Piel de gallina (CINE)



  • Pero, ¿por qué os olvidais de la mejor película de Tom Hanks? ¿Por qué?



  • @Waldo:

    La de NoDo no la he visto, una lástima que este tío no levantara cabeza después de la marcianada de Fotos.

    Manel: aunque no llego a tiempo, yo vi la de Gervais y la comenté por aquí, dije más o menos "huid como de la puta peste". Qué te pareció? A mi una puta mierda, con todas las letras. Pastel insufrible. Cómo juntar en los primeros 10 minutos una especie de all-star de los nuevos cómicos yankis de esta década para luego salir con una película repelente e indigna viniendo de quien viene.

    una mierda de kilo. me llevé una sorpresa muy muy grande, porque a pesar de que nunca he sido un gran seguidor de ricky gervais me esparaba algo de una calidad parecida a lo que hace en bbc. el tramo final con la resolución inevitablemente comeflores me pareció absolutamente abominable, pero es que ni "Love actually", oye. la típica peli con premisa a priori original y que pierde la gracia a los dos minutos.
    lástima no haber leído tu veredicto antes de verla.

    viste tú alguna comedieta o qué? yo hace tiempo que quiero hacer un revival John Waters en toda regla, porque todavía me faltan algunas por ver.



  • en Huesca hay un festival de cine, se acabó antesdeayer (avisando con tiempo, como casi siempre)
    Se supone que es de cortos, pero hay una programación variada durante toda la semana: el viernes, homenaje a Zulueta. Proyectaron Un, dos, tres al escondite inglés y posteriormente una banda formada por músicos de Westham, liderada por 2/3 de Kiev cuando nieva, interpretó las canciones de la peli, mientras iban cantantes de distintos grupos locales (Will Spector & the fatus, Mestizos, Copiloto, los propios Kiev…). Más o menos como esos saraos de rockdelux pero en oscense
    lo pasamos bien



  • Yo estoy con manel, la combinación comedia y cine francés no me triunfa (me encanta esta expresión). Y hablando de pelis fancesas, yo este finde he visto esta:

    No es una comedia sino un thriller/drama, con muy buen gusto, la película te atrapa desde el minuto cero y decir algo más es destriparla. Muy recomendable.
    8.5/10



  • Chabrol, a pesar que ha firmado algún que otro truñete, es interesante en el 90% de los casos. Hay una peli suya que aún me tiene sobrecogido y la vía hará tres o cuatro años.

    UN ASUNTO DE MUJERES se llama.



  • La otra noche ví "El evangelio según Mateo" y me acordé de "Maria Antonieta".



  • El lunes pasado se cumplieron exactamente 25 años del estreno en USA de

    una de las (muchas) películas favoritas de algunos que escribimos por aquí.

    ¡¡¡VIVAN LOS GOONIES!!!



  • VIVAN!



  • Qué cosas. Toda la vida pensando que Sloth era deforme de verdad y resulta que era este señor tan echao palante:



  • gran curiosidad!

    Vivan los goonies!



  • error



  • Ayer vi "donde viven los Monstruos" y se me cayeron los güevos al suelo vaya una película bonita. Simple sin alardes y con una personajes entrañables a la vez que reales. (su personalidad no ellos), fantástica!!!



  • @Disperso:2p3yx90l:

    La otra noche ví "El evangelio según Mateo" y me acordé de "Maria Antonieta".

    Joder, pues yo la semana pasada fui a la Filmoteca para ver el coloquio con Albert Serra y la posterior proyección de "El Cant dels Ocells" y precisamente no podía parar de pensar en algunos pasajes de "El Evangelio según San Mateo".

    Por cierto, que esa combinación de locura doméstica del Empordà y espíritu de enfant terrible del 68 me resultó muy entrañable. De sus películas rescataría fragmentos brillantes, aunque enteras me resulten bastante soporíferas. Digamos que algunos logros visuales, no están a la altura de la intención que se le presupone al director creo yo, aunque nunca está de más salirse del plano-cut-plano-cut cada 5 segundos del cine USA durante un par de horas.



  • @fat:28v4k5b6:

    Ayer vi "donde viven los Monstruos" y se me cayeron los güevos al suelo vaya una película bonita. Simple sin alardes y con una personajes entrañables a la vez que reales. (su personalidad no ellos), fantástica!!!

    Pues mira, este mismo domingo, la gente de Usted Es Un Colectivo hacen en Heliogabal una fiestuqui en honor de Maurice Sendak, el autor de "Donde Viven Los Monstruos" aunque el centro del acto es otro libro suyo, concretamente "Higglety Pigglety Pop!".

    Y, aprovechando la coyuntura, en el mismo lugar pero el sábado se presenta un nuevo número de la revista especializada en relatos de fata / terror llamada Les Males Herbes a la que, espero, poder asistir (eso si encuentro una película decente para ver en los Verdi)



  • @Guilen:2jnws94m:

    @Disperso:2jnws94m:

    La otra noche ví "El evangelio según Mateo" y me acordé de "Maria Antonieta".

    Joder, pues yo la semana pasada fui a la Filmoteca para ver el coloquio con Albert Serra y la posterior proyección de "El Cant dels Ocells" y precisamente no podía parar de pensar en algunos pasajes de "El Evangelio según San Mateo".

    Hombre, sí, yo también me acordé de "El cant dels ocells".

    Pero yo hablaba de cómo y qué música usa Pasolini en su película. Y me pregunto qué dijo la crítica en su día. Si dijo algo, si se cagó en su mamma, o qué. A mí me pareció brillante.



  • Anoche vi esto…

    Vertiginoso giallo con perfecta banda sonora de Cipriani, as usual. Es tan buena la trama y tan intensa que quizá el final parezca demasiado simple, pero es que según transcurre la película pone el listón bastante alto. Las escenas violentas están filmadas de puta madre. Persecuciones, desnudos, sangre… todo con un gran guión.



  • Como ya se habló en su día largo y tendido no nos vamos a extender, pero es que hemso visto por fin 'Vicky Cristina Barcelona' y cuesta recuperarse: ¿Es una broma? ¿De verdad es de Woody Allen? ¿Lo de Pe es actuar? ¿La fotografía en tono albero es por usar celuloide rancio? ¿Había guión o improvisaban cada día?

    Y lo del absurdo spot barcelonés daría para un libro.



  • quizás lo de Pe no es actuar, pero está que se sale.



  • @los:

    Como ya se habló en su día largo y tendido no nos vamos a extender, pero es que hemso visto por fin 'Vicky Cristina Barcelona' y cuesta recuperarse: ¿Es una broma? ¿De verdad es de Woody Allen? ¿Lo de Pe es actuar? ¿La fotografía en tono albero es por usar celuloide rancio? ¿Había guión o improvisaban cada día?

    Y lo del absurdo spot barcelonés daría para un libro.

    Te crees que el Manhattan de Woody Allen no es igual de absurdo? Sus personajes (incluso los supuestos escritores muertos de hambre) siempre han vivido dentro de una burbuja acomodada y de clase alta. No veo porque al venir a Barcelona tuviese que cambiar el chip y meter a la Johansson en un piso-patera del Raval. Si quieres esto espérate a la nueva del Iñarritu con el Bardem.



  • Estoy con deboer (como casi todos supongo) pero es que tb comparto opinion de bubbles.
    A mi lo que mas me jodio de esa pelicula, una vez superada la ansiedad que provoca su diseño visual, es lo absurdo del guion y lo poco que tiene de graciosa.

    Ayer vi VIERNES 13 (2009), vaya mierdaca mas gorda, hasta los desnudos me parecieron operados y plastificados (parte sustancial de la saga original). Para que hacer una secuela de una pelicula vulgar cuyaunica funcion en la historia es la de haber lanzado al estrellato al tipico pshychokiller (inventado por john carpenter, por supuesto).