Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EclécticoE Desconectado
      Ecléctico
      Última edición por

@Chiappucci:2xl2fc23:

Zodiac un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces.

¿Te refieres al hecho que mueve la pelicula?

Gracias stuka, Alcala me pilla fatal. Pero si es cierto, en esas cestas de los supermercados te puedes encontrar maravillas tiradas de precios.

Ayer para levantar un lunes laboral de agosto en el foro, alquile UP. La introduccion me parece una maravilla. Como resumir en cinco minutos un vida y que casi se te salten las lagrimas. El desarrollo una bonita aventura de una factura impecable. En los extras aparte de los cortos que vacilan tanto como la peli. Salen los creadores en su viaje al lugar de Venezuela del que copian el entorno. Y les inspira para el desarrollo. Van a pelo, con las mochilas.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Dan Hoerner
        Última edición por

Yo me quito el sombrero con Nolan, por referencias evidentes creo que le da un paseo al viejo maestro y su Shutter Island, me encanta un entretenimiento tan activo aún cuando hay ciertos momentos Oceans 11 en versión onírica que me chirriaron, en general una gran película.

• M Desconectado
          Marniello
          Última edición por

@appleyard:kt5jy4g9:

Desconozco si normalmente funciona a base de hype, pero en Filmaffinity ahora mismo está como la tercera mejor película de la historia…

¿Estás en filmaffinity? Anda, pásame tu user.

Yo no he visto la del Nolan, no es un tipo que me estimule ni mucho menos. El 95% de mis informadores de fiar la tildan en el espectro que va de "mala, mala" a "psé, psé". Zodiac está muy bien, ya intuía que las diferencias que tenía con Fincher venían de que le gusta filmar guiones que no me gustan.

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Sección que triste es pedir, pero más triste es de robar…

Necesito un enlace para los subtítulos, solo los subtítulos, de BLACK DEVIL DOLL versión 2008 (me he vuelto loco buscándolos).

La película ya la tengo.

Grasias.

• C Desconectado
              Chiappucci
              Última edición por

@Ecléctico:3m80sdw9:

@Chiappucci:3m80sdw9:

Zodiac un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces.

¿Te refieres al hecho que mueve la pelicula?

Me refiero, básicamente, a la relación entre personajes y mundo narrativo, a la consistencia de este último, no al hecho de que la película represente/narre mejor o peor una historia real. Por primera vez en una película de Fincher los personajes fracasan al intentar leer la realidad (narrativa en este caso) como un texto. Fracasan precisamente porque lo real se presenta como una entidad compleja y viva y, en última instancia, incognoscible, pero la tensión (obsesiva) hacia el conocimiento y la comprensión mantiene viva la película. Sí, el basarse en hechos reales imponía el final, pero las estrategias narrativas son muy distintas durante toda la película al hasta entonces estilo habitual de Fincher.

Ya sé que es feo utilizar según que palabros, pero digamos que Zodiac representa la superación de todos los y si y demás tics postmodernos que arrastraba Fincher, y supone al mismo tiempo un retorno a un modelo narrativo (prepost? postpost?) moderno por excelencia, el de la detection, el de la investigación y el intento de comprensión (a través de los códigos de género del cine negro) de la realidad.

En fin, supongo que es una forma un tanto pedante de explicarlo, pero creo que intuitivamente se entiende que el tono y la forma narrativa de Zodiac son muy distintos a los de El Club de la Lucha, por ejemplo.

• S Desconectado
                Stereo
                Última edición por

@Psychocandy:334wt432:

Idem
                Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

de fincher, zodiac, alien 3 y seven son grandes el resto truños como puños, y si psycho yo al indio tambien lo doy por perdido, a ver si alguien tiene cojones de ir a ver la última, una trilogia dice que quiere hacer, tela

• rickR Desconectado
                  rick
                  Última edición por

A mi ni el Nolan ni el Fincher ni Scorsese ni Allen me dicen nada ya. Lo mejor ya lo dieron de si. Tras el fiasco de los "Caballeros Oscuros" o los "Zodiacs" no me apetecen nada de nada.

Y de Scorsese y Allen, en los 90 hicieron lo último realmente, si no notable, por lo menos "comestible".

Ni menciono a la gran esperanza "blanca" (perdón, india) del Chamalán. Vivir de la rentas de una película. Lo mejor, para él, claro, es que aún le pagan por lo que hace.

La última que vi fue "The last station": grande Christopher Plummer, decepcionantes Helen Mirren y Paul Giamatti. La peli, regular.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

@Stereo:1hsvn7rp:

@Psychocandy:1hsvn7rp:

Idem
                    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

de fincher, zodiac, alien 3 y seven son grandes el resto truños como puños, y si psycho yo al indio tambien lo doy por perdido, a ver si alguien tiene cojones de ir a ver la última, una trilogia dice que quiere hacer, tela

Y EL CLUB DE LA LUCHA QUÉ MECAGONDIOS??

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

El Club de la Lucha es más grande que la vida y point!

• C Desconectado
                        Chiappucci
                        Última edición por

@rick:qut61v68:

A mi ni el Nolan ni el Fincher ni Scorsese ni Allen me dicen nada ya. Lo mejor ya lo dieron de si. Tras el fiasco de los "Caballeros Oscuros" o los "Zodiacs" no me apetecen nada de nada.

Cuatro casos idénticos, sí. Las dos películas que citas, además, me parecen no sólo las mejores de sus autores, sino dos de las obras imprescindibles del cine americano de la pasada década.

• GuilenG Desconectado
                          Guilen
                          Última edición por

Me hace gracia que se cite a Alien 3 como película salvable, cuando el propio Fincher habla pestes de ella, por todas las dificultades que hubo con los productores de Fox durante el rodaje. Dicho por el propio Fincher en bastantes entrevistas.

"Se7en" y "Fight Club" son obras maestras, por muchos aspectos, entre ellos el impacto en el resto de películas del mismo género estrenadas después de su creación, al igual que pasó con "Matrix" o "Amélie" por poner un ejemplo de cintas que suponen un antes y un después a nivel de estilo y narración.

Me voy a ver "El Ángel Exterminador" al CCCB. Seguiremos con la amena charla.

• P Desconectado
                            pruebamusicos
                            Última edición por

Cierto, no me acordaba del Club de la Lucha, peliculón. Seven… ZZZZzZZZZZzzzZ

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Cuanta disertación culta…

Aún he tenido tiempo, porque es muy corta (una hora y siete minutos solo) de rematar la cosa con

SÜPERMEN DÖNÜYOR, algo así como “Superman Regresa”, es la versión que los otomanos parieron en 1979 bajo la “dirección” de Kunt Tulgar. Ya desde los primeros instantes de la película, con estrellitas y bolas de esas que se ponen en los árboles de navidad para explicar el porqué de la destrucción del planeta Krypton, ya uno se hace a la idea de lo que le viene encima. Y, en ese aspecto, no desilusiona: caspa y cutre por doquier. La escena en que sus padres adoptivos le explican su historia, el croma con un madelman “volando” sobre imágenes de lugares típicos turcos son la pera, los coches que se utilizan seguro que han sido sacados de algún chatarrero, las corbatas que se gastan los tipos son impresionantes y la trama lo es más aún. Adorable.

El actor que se mete dentro del pijama de Superman es lo más inexpresivo y tocho, además de feo de narices (no sé si lo es más con gafas o sin ellas)…¡vaya gafapasta!

Y el villano es algo espantoso. No sé porque no optaron por ofrecer un clon de Lex Luthor, hubiera sido más divertido del todo. Y la relación amorosa entre el súper héroe y la chica es un camelo. Y mira que salen gente fea en estas películas, por Ala.
                              Y para no perder la costumbre, saqueo musical: además de la música del film americano, suenan entre otras la sintonía que creo John Barry para la serie 007, la de Space 1999 y el tema de Midnight Express (San Giorgio Moroder…). Creo que, en el fondo, estas películas son un concurso a ver quien acierta más títulos.

Y ahora, unos días de descanso. Me voy al harén a seguir leyendo sus disertaciones sobre cine serio.

• P Desconectado
                                Psychocandy
                                Última edición por

@manel:1q7f4cj5:

@Stereo:1q7f4cj5:

@Psychocandy:1q7f4cj5:

Idem

Y EL CLUB DE LA LUCHA QUÉ MECAGONDIOS??

jajaja
                                tengo que re verla, solo la vi en su dia en el cine y me dejó desconcertado, lo cual supongo que es lo que buscaba
                                se me había olvidado por completo

el tema del indio es más complejo, supongo que por ser tan intencionadamente pretencioso (esas apareciones en sus películas a lo HItchcock, como si supiera tan bien él lo bueno que es…) acaba siendo un poco cansino... la última no la vi, y lo que ha sacado ahora pues no tiene muy buena pinta la verdad... y la joven del agua en su momento me dejó descolocado, quizás revisándola gana puntos.
                                Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente...)

• G Desconectado
                                  glorieta
                                  Última edición por

@Psychocandy:1zubmk78:

[el tema del indio es más complejo…
                                  Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente…)

El resto de disperso nada, una pura basura, que manera de perderse…

• T Desconectado
                                    Trinxo
                                    Última edición por

varias cosas, que seguro que alguna ya he dicho alguna vez

al indio no le acabo de pillar el rollo, y mira que lo he intentado.

A mi Nolan me gusta mucho, creo que las he visto todas menos la nueva, la más floja (que no mala) la de los magos, me quedo con su primer barman si tengo que escoger entre los dos. Memento mola mucho la primera vez, la segunda piede mil, Insomnia está infravalorada.

El Fincher, la del button es para matarlo a palos, mi preferida con diferencia Zodiac, Soy un raro, pero a mi el club de la lucha me gusta relativamente, este tipo de pelis donde la violencia fisica y/o la provocación son tan importantes (leanse ejemplos como la naranja mecánica o Trainspotting) no me suelen molar nada de nada.

Totoro es dios

Alien y Aliens son obras maestras, alien 3 mola bastante tambien, pero no es comparable.

• F Desconectado
                                      fulcio
                                      Última edición por

Tras ver "Origen", Nolan me parece de lo mejorcito que nos ha dado el cine en años y es que, para mi gusto, pocos directores hay en la actualidad que cosa que toquen lo convierta en pura "magia": desde esa pequeña maravilla que fué "Following" para después darnos a todos en los morros con "Memento", para qué contar algo nuevo si una historia negra completamente normal se transforma en un referente del cine moderno tan solo alterando su montaje? "Insomnio" también es una pequeña maravilla muy infravalorada, como han dicho por aqui, y que gana con cada revisión. Por el contrario la engañosa "The prestige" pierde enteros una vez sabido su poco efectivo truco final y puede que sea fu film más flojo, siendo una buena película. Las pelis de Batman son puras obras maestras, sobre todo "El caballero oscuro" donde Nolan casi crea un nuevo concepto de cine de acción y sobre todo del "tempo cinematográfico" haciendo que la pelicula pase como una apisonadora de 2 horas y media sobre el espectador sin que se pueda levantar del asiento. Ahora llega "Origen", quizás para muchos sea más de lo mismo, otros tildan a Nolan de pretencioso,….simplemente creo que ha conseguido crear un estilo, algo estruendoso pero para nada vacío. Asi pues, en "Origen" ha cogido esa pasión por el montaje, por el ritmo vertiginoso y absorvente y lo ha llevado a la quintaesencia y por si fuera poco jugando con la metaficción como casi nadie lo había hecho hasta ahora. Todo esto aderezado por unos buenos personaje y unas geniales actuaciones. Yo hoy en día poco más puedo pedir.
                                      I love you, Christopher Nolan.

Con respecto a Fincher, creo que poco a poco se va afianzando como un director mas que decente, sus primera obras me parecieron malas("Alien 3"), sobrevaloradísimas("Seven") o chorradas con mucho encanto("The game"), pero tras "El club de la lucha" su carrera me parece muy interesante.

M. Night Shyamalan es un vicio que tengo, "El protegido", "El bosque", "El sexto sentido" y "Señales" me parecen algo grandioso y rodadas de una forma única y especial. Eso si, a partir de aqui el pobre está en horas bajas y con cada film nuevo que veo va bajando un escalón.....y no tiene mucha pinta de subirlo con la última.

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

"el incidente" es una película que funciona a las mil maravillas, pero qué decís.

Otro que no sé yo si se nos ha perdido es el Jarmusch. Después de ver "Los límites del control", aunque no me desagradase y aún le esté dando vueltas, no puedo más que preguntarme hacia dónde vira el canoso. Por momentos, parecía que le hubiese abducido cierto espíritu esteta kubrickiano; mientras que en otros, me recordaban ciertas puestas en escena, a Lynch. Dicho así, no parece malo pero, no sé, algo parece haber perdido por el camino: ¿frescura?.

• G Desconectado
                                          glorieta
                                          Última edición por

El Incidente da risa.

• S Desconectado
                                            Suarezmanlanz
                                            Última edición por

@glorieta:3zyz3shy:

@Psychocandy:3zyz3shy:

[el tema del indio es más complejo…
                                            Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente…)

El resto de disperso nada, una pura basura, que manera de perderse…

El resto (post sexto sentido) son "La Joven del Agua" y el "Incidente", e independientemente de que a mí me gusten más o menos, tildarlos de "pura basura" me parece polemizar y ganas de "armar bronca". Entonces que adjetivos le pondrías a la mencionada "Benjamin Button" de Fincher, a "El planeta de los simios" de Burton, o la última de Indiana Jones de Spielberg?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 461
                                            • 462
                                            • 463
                                            • 464
                                            • 465
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 463 / 629
                                            • First post