Piel de gallina (CINE)



  • tengo que reconocer que no he escuchado los discos que sacaron después de la muerte de Morrison, entre otras cosas por lo difícil de encontrar; ¿alguien tiene links? creo que sacaron un par, no? cantando Manzarek

    http://www.youtube.com/watch?v=Yv11B26WeK0



  • son fáciles de encontrar en la red.
    en kebra hace poco tenían los dos, lo que pasa es que se hacen pagar, valen 25-30 euros y son una ful, ya te digo.

    los tienes en este blog
    http://aguarmartin.blogspot.com/2008/09 ... 71-us.html
    http://aguarmartin.blogspot.com/2008/10 ... 72-us.html



  • mil thanks!



  • @30segundossobreTokyo:2g6usqam:

    Divertidísmo producto Corman (aunque no dirigida por el), hecho bajo los parámetros habituales de la casa, en 1980. Supongo que en los cines de barrio y otros lares debió ser de las preferidas de la juventud de la época, porque no hay para menos. El guión corre a cargo de ….tachannnn... ¡¡¡JOHN SAYLES!!! (todos tenemos un pasado, pero si en este pasado está por el medio Corman, la cosa tiene su que). El reparto es de traca: Richard Thomas (muy popular en esos años gracias a una serie llamada The Waltons que quizás algún veterano recuerde con agrado...o no), John Saxon (todo presencia) y dos de los más excelsos jetas que ha dado el cine B: Robert Vaughn (cara mármol) y el mítico George Peppard dándole al whisky y al puro como es de rigor. También sale, en un pequeño papel, el gran Sam Jaffe.

    Y, como voy a olvidarla, una Sybil Danning en el papel de valkiria con un vestuario que, caray, vale la pena de poner la foto.

    Vaya peliculón! Que recuerdos de juventud, tardes y tardes de sábado viendo las mismas pelis una y otra vez hasta destrozar el vhs.
    La relación entre Corman y John Sayles nos dió grandes cintas como "Aullidos", "La bestia bajo el asfalto"(adoro esta peli con Robert Foster persiguiendo a un cocodrilo gigante por las calles de una ciudad estadounidense) o "Piranha. Ahora que se va a estrenar su remake en 3d creo que debería revisitar este pequeño film de culto, ideal para pasar este carlorcito con cereza y series b. Por cierto, que grande fue Joe Dante…

    Psdt: mi primer mesaje despues de leerles de vez en cuando, me gusta esta parte del foro! Saludos.



  • @fulcio:2637zx4w:

    Psdt: mi primer mesaje despues de leerles de vez en cuando, me gusta esta parte del foro! Saludos.

    Bienvenido, reduce tu avatar.

    Siguiendo con el offtopic, empiezo a estar cansado de querer escribir los mensajes que escribe manel. Shakira incluida.



  • dvdrip del documental de los Doors:

    http://depositfiles.com/es/files/3uulaoaxr
    


  • Sin duda la mejor peli de lo que llevamos de año (aunque no ha habido demasiada competencia).

    Excelente character study muy al estilo del New Hollywood de los 70, con poca "trama" pero con mucha chicha. Que nadie espere una comedia típica del Stiller (que por cierto, se sale en este papel) porque esto no tiene nada que ver. El director es Noah Baumbach, el mismo de The Squid and The Whale, así que por aquí van los tiros.

    Puntos extra por conseguir que empaticemos con un protagonista sin apenas elementos redimibles pero que nunca cae en caricatura, al contrario, resulta dolorosamente real el personaje.

    Y también un placer ver como la musa del mumblecore Greta Gerwig empieza a coger fama.



  • todo muy bien, pero de que va la peli?



  • Va del Stiller que acaba de salir de un breve periodo en una institución mental (el tema apenas se toca de pasada y no sabemos porque entró allí) y se pasa el verano en Los Ángeles cuidando de la mansión de su hermano millonario mientras éste está de vacaciones mientras decide que hacer con su vida.

    A ti te va a gustar Trinxo, que el prota es muy antisocial y neurasténico.

    Ah, y banda sonora de James Murphy.



  • ok, vale, no me convence mucho explicado asín, y de neuras solo me caen bien si hacen gracias, que para dar penita ya estoy yo. Investigaré un poco más a ver que.

    thanks



  • Te estás imaginando una película distinta y mucho más convencional. Para nada sigue el esquema de "personaje cascarrabias con trauma que se acaba redimiendo y afrontando sus miedos gracias al amor de una mujer" o cualquier cliché parecido.

    Dejo el trailer que refleja bastante bien el tono:

    http://www.youtube.com/watch?v=HVcIUSpz2v0



  • Pobrecito Willard. Su madre lo trata como un crio y el tiene 27 añitos y, no contenta con esto, a su fiesta de cumpleaños invita a más vejestorios; su jefe es un cabronazo que le robó la empresa a su padre y le hace la vida imposible; sus compañeros se ríen de él y, para postre, no tiene ni novia ni na de na ni tampoco va a festivales ni oye rock & roll. Así que no es extraño que, en su soledad y en su enorme casa, construya una sólida y sincera amistad con unos seres de cuatro patas, larga cola y que les gusta roer como posesas. A la larga, esta amistad le servirá para poder ajustar cuentas pero, como no podría ser de otra forma, no todo son flors i violas.

    WILLARD es una película inspirada en un relato titulado Ratman's Notebooks escrita por Stephen Gilbert y realizada por Daniel Mann en 1971 a medio camino entre la fábula, el cuento y el cine de terror (tampoco es que haya muchas distancias entre ellos, bien mirado). La cosa tiene brío y, a pesar de estar realizada con un presupuesto muy escueto y en solo tres o cuatro lugares, la verdad es que da el pego muy bien. El personaje (humano) principal esta creado por Bruce Davidson, un actor poco dado a la pantalla grande y más en los escenarios y a las series de televisión. Pero en los roles secundarios (muy potentes ellos, como debe ser, menos el de la chica) están nada más y nada menos que el GRAN Ernest Borgnine (uno de esos actores que hace que uno ame esto del cine…y mira que era feo el condenado) y la no menos GRANDE Elsa Lanchester que ya todos sabemos quien fue y que hizo. Los dos está estupendos, pero que mucho. La chica corre a cargo de Sondra Locke que, un años después, conocería al que sería su marido y compañero en algunas películas: Clint Eastwood.

    Se ve que la película tuvo repercusión (supongo que mucha en el sexo femenino), porque un año después se realizó una secuela llamada BEN (que no he visto pero me pongo en ello, vamos). Y no solo es, sino que en 2003 se hizo un remake que tampoco he visto y no sé si tengo ganas de verlo.

    Recomendada para amantes de los animales y de su entorno laboral.



  • @30segundossobreTokyo:1u6cbsjc:

    Se ve que la película tuvo repercusión (supongo que mucha en el sexo femenino), porque un año después se realizó una secuela llamada BEN (que no he visto pero me pongo en ello, vamos). Y no solo es, sino que en 2003 se hizo un remake que tampoco he visto y no sé si tengo ganas de verlo.

    en la cual se hacía cargo del tema principal este señorito y ojo que el tema fue nominado a los oscars



  • Pues si, y tengo ganas de oir esta candorosa canción en el contexto del film porque Ben, en la primera película, es la rata asesina o con más mala milk. A ver si la veo que la próxima semana, que ya ha bajado.



  • @30segundossobreTokyo:3fy18jrs:

    ![](http://www.esplatter.com/reviewsttoz en 2003 se hizo un remake que tampoco he visto y no sé si tengo ganas de verlo.

    A mi me pareció un decente film con un Crispin Glover sobreactuado, eso no es muy raro, pero no haciendolo mal del todo. No recuerdo la versión setentera muy bien, asi que tendré que rescatarla algún día de estos junto con "Ben", peli que no he visto.)



  • @manel:l5etf7l9:

    son fáciles de encontrar en la red.
    en kebra hace poco tenían los dos, lo que pasa es que se hacen pagar, valen 25-30 euros y son una ful, ya te digo.

    los tienes en este blog
    http://aguarmartin.blogspot.com/2008/09 ... 71-us.html
    http://aguarmartin.blogspot.com/2008/10 ... 72-us.html

    Pues el Full Circle es un discazal! (si te olvidas de que son los Doors, claro)



  • Bueno, ayer en Arte se volvieron a regalar, esta vez con "The Battle Wizard", que podría contar que está dirigida por Pao Hsueh-Li, pero creo que tiene más sentido explicar que es una producción de los Shaw Brothers. Esto es: divertidas historias bélico-mitológico-surrealistas (el protagonista debe chupar la sangre del único especímen de pitón roja para lograr ser invencible), personajes pintorescos al 200%, escenografías cartón-piedra, efectos especiales básicos pero efectivos, y gusto y talento a la hora de filmar, tanto en planos como en recursos puntuales (me encantó en especial el recurso del desenfocado para pasar a lo que recordaba uno de los personajes, y para luego volver). Mucho ingenio, y poco cutrerío.

    Para los que no nos criamos con esta películas, las escenas de lucha colectiva te hacen recordar dos homenajes al género: el video de "Sexx laws" de Beck, y, inevitablemente, las partes no deudoras del spaghetti-western en el homenaje a sus géneros favoritos que Tarantino se marcó con las dos Kill Bill.

    Muy recomendable, claro.



  • Ultimamente ando flojeras de pelis, no doy una.

    Youth in revolt bastante mala, apenas alguna cosilla salvable. Mira que me gusta Michael Cera pero ya cansa.
    Soul Kitchen… psé, la vi bien y eso pero sin más.
    Greenberg no me ha dicho absolutamente nada. Si eso es lo mejor en lo que vamos de año, apaga y vámonos. Y no habrá mucha cosa destacable por ahora, pero precisamente con Baumbach de por medio me viene a la cabeza rápidamente el Fantastic Mr. Fox. Ahora me diréis que en realidad es de 2009. Vale.



  • ostia, pos yo a la de greenberg le tenía ganas
    la veré luego, a ver

    ayer vi en el new york times que un crítico elegía "solitary man", con michael douglas. susan sarandon, dany de vito.. alguien la ha visto?



  • pues me bajé la de greenberg para que no se diga, resulta que la versión que me bajé no está entera y a la hora y media se corta, creo que le quedan 10 minutos más, pero vamos, que ya he visto suficiente.

    nose, yo ya no se por que me bajo estás pelis "indies" si ninguna me gusta una mierda…

    voy a ver shutter island a ver que tal, ya os diré.