Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    Palma de oro para el Apicha (la sombra de Erice es alargada?). Ganazas.

    no hombre, si erice no ha tenido nada que ver, los que de verdad han flipado con el tailandes son el benicio y el burton, ja!



  • Muchas ganas también de ver la de Joe.



  • Nueva sesión de cine mondongo para la tarde festiva…

    Un par de años antes (1981) de que a los americanos se les ocurriese la idea de hacer un a tercera visita al escualo devora bañistas yankees (y lo hicieron en 3D y, por cierto, es horrible lo que parieron con el nombre de TIBURON 3 con Dennis Quaid), el listillo de Enzo G. Castellari se puso manos a la obra. Para ello, tuvo la colaboración de dos actores muy expertos en esta clase de películas de serie B pero que tenían una cierta repercusión internacional: James Franciscus (grande entre los grandes) y Vic Morrow (que murió durante el rodaje del episodio que dirigió John Landis en la versión para las pantallas de The Twilight Zone). No es que ambos se lleguen a creer mucho en lo que hacen, pero al menos el italiano logra un film entretenido y de esos en el cual uno se pasa todo el rato jadeando al bicho para que sus dentelladas sean la mar de brutas (y eso que para que uno lo pueda ver el director no duda en utilizar imágenes de documentales, un muñeco que se ve a una hora de distancia e, incluso, una maqueta cutre que es un primor). La leyenda dice que, cuando se estrenó esto en nuestro país, se cercenaron (nunca mejor utilizada esta expresión) algunas escenas para que no resultara excesivamente gore el asunto. La versión que se puede descargar es bastante soft, así que es más que probable que sea esta versión. La verdad es que un poco más de chicha se agradecería.



  • Acabo de ver Fantástico Mr. Fox y es cierto, es fantástica. Me han gustado la animación, los diálogos, la música, el argumento, la cámara, las voces… vaya, que me ha gustado la peli, oigan.



  • @Stereo:287qdj8a:

    @Waldo:

    Palma de oro para el Apicha (la sombra de Erice es alargada?). Ganazas.

    no hombre, si erice no ha tenido nada que ver, los que de verdad han flipado con el tailandes son el benicio y el burton, ja!

    Lo triste es que, a Oliver Laxe, ni el premio en Cannes le servirá para que le estrenen la peli en más de 5 cines estatales (y veremos cuándo se la estrenan)



  • Con dos años de retraso en nuestro país se estrenó hace poco "Two Lovers" de James Gray, director que ha firmado películas como "Little Odessa" o "La Noche es Nuestra". Una vez más, película altamente recomendable, pese a contar en su reparto con la siempre a priori enervante Gwyneth Paltrow. Joaquin Phoenix con ese registro a caballo entre el sociópata introvertido y el ingenuo loco soñador lo borda. Buen pulso narrativo con dos horas que se hacen ultra amenas y algunas secuencias brillantes como la de la discoteca o el amago de despedida final. Estoy casi seguro que alguna vez en nuestra vida, casi todos nos hemos topado con alguno de los arquetipos de mujer que aparecen en la película. Por cierto, Isabella Rossellini encarna a una madre fantástica y el padre es el que hacía de capo o "Don" ruso en "La Noche es Nuestra", supongo por aquello de que a muchos directores les gusta trabajar con ciertos actores siempre que pueden.

    Vayan a verla, en V.O. a poder ser amigos. Ah, para Rumsas, la Gwyneth enseña una teta bien guapa, quizá te motive más ahora



  • @Kanchelskis:38x54a41:

    Lo triste es que, a Oliver Laxe, ni el premio en Cannes le servirá para que le estrenen la peli en más de 5 cines estatales (y veremos cuándo se la estrenan)

    Pues sí… pero vamos, que es la historia más vieja del mundo, ninguna novedad. Todos sabemos de antemano las reglas del juego, él el primero, y haciendo ese tipo de cine a lo más que puede aspirar es a ganar premios internacionales en festivales de prestigio (y en este sentido le ha tocado el gordo), no a estrenar su peli en Pamplona. Y lo mismo para er pisha, por mucha palma de oro que tenga. A todo esto no me he enterado quién la distribuye o si la han comprado ya para España (Uncle Boonmee, me refiero). Boyero y sus amigos ya se están ocupando de poner los baches para esto, como siempre.



  • @Guilen:114c13p3:

    Vayan a verla, en V.O. a poder ser amigos. Ah, para Rumsas, la Gwyneth enseña una teta bien guapa, quizá te motive más ahora

    me sirven más los comentarios previos, por el título y los protagonistas pensaba que era pasteletti; respecto a las pelis de tetas, a lo que dije de la de Medem me remito



  • Que sí, Rumsi, ya te dije que está bien, no te dejes engañar por lo de dramón que no lo decía en sentido meloso, más bien tragedia griega.



  • oka waldi
    loquepajejque creo que hasta el fin de semana después del primaverasaun nada
    por cierto que al final salí el viernes y el sábado y no vi nada. El domingo en casa empecé a ver old boy, que la tenía bajada, pero no me moló. La he pillado demasiado mayor, me parece.



  • "Two Lovers" está bastante bien, ya hace cacho que se estrenó en dvd en el yanqui.
    joaquim phoenix genial como siempre y guillen: gwyneth paltrow enervante?? a mí siempre me ha parecido una actriz muy respetable



  • Yo pensaba que no había visto nada del navarro (hola Waldo) Montxo Armendáriz, y repasando su escueta filmografía casi que mejor. Dios, Historias del Kronen es suya, la virgen!
    El caso es que ayer, poco más de 25 años después de su estreno, me puse Tasio, qué delícia de ópera prima, esos valles… que tanto sirven metafóricamente para mostrarnos cuan anclado está nuestro héroe en esas tierras como para hacernos ver que el tiempo pasa y todo sigue igual, o peor. Joder, Montxo, te podrías haber convertido en nuestro Herzog patrio...en fin.

    ¿Vale la pena algo más del barbas?



  • Secretos del corazón



  • leader of the pack…..

    GOD SPEED YOU! BLACK EMPEROR (¿a que me sonará esto?) es un documental en blanco y negro dirigido por Mitsuo Yanagimachi en el 76 y que trata de reflejar las andanzas de un grupo de moteros (los Black Emperor) tanto en su desfiles por las calles de Tokyo, sus dimes y dirites con la pasma, sus relaciones personales con sus familias, su situación social y sus códigos internos. Y lo hace sín ningún tipo de glamour ni de épica: aqui se muestran a un grupo de chavalines (algunos de ellos bastante jovenes) que, como bien dice el tópico, encuentran en el grupo su, por el momento, única forma de afirmar su personalidad.
    El tono es bastante reposado y las cabalgatas de motos por las calles de Tokyo estan muy bien fotografiadas. Por cierto, en nipón se pronuncia Goddo Supiido Yuu! Burakku Emparaa, por si algún día se quieren marcar el pegote con los amigos. De nada.



  • @Waldo:

    A todo esto no me he enterado quién la distribuye o si la han comprado ya para España (Uncle Boonmee, me refiero).

    Pues co-producen unos catalanes -Lluís Miñarro-, así que se estrenará fijo (a parte, no recuerdo una sola Palma de Oro -las 10 últimas- que no se haya estrenado en, al menos, una sala).

    El "cuándo?" ya pinta más de cara a invierno



  • primera gran película post PS (Kalaupapa, bajatela que te va a gustarrrrrrrr!!!!)

    de Minoru Kawasaki y del 2004.

    No hay palabras…....bueno, si que hay una:

    BIZARRRRRRRRRRRRRRRA

    viva el Japón.

    http://www.youtube.com/watch?v=bYdjTrRPPAI



  • no se que peli ver tunait…



  • Ayer tuve sesión de fantástico sui generis:

    El incidente, de la que creo recordar haber echado pestes en su momento en este mismo foro. Me retracto de todo, me ha gustado mucho, mucho.

    Déjame entrar, que me gustó también, aunque tiendo a pensar que los halagos recibidos en su momento eran un tanto exagerados. Una dirección inteligente y contenida, una bonita relación central como motor de la trama, pero algún que otro golpe de guión poco afortunado.



  • Trinxo no se si ya has visto esta de zombis que no esta mal, el momento de los vinilos es grandérrimo!
    Shaun Of The Death: http://www.youtube.com/watch?v=yfDUv3ZjH2k



  • la he visto Glorieta, y creo que soy el unico al que le parece una basura inmunda y no le hace ni puñetera gracia.

    pero gracias por el intento.