Piel de gallina (CINE)



  • Ayer estuve viendo esta peli y bueno…. qué alguien me la explique! Porque la peli es interesante, pero realmente no entendí a donde quiere ir a parar



  • Hoy, a las 22:30, por La 2: Celebración

    Impresionante drama realista del danés Thomas Vinterberg, uno de los firmantes, junto a Lars Von Trier (Rompiendo las olas, Los idiotas), del decálogo que dio vida a la corriente cinematográfica conocida como Dogma que, a pesar de algunos títulos memorables, jamás ha superado esta primera obra, impactante y absorbente a partes iguales.



  • Ví este monumento a los de Forest Hills ayer por la mañana en el In-Edit, y he de decir que me emociné mucho viendo de nuevo a los Ramones, oyendo su historia y,por que no decirlo, evocando mi juventud. Muy grande



  • este documental de los Ramones lo venden en dvd, no?
    me suena haber visto algo parecido recientemente…

    El de los Flaming Lips del que todo el mundo que ha estado en el festi habla maravillas, es el mismo que está en las tiendas?



  • El de los Ramones creo que si, al menos en Amazon lo tienen. Ni idea con lo de Flaming Lips.



  • @Rumsas:216m8f24:

    El de los Flaming Lips del que todo el mundo que ha estado en el festi habla maravillas, es el mismo que está en las tiendas?

    Pues sí, debe ser ése que dices, porque ya está en las tiendas. "Fearless Freaks" se llama la peli-documental y lo vi el otro día al módico precio de 25 euros.



  • @korkobado:kzdt5ncb:

    Pues sí, debe ser ése que dices, porque ya está en las tiendas. "Fearless Freaks" se llama la peli-documental y lo vi el otro día al módico precio de 25 euros.

    glups…

    una pregunta, comprais muchos dvd's musicales? antes iba pillando con cierta frecuencia, pero la verdad es que los veo relativamente poco (mucho menos que cualquier peli, por ejemplo)



  • @Rumsas:32x7gqc4:

    una pregunta, comprais muchos dvd's musicales? antes iba pillando con cierta frecuencia, pero la verdad es que los veo relativamente poco (mucho menos que cualquier peli, por ejemplo)

    Cuando se ponen a un precio razonable yo voy comprando alguno que otro, por un simple motivo, y es que me es mucho más difícil conseguir un DVD musical en concreto que una película (amigos, videoclubs, etc.). Pero vamos, que el presupuesto no da para mucho…



  • Yo no. Antes si me compré algún vídeo musical y todavia los tengo que pasar a DVD ( entre ellos, uno de Birthday Party, je je je ). Pero ahora no. Si pillo algo es en alquiler y me lo tuesto, como el THE FILTH & THE FURY ( todos de rodillas ya ) sobre los Pistols.
    Espero a tener ADSL para bajarme alguna cosilla que pulule por la red.



  • Por fin la he visto:

    Pues bien, la película me ha gustado bastante aunque no es el mejor Jarmusch que he visto, pero es que mis expectativas y mi percepción están alteradas de tal forma que ya no me fío de mi mismo.
    La historia, que en un principio puede parecer más típica de lo que acostumbra, está enfocada totalmente a lo Jarmusch, y Bill Murray es el mejor actor para el papel (es la indiferencia en persona, el cabrón). Murray se sale, y es que te ries sin que mueva un músculo de su cara.
    La gente que estaba en el cine salió algo descolocada, supongo que esperaban o un dramilla holywoodiense o una comedia de Murray…

    PD: el final, para mi, es genial (aunque la coña freak que encierra puede pasar totalmente desapercibida... yo casi me meo de la risa)

    También vi esta:

    Preciosa. Esperaba una decepción, pero me pareció una maravilla, y además muy divertida.



  • Ostia Waldo, precisamente hoy voy a ver Broken Flowers y le tengo unas ganas bárbaras. A ver que tal…



  • Por cierto, alguien vio ayer Qué grande es el cine?
    Echaban Celebración de Vinterberg, el Dogma #1, y el debate prometía carnaza, entre Torres Dulce, totalmente anti-Dogma, y el puto asqueroso de Juan Manuel de Prada y Juan Pinzás, el único director español que se creyó la historia de los daneses.
    A pesar de todo lo que se dijo, el que más razón tenía era Garci: la peli, sea dogma o no, es una pedazo de película.



  • Vi un buen trozo del debate, despues de ver el festorro Helloween de los del Peti Qui Peti. Creo que a estas alturas del partido tratar de sacra punta a favor o en contra del Dogma es una soberana pérdida de tiempo que solo unos pesados como esos pueden hacer. La película es buena porque tienen una buena historia ( como se demuestra en su versión teatral donde no hay Dogma o anti Dogma que valga ) y los elementos para contarla son correctos y sirven perfectamente para contarla. Lo demas es un puro artificio. Pero personalmente estoy totalmente a favor del Dogma como una forma de creación artística, prque si no se renuevan estas formas seguiremos haciendo películas como en los años 60 y ya toca renovarse.



  • A mi me da la sensación que cuando se juzga el Dogma se juzga la prepotencia o genio de Lars Von Trier. Es decir, el debate no atiende a criterios fílmicos, sino de filias y fobias personales. Un debate personalizado en torno a una figura mesiánica detestable o reivindicable.

    Estoy de acuerdo que, a día de hoy, no tiene ningún sentido juzgar el Dogma, así como tampoco la Nouvelle Vague o el cine social británico. Todos ellos son resultado de su época y marcan una ramificación más dentro de la concepción del cine. A mi no me dan náuseas algunas películas Dogma. De hecho no entiendo tanta oposición a un movimiento que es básicamente formal por encima de cualquier consideración temática, ideológica, narrativa, etc. Eso ya queda dentro de la cabeza de cada director y espectador.

    Ni el Dogma inventó el cámara en mano ni es un engaño colectivo. Simplemente fue una manera de hacer cine, con mejores y peores resultados. Punto - pelota.



  • La película del día.

    salí absolutamente alucinado del cine despues de vrla. Muy ácida y corrosiva, llena de secuencias brutales y con un espiritú muy tocanarices que me encanta. Y la secuencia inicial ,imitando el Don't Look Back dylaniano es antológica. ES como la antesala del 1984 de Orwell.



  • Vaya, aunque me parecía interesante nunca la he visto temiendo que fuese algo ñoña… la próxima vez que la echen la veré.

    Yo el otro día vi esta maravilla:

    y tras ver La novia cadaver y ver como el piano que tocaba Victor era de marca "Harryhausen", al día siguiente me vi obligado a revivir una de mis pelis favoritas de niño:

    Harryhausen es Dios. Adoro a este tipo, de niño me tragué todas las pelis de Simbad sólo por sus monstruos…





  • Waldo: para nada es ñoña. Mirala y ya me contarás. Robbins hace un fántastico papel de hijo puta facha que dan unas ganas de pegarle tres tiros bien dados…
    Tendré que averiguar si la de Kaurismaki está en DVD, ya que cuando la vío en el cine me dormía sín parar y no porque no me gustaba lo que veía sino porque ese día tenía el marmoteo subido. ¿ No os ha pasado nunca que, por mucho que trateis de aguantar el sueñoporque lo que estais viendo es bueno, no hay manera de mantenerse despierto ? Es una auténtica torura. Creo que en España hay muy poca cosa de los finlandeses, pero está me apetecé volver a verla.

    Y hablando de Wells & Robbins

    En esta película, Robbins nos muestra un fresco dedicado a la turbulenta relación entre el arte y el poder, ademas de mostrar las inquietudes sociales y políticas de los artistas más comprometidos del New York de los años 30, entre ellos Orson Wells.



  • La de "Un hombre sin pasado" de ,Aki Kaurismaki, muy buena, pero como "La chica de la fábrica de cerillas" ninguna.

    El domingo vi :

    Duración de 3h30m, pero vale mucho la pena, imagenes sobre bob que nunca habia visto, y dylan en la actualidad hablando de todo de una manera muy sensata.



  • Pues no vi Celebración por que ya la había visto. Pero como podéis tragaros el debate? Por favor!!

    La de Bob Roberts la vi hace tiempo y me reí bastante. No es que sea de coña, pero el personaje es dylaniano total y la peli está muy entretenida.

    Tengo ganas de ver esas dos que comentáis, Broken Flowers y la novia cadaver. También quiero ver La vida secreta de las palabras, el anuncio ha hecho que vuelva a engancharme al disco de Antony. Alguien la ha visto?

    Yo la última que he visto es Las muñecas rusas y está bastante bien. Es la continuación de Una casa de locos, que yo no lo sabía hasta que no empecé a verla.