pocas veces visto en televisón, mi cita ineludible de todos los lunes pero entiendo que no os parezca muy estético por eso quizá lo defienda aun más. -
@30segundossobreTokyo:2ntmg2dc:
Y con lo de los Oscars a la película de habla no inglesa, yo personalmente discrepo. Si que se han premiado muy buenas películas, pero también este apartado esta sujeto a las presiones de las distribuidoras americanas que han comprado los derechos de esa película para su distribución en USA. Es publicidad también, no lo olvidemos.
Claro, yo no he dicho que no haya presiones, si no que son menos. Y son menos porque en EEUU no se doblan las películas y como la gente es tan garrula como aquí, pues las películas en VOS tienen una carrera comercial muy limitada y sobre todo un público diferente. Quién va a ver una película en NO INGLÉS en USA es público adulto "culto" y a quién le interesan más las historias que los efectos especiales. De ahí que las películas seleccionadas lo sean por otros criterios y ,en muchas ocasiones, tengan mayor calidad.Si echas un vistazo a las nominadas y ganadoras de los últimos 40 años, encontrarás grandísimas películas y a algunos de los mejores directores del mundo.
En fin, que a cierto público por mucha publicidad que le hagas nunca irá a ver una película holandesa subtitulada.
Hay una excepción a esto y son las películas españolas ganadoras de Oscar, que son todas unos bodrios ( la de Buñuel no cuenta porque era francesa).
El motivo nunca lo he llegado a entender. Se me ocurren dos cosas.
Una, que como el español es el segundo idioma de EEUU, si que tiene algo más de público latino y por ello más dinero para publicidad y más criterios comerciales ( lo dudo).
Dos: los españoles somos tan papanatas que vamos a ver una película si gana el Oscar, por lo cual el dinero de publicidad, en lugar de gastarlo aquí, se gasta en comprar los votos en Hollywood (esta me parece más factible).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse