Piel de gallina (CINE)



  • No se, tendría que argumentar un monton de cosas por lo que te parece "baboso" yo lo llamaría "sentimental".
    Hablar de los sentimientos parece que esta mal visto.
    Lo que digo es que esos sentimientos de los que habla este señor, en su 80% son sentimientos amargos, no positivos.
    Siempre está hablando de la perdida y siempre ha estado muy marcado por la perdida que tuvo de su padre en la infancia que se fue a formar otra familia.
    Si te fijas, las del principio, todas las peliculas hablan de un padre o la ausencia de él.

    Hay una escena en la que el padre de Encuentros en la tercera fase está viendo obsesionado su trenecito mientras, la madre, histerica, no puede con los niños. Uno de ellos esta chillando, y otro esta pegando con un muñeco a la pared hasta romperlo. Poco después, su familia lo abandona y al poco esta con otra familia (mujer e hijo) con la que comparte su "visión" de los extraterrestres.
    En tiburon un padre de familia se lanza a la mar a cazar a un tiburon
    En Duel el padre no puede llegar a casa porque esta enfrentandose a un camión
    En ET son unos niños y con falta de padre
    El Imperio del sol es un niño sin padres
    En la tercera de Indiana el conflicto constante es el padre
    En Hook es el propio padre el que vive en otro mundo
    Atrapame si puedes va sobre la continua huida de un divorcio y la continua busqueda de una figura de un padre
    La terminal va sobre el último deseo del padre (a partir de aqui se reconcilió con el padre)
    Minority report va sobre la superación de la muerte de un hijo (empieza a cambiar las fovias) y IA (la más grande y desoladora de sus últimas peliculas) va sobre la busqueda de una madre (el reverso de Pinocho mecanizado).
    La guerra de los mundos va sobre la responsabilidad / irresponsabilidad que tienes sobre tus hijos de otra familia disfuncional

    Los niños son asi, creo.
    Son animales, irracionales, egoistas.

    Casi toda pelicula del señor este trata en mayor medida perdida, la madurez y la tristeza.

    PD: No hablo de peliculas como la lista de S., always, amistad, color purpura, Ryan, etc. pero también son tristes todas y no me pareden tampoco nada babosas.

    Si que veo que tiene algunas peliculas fallidas pero en cualquier caso siempre encuentro cosas interesantes.



  • he estado pensando sobre la filmografia de spielberg y me salen unas cuantas pelis en la categoría de muy buenas, otras tantas en la de buenas y en la de "no las volvería a ver nunca más" me salen un par: "1941" y "IA"
    pelis menores como "catch me if you can" (la volví a ver hace poco y muy bien) y "minority report" me gustan mucho.
    incluso pelis que a priori pensaba que no me molarían un pelo (por distintos motivos) como "munich", "la guerra de los mundos" o "private ryan" me acabaron gustando razonablemente.

    mi top tres sería:
    "jaws" (robert shaw, roy scheider y dreyfuss todos tajas en el barco)
    "schindler" (ralph fiennes y liam neeson)
    "encuentros en la tercera fase" (truffaut y cuando encuentran el submarino)

    por otro lado, nunca diría que son malas películas, pero no soporto "el imperio del sol" y "el color púrpura"



  • @30segundossobreTokyo:2hmhka8h:

    Moñadas…

    la buena es esta

    http://www.youtube.com/watch?v=UQLi1UiWo8E

    jajaja, BAFF 2011, espero (qué risas ayer con "The Housemaid")



  • kanchelskis, cariño mío, ¿estas tomando nota?
    ¿has visto ya Indiana Jones?



  • @Disperso:bxgt8yp5:

    kanchelskis, cariño mío, ¿estas tomando nota?
    ¿has visto ya Indiana Jones?

    jajaja, oye, que repasando el listado de IMDB de este señor (qué disgusto que me hayan recordado la existencia de "La Terminal") solo me queda por ver el remake de "La Guerra de los Mundos", "Encuentros en la tercera fase", y la peli con Goldie Hawn y Ben Johnson (qué coño es esto?), así que nostamal el bagaje spielbergiano que llevo

    ahora bien, me da palo leer que está haciendo una peli de Tintín

    la que tengo que ver ya es "Fitzcarraldo", o no tendrá gracia leerme "Conquista de lo inútil"



  • @Kanchelskis:3tc19ifl:

    @30segundossobreTokyo:3tc19ifl:

    Moñadas…

    la buena es esta

    http://www.youtube.com/watch?v=UQLi1UiWo8E

    jajaja, BAFF 2011, espero (qué risas ayer con "The Housemaid")

    A mí no me convenció mucho The Housemaid. Aunque me pasa con casi todo el cine clásico. La primera parte se me hizo pesadísima y las actuaciones en ciertos momentos son bastante discutibles. Tampoco entendí muy bien una serie de cosas que se explican que me parecieron innecesarias. Cuando se empieza a liar la cosa, mejora, y sí es cierto que tiene algunos toques de genio con mucha gracia, los cuales sorprenden por la edad de la película. En realidad, la película parece mucho más moderna de lo que es.



  • @Sir:

    A mí no me convenció mucho The Housemaid. Aunque me pasa con casi todo el cine clásico. La primera parte se me hizo pesadísima ylas actuaciones en ciertos momentos son bastante discutibles.

    ¿en ciertos momentos solo? pero bueno, ahí está parte de la grandeza de esta peli, su imperfección y torpeza. Cuando acabe el BAFF ya haré comentario general en masa.



  • Bueno, es que es uno de los mayores problemas que tengo con el cine clásico. Para mí todos actuan mal en casi todas las películas, pero claro, como era la forma de hacerlo en la época, no sé lo que dice la ciencia del cine al respecto.

    ¿Vas a ir a muchas? Yo este año sólo voy a tres, entre las cuales sólo hay una novedad. Ya explicarás, sí, que últimamente me cuesta dar con buenas películas asiáticas. En cierto modo, han dejado de sorprenderme.



  • @Kanchelskis:fa2049xu:

    la que tengo que ver ya es "Fitzcarraldo", o no tendrá gracia leerme "Conquista de lo inútil"

    Justo lo que acabo de hacer yo, volver a verla (el miércoles) y meterme de lleno en la lectura del libro (ayer), 10 páginas…

    veo que hay conexión, vaya final el de The housemaid, guasón es poco, a mi me gustó (broma final aparte) pero tampoco es esa maravilla que, por los comentarios de Scorsese y las excelentes criticas leídas a su favor, me esperaba.
    Estoy de acuerdo en la apreciación de Sir jarguz en lo que a la modernidad del film se refiere, vamos, que si la sitúas en la actualidad, la ruedas en color, por su tratamiento de la violencia, el erotismo latente, la indivisible asociación entre dolor y amor, la atmósfera claustrofóbica, lo inverosímil de algunas secuencias, parece una de kim ki duk, de hecho eso es lo que seguramente será el remake que se va proyectar en el próximo cannes, una copia de la copia de una película del director de La isla.

    Hoy, en principio, caerá la de Tsai ming liang, las de este no fallan..de momento.



  • Ayer nos pillamos un six pack con un amigo y fuimos a ver Soul Kitchen en los Verdi. Me reí bastante. La peli tiene momentos un poco tontos a lo comedia de hollywood, pero no sé, sin analizarla mucho lo que me queda es que pasé un buen rato. ¡Y la música! ¡Y la camarera! ¡Y ojalá hubiera un Soul Kitchen en Barcelona!



  • Uff, hablando de Spielberg, ayer vi en el youtube el teaser de la que está montando con JJ Abrams, Super 8. Pinta grande!
    Tintin ya es otra cosa, huele a blandengada, y menos mal que se acabó descartando del remake de Harvey… Hay películas que están muy bien como están.



  • Bastante de acuerdi con manel para variar.
    Excepto con munich e no me gusto nada.
    Encuentros, jaws, the duel, el ryan, los primeros indy, et, etc son enormes.
    Minority report la vi hace poco y me molo bastante.
    La guerra de los mundos me sorprendio gratamente.
    Y memeces como the terminal, catch me, 1941, la ultima indy, amistad, se perdonan como tropiezo.
    Tampoco puedo con el imperio del sol.



  • Espectaculo palomitero de los buenos, Kick Ass. Entretenidísima. Aunque no hagáis caso a toda la polémica acerca de la extrema violencia (es tan caricaturesca que es imposible tomársela en serio) y su supuestos toques meta sobre el cine de superheroes (demasiado ligera e inmadura para eso).



  • Joder, por qué nadie cita esa gran obra maestra que es Jurassic Park??
    Su mejor peli de los 90.



  • a mi me daba un poco de vergüenza decirlo por si me caían palos Waldo, pero a mi Jurassic Park me parece un peliculón, igual la he visto 6 o 7 veces, 2 voluntaria, el resto porque la pillas en la tele y es imposible no tragarsela, y eso malo no puede ser.



  • @Waldo:

    Joder, por qué nadie cita esa gran obra maestra que es Jurassic Park??
    Su mejor peli de los 90.



  • oye harry, la de kick ass es la r5 o ya circula un dvdrip?



  • @Waldo:

    Joder, por qué nadie cita esa gran obra maestra que es Jurassic Park??
    Su mejor peli de los 90.

    tiene un gran handicap: los niños son insoportables.
    todo lo demás muy bien. laura dern me pone muy palote.



  • yo no soporto jurassic park



  • Yo debo ser de las pocas personas que nunca ha visto la de los dinosaurios.