Piel de gallina (CINE)



  • Deliverance fue una peli muy rompedora en su momento. Era de las que se llamaban entonces películas "fuertes".

    A mí de Boorman también me gusta mucho Excalibur, aunque hace tiempo que no la reviso. Para su época también fue lo más en cine fantástico de aventuras. (Por cierto, el propio Boorman va a producir el remake.)

    Y a ver qué hace con la adaptación de las Memorias de Adriano de la Yourcenar, porque el señor ya debe de andar por los ochenta.



  • hombre, la peli tiene lo suyo, hoy en día no se hacen pelis con tal mala leche. no hay güevos.



  • @Disperso:8lpolth4:

    De Atom Egoyan la que he visto es "Ararat". Fue verla y quererme morir. Que cosa tan mala. Muy muy sensacionalista, no sé si me explico. Se me quitaron las ganas de ver otra cosa suya. Probaremos un día.

    Recientemente he visto unas cosicas que me han gustado-encantado:
    Woyzeck (Werner Herzog): basada en una obra de teatro, el alemán una vez más se usa del elemento "protagonista-perturbado" para hacer un análisis de la sociedad que, como Haneke, aunque la historia suceda en un punto concreto y en un momento concreto no dejan de asomar la cabeza rasgos comunes del hombre social-subordinado. Son figuras que buscan en su locura una manera de salir adelante. En otros films estos persiguen un sueño, un ideal de vida. Aquí no -y por eso me recordó al cine de Haneke (no en la forma sino en el contenido). Sin ser su mejor film estamos ante una cinta 100% Herzog.

    Ayer, hoy, mañana (Vittorio de Sica): maravillosa triple historia con Sophia Loren y Marcello Mastroiani como protagonistas. De esas películas que, aunque les rodee un aura de nostalgia, te hacen sentir vivo, dichoso. Me quedaría con la primera, aquella en la que para sortear la prisión una Sophia (bellísima, por cierto) se dedica una y otra vez a quedarse embarazada.

    Collateral (Michael Mann): me apetecía una buena película de acción y tensión, dinámica. Y vaya si la encontré. El último tercio es espectacular, si bien por el camino nos encontramos con una zona un tanto pantanosa que hace, por un momento, presagiar una resolución de lo más burda (sobretodo con el momento-videoclip: la noche, la ciudad y esa música tan fuera de lugar). Nada, notabilísima cinta.

    Joder, a mi la escena de la discoteca me parece tecnicamente un prodigio.Y la música de Paul Oakenfold entra brutalmente. Y mira que le tengo odio visceral al panoli del Cruise, pero joder, de malo mola, almenos aquí.



  • Pero es que no hablo sólo de la escena de la discoteca. Hablo de la que sigue, justo cuando vuelven a entrar en el taxi. Del conjunto que forman, sí, la escena de la disco y lo de después, sobretodo el momento de incertidumbre: ¿y ahora qué?

    Quizás, Thurman, cuando hablaba de la inverosimilitud de cierta parte del guión, se refería, precisamente, a la escena de la discoteca.

    Otra cosa, ¿habéis conseguido empatizar con Tom en alguna película? Yo es que, lo siento, pero no caigo. En esta quizás se acerque.



  • Empatizar no sé, pero creérmelo en "Magnolia", ¿no?, Dísper. El punto fanático le sale natural. Será la Cienciología.

    En "Entrevista con el vampiro" tampoco está mal.

    PS: By the way, no me acuerdo de la escena de la discoteca de Collateral. Debo de tener el disco duro muy lleno, y ya no me caben las discotecas.



  • Depende de quien lo ate en corto. La Tapadera, Minority Report y alguna más, pero no es un actor que me produzca una vibración especial.



  • @Guilen:1led8dx8:

    @Chiappucci:1led8dx8:

    Egoyan se ha desnortado completamente en los últimos tiempos, pero en los noventa dejó tres joyitas para el recuerdo: Exótica, El Dulce Porvenir, y El Viaje de Felicia.

    Joder, sobretodo Exotica y El Viaje de Felicia son de esas películas que recuerdas tiempo después de haber visto. En su día hicieron en la Filmoteca el ciclo retrospectivo de Egoyan y todavía permanece en mi retina la cantidad de zagalas bohemias de buen ver que había en la platea. No sé a dónde se fueron, pero no las he vuelto a ver.

    A ver si estaban en Devendra…



  • No creo, porque si llego a ver a alguna en los 5 minutos de concierto que sufrí, aquello se hubiese convertido en el palacio de la leche.



  • @30segundossobreTokyo:3911pe8d:

    Depende de quien lo ate en corto. La Tapadera, Minority Report y alguna más, pero no es un actor que me produzca una vibración especial.

    "RESPETAD LA POLLA" (Magnolia)

    http://www.youtube.com/watch?v=P5ufbHFsibE&NR=1





  • No, si esta actuación de Tom si que valió la pena, no sé si hay alguien que discuta eso. Fue memorable.



  • La de Shutter Island no la he visto aún, pero leí el libro hace tiempo y no os recuerda un poco toda la estructura a Memento? Con todo el rollo ese de autoconstruirse una narrativa paralela para poder sobrevivir. Hay ganazas, a ver si puedo escaparme esta semana.



  • La mejor intervención de Cruise ever:



  • justo eso venía a postear!!!

    odiando a muerte a cruise su mejor interpretación es sin dudarlo un segundo la que pone WALDO, Tropic Thunder



  • Comedme la poya, maricones



  • @Waldo:

    La mejor intervención de Cruise ever:

    GRANDE.

    http://www.youtube.com/watch?v=sPasYRPE ... re=related



  • @Jerry:

    Comedme la poya, maricones

    Prueba en forocoches, quizá tengas más suerte



  • Joé, Magnolia y Tropic Thunder. Qué bien está cuando se olvida de sí mismo y cuánto cuesta recordarlo.



  • Ayer vi "the lovely bones"

    no sé si el hecho de esperarme otra cosa ha sido bueno o malo, eso, con un poco de tiempo y perspectiva, lo sabré, pero vaya, salí del cine bastante acongojada, a pesar de 3 momentos que son de "disco rallado" (sí, el típico sonido ese que hace un disco cuando se le va la aguja)

    spoilers

    • la bajona de ritmo que pega la peli cuando la hermana escapa del psycho, y jussstamente la madre ha vuelto. Uf, no, el ritmo pega tal bajón que hasta te das con la silla de delante de la inercia.

    • el momento anuncio de compresas cuando Susie llega al árbol y se encuentra con las otras. Joder, es que han puesto la música del anuncio de cacharel y todo. maaaaaaal

    • el momento Ghost. No, Peter, no, eso ya lo hicieron Patrick y Demi en su momento.

    fin de los spoilers

    Saoirse Ronan apunta maneras. Dicen, comentan, que es la nueva Jodie Foster. Eso es mucho decir, pero cuando ves la peli, te das cuenta de que es la protagonista, porque se lo tiene ganado. Huelga decir que yo la ví en VO y tiene una voz que te atrapa, que te mete en su mundo rápidamente.

    Tenía muchas ganas de verla, y claro, no es para tanto (volviendo al tema de que no me la esperaba "así"), pero un 6,3 (de momento) en filmaffinity… no sé, me parece poco.

    edito: síii, Stanle Tucci está muy bien, pero eso no es nada nuevo, jajajaja



  • @Rumsas:26rmny40:

    por cierto, amigos cinéfilos, ¿habeis visto el trailer de la próxima peli de Julio Medem?
    http://www.youtube.com/watch?v=2CXTus_ZywE

    a ver si la programan en la sala 1 del Aribau