Piel de gallina (CINE)



  • Qué generalización más absurda…

    ¿Qué estrella de turno va a salir bien grande en primer plano en "Razorback"?



  • Anda marniello, dale un par de vueltas mas, analiza carteles desde pongamos los 90 hasta hoy y luego hablamos. Y no me vengas con las excepciones de turno (a mi tb me gusta el cartel de dark knight…)
    Hace mucho tiempo q me fijo en eso, y para mi no es una generalizacion absurda, es la jodida realidad, prwguntale a los productores.



  • @Kiototar:237dh6e7:

    Chabrol, a pesar que ha firmado algún que otro truñete, es interesante en el 90% de los casos. Hay una peli suya que aún me tiene sobrecogido y la vía hará tres o cuatro años.

    UN ASUNTO DE MUJERES se llama.

    Pues si , muy buena. El tema de desnudar la moralidad de las personas es algo que hace muy bien Chabrol-Además ambienta la historia en la Francia ocupada. Las situaciones de pura hipocresía que muestra son gracilmente expositivas. Qué grande es que nos muestre que toda esa gentuza es una mierda!!

    Yo ayer vi por segunda vez Querelle de Fassbinder, para mí la mejor de este señor. Gays malos , poesía, escenarios cargantes, genial.



  • @Marniello:7pzlvdn3:

    Qué generalización más absurda…

    ¿Qué estrella de turno va a salir bien grande en primer plano en "Razorback"?

    Jo, pero si sale…es el jabalí

    @Psychocandy:7pzlvdn3:

    Que rollo y que ganas de poner el dedo en la llaga (con cariño eso si) con THE LOVELY BONES, después de un par de dias puedo decir que es decepcinonante y que no se bien bien si es un thriller o un telefilme de esos que te dan en telecinco los domingos por la tarde
    Peter Jackson parece tener una obsesión con el tema muertos entre los vivos… ya lo demostró en la, para mi, excelente THE FRIGHTENERS, con Michael J Fox, eso si que fue una demostración de bien hacer y de mezclas de estilos.

    Hoy la he visto y, caray, tengo que decir que películas como está justifican de todas todas que uno se descargue películas en vez de pasar por taquilla, porque si llego a pagar los 7 pavos y pico para ver esto, quemo el cine.

    Me la he tragado entera porque no me creía lo que estaba viendo. Es uno de los más grandes flatos rodados en los últimos tiempos, lo tiene todo: cursi, pesada, tediosa, aburrida, previsible, moralista, mal resuelta, peor interpretada (Mark Wahlberg está para matarlo, solo la Sarandon da el pego cuando empina el codo) y completamente indigesta (creo que solo salvo algunos pasajes visuales donde el kitsch es tan impresionante que hasta resulta un parque temático Hello Kitty). Creo que es una de esas películas en las cuales, tras verlas, hay que tomarse un Almax en vena. Me cuesta mucho, pero que mucho trabajo creerme que esta patata frita la haya rodado el mismo tipejo que firmó cosas como Braindead, Bad Taste o Meet The Feebles. Pero, por otra parte es interesante para comprobar el nivel de mediocridad imperante en el cine de consumo masivo que se hace actualmente y al que, parece ser, tanto atrae a los directores que eran algo solo hace unos años. Esas putas piscinas….

    Y hablando de kitsch, de eso Querelle tiene a toneladas



  • Querelle, ese horror…



  • @Stereo:1gq5jjz9:

    @Trinxo:1gq5jjz9:

    the corporation no es de vampiros stereo, es un documental que trata de analizar las megacorporaciones como si fueran sociopatas, es de esos docus de los que hablaba hace poco, pseudocientificos y tal y más sensacionalistas y chungueras al estilo zeitgeist. Lo puedes ver en el youtuve entero si quieres.

    ya decía yo, gracias por la info.

    @Trinxo:1gq5jjz9:

    gabachadas no lolaina, antes muerto.

    esta es tu peli, ya la recomendé en su momento, tras verla en chiches

    http://www.youtube.com/watch?v=Hmk__aO9 ... re=related

    por lo visto la segunda parte está a punto

    Bueno, la he visto y solo tiene un inconveniente; 28 dias/semanas después se la come con patatas y salió haca ya unos años (2002/2007). Esta es muy entretenida pero no lleva a ninguna parte; trama 0. Por lo demás, gore y mas gore y las señas de identidad del Terror francés; salvajismo y malrollismo , ya sea por la manera de expresar la violencia o la personalidad de los personajes (en esta algunos son drogatas y desconfían los unos de los otros). Buena.



  • @Chiappucci:250vmp88:

    Querelle, ese horror…

    Expliquese, no la suelte sin mas



  • No pensaba que "daybreakers" iba a ser tan gore… (a ver, todo lo gore que puede ser un blockbuster americano) bien bien, en ese aspecto, (la escena de la prueba de la sangre, las escenas finales, más de zombies que de vampiros...) en los demás, mediocre, cómo no.

    La premisa convence, pero el desarrollo no (como viene siendo habitual en el cine amerciano-comercial-actual). Los de siempre están correctos, y Ethan... ay... mi Ethan, de capa caída y con barriga.

    Del montón, y poco más se puede decir.



  • @blood:1gdzxc5g:

    Bueno, la he visto y solo tiene un inconveniente; 28 dias/semanas después se la come con patatas y salió haca ya unos años (2002/2007). Esta es muy entretenida pero no lleva a ninguna parte; trama 0. Por lo demás, gore y mas gore y las señas de identidad del Terror francés; salvajismo y malrollismo , ya sea por la manera de expresar la violencia o la personalidad de los personajes (en esta algunos son drogatas y desconfían los unos de los otros). Buena.

    es dificil que alguna peli de zombis actual pueda superar a la peli de fresnadillo o de snyder, dead set también destaca pero sigue las mismas directrices, con un enfoque distinto tenemos colin, otra de las claves dentro del subgenero en los ultimos años, no creo que estos precedentes sean un inconveniente para disfrutar las que vengan después, y más cuando de ellas uno espera obtener como minimo lo que comentas, entretenimiento, gore y más gore, salvajismo y malrollismo por todos lados.

    a ver si os aclarais querelle es güena o no es güena? me la regalaron hace un par de años, de la colección esa guay que edita la fnac y aún la tengo plastificada, tiene pinta de obra maestra por eso, estuve a punto de verla anoche pero me decanté por esta.. que disfrute

    la de fassbinder supongo que caerá hoy

    ah! y the frighteners es muy grande, a ver si por lo menos jackson nos entrega cintas simpaticas como esta y deja de ensuciar su filmografía, que parece que ha cogido carrerilla



  • La Hermione está creciendo que no veas…



  • si "Stones in exile" no se interpone en el camino, esto pinta a documental copa-reportajes para el In-Edit de este año:



  • el mejor disco de los doors es "strange days", suena de puta madre



  • La peli de las Runaways es atroz. Jacuzzi al pasado, dentro de lo que es, bastante bien. Craig Robinson es un crack. Esta semana caerá Youth in revolt. Alguien vió la de Steve Carrell con Tina Fey?



  • @manel:3sfn46m7:

    el mejor disco de los doors es "strange days", suena de puta madre

    y the soft parade el más infravalorado injustamente



  • me parece que es por las chanclas que lleva ray manzarek en la portada



  • coño, el homónimo es otro gran disco, pero sí, "Strange Days" también es mi preferido. Y la voz de "L.A. Woman", jajaja

    por cierto, a la peli de Oliver Stone con Val Kilmer haciendo de Morrison ni me acerco, no?

    y ya que estamos en tema Doors, los tres discos post-Morrison ("Other voices", "Full circle", y, aunque usan textos de Jim, "An american prayer") qué tal?



  • Joder menos puretismos, la de oliver stone es granderrima!
    Yo me compré el american prayer cuando salió, y me tuvo encantado una temporada, es muy poético, poco musical. Cuela como curiosidad y para fans profundos pasa como esencial si has escuchado ya los mil bootlegs que existen.
    Para mi el único ligeramente deshechable es waiting for the sun, el resto está arriba, al ladito de Dios.
    Por cierto que en spotify hay mucha chicha de los Doors, bastantes bootlegs inauditos.



  • Divertidísmo producto Corman (aunque no dirigida por el), hecho bajo los parámetros habituales de la casa, en 1980. Supongo que en los cines de barrio y otros lares debió ser de las preferidas de la juventud de la época, porque no hay para menos. El guión corre a cargo de ….tachannnn... ¡¡¡JOHN SAYLES!!! (todos tenemos un pasado, pero si en este pasado está por el medio Corman, la cosa tiene su que). El reparto es de traca: Richard Thomas (muy popular en esos años gracias a una serie llamada The Waltons que quizás algún veterano recuerde con agrado...o no), John Saxon (todo presencia) y dos de los más excelsos jetas que ha dado el cine B: Robert Vaughn (cara mármol) y el mítico George Peppard dándole al whisky y al puro como es de rigor. También sale, en un pequeño papel, el gran Sam Jaffe.

    Y, como voy a olvidarla, una Sybil Danning en el papel de valkiria con un vestuario que, caray, vale la pena de poner la foto.



  • jesus!



  • @Psychocandy:3215fdlk:

    Joder menos puretismos, la de oliver stone es granderrima!
    Yo me compré el american prayer cuando salió, y me tuvo encantado una temporada, es muy poético, poco musical. Cuela como curiosidad y para fans profundos pasa como esencial si has escuchado ya los mil bootlegs que existen.
    Para mi el único ligeramente deshechable es waiting for the sun, el resto está arriba, al ladito de Dios.
    Por cierto que en spotify hay mucha chicha de los Doors, bastantes bootlegs inauditos.

    que siga el offtopicazo! aquí otro fan fatal de los doors

    -los discos de los doors sin morrison no valen la pena, excepto "an american prayer" y sólo si ya te sabes la discografia de pe a pa

    -la peli a mí me gustó, aunque tiene ese toque digamos poco sutil característico de oliver stone. la interpretación de val kilmer me parece tremenda. otro punto de interés es ver a meg ryan haciendo de groupie y ver a kyle mac lachlan haciendo de ray manzarek. sirve de introducción al grupo, pero si estás familiarizado con la biografia de los doors no introduce muchas cosas nuevas

    -top 3: "LA woman", "strange days" y "morrison hotel", aunque en realidad me gustan todos, incluso "waiting for the sun" y "the soft parade"

    -aparte de los discos de estudio, (e incluso por encima) me parece el directo oficial del grupo, un majestuoso triple vinilo con algunos momentos memorables: "alabama song/back door man", "gloria", "the celebration of the lizard king", "moonlight drive", "when the music´s over", "roadhouse blues"…