Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    Intermedio acaba de editar un cofre de Albert Serra con Honor de cavallería, El cant dels ocells, el documental de Mark Peranson sobre el rodaje de esta última, unos cuantos cortometrajes y un libro.

    A mi Albert Serra me gusta mucho, El cant dels ocells incluida, aunque en algún momento haya tenido mis dudas. Me gusta su cine y me gusta su personaje, cosas que son indisociables. Una lástima que el cofre no incluya Crespià, pieza clave a mi entender que arroja luz sobre el resto de su obra y su sentido, tanto para los excepticos como para cierta parte de la crítica que sigue demasiado colgada de la modernidad.

    ahora estrena una obra de teatro en el lliure sobre corea del norte, en la que si no lo tengo mal entendido también hace de actor, gracias por la info sobre la caja, a ver si doy con ella…

    estoy con trintxo, kynodontas es lo mas, gracias otra vez por los links blood



  • @lelaina:q5ugrxec:

    Me importa una mierda que Wes Anderson sea un icono de modernos, va a ser que a
    mí me encanta, haga películas con humanos, o no.

    no estas sola



  • Ya somos varios los que creemos que el director griego de Kynodontas nos va a proporcionar, en el futuro, grandes tardes o noches de cine. No puede ser casualidad.

    Edito: yo, a Wes anderson, lo castigaba un año entero a trabajos "forzados" en algún footlocker de Hong Kong.



  • pues si disperso, por cierto, usted o alguien de por aquí sabe si hay material del señor, previo a kynodontas, disponible?



  • Bueno, de momento, el tipo merece ser ya sujeto. Su nombre es Giorgos Lanthimos. Imdb dice que tiene dos largos más:
    http://www.imdb.com/name/nm0487166/



  • Ponga un giallo en su sobremesa…

    También conocida como MY DEAR KILLER o SUMARIO SANGRIENTO DE LA PEQUEÑA ESTEFANIA. coproducción hispano italiana del 72, dirigida por Tonino Valeri que, si no me fallan los datos, fue ayudante de Sergio Leone. Tienen una cierta pizca de razón que, aunque sea un giallo, no anda muy lejos de las estructuras que Leone creó para contar westerns. Música de Morriconne, y el prota es George Hilton, que es el mismo que protagonizó un porrón de spaghettis en la época y que era uruguayo (nombre verdadera Jorge Hill). Pero lo bueno viene por la parte hispana: Helga Liné, Patty Shepard (ñam ñam), Mónica Randall (anda que no se infló de hacer películas fuera esta mujer, y eso que, para mí, era bastante limitada), Lola Gaos (de rodillas todo el mundo) y un Alfredo Mayo que hace de pintor un pelo pederasta (el que dijo que era el actor de régimen franquista tendría que ver esta película) con su capacidad actoral habitual, o sea, enorme.

    Muy entretenida, bastante válida y, sobre todo, rezuma un aire de descomposición moral en el entorno familiar mu bonico. Los asesinatos, como es habitual en el subgénero, son de lo más efectivo y, en algunos de ellos, dignos de recordar (sobre todo el primero). Cuidado en la obras.



  • cuidadín, que, para curarnos la resaca conciertil, para la primera semana de junio la Filmoteca de Catalunya han conseguido tardíamente cerrar un acuerdo para proyectar la peli más reciente de Werner Herzog ("My son my son, what have ya done", producida por Lynch, y con el gran Michael Shannon), hay ciclo de un tal Joseph Strick que solo por tener bémoles para intentar adapatar "Trópico de Cáncer" pinta fetén (confío en que estudiantes de cine y veteranos foreros aportaran más información sobre este señor), y tres films de otro tal Mikio Naruse. La selección hitchcokiana solo es para la semana del Primavera, désolé:

    http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2011.pdf



  • Amigos cinéfilos: hace un huevo que no voy al cine y este fin de semana tengo intención de remediarlo. De lo que hay en catelera la única que no me da pereza (1) es Io sono l'amore (yo soy el amol), ¿alguna referencia?

    (1) La única que no me da pereza ver sereno, porque en un principio la idea era quedar a comer con un colega, trincarnos una botella de orujo y meternos a ver Iron Man 2. Desgraciadamente no hemos podido cuadrar agendas.



  • Merci Kanchelskis por el aviso sobre la última peli de Herzog!

    Rumsas, la de "I am love" con Tilda Swinton de protagonista tiene aspecto bastante maniqueo, pero habiendo visto solamente el trailer parece interesante.

    Baaria de Tornatore tenía algunos planazos de infarto y parecía bastante lujosa en cuanto a la producción.

    Yo votaría por esas dos.



  • uff Tornatore me da pereza, dicho desde el total desconocimiento de su cine más allá de cinema paradiso



  • Tornatore cancer seguro. Ni se te ocurra. De las que dices mi voto es para Iron Man 2, que es flojilla pero entretenida. La pega es que es más comedia que acción, lo cual no está mal del todo teniendo al grande de Robert Downey Jr., la pena es desaprovechar a Mickey Rourke como villanazo. Pero claro, ir sólo es triste, más si el plan era ir cocidillo con un colega.

    Mi recomendación sería Fantastic Mr. Fox, si puedes. Si estás en plan dramón tienes Two lovers, que igual la has visto porque la estrenan con dos años de retraso. Otra opción sería Canino, el hype del foro. Huye como de la peste de Robin Hood, la de Ricky Gervais y… bueno, también tienes a Medem, juju...



  • Fantastic Mr Fox sí que la disfruté. Creo que es la única peli que he visto en los últimos 2 meses. Estaba solo en la sala por cierto, lo cual por un lado está bien, pero el rollo del cine como experiencia colectiva me mola. Salvo cuando los que te rodean son unos palurdos, por supuesto

    Sobre el resto:

    • robin hood: not even with a stick
    • two lovers: en la vida de dios iría a ver una peli con ese nombre y Gwyneth Paltrow, amosnomejodas. ¿Cuál será la siguiente recomendación? ¿una de Tom Hanks y Meg Ryan?
    • la de Ricky Gervais: no sabía que había hecho una peli, menos mal que me has avisado porque The Office me mola y probablemente hubiera caído
    • Canino: mmmnnnnah, el rolleti crítica a la pequeñoburguesía y la institución familiar como mucho se lo paso a Haneke. Y probablemente ni la echen en Zaragoza
    • La de Medem: mejor bajarla y con fast-forward, que es como suelo ver las pelis de lesbianas. (lelaina, es broma)
    • Iron Man 2: solo y sereno ni de coña.


  • no, si yo también la vería en fast forward…

    edito: que me ha quedado muy pobre. Le haría un FF porque es mala y vejenosa, y porque hay un par de comentarios de esos de topicazo "hola, soy lesbiana, odio a los hombres" que no me gustaron nada. En fin, un desastre.



  • ah, no, en mi caso era por ir directamente a la parte en la que salen en pelotas



  • como el poder ir a la proyección del sábado día 29 va a ser bastante complicada, creo que lo podremos aplazar hasta el próximo mes. Además, no he visto la películas, así que la cosa tiene doble interes….

    EL BUQUE MALDITO presenta

    Sábado 5 de Junio 2010 - 18h.

    Proyección de la película "La orgía de los muertos" (1973) con la presencia de su director José Luis Merino.

    Protagonizada por Stan Cooper, Dianik Zarakowska, María Pía Conte, Charles Quiney, Aurora de Alba y Paul Naschy en el papel de Igor, su realizador, nos transporta a una de las mejores películas de terror españolas de la década de los setenta donde zombies, ambientes lúgubres, rituales y perversos personajes se unen en una macabra historia capitaneada por un mad doctor dispuesto a todo por finalizar sus experimentos con difuntos…

    Su director, José Luis Merino, estará con nosotros para hablarnos de la película y de otros títulos suyos relacionados con el cine fantástico y de terror, "Las cinco advertencias de Satanás" (1969) o "Ivanna" (1971).

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona
    <M> Sagrera L1-L5.



  • como me gustan las portadas de los films antiguos



  • @Rumsas:1l65x0y1:

    • Canino: mmmnnnnah, el rolleti crítica a la pequeñoburguesía y la institución familiar como mucho se lo paso a Haneke. Y probablemente ni la echen en Zaragoza

    Que no te engañen, los referentes no pesan tanto en "Canino", es mucho más que "El Bosque" encargada a Haneke esta peli, pero lo mejor es leer lo menos posible sobre ella antes de verla.

    Si no es esta, yo también te recomendaría "Fantástico Mr. Fox", y "Fish Tank" (otra a la que le cuelga el injusto sambenito de 'cine social inglés', críticos perezosos…)



  • por cierto, la hermana menor de "Canino" tiene un grupo en plan gótico/no wave:
    http://www.myspace.com/maryandtheboy



  • Palma de oro para el Apicha (la sombra de Erice es alargada?). Ganazas.



  • je…ayer vi El Internado, perdón, quería decir Shutter Island. En algunos momentos incluso pensé que vería salir a Belén Rueda con un paquete de Puleva en la mano y al niños con el saco en la cabeza. No está mal, pero me hubiera gustado más si de verdad hubiera habido nazis, conspiración del gobierno y todo eso. Entretenida, pero viniendo de quien viene, la veo una película correcta, sin más. Eso sí, da gusto ver sufrir al Di Carpio.

    Y como mañana es fiesta en Barna, me acabo de ver…

    peli mejicana del 61, dirigida por Rafael Baledón, que también tiene algún título más enclavado en el género fantástico. Una goticada de tomo y lomo, con sus telarañas, su niebla, su caserón hecho polvo, su historia truculenta, un cierto toque vampírico y unos falsos exteriores que valen un imperio. Bonita fotografía en blanco y negro y unos actores que parecen más de cartón piedra que la maqueta del caserón, sobre todo el galán Abel Salazar, que no para de fumar en casi toda la película. Supongo que en el Cine De Barrio de la televisión azteca este tipo de películas deben ser exhibidas un día sí y el otro también. Adorable mundo camp…ándele.