Piel de gallina (CINE)



  • @Stereo:1hsvn7rp:

    @Psychocandy:1hsvn7rp:

    Idem
    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

    Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

    de fincher, zodiac, alien 3 y seven son grandes el resto truños como puños, y si psycho yo al indio tambien lo doy por perdido, a ver si alguien tiene cojones de ir a ver la última, una trilogia dice que quiere hacer, tela

    Y EL CLUB DE LA LUCHA QUÉ MECAGONDIOS??



  • El Club de la Lucha es más grande que la vida y point!



  • @rick:qut61v68:

    A mi ni el Nolan ni el Fincher ni Scorsese ni Allen me dicen nada ya. Lo mejor ya lo dieron de si. Tras el fiasco de los "Caballeros Oscuros" o los "Zodiacs" no me apetecen nada de nada.

    Cuatro casos idénticos, sí. Las dos películas que citas, además, me parecen no sólo las mejores de sus autores, sino dos de las obras imprescindibles del cine americano de la pasada década.



  • Me hace gracia que se cite a Alien 3 como película salvable, cuando el propio Fincher habla pestes de ella, por todas las dificultades que hubo con los productores de Fox durante el rodaje. Dicho por el propio Fincher en bastantes entrevistas.

    "Se7en" y "Fight Club" son obras maestras, por muchos aspectos, entre ellos el impacto en el resto de películas del mismo género estrenadas después de su creación, al igual que pasó con "Matrix" o "Amélie" por poner un ejemplo de cintas que suponen un antes y un después a nivel de estilo y narración.

    Me voy a ver "El Ángel Exterminador" al CCCB. Seguiremos con la amena charla.



  • Cierto, no me acordaba del Club de la Lucha, peliculón. Seven… ZZZZzZZZZZzzzZ



  • Cuanta disertación culta…

    Aún he tenido tiempo, porque es muy corta (una hora y siete minutos solo) de rematar la cosa con

    SÜPERMEN DÖNÜYOR, algo así como “Superman Regresa”, es la versión que los otomanos parieron en 1979 bajo la “dirección” de Kunt Tulgar. Ya desde los primeros instantes de la película, con estrellitas y bolas de esas que se ponen en los árboles de navidad para explicar el porqué de la destrucción del planeta Krypton, ya uno se hace a la idea de lo que le viene encima. Y, en ese aspecto, no desilusiona: caspa y cutre por doquier. La escena en que sus padres adoptivos le explican su historia, el croma con un madelman “volando” sobre imágenes de lugares típicos turcos son la pera, los coches que se utilizan seguro que han sido sacados de algún chatarrero, las corbatas que se gastan los tipos son impresionantes y la trama lo es más aún. Adorable.

    El actor que se mete dentro del pijama de Superman es lo más inexpresivo y tocho, además de feo de narices (no sé si lo es más con gafas o sin ellas)…¡vaya gafapasta!

    Y el villano es algo espantoso. No sé porque no optaron por ofrecer un clon de Lex Luthor, hubiera sido más divertido del todo. Y la relación amorosa entre el súper héroe y la chica es un camelo. Y mira que salen gente fea en estas películas, por Ala.
    Y para no perder la costumbre, saqueo musical: además de la música del film americano, suenan entre otras la sintonía que creo John Barry para la serie 007, la de Space 1999 y el tema de Midnight Express (San Giorgio Moroder…). Creo que, en el fondo, estas películas son un concurso a ver quien acierta más títulos.

    Y ahora, unos días de descanso. Me voy al harén a seguir leyendo sus disertaciones sobre cine serio.



  • @manel:1q7f4cj5:

    @Stereo:1q7f4cj5:

    @Psychocandy:1q7f4cj5:

    Idem
    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

    Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

    de fincher, zodiac, alien 3 y seven son grandes el resto truños como puños, y si psycho yo al indio tambien lo doy por perdido, a ver si alguien tiene cojones de ir a ver la última, una trilogia dice que quiere hacer, tela

    Y EL CLUB DE LA LUCHA QUÉ MECAGONDIOS??

    jajaja
    tengo que re verla, solo la vi en su dia en el cine y me dejó desconcertado, lo cual supongo que es lo que buscaba
    se me había olvidado por completo

    el tema del indio es más complejo, supongo que por ser tan intencionadamente pretencioso (esas apareciones en sus películas a lo HItchcock, como si supiera tan bien él lo bueno que es…) acaba siendo un poco cansino... la última no la vi, y lo que ha sacado ahora pues no tiene muy buena pinta la verdad... y la joven del agua en su momento me dejó descolocado, quizás revisándola gana puntos.
    Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente...)



  • @Psychocandy:1zubmk78:

    [el tema del indio es más complejo…
    Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente…)

    El resto de disperso nada, una pura basura, que manera de perderse…



  • varias cosas, que seguro que alguna ya he dicho alguna vez

    al indio no le acabo de pillar el rollo, y mira que lo he intentado.

    A mi Nolan me gusta mucho, creo que las he visto todas menos la nueva, la más floja (que no mala) la de los magos, me quedo con su primer barman si tengo que escoger entre los dos. Memento mola mucho la primera vez, la segunda piede mil, Insomnia está infravalorada.

    El Fincher, la del button es para matarlo a palos, mi preferida con diferencia Zodiac, Soy un raro, pero a mi el club de la lucha me gusta relativamente, este tipo de pelis donde la violencia fisica y/o la provocación son tan importantes (leanse ejemplos como la naranja mecánica o Trainspotting) no me suelen molar nada de nada.

    Totoro es dios

    Alien y Aliens son obras maestras, alien 3 mola bastante tambien, pero no es comparable.



  • Tras ver "Origen", Nolan me parece de lo mejorcito que nos ha dado el cine en años y es que, para mi gusto, pocos directores hay en la actualidad que cosa que toquen lo convierta en pura "magia": desde esa pequeña maravilla que fué "Following" para después darnos a todos en los morros con "Memento", para qué contar algo nuevo si una historia negra completamente normal se transforma en un referente del cine moderno tan solo alterando su montaje? "Insomnio" también es una pequeña maravilla muy infravalorada, como han dicho por aqui, y que gana con cada revisión. Por el contrario la engañosa "The prestige" pierde enteros una vez sabido su poco efectivo truco final y puede que sea fu film más flojo, siendo una buena película. Las pelis de Batman son puras obras maestras, sobre todo "El caballero oscuro" donde Nolan casi crea un nuevo concepto de cine de acción y sobre todo del "tempo cinematográfico" haciendo que la pelicula pase como una apisonadora de 2 horas y media sobre el espectador sin que se pueda levantar del asiento. Ahora llega "Origen", quizás para muchos sea más de lo mismo, otros tildan a Nolan de pretencioso,….simplemente creo que ha conseguido crear un estilo, algo estruendoso pero para nada vacío. Asi pues, en "Origen" ha cogido esa pasión por el montaje, por el ritmo vertiginoso y absorvente y lo ha llevado a la quintaesencia y por si fuera poco jugando con la metaficción como casi nadie lo había hecho hasta ahora. Todo esto aderezado por unos buenos personaje y unas geniales actuaciones. Yo hoy en día poco más puedo pedir.
    I love you, Christopher Nolan.

    Con respecto a Fincher, creo que poco a poco se va afianzando como un director mas que decente, sus primera obras me parecieron malas("Alien 3"), sobrevaloradísimas("Seven") o chorradas con mucho encanto("The game"), pero tras "El club de la lucha" su carrera me parece muy interesante.

    M. Night Shyamalan es un vicio que tengo, "El protegido", "El bosque", "El sexto sentido" y "Señales" me parecen algo grandioso y rodadas de una forma única y especial. Eso si, a partir de aqui el pobre está en horas bajas y con cada film nuevo que veo va bajando un escalón.....y no tiene mucha pinta de subirlo con la última.



  • "el incidente" es una película que funciona a las mil maravillas, pero qué decís.

    Otro que no sé yo si se nos ha perdido es el Jarmusch. Después de ver "Los límites del control", aunque no me desagradase y aún le esté dando vueltas, no puedo más que preguntarme hacia dónde vira el canoso. Por momentos, parecía que le hubiese abducido cierto espíritu esteta kubrickiano; mientras que en otros, me recordaban ciertas puestas en escena, a Lynch. Dicho así, no parece malo pero, no sé, algo parece haber perdido por el camino: ¿frescura?.



  • El Incidente da risa.



  • @glorieta:3zyz3shy:

    @Psychocandy:3zyz3shy:

    [el tema del indio es más complejo…
    Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente…)

    El resto de disperso nada, una pura basura, que manera de perderse…

    El resto (post sexto sentido) son "La Joven del Agua" y el "Incidente", e independientemente de que a mí me gusten más o menos, tildarlos de "pura basura" me parece polemizar y ganas de "armar bronca". Entonces que adjetivos le pondrías a la mencionada "Benjamin Button" de Fincher, a "El planeta de los simios" de Burton, o la última de Indiana Jones de Spielberg?



  • Ayer vi Inception, también. No sé, parte de una buena idea (me refiero como concepto, la excusa para aplicarlo está bastante pillado con pinzas), pero me da la sensación que la película toma un camino equivocado. Eso hace que, a mitad de película, todo empiece a oler un poco a refrito y se empiecen a entremezclar referencias filmográficas con no mucho éxito. Resumiendo, empiezas frotándote las manos por lo que la película deja intuir que vendrá y acabas pidiendo la hora. Esa sensación ya me apereció en Shutter Island, aunque la película de Nolan me parece claramente mejor. No sé, me cansa un poco el exceso de vueltas de tuerca como intentando dar con una nueva obra maestra. Al final, la película sale muy perjudicada.

    Creo que la trama permitía un punto de locura-irracionalidad mucho más acentuado (sumamos todo lo que visualmente podría haber implicado), algo que la hubiese hecho más interesante. Lo curioso es que hay varias escenas de acción y, a pesar de ser espectaculares, salvo alguna excepción, a mí no me convencieron.

    Concretando, de la nieve en adelante perdí todo interés. Demasiados niveles que, aunque no dificultan el entender lo que está ocurriendo, sí empiezan a parecer molestos por la redundancia del recurso (por cierto que, si no me perdí algo, hablan de enlazar tres sueños como una proeza y al final cuelan un cuarto, más el limbo), demasiadas escenas de acción del montón y la historia con la mujer y los niños que se hace pesada.

    En general, metraje excesivo para una película a ratos entretenida, a ratos pesada. Sin más.



  • @glorieta:1s3z5q0b:

    El Incidente da risa.

    Con ciertos prejuicios uno no puede encarar las películas del Shyamalan-ding-ding-dong como se debería. Si a eso le añadimos cierto ánimo por ir comentando la jugada, entonces acabamos por caricaturizar un relato que va más allá del cine de género.



  • error



  • A mi la Joven del Agua me encantó, por muy soseras que suene me pareció un cuento precioso. El Incidente me parece algo floja para ser suya. De El Protegido hay que ser muy fan.



  • La Joven del Agua, es lo peor que ha hecho a falta de la última que no tengo ninguna intención de ver (pruebamusicos estás perdiendo muchos puntos XD). El Protegido es más grande que la vida, no entiendo como se puede empezar tan bien y acabar tan sumamente mal.



  • @glorieta:3hz16rtw:

    La Joven del Agua, es lo peor que ha hecho a falta de la última que no tengo ninguna intención de ver (pruebamusicos estás perdiendo muchos puntos XD). El Protegido es más grande que la vida, no entiendo como se puede empezar tan bien y acabar tan sumamente mal.

    La verdad es que ha ido bajando el nivel. Aunque a mi de sus 4 grandes películas la que menos me gusta es El Sexto Sentido. La cosa va tal que así : EL PROTEGIDO, Señales, El Bosque, El Sexto Sentido.

    Entre lo de los gatos y esto…XD Ahora no se si decir que dos películas de mi top ten son Deseando Amar y 2046. Soy un rapero un poco de palo me parece a mi.



  • Jajaja… De palo no, eres una estafa colega, jajaja...

    Deseando Amar mola pero no creo que estuviera en mi top ten. 2046 no la he visto.