Piel de gallina (CINE)



  • Utilizo el mismo post para varios hilos:

    • Match Point es soberbia, de principio a fin, pero dudo mucho que los oscars premien a Woody a estas alturas, supongo que se repartira entre los vaqueros, el Johnny Cash y algun que otro convidado.

    • Vi Crash, y es una pelicula entretenida, por encima de la media. A mi lo que me rechina de la peli es el "final feliz" de "casi" todas las historias que conforman la pelicula. Un poco como Traffic, es decir, no puede ser que todo sea tan bonito, aunque interpretaciones y ritmo de peli aguanten muy bien el tipo en comparacion con el producto medio que nos llega de Hollywood.

    • Mi aprension al cine español es similar a la que tengo por la musica española, pero, seria interesante hablar de los Goya de ayer. Solo vi una peli española en cine el año pasado, y es justo la que gano mejor pelicula, director y guion original y como no estaban nominados los actores guiris, pues para ellos nada. Odio profundamente a Coixet, pero eso no quita para que sus peliculas consigan provocar emociones en mi. No se si fue la mejor pelicula del año pasado, pero que gane una peli escrita, dirigida e interpretada en ingles da que pensar sobre el momento del cine actual en el pais por mucho que diga la ministra de Cultura que nos salimosel año pasado. El que se salio fue el capullo de Segura con Torrente 3, el resto, el desierto.

    Eso es todo.



  • si, personalmente, opino que el cine actual es sumamente mediocre y que no me motiva para no solo ir a una sala de cine, sino incluso alquilar en DVD alguna de estas películas, lo del cine español va más haya de esa opinión. Me produce auténtica pereza enfrentarme a esa serie inacabable de tópicos, lugares comunes, amiguismo, aburrimiento, hastio, buenrollismo de montaña, dependencia política y falta de ideas que domina el panorama del "cine español"



  • Tus palabras son mis palabras, 30", y remarco que aunque al Woody no se le reconozca en America, resulta curioso ver que en España haya gustado tanto su peli como para que le dieran el Goya a peli extranjera a Match Point. Bueno, igual es la pre-promocion y peloteo que hay que hacerle ahora que grabara su peli en Barcelona.
    En fin, si es por meritos o por peloteo me es indiferente, Match Point es muy buena, mas alla de premios o pseudopremios (que es lo que son los goya).



  • Pues yo como siempre al contrario, estoy de acuerdo que ahora se hace mucho mejor cine en España, es cierto que se hace mucho mas, y la mayoria muy malas, pero si quedan seis o siete pelis al año medio decentes, ya es para estar contento.

    Respecto a los goyas, no he visto casi ninguna pelicula, aunque algunas ya estan en mi bateria de salida, pero lo de Woody Allen, me suena a pelotilleo barato, todavia no la he visto, siempre llevo el retardo del dvd-rip, pero me da que por ejemplo el hundimiento le da mil patadas.



  • @MICHEAL:

    Respecto a los goyas, no he visto casi ninguna pelicula, aunque algunas ya estan en mi bateria de salida, pero lo de Woody Allen, me suena a pelotilleo barato, todavia no la he visto, siempre llevo el retardo del dvd-rip, pero me da que por ejemplo el hundimiento le da mil patadas.

    Yo he visto ambas peliculas, MICHEAL y personalmente prefiero la de Woody, aunque es dificil no impresionarse por el Hundimiento, sobre todo si la ves en version original aunque no tengas ni papa de aleman (como es mi caso). Pero a pesar del desasosiego por ver un trozo de la historia reciente del mundo, debo decir que como pelicula, ritmo y desarrollo de personajes es mucha mas rica Match Point, puesto que en el Hundimiento solo se desarrolla a fondo el personaje de Hitler, perdiendo intensidad en otros personajes que son tan interesantes de desarrollar como el dictador.
    Aunque claro, en el cine, como en la musica, todo es cuestion de gustos



  • Opinión personal: me gustó mucho más EL HUNDIMIENTO por las interpretaciones, el rítmo narrativo y la intención de la película.



  • ¿Alguien ha visto Manuale D'Amore? No aguanté hasta el final pero, la historia y la magnífica interpretación de Sergio Rubini, de lo mejorcito que he visto últimamente (¡qué descojono!). A ver si los españolitos aprenden… Hasta el cine italiano nos supera...

    Vaya, acabo de recordar una película, digna de pertenecer al topic de Películas Lamentables... ¡Voy p'allá!



  • @30segundossobreTokyo:23fp7xra:

    Opinión personal: me gustó mucho más EL HUNDIMIENTO por las interpretaciones, el rítmo narrativo y la intención de la película.

    Es cuestion de gustos, pero ni la secretaria, ni Goebbels ni Himmler ni ningun otro de los grandes nazis soporta un desarrollo de personajes tan amplio como Hitler, que aunque sea el protagonista necesario, no era el unico que precisaba de un tratamiento tan amplio. Al menos a mi personalmente me hubiera gustado.
    A mi personalmente me chirria mas que ganara Mar Adentro el Oscar en competencia con El Hundimiento, que lo haya hecho en competencia con Match Point.



  • @La_Ignorante:2owxrb7h:

    ¿Alguien ha visto Manuale D'Amore? No aguanté hasta el final pero, la historia y la magnífica interpretación de Sergio Rubini, de lo mejorcito que he visto últimamente (¡qué descojono!). A ver si los españolitos aprenden… Hasta el cine italiano nos supera...

    Vaya, acabo de recordar una película, digna de pertenecer al topic de Películas Lamentables... ¡Voy p'allá!

    No la he visto ni me atrevo. Desconfío del sentido de humor italiano. En todas partes dejaban muy bien El último beso y a mi me pareció horrorosa, carca, machista y sin gracia. Así que, a no ser que alguien muuuuy fiable me diga algo bueno de Manuale d'amore, no la pienso ver.



  • Creo que se habló largo y tendido de El Hundimiento en algún hilo. A mi me gustó pero critiqué que la muerte de Hitler no apareciera. Critiqué ese tabú final en una película que parecía bastante valiente. Y no era una cuestión de morbosidad, sino de coherencia. Lo de las interpretaciones y los ambientes de la película son soberbios, pero mis "puntillosismo" con el trato que se le da a ciertos personajes y muertes, me granjeó alguna que otra crítica en el foro. Bueno… ya me extendí demasiado en su día con el tema.

    A Allen no le van a dar el Oscar, pero si cualquier otro director hubiera grabado Match Point, no dudes que los cowboys gays se quedaban sin la estatuilla.

    Y la Coixet es una auténtica alquimista, una bruja a la hora de crear emociones. Pero es tramposa, porque los recursos que utiliza son demasiado obvios. Saraband de Bergman también genera emociones y tensiones sin necesidad de meterte a Antony & The Johnsons, ni explicarte una bonita historia de amor anegada de melancolía.



  • Yo he visto 2 películas de la Coixet y, simplemente, no la soporto. Su forma de hacer, o escribir, cine me parece de un tédio insufrible para mi. En cuanto a la elección de historias, ya me gustará verla cuando cambie el registro. Para mi, es en cine lo que los cantautores indies a la música.



  • Tampoco es para cojerle esa mania a la Coixet, mi vida sin mi, esta bastante bien, ademas tiene un corte que no parece española, fue valiente al cojer a Sara Polley, ni para convertirla en la diosa del modernismo, ni tampoco para defenestrarla.

    Al menos no son peliculas sobre relaciones amorosas de la guerra civil. Espero ansioso para ver la segunda, pero no estoy a favor de una caza de brujas contra la Coixet.



  • no es ninguna caza de brujas, es solo mi opinión personal que, reconozco, está en contracorriente (¿seré un snob?) de la opinión general que esta directora merece actualmente.



  • ¡Cullons! Vamos de mal en peor… ¿Mi Vida Sin Mi? Otra que tal...

    Veras Ashes, no te recomiendo Manuale D'Amore, porque no vale la pena gastarse los cuartos en ella. Sólo merece la pena, la historia que habla sobre la crisis en la pareja... Pero no por lo que cuenta (todo está demasiado explotado) sino por, cómo lo cuenta (Marco).



  • @La_Ignorante:2crt0vw3:

    ¿Alguien ha visto Manuale D'Amore? No aguanté hasta el final pero, la historia y la magnífica interpretación de Sergio Rubini, de lo mejorcito que he visto últimamente (¡qué descojono!). A ver si los españolitos aprenden… Hasta el cine italiano nos supera...

    Vaya, acabo de recordar una película, digna de pertenecer al topic de Películas Lamentables... ¡Voy p'allá!

    A mí la peli me gustó. La primera de las historias la encuentro muy típica y casi q me sobra en casi la totalidad de su bastante durada.
    Las otras historias ya me gustaron mucho más.
    Si tienes paciencia y te esperas q acabe la primera escena puede hasta gustar mucho.
    Divierte, no es una peli genial pero entretiene seguro.



  • A mi me gustan mucho Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mi. Me parece muy buena narrando la vida interior de los personajes. La vida secreta de las palabras tiene fallos de guión o montaje, la evolución de los personajes es muy brusca, de manera que sus reacciones no son creíbles, y sufre de una tendencia excesiva a la sensiblería, pero aun así sigue siendo de lo mejorcito que se hace por aquí. De sus pelis españolas (situadas en España y en español) no hablo.

    Que se le coja tirria a la Coixet por esa manera de hablar espeluznante que tiene es otro tema.



  • @Ashes:

    A mi me gustan mucho Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mi. Me parece muy buena narrando la vida interior de los personajes. La vida secreta de las palabras tiene fallos de guión o montaje, la evolución de los personajes es muy brusca, de manera que sus reacciones no son creíbles, y sufre de una tendencia excesiva a la sensiblería, pero aun así sigue siendo de lo mejorcito que se hace por aquí. De sus pelis españolas (situadas en España y en español) no hablo.Que se le coja tirria a la Coixet por esa manera de hablar espeluznante que tiene es otro tema.

    Totalmente de acuerdo.
    La nueva no la he llegado a ver, pero las otras me encantan sobretodo “Cosas que ...”
    Los diálogos me parecen buenos y tiene buen argumento (muy relativo esto ya lo sé)
    Como persona, pues no puedo a opinar pq no la tengo muy vista la verdad.



  • @Ashes:

    A mi me gustan mucho Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mi. Me parece muy buena narrando la vida interior de los personajes. La vida secreta de las palabras tiene fallos de guión o montaje, la evolución de los personajes es muy brusca, de manera que sus reacciones no son creíbles, y sufre de una tendencia excesiva a la sensiblería, pero aun así sigue siendo de lo mejorcito que se hace por aquí. De sus pelis españolas (situadas en España y en español) no hablo.

    Que se le coja tirria a la Coixet por esa manera de hablar espeluznante que tiene es otro tema.

    Es exactamente lo que siento yo. Me gusta su cine, pero a ella, la llevaba a los campos esos de Pol Pot que a ver si GRR!! resucita un dia de estos…



  • @jackster:2n14fvb4:

    Es exactamente lo que siento yo. Me gusta su cine, pero a ella, la llevaba a los campos esos de Pol Pot que a ver si GRR!! resucita un dia de estos…

    gRR!! se ha quedado provisionalmente sin Internet (y puede que para largo) a las puertas del mensaje 900 y verá limitadas sus entradas al foro a las visitas a los locutorios. En estos momentos debe estar gritando angustiado pensando en vosotros y en lo vacío que se está quedando el arrozal.



  • Pobret… Donali un recaet... ¡Jojojo! Risa maliciosa… ¡Qué se joda!

    Por mi parte, voy a ver qué averiguo del Palote... Se merece que le dé dos collejas. Endevé... ¡Qué se habrá creido! ¿Qué en el extranjero no hay "interné"?

    P.S.: Maurici, ¡uf! Menos mal que tú también la has visto y opinas que no está tan mal... No es una maravilla pero está bien hecha. Vinga, va, un sis pelaet…