Piel de gallina (CINE)



  • @appleyard:2dpq1bfz:

    @Guilen:2dpq1bfz:

    [Gulien"]

    Muchas de ellas a diferencia de la de Jonze no fueron diseñadas exclusivamente desde su nacimiento para poder comercializar inmediatamente después del estreno la banda sonora tan molona de Karen O, ni camisetas con los personajes, ni skateboards, ni muñecos. Todavía no he visto a nadie llevar un skate con el logo de Novecento. Camisetas de Los Goonies sí, pero por otros motivos y fruto de que la película con el tiempo se convierte en algo de culto, igual que con la de Truffaut.

    La relación de Spike Jonze con el mundo del skate es algo bastante más serio que lo de comercializar cuatro tablas con los monstruitos como quien hace tazas, camisetas o peluches. Jonze empezó precisamente como skater y posteriormente haciendo vídeos para Girl skateboards. Compañía en la que militan varios amigos suyos como Rick Howard, Mike Carrol o Eric Koston y de la que es co-fundador (y me remonto a 1993). Precisamente Jonze fué de los primeros en introducir en dicho género pequeños cortes con elementos originales en unos vídeos que no se caracterizaban precisamente por la creatividad artística, ya que su finalidad era exclusivamente la de mostrar la evolución de los patinadores encandenando truco tras truco y así promocionar una marca.

    Más recientemente, durante la realización de la película que nos ocupa y ya con el estatus de estrella, participó en la realización del vídeo Lakai (dejo la introducción abajo), marca de zapatillas de la misma gente, donde Jonze hace uso de unos medios nunca vistos en el género. Así que no me extraña nada que Girl haya sacado una serie de tablas conmemorativas de la película de su colega.

    http://www.youtube.com/watch?v=g7zK1YFKw5I

    Sus amigos de Sonic Youth tambien le han dedicado a su peli una camiseta(que por cierto poseo )

    Y no nos olvidemos del video de 100 %.



  • El inicio del documental que comenta appleyard se utilizó como videoclip de una canción de Unkle, voy a dejar otro enlace porque el video es distinto y más largo, y se ve bastante mejor. De lo mejor que he visto este año en videoclips.

    http://www.youtube.com/watch?v=fh5gC-ziH2w



  • Gracias Waldo, no había visto este montaje pero Jonze utilizó también esa canción de Unkle para una de las partes del vídeo. Aquí dejo también una parte bastante curiosa que hizo para otro vídeo de la misma companía, Yeah Right (Girl ,2003). Es muy corta pero bastante guapa también.

    http://www.youtube.com/watch?v=cmg7_Z9FdJ4&feature=fvw



  • Bienvenidos a Zombieland, muy entretenida! bien planteada y divertida, con poco argumento, pero te deja con buen sabor de boca, no muy larga, que es lo que se pretende, preparan la segunda para 2011 y en 3D!



  • Guilen, tienes un problema -a mí me lo parece- con el hecho de estar en los sitios hasta-el-final.
    No lo sería si el hecho de estarte no te produjera náuseas, como te esmeras en demostrarnos con tus comentarios.
    Hace poco ya te pasó en Devendra y ahora lo pasaste realmente mal en el cine.
    Joder, qué putada no poder abandonar las cosas.

    La historia interminable siempre fue mi peli fetiche de la infancia, hace unos años la ví. Lástima que en su día fuera tan pretenciosa en cuanto a decorados y demás, hace que verla hoy se atragante un poco, no me digas.



  • No sean roñas y…

    ESTOS DÍAS, SIENTEN A HIJO PUTA EN SU MESA

    el resto de la humanidad se lo agradecerá….eso si: escondan la cuberteria



  • Qué va Disperso, en Devendra aguanté 5 minutos, suficientes para catar el tamaño de la farsa. Con la peli de Jonze me esforcé de veras, pero hacia la hora y poco reconozco que me dormí unos 10-15 minutos y al despertarme Max ya ponía rumbo a casa, aunque creo que no me perdí gran cosa.

    La Historia Interminable no la he vuelto a ver entera desde que iba a EGB, pero le sigue dando mil vueltas a cualquier engendro actual diseñado por y para coolhunters.



  • pos a mí tampoco me ha gustado "Where the wild things are" y además por razones parecidas a las que menciona Guilen: a la peli le sobran ínfulas de obra maestra del cine indie-personal, me ha parecido muy pretenciosa.

    me gusta toda la lectura psicológica que se le puede dar a la peli, pero cuando te das cuenta de la proyección psicológica que tiene cada personaje, ese mismo factor pierde interés. me gusta el dilema entre mundo salvaje (infantil, "jackass") vs civilización (mundo adulto). me gustan algunas secuencias y me gustan mucho los FX y el montaje.

    no me gusta el abuso de los primeros planos y del movimiento de cámara al hombro. son dos aspectos que me dan mucho por el culo, porque ponen por delante al mercado del dvd que al del cine en salas.
    no me gusta el uso y abuso de la música para realzar el efecto dramático de algunas secuencias (llamadme "dogmático"), hay demasiada música y la música no parece un score al servicio de las imágenes, sino que en determinados momentos, adquieren demasiado protagonismo.
    no me gusta el chaval protagonista, y aparece en todos los putos planos de la peli. elección de casting bastante poco acertada, en mi opinión. el flequillo le queda bien, pero Max parece más un pre-adolescente que un niño grande. las secuencias en las que aparece gritando/aullando (que son unas cuantas) te dan ganas de pisarle la cabeza.
    algunas cosas de la narración tampoco las entiendo mucho. vale que está narrada desde el punto de vista de un adulto imaginando la mente de un chaval con problemas en casa, pero: guerras de tierra? construcción de un fuerte? visita al refugio secreto? momentos decididamente aburridos.

    en fin, igual que me pasó cuando Gondry hizo su primera peli sin guión de Kaufman: decepción mayúscula.



  • Pues yo iba a ir a ver "Where the wild things are" este fin de semana pero se me han quitado las ganas.



  • Aun no he visto las de los Bichejos del Jonze pero es que Avatar ,que se nombra por aqui un montón,no me parece en absoluto gallina de piel excepto por los FX. Historia 0; una conquista como las del s.18 . Además argumentalmente se cae por todas bandas; ¿paa qué quieren estudiar a una civilización inferior si podrían arrasarla en 1 dia? Aparte de los de algunos decorados llenos de luces, muy gusiluz todo. Casi new age con el tema de la religion . Y ese poquito de africanismo en las vestimentas.
    MAL.

    Yo quiero abandonar el bipolarismo Jonze / Cameron para decir la mia ; THE HURT LOCKER. La historia a priori no indica mucho; soldados artificieron en Irak.Pero la Bigelow saca oro. Imprime ritmo, tension y cierta profundidd psicologica de los personajes. Me ha sorprendio gratamente y se va de largo al top 10 de ste año que dejaremos.

    Y pongo el link,, que no se diga; http://www.chilecomparte.cl/lofiversion ... 97990.html

    Y ya que estoy me pongo con la Bigelow que a parte de esta hizo una hace años que me encanto. Ciencia ficción de la buena;





  • Nuestra película de estas Navidades ha sido

    Lo incomprensible es la mierda esta de cartel, que da a entender otra cosa. En fin, si alguien no la ha visto, que le dé una oportunidad. Una película de una sensibilidad muy determinada, poco habitual.



  • @manel:9kjjrnp8:

    en fin, igual que me pasó cuando Gondry hizo su primera peli sin guión de Kaufman: decepción mayúscula.

    Es que Gondry sin Kaufman es como yo sin mi madre.

    Alguien ya habló de In The Loop, siento el retraso : la mejor comedia que he visto en mucho tiempo. Un guión voraz, a velocidad de vértigo, grandísisimos Peter Capaldi y Tom Hollander, deshueve abosulto y continuo. Como me gusta que salte la lagrimillla, pero de reir. Grande Ianucci.



  • Avatar, o como puede un persona perder tanto el tiempo durante 12 años.



  • @Dan:

    Alguien ya habló de In The Loop, siento el retraso : la mejor comedia que he visto en mucho tiempo. Un guión voraz, a velocidad de vértigo, grandísisimos Peter Capaldi y Tom Hollander, deshueve abosulto y continuo. Como me gusta que salte la lagrimillla, pero de reir. Grande Ianucci.

    "Suiza interviene"

    yo llevo unos días con sobredosis de cine vecino

    en sala con "Singularidades de una chica rubia" del centenario y uno Manoel de Oliveira, una interesante adaptación de un cuento de Eça de Queiroz, que vale, sobretodo, por lo bien filmada que está, por su misteriosa secuencia final, y por su actriz, Catarina Wallenstein, de un atractivo y un magnetismo que tiran de espaldas, cosa que ayuda a meterse en la obsesión idealizada del protagonista. Premio para los de casting (y para el director de fotografía, porque en el resto de sus fotos por Google, la muchacha no resplandece igual):

    (yo creo que ya es hora de que Trinxo jubile su avatar, hace un parto que lo tiene)

    junto a la peli, pasaron un llamativo cortometraje de Pere Portabella, "Mudanza", sobre el desalojo de los muebles de la casa de Federico García Lorca.

    en casa con un potente cofre de 4 DVD's (incluyendo cortos, reportajes de festivales, entrevistas, etc. Disponible en la biblioteca de Caixafòrum) del ídolo-desde-el-primer-fotograma João César Monteiro, genio y figura del cine portugués que mezcla costumbrismo, surrealismo, erotismo (pegándose el lote a base de bien con sus jóvenes actrices, diga-li tonto), fetichismo, ironía -a veces sarcasmo- y escatología en sus historias y en sus sabios y humorísticos diálogos. Algo así como una mezcla con personalidad propia de Jean-Luc Godard, Louis Malle, Woody Allen y Tinto Brass. Recomiendo ver sus pelis por orden, porque en cada una hay guiños a las pretéritas.



  • muy bien zombieland, una historia simple pero bien llevada, con unos personajes entrañables y bien interpetados, una imagen mas que notable y un cameo espectacular, cine palomitero 100x100, ideal para una tarde tonta de domingo. recomendable para fans de los zombies y de joss whedon, salí contentísimo del cine por la elección.

    en otro orden de cosas decir que criticar avatar por sus carencias argumentales, es como criticar a la coca cola por sus carencias nutricionales, puede hacerse pero no le veo el sentido.



  • @los:

    Nuestra película de estas Navidades ha sido

    Lo incomprensible es la mierda esta de cartel, que da a entender otra cosa. En fin, si alguien no la ha visto, que le dé una oportunidad. Una película de una sensibilidad muy determinada, poco habitual.

    la vi el otro día y me sorprendió gratamente, al principio parece un publireportaje de la ciudad, pero cuando empieza a liarse la cosa mola, y el humor de la peli es muy muy cachondo.



  • Cuando estrenan aquí la de Fantastic Mr Fox?



  • @Pelukini:50d63962:

    Cuando estrenan aquí la de Fantastic Mr Fox?

    Abril del 2010.



  • Un par que he visto estas navidades y que recomiendo:

    Collapse

    Documental acerca de Michael Ruppert, expolicía y periodista de investigación. Básicamente todo el metraje es él hablando sobre conspiraciones directamente hacía la cámara (un poco al estilo de The Fog of War), mezclado con imágenes de archivo. Lo que resulta fascinante es como el film funciona en dos niveles:

    • Como espeluznante mirada al futuro que nos espera en temas del colapso de la economia, agotamiento de los recursos naturales, superpoblación… A primeras, uno pensaría que es un mero alarmista que no merece más atención que la de Cuarto Milenio, pero el tema es que la clava. Se ha pasado los últimos años precidiendo en conferencias (de las que vemos porciones) esta última crisis con detalle. Aunque uno crea que lo suyo es paranoia o verdad, cualquiera que esté interesado en la economia y política encontrará puntos de debate interesantísimos.

    • Y también como retrato personal o character study, Ruppert resulta un personaje fascinante del cual no sabes si se trata de un ser esquizoide y tremendamente perturbado con el síndrome de Cassandra o el más lúcido.

    De la misma forma que "Man On Wire" fué el documental del año pasado, Collapse lo es de éste. La diferencia es que aquí uno no saldrá todo optimista y esperanzado, sinó exactamente lo contrario.

    http://www.youtube.com/watch?v=WAyHIOg5aHk

    An Education

    Peli británica con guión de Nick Hornby ambientada en la post-guerra pre-Beatles. Una chica de instituto y de clase obrera empieza a salir con un hombre de clase alta que le dobla la edad. Siempre me han dado mucha pereza este tipo de dramas históricos que parece que estén gritando "Oscar!" en cada fotograma, pero esta me ha encantado. Excelente ambientación, personajes muy bien escritos y la actriz protagonista se sale.