Piel de gallina (CINE)



  • Hablando de Luppi, ¿alguien ha visto esta?

    yo creo que es muy buena y, ademas, el argentino hace un registro muy distinto al que nos tiene habituados. Por ese motivo creo que un actor, para ser completo, tiene que hacer películas alejadas de sus registros habituales. Así se pueden ver diversas facetas de su trabajo y no encasillarse en él, pelígro que corren todos, incluso Luppi.



  • @Egon:

    Joder….
    …ahora ya sé como acaba la peli...
    …ya os vale.

    ¿No os estáis pasando un poco? No he explicado NINGÚN final de película y nada que desvele ninguna sorpresa. Sólo la idea básica del argumento, lo que pone en todas las críticas y programas de mano.



  • @Ashes:

    Pues no estoy en absoluto de acuerdo. He visto Brokeback Mountain y me gustó mucho. Creo que es emotiva sin recurrir a la sensiblería y que los personajes están muy bien desarrollados (Diosss, el trabajo de Heath Ledger). Me sorprende que una peli con una estructura de lo más clásico me impacte de esta manera, pero llevo un día sin dejar de pensar en ella. Las vidas que narra no son una muestra de sensiblería por ser trágicas, es un hecho bien real que cabe recordar. Sobre todo ahora que por fin se puede ser públicamente homosexual y casarte con tu pareja, empieza a sonar lejano lo increiblemente duro y trágico que podía ser enamorarte de alguien de tu propio sexo hace sólo unos años, y más en Wyoming.

    Estoy totalmente de acuerdo con Ashes. La película me pareció sobervia. el guión está muy bien desarrolado y los personajes son totalmente creíbles. Además, me parece que la trama va mucho más allá del problema específico de "dos gays en el oeste". Narra la historia de aquello que en un mometo se pierde, del tren que pasa y no va a volver y el sentiumiento de frustración que ello no provoca, quedando en el recuerdo ese lugar o momento mágico de lo que pudo ser pero no fué: Brokeback Mountain.
    Además, cinematograficamente es impecable. El cuidado que tiene Lee en no mostrar más que lo necesario, el tratamiento del paisaje como un personaje más de la historia, la gran dirección de actores y lo acertado del reparto. A la altura de "La tormenta de Hielo". El único pero es en mi opinión el pésimo doblaje. Es necesario verla en versión original.
    Por último decir que hay un muy buien artículo de Quim Casas en el último dirigido además de una entrevista con el director. Por si os gustó la peli y queréis saber algo más. Si no os ha gustado es que no tenéis corazón.



  • Ahora que dices lo del doblaje… En la versión original se puede apreciar mejor el soberbio trabajo de Heath Ledger con ese acento profundo de las praderas (no creo que sea australiano). En fin, que no se le entiende un pijo.



  • @jackster:1fhb033w:

    Evidentemente recomiendo su compra (cosa que yo hare) aunque sea dinero para el imperio de don jesus. La pelicula lo merece.

    Si por 1.80€ me dan ese películon ademas del periódico que me apunten en la lista será una gozada repasarla, hay momentos en que parece teatro filmado pero si los diálogos son ágiles y brillantes se perdona y se disfruta.

    Otra peli gandiosa donde sale el señor Luppi es…

    Con los mejores primeros 10 minutos que recuerdo en mucho tiempo (Salvad al soldado Ryan no cuenta), y con el mérito de que incluso Victoria Abril en un papel intenso no agobia.



  • @poppie:2ix7x2nv:

    "Martín (Hache)" es enorme, ese monólogo de Luppi sobre la patris lo recordaré siempre

    La verdad es que sí, lo mejor de todo ese monólogo, es cuando dice que la situación en Argentina tarde o temprano tendría que explotar, no le faltaba razón al hombre.



  • @jackster:3ecbryrk:

    a partir del proximo domingo, casa polanco, o sea EL PAIS, empieza otra coleccion de peliculas de habla hispana en dvd y en la primera entrega, regalan la maravilla:

    No puedo ser imparcial con esta pelicula. Ni siquiera Juan Diego Botto consigue joderla, pero es que las interpretaciones de Luppi, Poncela y Roth son para enmarcarlas. Evidentemente recomiendo su compra (cosa que yo hare) aunque sea dinero para el imperio de don jesus. La pelicula lo merece.

    Si no quieres darle dinero al País, igual que yo no lo hago cuando salen en el Mundo o en La razón, ves al FNAC. Cuando salen estas promociones en los periódicos, las pelis en el FNAC también las ponen de oferta.



  • @Flash:1kyq7a8u:

    Si no quieres darle dinero al País, igual que yo no lo hago cuando salen en el Mundo o en La razón, ves al FNAC. Cuando salen estas promociones en los periódicos, las pelis en el FNAC también las ponen de oferta.

    Es evidente, en este caso es regalada (porque pagas el precio normal del domingo, ni mas ni menos) ya que ademas te llevas el suplemento y el periodico de los domingos, que ademas trae una gran seccion de ofertas de empleo en las que estoy interesado. No soy intransigente en ese sentido. Si la oferta es buena la compro sea el dinero para quien sea. El resto de la coleccion ya sera otro cantar, porque como bien dices, seguro que en la fnac baja el precio de las pelis que salgan a partir del siguiente fin de semana



  • Pues ami no me gusta demasiado "Martin (Hache)". Incluso diría que me da un poco de rabia aunque me costaría argumentarlo. Supongo que tengo bastante reparo a las películas con diálogos brillantes puestos en boca de brillantes personajes.
    Hay que decir que tengo manía irracional hacia el cine argentino.



  • @Marniello:1h2lafrs:

    Pues ami no me gusta demasiado "Martin (Hache)". Incluso diría que me da un poco de rabia aunque me costaría argumentarlo. Supongo que tengo bastante reparo a las películas con diálogos brillantes puestos en boca de brillantes personajes.
    Hay que decir que tengo manía irracional hacia el cine argentino.

    Si te oyera el hombre de tu avatar…...



  • @Marniello:33ymxsn3:

    Pues ami no me gusta demasiado "Martin (Hache)". Incluso diría que me da un poco de rabia aunque me costaría argumentarlo. Supongo que tengo bastante reparo a las películas con diálogos brillantes puestos en boca de brillantes personajes.
    Hay que decir que tengo manía irracional hacia el cine argentino.

    Pues yo te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con el cine argentino y me carga el exceso de ingenio. Y mira que una peli con buenos diálogos me atrapa, pero esto ya es verborrea pura y dura… Martín (Hache) me encanta (en aquel momento aún no tenía prejuicios), pero comparto esa rabia irracional a la brillantez. Desde El hijo de la novia y la moda de cine argentino, que me pongo enferma.

    Dioss, me leo y veo que me expreso como un libro cerrado…



  • @Ashes:

    @Egon:

    Joder….
    …ahora ya sé como acaba la peli...
    …ya os vale.

    ¿No os estáis pasando un poco? No he explicado NINGÚN final de película y nada que desvele ninguna sorpresa. Sólo la idea básica del argumento, lo que pone en todas las críticas y programas de mano.

    Dudo q en ningún sitio expliquen como termina la película…
    ...lo q le pasa a uno de los protágonistas...
    ...eso no es hablar del argumento...
    …eso es chafarlo.

    Y me da igual quién haya sido…(ha sido poppie, ha sido poppie !!!! halaaaaa)
    …eso está mu mu mu feo.

    He hablado de cine durante muchos años...
    ...con mucha gente...
    …y nunca he necesitado explicar cómo acaba una película para
    opinar sobre ella.



  • Son comprensibles vuestras aversiones al cine argentino porque ha desembarcado de todo y no siempre bueno. Aristarain-Luppi llevan años demostrando su valia aparte de modas. Francamente, de toda la avalancha llegada yo solo salvo a "El hijo de la novia" y "9 reinas". El resto son copias, remedos o pastiches… Diferenciar buenas pelis de bodrios es indiferente sea la nacionalidad de la cinta la que sea



  • @Egon:

    Y me da igual quién haya sido…(ha sido poppie, ha sido poppie !!!! halaaaaa)
    …eso está mu mu mu feo.

    querid@

    yo no he chafado ningún final de la película, lo que yo he contado de "Brokeback Mountain" es una historia que uno de los protagonistas cuenta cuando llevas 30 minutos de película, nada más



  • Pues a mi me gusta Mankievitch, Wilder ,Woody Allen , los Hermanos Marx,Garci (perdón por incluirlo en esta lista), y gran parte del cine argentino una vez que nos predisponemos a ver una peli de diálogos solo nos queda disfrutar si estos merecen la pena, el cine debe ser siempre imagen pero a veces también palabra.

    ¿sería la misma película "El sueño Eterno" sin esos diálogos?



  • @poppie:k0s7p0t6:

    @Egon:

    Y me da igual quién haya sido…(ha sido poppie, ha sido poppie !!!! halaaaaa)
    …eso está mu mu mu feo.

    querid@
    yo no he chafado ningún final de la película, lo que yo he contado de "Brokeback Mountain" es una historia que uno de los protagonistas cuenta cuando llevas 30 minutos de película, nada más

    Haaaaa…
    ...vale.
    ...

    ( no sé q hago pero cada vez voy recopilando más información
    de la peli... )

    @churro:k0s7p0t6:

    **Pues a mi me gusta Mankievitch, Wilder ,Woody Allen , los Hermanos Marx,Garci (perdón por incluirlo en esta lista), y gran parte del cine argentino una vez que nos predisponemos a ver una peli de diálogos solo nos queda disfrutar si estos merecen la pena, el cine debe ser siempre imagen pero a veces también palabra.
    **

    A mí con buenos diálogos tb me gustan muchísimo los hermanos Coen.



  • Para pelis de diálogos, te has dejado también las de Rohmer (puede que te den para atrás, a mi en general me gusta mucho).

    En cuanto al cine argentino, no me equipareis la mierda del fenómeno Darín con las pelis de Aristarain, por favor… Y Federico Luppi es muy muy grande.

    Por cierto, que puta mierda de colección de El país, nada que ver con las anteriores de cine español, aqui sólo hay moderno...
    Sólo me compraré, por 2'95, Un lugar en el mundo (Aristarain, por supuesto) y El viaje a ninguna parte de Fernán Gómez.
    A la mierda.



  • @churro:13b5xgv9:

    Pues a mi me gusta Mankievitch, Wilder ,Woody Allen , los Hermanos Marx,Garci (perdón por incluirlo en esta lista), y gran parte del cine argentino una vez que nos predisponemos a ver una peli de diálogos solo nos queda disfrutar si estos merecen la pena, el cine debe ser siempre imagen pero a veces también palabra.

    ¿sería la misma película "El sueño Eterno" sin esos diálogos?

    Toma, y a mi, ya he dicho que me atrapa una peli con buenos diálogos, las cursivas indicaban algo. Una cosa es diálogos ingeniosos y otra verborrea pretenciosa. Y no, no estoy incluyendo a Aristarain. Oh, Un lugar en el mundo, qué bonita…

    Y no te dejes al amigo Lubitsch ni, en general, a toda la comedia americana del Hollywood dorado. O los diálogos absurdos de Gregory La Cava y otros allegados. Hablaban como nadie.



  • Diálogos? A lo mejor tendríamos que hacer un post con Frases (cine y literatura) / Versos (música y poesia) de gallina de piel.

    "En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco". El Tercer Hombre de Carol Reed (1949)



  • @Ashes:

    @Marniello:37uibdqf:

    Pues ami no me gusta demasiado "Martin (Hache)". Incluso diría que me da un poco de rabia aunque me costaría argumentarlo. Supongo que tengo bastante reparo a las películas con diálogos brillantes puestos en boca de brillantes personajes.
    Hay que decir que tengo manía irracional hacia el cine argentino.

    Pues yo te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con el cine argentino y me carga el exceso de ingenio. Y mira que una peli con buenos diálogos me atrapa, pero esto ya es verborrea pura y dura… Martín (Hache) me encanta (en aquel momento aún no tenía prejuicios), pero comparto esa rabia irracional a la brillantez. Desde El hijo de la novia y la moda de cine argentino, que me pongo enferma.

    Dioss, me leo y veo que me expreso como un libro cerrado…

    Pues ya somos tres. A mí me fastidian tanto esos diálogos como lso de Fernando León, que vaya otro. Una cosa son los diálogos brillantes de Wilder y otra cosa muy distintas esas frases sacadas del diccionario del buen progre super moderni y megaenrrolado cargadas de corrección política. ¿Quién coño habla como los protas de Los Lunes al Sol? ¿O como el abuelo de El hijo de la Novia?