Piel de gallina (CINE)



  • a mi el chaval me encanta, y tiene un talento que lo flipas, cuando en el primer docu enseña lo que habia hecho con el ordenador (En el 96!!!!!!) flipé en colores, en el segundo, ya mas mayor aun me encanta más, porque no para de reirse de si mismo y de sus aficiones.

    La tipa esta que va de jurado popular a los juicios vestida de capitán kirk me da mucho miedo.

    Muy fans de toda la movida filk



  • @Trinxo:2jo11r13:

    gracias por los docus estos blood, aunque los 2 últimos no me interesan demasiado, todos estos temas prefiero afrontarlos de otras maneras a ver un documental. El primero exactamente de que va? de caza de delfines?

    En Taiji, Japón, capturan delfines (23.000 al año) con dos fines lucrativos. Por una banda , los venden por unos 140mil dolares cadauno para tenerlos en cautiverio en delfinarios y parques acuáticos. Este nuevo hábitat los estresa hasta la enfermedad al no poder preservar su sentido de la acústica entre 4 paredes cerradas ni poder recorrer los hasta 64 kilómetros que a mar abierto suelen recorrer .
    El otro afán lucrativo ; ya que de una misma atacada acechan a centenares de delfines y solo unos cuantos son los elegidos para actuar de payasos en delfinarios , los demás son aniquilados para aprovechar sus filetes, filetes poco apreciados y de toxicidad alta en mercurio por lo que las autoridades los venden como filetes de ballena. El Gobierno no dice nada sobre esta toxicidad. Es más , avasalla a su población regalando filetes de delfín y culpando de la disminución de captura de peces a estos cetáceos. A nivel legal agasaja a países en desarrollo para que sus propuestas sobre caza de cetáceos ante la Comisión Ballenera Internacional , único órgano regulador al respecto, se aprueben a cambio de dinero e instalaciones
    El docu desenmascara todo este tinglado .



  • By the way, ayer vi la cacareada a bombo y platillo Human centipede.
    Es mala de cojones. Ni da miedo ni es muy gore (es poco gore).Solo se sustenta en la perversión que supone la idea de juntar a 3 humanos por la boca y el ano. He estado a punto de quitarla. Que le quiten el carnet pero ya.

    Hoy me pongo con Splice. Se que no superará su grande Cube pero espero no decepcionarme en demasía.



  • @30segundossobreTokyo:3gelai0j:

    ADELANTO PROGRAMACIÓN SITGES 2010

    Inauguración

    -‘Los Ojos de Julia’ de Guillem Morales.

    Sección Oficial Fantástic

    • ‘Let me in’ de Matt Reeves.
    • ‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’ de Apichatpong Weerasethakul.
    • ‘Outrage’ de Takeshi Kitano.
    • ‘A woman, a gun, and a noodle shop’ de Zhang Yimou.
    • ‘The new daugter’ de Luiso Berdejo.
    • ‘A Serbian Film’ de Srdjan Spasojevic.
    • ‘Easy money’ de Daniel Espinosa.
    • ‘Dream Home’ de Pang Ho-Cheung.
    • ‘Kosmos’ de Reha Erdem.
    • ‘The Last Exorcism’ de Daniel Stamm.
    • ‘Kaboom’ de Gregg Araki.
    • ‘Rubber’ de Quentin Dupieux.
    • ‘Somos lo que hay’ de Jorge Michel Grau.
    • ‘La casa muda’ de Gustavo Hernández.
    • ‘Agnosia’ de Eugenio Mira.
    • ‘14 días con Victor’ de Roman Parrado.

    Sección Noves Visions

    • ‘Catfish’ de Ariel Schulman y Henry Joost.
    • ‘Trash Humpers’ de Harmony Korine.
    • ‘Finisterrae’ de Sergio Caballero.
    • ‘The people vs. George Lucas’ de Alexandre O. Philippe.
    • ‘La bocca del lupo’ de Pietro Marcello.
    • ‘Vampires’ de Vincent Lannoo.
    • ‘Tony’ de Gerard Johnson.
    • ‘Sound of noise’ de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson.
    • ‘Red, White and Blue’ de Simon Rumbley.
    • ‘La doppia ora’ de Giuseppe Capotonbi.
    • ‘Strayed’ de Akan Satayev.
    • ‘Chatroom’ de Hideo Nakata.
    • ‘Life 2.0’ de Jason Spingarn-Koff.

    Sección Casa Asia

    • ‘Ip Man 2’ de Wilson Yip.
    • ‘Clash’ de Le Thanh Son.

    Cine en 3D

    • ‘O Apóstolo’ de Fernando Cortizo.

    Sección Anima't

    • ‘Welcome to the Space Show’ de Koji Masunari.

    Sección Midnight X-Treme

    • ‘Slice’ de Kongkiat Khomsiri.
    • ‘Primal’ de Josh Reed.
    • ‘The violent kind’ de The Butchers Brothers.
    • ‘Norweigan Ninja’ de Thomas Cappelen Malling.
    • Maratones “Mondo Macabro”,”La noche más zombie” y ”Japan Madness”.

    Sección Seven Chances

    • ‘L'enfer d'Henri-Georges Clouzot’ de Serge Bromberg y Rouxandra Medrea.

    Retrospectivas / Sitges Clàssics

    • Retrospectiva “els altres fantástics” con ‘El bosque del Lobo’ de Pedro Olea.
    • Ciclo “Cine y Tiempo” con ‘El tiempo en sus manos’ (‘The Time Machine’) de George Pal.
      -‘Suspiria’ de Dario de Argento.

    Pues con tan solo pensar en poder ver "El tiempo en sus manos" y sobre todo "Suspiria" en pantallaca me pongo palot!



  • @blood:1zxzvlr6:

    By the way, ayer vi la cacareada a bombo y platillo Human centipede.
    Es mala de cojones. Ni da miedo ni es muy gore (es poco gore).Solo se sustenta en la perversión que supone la idea de juntar a 3 humanos por la boca y el ano. He estado a punto de quitarla. Que le quiten el carnet pero ya.

    Hoy me pongo con Splice. Se que no superará su grande Cube pero espero no decepcionarme en demasía.

    A mi me encantó "The human centipede", realmente es una pura serie b sin muchas pretensiones, con bastante toque a mi parecer de negrísima comedia bruta y con un genial y sobreactuado Dieter Lasar, él solo es casi media pelicula. Con respecto al gore, precisamente lo bueno es que llegue a inquietar sin mostrar mucho, y a mi me inquietó bastante.
    En cambio "Splice" si que me decepcionó un poco, sin ser una mala película me parece, no se si lo más flojo que ha dirigido el señor Natali, pero si lo que menos me ha divertido. Aún asi es un buen film.



  • ¿Es posible algo peor que Cypher?

    Ah, y recordad lo que algún forero y yo dijimos en su día, cuando se estrenó en Sitges: NO a Mr. Nobody.



  • @manel:2kdsl7pr:

    hey trinxer

    así de docus en plan "10 docus que hay que ver" yo siempre digo
    spellbound
    capturing the friedmans
    salesmen
    grey gardens
    the king of kong
    paradise lost (las dos partes)
    workingman´s death
    hoop dreams
    crumb
    step across the border

    Tengo mucho interés en Hoop Dreams, pero no encontré subtítulos en español por ningún lado, así que si alguien sabe algo…
    Por otro lado esa lista me parece muy interesante, pero quizá tira demasiado para las producciones americanas. Yo metería alguna cosa más cercana.Por ejemplo Asaltar los cielos, que aunque trata temas que no molan mucho por estos parajes fue la responsable de que se atreviesen a estrenar documentales en las salas comerciales y me parece un ejemplo notable de cómo hacer un repaso a toda una época, partiendo de un suceso muy concreto y de unos pocos personajes, entre los que podréis encontrar a un conocido promotor musical.



  • @Disperso:1ej5picw:

    Ah, y recordad lo que algún forero y yo dijimos en su día, cuando se estrenó en Sitges: NO a Mr. Nobody.

    Yo la vi ayer en el cine. Me recordo a Requien por un sueño. Visualmente vacila mucho y pasas el rato bastante a gusto. En cuanto a la chicha pues no aporta nada a las pajas mentales que todos nos hacemos a lo largo de la vida. Pero no esta mal ver como se las plantea otro con tantos medios y su imaginacion. Y Diane Kruger es un bombon de mucho cuidado.





  • @llimaz:2br3uit4:

    @manel:2br3uit4:

    hey trinxer

    así de docus en plan "10 docus que hay que ver" yo siempre digo
    spellbound
    capturing the friedmans
    salesmen
    grey gardens
    the king of kong
    paradise lost (las dos partes)
    workingman´s death
    hoop dreams
    crumb
    step across the border

    Tengo mucho interés en Hoop Dreams, pero no encontré subtítulos en español por ningún lado, así que si alguien sabe algo…
    Por otro lado esa lista me parece muy interesante, pero quizá tira demasiado para las producciones americanas. Yo metería alguna cosa más cercana.Por ejemplo Asaltar los cielos, que aunque trata temas que no molan mucho por estos parajes fue la responsable de que se atreviesen a estrenar documentales en las salas comerciales y me parece un ejemplo notable de cómo hacer un repaso a toda una época, partiendo de un suceso muy concreto y de unos pocos personajes, entre los que podréis encontrar a un conocido promotor musical.

    asaltar los cielos, el efecto iguazú, lucio, el cielo gira, joaquim jordà, agnés varda, balseros, etre et avoir.. sí, tienes razón, es una lista de docus demasiado orientada al cine yanqui.
    también un docu impresionante es el de barbet schroeder, "El abogado del terror".

    "hoop dreams" está realmente bien, un poco larga quizá
    subs
    http://www.subdivx.com/X6XMTkzODU0
    http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -dreams-es

    yo estoy flipando con la obra de Errol Morris. hoy he visto el tercero en cuatro dias y tremendísimo "The thin blue line". típico pringao al que le cae condena a muerte sin comerlo ni beberlo. no conocía la obra de este hombre y me parece un verdadero grande. además tiene conexiones con werner herzog (se ve que cuando se comió el zapato era por una apuesta que había hecho con morris)

    "Man on wire" a mí me pareció un docu bastante tedioso, la historia de un ególatra sin mayor interés (sorry, de boers)



  • Por no hablar de la casi inabarcable obra documentalista de Herzog…



  • Maneloncio, en otras cosas no coincidimos mucho, incluso en otros géneros cinefilos, pero el tema documentales lo compartimos mucho mucho.

    se ve que un señor americano la ha liao parda con un articulo publicado ayer en El País

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_10/Tes

    evidentemente se le ha tirado toda "la profesión" (y lo que no es "la profesión") encima, pero igual en vez de rajar tendrían que atender a ciertas cosas que comenta en las que creo que lleva bastante razón.



  • @Disperso:11znmm4a:

    ¿Es posible algo peor que Cypher?

    Ah, y recordad lo que algún forero y yo dijimos en su día, cuando se estrenó en Sitges: NO a Mr. Nobody.

    Puede que "Cypher" sea una chorrada o incluso una tomadura de pelo, pero es una tomadura de pelo superdivertida y ese final tan "comic" y alocado, rompiendo por completo con el resto de la película, me parece genial. Lo que me gustaba de Natali era su falta de pretensiones y quizá en "Splice" ha querido hacer algo un poco mas serio, un poco Cronemberg creo yo, y se queda entre dos aguas, entre el drama y la ciencia ficción.



  • @fulcio:9aqejph1:

    Pues con tan solo pensar en poder ver "El tiempo en sus manos" y sobre todo "Suspiria" en pantallaca me pongo palot!

    Ya te digo. Este año de Benidorm a Sitges…vaya semanita me espera.

    Por cierto, hace unos días se murió un gran actor español, de esos que casi nunca, por no decir nunca, hizo de protagonista, pero sus secundarios son muy destacables.

    ANTONIO GAMERO



  • Autor de la muy atribuida frase "como fuera de casa, en ningún sitio".



  • está maja la selección de Venecia de este año

    En competición: Reichardt, Hellman, Kechiche, Gallo, Miike, Tsui Hark, Larraín, y otros mas irregulares pero que igual cumplen, como Tykwer, Schnabel, Ozon, Aronofsky, De La Iglesia, y Sofia Coppola

    Fuera de competición, los hermanos Affleck (Casey con su documental sobre el falso retiro-nuevo hiphopero de Joaquin Phoenix), "Machete", John Turturro (pimera peli como director?), Woo (que sigue con las batallas épicas), los hermanos Pang, Andy Lau, Placido, Salvatores, y Tornatore

    Y en Nuevos Horizontes hay el retorno de Paul Morrissey (22 años después), Breillat (versión sui generis de "La Bella Durmiente"), Guerin, Sang-Soo, …¡y un corto de Manoel de Oliveira! (incombustible, este hombre)

    http://www.labiennale.org/en/cinema/festival/lineup/



  • Mejor la segunda. La primera mantiene bien el suspense aunque media hora antes del final se hace un poco previsible. La segunda tiene un final espectacular y de los que no se suelen ver. Giallo con banda sonora de Morricone y como en muchas otras dirigida (la banda sonora digo) por Bruno Nicolai. En cuanto a la temática tiene ese toque sobrenatural a lo Suspiria.



  • Amigo kuchicuchis, Turturro ha dirigido ya tres pelis; la primera es 'Mac', el resto, no nos acordamos.



  • Fiesta, desmadre y colorines a cascoporro

    ¿Hay algo mejor que una pop movie nipona?. Si, una de Hong Kong.

    No hay palabras para calificar, describir, explicar o vayan ustedes a saber esta cosa llamada THE SUPER INFRAMAN del 75 y parida por Shan Hua. Toda una ópera psicotrónica de primer nivel, con unos efectos especiales descojonantes, unos monstruos de tienda de chinos, un guión de saldo y una sarta de galletas y brincos que no termina. Imperdible para estas tardes o noches de verano que uno no sabe qué hacer y que el calor le deja tontáina. La copia que se puede bajar a través de emule es impecable y perfecta, con unos subtítulos en castellano hechos por un amante de lo casposo, que respeta el argumento del film, pero no se priva de poner alguna expresión cachonda.

    Lo dicho: inenarrable y super devertida. Y yo quiero una camiseta con este poster…

    Me voy al culto a ver algo, que esto está muy aburrido



  • @manel:3v542zoo:

    @llimaz:3v542zoo:

    @manel:3v542zoo:

    asaltar los cielos, el efecto iguazú, lucio, el cielo gira, joaquim jordà, agnés varda, balseros, etre et avoir.. sí, tienes razón, es una lista de docus demasiado orientada al cine yanqui.
    también un docu impresionante es el de barbet schroeder, "El abogado del terror".

    "hoop dreams" está realmente bien, un poco larga quizá
    subs
    http://www.subdivx.com/X6XMTkzODU0
    http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -dreams-es

    yo estoy flipando con la obra de Errol Morris. hoy he visto el tercero en cuatro dias y tremendísimo "The thin blue line". típico pringao al que le cae condena a muerte sin comerlo ni beberlo. no conocía la obra de este hombre y me parece un verdadero grande. además tiene conexiones con werner herzog (se ve que cuando se comió el zapato era por una apuesta que había hecho con morris)

    "Man on wire" a mí me pareció un docu bastante tedioso, la historia de un ególatra sin mayor interés (sorry, de boers)

    Muchas gracias por los subtítulos, Manel.
    Esa segunda lista, se parecería mucho más a la mía, por supuesto con mención especial para "El abogado del terror". A Errol Morris no lo conozco, así que me pondré con él. Gracias de nuevo.