Piel de gallina (CINE)



  • Akira es una de ésas películas sobrevalorada… Muy buenos los recursos técnicos y punto. La historia hace agua por los cuatro costados. Si no ha logrado hacer una historia coherente es porque su director (guionista y autor del comic), Katsuhiro Ôtomo, no tiene tablas para ejercer como tal. Ni como director ni como guionista. Menuda empanada se montó el solito para que la conclusión final sea: no hay por dónde cogerla...

    En fin, no sé para qué hablo de ésta película si a mí el rollo comic-manga no me vá para nada. Una de ésas modas pasajeras...

    Apaga y vámonos cómo ésta sea una película "carne de gallina"...



  • O de como uno busca la seguridad de las cosas tradiconales, aunque no existan y tenga que pagar para poder disfrutarlas, aunque sea un sucedáneo ( familia, seguridad, placer, exito… ).



  • Yo es que no me explico como nos hemos olvidado de esto…



  • O de esto…



  • Bueno, a ver si no repito película…

    De las mejores pelis que retratan el tema del racismo… Y qué interpretaciones! Katharine Hepburn está genial. ¿Hace poco han hecho un remake, no? con el capullo éste del programa de la mtv... Cómo se atreven???

    Anoche vi "storytelling" y me dejó más que fría. La culpa es mía que me esperaba bastante más, es lo que tiene. Por cierto, DayIn-DayOut (bueno, cualquiera me puede contestar) has visto la última de Todd Solondz? Palindromes es que no la encuentro en ningún lado y los de divxclasico aún no se han currado los subtítulos (espero que no tarden mucho, jeje). He leido algunas críticas y no la ponen muy bien. Pero me da igual, parece interesante. Ya me contarás.



  • No he visto Palindromes, y no tengo ni idea de su circulación y distribución. Lamento no ser de demasiada ayuda.

    De Storytelling sólo vale la pena que lee encargó la banda sonora a Belle & Sebastian y durante la peli no sé si sólo se escuchan un par de canciones. Cosa que les provocó un buen rebote a esas nenazas El resto de la peli se centra en reproducir lo mismo que transpira en Happiness. Obra magna dificilmente superable por cualquier peli venidera del amigo Solondz.



  • O de esta…

    esta…

    Imposible acordarse de todo



  • Mmm.. Al final de la escapada.. buena, buena

    Más Nouvelle Vague:



  • @DayIn-DayOut:2m0lavt0:

    No he visto Palindromes, y no tengo ni idea de su circulación y distribución. Lamento no ser de demasiada ayuda.

    De Storytelling sólo vale la pena que lee encargó la banda sonora a Belle & Sebastian y durante la peli no sé si sólo se escuchan un par de canciones. Cosa que les provocó un buen rebote a esas nenazas El resto de la peli se centra en reproducir lo mismo que transpira en Happiness. Obra magna dificilmente superable por cualquier peli venidera del amigo Solondz.

    Jejeje… sí, leí que Belle & Sebastian son unos admiradores de Solondz... cosa que no sé por qué no me los imagino disfrutando con Happiness. Menos mal que en la película solo sale lo que tú dices... un par de canciones y ya está.

    Un clásico que no debería faltar:



  • Otra gran peli que rompió moldes y aún no había aparecido

    Freaks de Todd Browning

    Y de esta, me suena que ya se habló en el psot MÁS CULTURA, pero nunca está mal volver a hacer hincapié



  • Yo lei cosas buenas de Palyndromes, y que sepa aun no se ha estrenado en España, pero le tengo ganas. A mi Storytelling también me dejó sin más.

    Otra gran película de Truffaut, para mi la más nouvelle vague que hizo, con Charles Aznavour de protagonista, aunque nunca se habla mucho de ella:



  • Otra de mis favoritas, pedazo de película:

    Aunque tampoco se quedan detrás estas:

    Todas ellas de Jean-Pierre Melville, uno de mis directores franceses favoritos y un puto maestro del cine negro



  • Si ha salido Tod Browning, no puedo dejar pasar dos de sus joyas, ambas películas mudas.

    Más esfereidora que "Freaks":

    Otra obra escabrosa:

    Tan fascinante es el legado de Tod Browning como deprimente fue su vida. Todo un personaje.



  • Alguien me puede decir qué le pareció esta peli? La encontraría en el videoclub de Enric Granados? El Instan…?



  • Uffffff…. a mi me encanta la imaginería de Terry Gilliam y esta peli me flipa, pero no me atrevería a recomendarla alegremente...

    Yo por mi parte seguiré con el cine negro francés:

    La mejor secuencia de atraco que recuerdo, y una gran peli de cine policiaco francés:

    Otra gran película, impresionante retrato de un carterista:

    Y una de las mejores películas carcelarias de la historia: La evasión, de Jacques Becker



  • Sección TRATAMIENTO DEL TIEMPO NARRATIVO.

    Resultados brillantes…

    Resultados dubitativos (aún no sé si la detesto por ser un ejercicio de pedantería vacía o es una gran peli por la creación de estados de ánimo en momentos muuuy puntuales, y no precisamente en la violación)…

    y resultados incoherentes



  • asunto Brazil: seguro que si la encontrarás en el Instan. Hace un par de años le regalé a un amiguete una edición especial de esta película metida en una caja de metal, con una camiseta y un reloj de la película. Así que seguro que está. Por cierto, la tendré que volver a ver. Ya hace un tiempo que no la veo.

    Que bien que alguien haya puesto algo de Bresson. Tiene grandes películas "sencillas".

    Como ya llevamos cantidad de películas puestas, quizás alguien la haya puesto anteriormente, pero por si acaso:

    O de como el amor puede mover montañas o recuperar el tiempo pérdido, o de como mentir diciendo la verdad, o de como hacer de una película imperfecta una obra de arte. Me encanta el reparto, sobre todo Hayden y esa Mercedes McCambridge que vale su peso en oro.





  • Joder esta movidito esto,
    -de Jean-Pierre Melville sólo he visto "Les Enfants terribles" y me gustó bastante.
    -No recomiendo a nadie "Brazil" me agobio mucho esa peli.
    -Buenisimas "Johnny guitar" , "Freaks" y por supuesto "Pickpocket" o cualquiera de Bresson.
    Me toca:



  • eliminado