Piel de gallina (CINE)



  • Pues a mi shaun of the death me encanta. Por otra parte acabo de ver Kick-Ass, como ya dijo Harry por aqui bastante recomendable para pasar la tarde o la noche. Heroes y accion…poco mas...pero se aguanta bastante bien.



  • esa de kick ass en megaupload ande se encuentra?



  • Tiene que ser megaupload???
    http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... -Ass-(2010[DVD-R5][ACCION_AVENTURAS][VOSE].html
    http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... /Kick-Ass-[Dvd-Rip][Rmvb][Sub-Esp][2010][MU].html



  • si la quiero ver hoy si, pero da igual, thanks, ya la he puesto a bajar.



  • yo creo que voy a tirar de FUGA DE CEREBROS en el plus tonite

    no battery



  • Pues es mala de cojones…



  • @Chiappucci:3kxf46c3:

    Ayer tuve sesión de fantástico sui generis:

    El incidente, de la que creo recordar haber echado pestes en su momento en este mismo foro. Me retracto de todo, me ha gustado mucho, mucho.

    Déjame entrar, que me gustó también, aunque tiendo a pensar que los halagos recibidos en su momento eran un tanto exagerados. Una dirección inteligente y contenida, una bonita relación central como motor de la trama, pero algún que otro golpe de guión poco afortunado.

    Ambas muy grandes.

    Yo venía a decir que CANINO es casi lo más grande que he visto este año. Junto a Un profeta, La Nana y La Cinta Blanca, claro.



  • Como cada viernes a medianoche, ARTE siguieron con su programación de cine 'trash' y serie b, en esta ocasión con una cinta pakistaní de inequívoco título "Dracula in Pakistan", y que, para sorpresa mía, estaba muy bien filmada, centralizaba su acción -muy inteligentemente- en interiores, y hacía un uso austero y no risible de los efectos especiales. Las interpretaciones…de las que le gustan a Jarguz . La historia, pues la de siempre (doctor que llega a casa del conde; conde que descubre una foto de su prometida y le chupa la sangre y lo encierra, etc.), pero adaptada a una zona no mencionada del Pakistán, y metiendo un par de secuencias musicales, y una escena de danza. Y mucho menos oscura, pero más oriental.

    Es curiosa la casualidad de que hace un par de días pillé en el Caixaforum la versión de Guy Maddin (muy sui generis, intuyo), y hace unos meses pasaron la de Herzog (vale, es "Nosferatu", pero es como hablar de lo mismo). Al final, tendré que ver la de Coppola.

    Paralelamente a la peli pakistaní, en canal plus echaban "De modelo a perra en celo", no sé si Psychocandy ya estaba dormido para entonces.



  • @glorieta:1br0po04:

    Pues es mala de cojones…

    mala mala que me quedé sobado y me desperté con los ruidos guturales de la película que sigue al estreno de los viernes del plus… en fin



  • jejejeje

    Los de Arte me leen…jejejeje...cuanto honor......jojojojo

    Kanchelskis: ¿no te fijastes en la selección musical? Para mi, es uno de los elementos esenciales de la película; un desmadre con corcheas. Ultimamente no veo mucho cine, cosas del curo y otras cosas, pero espero pronto se acaba la sequia: esta tarde, disfrute en Sagrera y, si no pasa nada, mañana iremos al culto a ver Kick Ass...y la próxima semana seguro que caen un par de títulos más.



  • Yo intentare pasarme por el garcilaso, el peliculon tiene pintaza



  • My son, my son, what have ye done?

    No puede salir nada desdeñable de una película que dirige Werner Herzog y produce David Lynch. De alguna manera, se pueden observar a ambos directores en la misma película. El primero nos ofrece la dirección, el manejo de la cámara (esos planos que se aguantan hasta decir basta y más) y esa siempre presente unión entre lo urbano y la naturaleza. De hecho, podríamos decir que he aquí el nexo entre Lynch y Herzog: la ambigüedad de los (sus) personajes.
    El de Montana, en cambio. parece estar sobrevolando la cinta mostrándonos esa atmósfera, un tanto onírica, saturada de luz.

    Parece que Herzog encuentra en la figura de Michael Shannon su Klaus Kinski contemporáneo. Más concretamente, parece encontrar al Woyczek de San Diego, lugar en el que ocurren los hechos basados en una historia real; una historia que, en su día, estuvo escrita en alguna esquina de algún diario local. El personaje anómico que es Michael Shannon luchará (como todos los hombres de Herzog: pequeñas figuras convertidas en héroes) contra la ciudad y las relaciones que de ella se desprenden y buscará (claro!) el remedio, apretar la tecla que, en medio de su locura, le devuelva la tranquilidad.
    Quien busque un thriller al uso que se olvide, no es eso. Tampoco es que sea más que eso. Es otra cosa, un retrato: una simple y llana historia desgranada a lo Herzog. Es la historia de un asesinato y la búsqueda del por qué. Sin pretensiones mayores. Las pretensiones vienen dadas por la manera tan sui generis que tiene Herzog de narra y por las elipsis musicadas que hay a lo largo de la hora y media que dura el film. En unas se nos muestra la naturaleza, en otras, en cambio, las miradas de gente o de los propios protagonistas (¿veis el fotograma?) que parecen detenerse por un momento para escuchar la música, que vete tú a saber de donde viene.

    No puedo dejar de mencionar a la madre de Laura Palmer, quien hace (aquí también) el papel de "madre" y que no es otra cosa que una extensión de aquel pequeño papel de vecina de Laura Dern en Inland Empire.
    Y, por supuesto, a Cloë Sevigny que, en mi opinión, sale guapísima.



  • @Kanchelskis:3i3zzgzn:

    Al final, tendré que ver la de Coppola.

    faltaría más, vale la pena ya solo por los logros visuales que hay en ella, lo mejor de la cinta junto a la M-E-M-O-R-A-B-L-E bso de Wojciech Kilar, lo peor, el mamón de keanu reeves con ese careto de no enterararse de nada.

    ya que mencionabas cintas draculianas, no se si has visto alguna de las que dirigió el maestro fisher en la hammer, las novias de drácula es mi favorita (por cierto, drácula/ lee no aparece por ninguna parte y el vampiro es un barón, por otra parte si que tenemos a van helsing/cushing, magistral como siempre) cerca de esta, muy cerca, se encuentran drácula (con los dos actores en sus papeles más reconocidos) y drácula, principe de las tinieblas, esta vez sin cushing).

    En realidad terence fisher, que rodó otras grandes obras maestras en la casa del horror, the gorgon, la maldición de frankenstein, la maldición del hombre lobo, la momia, el perro de los baskerville, etc.. solo filmó estas tres sobre el rey de los vampiros, al traste, por la nula colaboración de lee y la crudeza del guión se fué la adapatación de soy leyenda de matheson, una lástima, aquello hubiese sido muy grande.

    hablando del tema, me han entrado ganas esta noche de volver a ver otra adaptación del mito creado por stoker a tener muy en cuenta, me refiero a la versión de John Badham, que tras su taquillera fiebre del sabado noche, en 1979 vuelve a llevar a dracula a las salas de cine con bastante acierto, sobre todo por el magnifico reparto, frank langella, conde, laurence olivier, van helsing y donald pleasance, dr. seward, una ambientación inquietante y un enfoque más erotico y cruel del personaje principal.

    está decidido, hoy las palomitas dan paso a un par de copas de vino a la luz de las velas



  • el viernes al fina me vi Joint Security Area del perro Pachón, que la tenía por ahí desde hacia tiempo pendiente y lo recordé, pues nada especial, se deja ver y poco más, como pasatiempo para antes de dormir el viernes sirvió, pero no será muy recordada. Al menos no es tan lamentable como la del vampiro cura…

    Anoche kick-Ass, me lo pasé teta, y no me esperaba demasiado, pero tiene bastante mala leche y las escenas de acción son la polla, están muy guapas, el guión es regulero, pero me lo imaginaba incluso peor, así que molt be.

    A ver si me decís alguna cosilla mais (para no ir suplicando a ultima hora). Otro tema, alguien sabe de documentales (buenos o chuscos, me da lo mismo) sobre tematica ikerjimenezca (me va todo bastante, pero tengo preferencia por temas ovnis y sobretodo conspiranoicos)? es que me distraen y me rio mucho, hace poco vi uno sobre los tipos estos que se están reuniendo en Sitges y me partí la caja.



  • Grata sorpresa con el biopic de Carlos The Jackal, primero por venir de quien viene, Oliver Assayas director de L'heure d'été (muy recomendable pero de tono reposado e intimista), y segundo por la ambición del proyecto. Se trata de una miniserie de 3 capítulos o de una película de casi 6 horazas (que es como se estrenó en Cannes) que abarca docenas de localizaciones, 15 años en la vida de Ramirez y todo en diferentes lenguas a lo Inglorious Basterds (francés, inglés, español, alemán, árabe…).

    El actor principal, el carismático Edgar Ramirez, se sale con un retrato que evita caer en la hagiografia o glorificación de lo que en el fondo no deja de ser un terrorista, exponiendo las contradicciones de su ideología sin resultar paternalista o condescendiente. Pero lo mejor de todo es el toque de thriller setentero a lo Munich o Zodiac, entretenidísima y con substancia.

    Sólo he visto la primera de las tres partes, si las restantes mantienen el nivel estamos ante algo grande.



  • mmm, parece interesante harry, alguna pista de donde encontrarla? solo espero que no sea un despropósito como la peli esta alemana que hicieron sobre la RAF hace poco. Pero por lo que dices no es eso.



  • @Trinxo:2rog6rmy:

    mmm, parece interesante harry, alguna pista de donde encontrarla? solo espero que no sea un despropósito como la peli esta alemana que hicieron sobre la RAF hace poco. Pero por lo que dices no es eso.

    Como los enlaces siempre volan y luego reaparecen mejor os paso el código del ripeo y lo metéis en el google y váis probando resultados:

    Carlos 2010 Part 1 DVDRip XviD-FRAGMENT
    
    Carlos 2010 Part 2 DVDRip XviD-FRAGMENT
    
    Carlos 2010 Part 3 DVDRip XviD-FRAGMENT
    

    Eso sí, yo la vi con subtítulos sólo para las partes que no están en inglés. Ni idea de si hay disponibles otros con todo completo.

    Trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=AoLoobpdfXw



  • thanks harry, los subs españoncios por lo que veo de momento no existen, pero supongo que en cuanto se empiece a propagar la peli alguien los hará, asín que esperaremos un poco.



  • Excelente final de temporada a cargo de la gente de El Buque Maldito ayer con un José Luís Merino encantador en grado sumo. Vital y jovial a pesar de su edad, Merino dio un recital de simpatía y buen hacer respondiendo las respuestas del público congregado y, de paso, contando algunos de los secretillos del mundo del cine, tanto pasado como del actual que, los que no tenemos acceso a lo que se cuece dentro de él, no sabemos. Da gusto, pero que mucho, poder estar un rato con gente como él. Un maestro y gran persona. Otro 10 para Diego López y esperamos que. despues del verano, siga deleitando a sus ya fieles seguidores, jóvenes y no tanto.

    Y ahora empieza la temporada de festivales. El Fantosfreak de Cerdanyola no tardará en hacer oficial su selección, lo mismo que el Crypshow de Sant Adriá Del Besos, ya que ambos se celebran en Julio. Y también con el Obuxofest que es mucho más que un festival de cortos o de cine en si mismo: en una juerga alucinante

    lo que planean estos descerebrados en Javierrelatre no tiene nombre…¡si hasta quieren hacer camping en un cementerio!

    Buena, esta tarde he visto un peliculón...

    esta película es una de esas en las que uno dice que si se hubiera hecho en USA ahora sería un clásico, pero que como no fue así, pues eso. La quinta película de Eloy De La Iglesia es un enorme retrato de un psicópata asesino (excelentemente interpretado por un Vicente Parra que con esta cinta quiso cambiar de registro que demostrar que era un actor) que una España de principios de los 70, sucia, triste, deprimida y reprimida hasta las cachas. la película rezuma una tensión sexual, lado homo, clarísima, en la que también contribuye Eusebio Poncela (su primer papel en el cine). Además, el resto del reparto es de campanillas (Emma Cohen, Lola Herrera, Vicky Lagos, Ismael Merlo y otros muchos). Sórdida, muy sórdida. Quizás, si nos ponemos un poco puntillosos, se podría haber dado más cancha al papel de Poncela y, también, se nota que De La Iglesia le hubiera gustado hacerla más explícita, pero eran los tiempos y la censura no dejó que el director consiguiera su objetivo, además de joderle el guión. A pesar de todo esto, por su atmosfera y porque es una película rara dentro de la historia del cine hispano, creo que es muy recomendable verla, incluso también por ella misma.



  • Me voy a bajar esta Española que dices 30segundos, tiene muy buena pinta

    Yo la última que he visto es esta:

    Madre mía qué Diosa la Ursula. A parte de eso, una ambientación futurista muy atractiva, un planteamiento bastante interesante, incluso el nudo está bien llevado, pero el desenlace se me hizo algo confuso. Como que el director quisiese enredar más de lo que se podía la cosa, así porque sí. La hubiese cortado antes de tiempo. Aún así, bueno, no está mal.

    Por puntuar la cosa le daría un 7 por el planteamiento y la escenografía.