Piel de gallina (CINE)



  • oye, que ya vi wolf creek y que mola mucho y tiene mu mala hostia, al final no me cagué tanto como me pareció cuando la dejé, debería tener un mal día.

    esta de the descent no me la bajé no recuerdo muy bien porque, vi algo que no me moló nada y decidí que pasaba mucho.

    me he quedao sin nada que ver, bueno si, tengo una de esas que le gustana chiapucci y al waldo cuando se pone cultureta, una de un ruso, perdonen pero no estoy enmi portatil y no puedo ver como se llama, pero era de un museo y el director es un "discipulo" de tartovsky. La cosa es que la tengo allí pero me da una pereza inhumana verla, nose ni porque la bajé. Si alguien tiene alguna idea interesanta para que vea post partido hoy, pos eso.

    Edito despues de buscar para no parecer mas tarugo de lo que soy: la peli rusa de la que hablaba es Posetitel muzeya de un tal Konstantin Lopushansky, y viendo de que va supongo que me la bajé porque leí que era de ciencia ficción en algún sitio.



  • Díria que te refieres a El Arca Rusa (Russkiy Kovcheg) de Sakurov. No la he visto, pero tiene pinta de peñazo máximo.

    Deberías dar más pistas de qué tipo te apetece ver.



  • uis jarguz, estaba editando mi mensaje.

    mas pistas de lo que quiero ver? es que ese es mi problema principal, quiero ver algo que esté bien, que sea entretenido pero que no sea solo entretenimiento, una peli que sea un poco enganchosa, que no tenga trozos pesaos donde tenga que ir a ver si tengo un mail o alguien me ha escrito en el facebook… me da igual, terror, ciencia ficcion, accion, drama, de amor, comedia mejor no, porque los gustos en este genero del personal que ronda esto no me molan nada, bueno, de hecho creo que hace siglos que no veo una peli comica que me guste.



  • Espera, acabo de ver La bruja de Blair en el número tres de una lista? Supongo que será en una de las cosas más horribles y vergonzosas de la humanidad.



  • Así de las que he visto últimamente (esto incluye un periodo de tiempo bastante extenso) y menos evidente que me haya gustado bastante, te recomendaría Naked (indefenso) de Mike Liegh. Alguna vez ya había hablado de ella: http://www.filmaffinity.com/es/film660520.html
    No controlo el tema de enlaces Dvix, así que no sé si la encontrarás fácilmente.



  • Joder manel, si está la bruja de Blair en esa lista y encima la tercera ya hasta se puede meter " Field of Dreams ", no jodamos.



  • pues yo defiendo a maneloncio en esto, es su momento, cuando la estrenaron la peli de la bruja me gustó mucho y fue una "revolución", vale, que es muy de su momento y todo lo que quieras, pero todas las pelis de culto son un poco así, no? al menos hay 3 o 4 de la lista de maneloncio que yo veo así, vamos, que son de su momento y que "envejecen mal".

    Claro que la peli esta de la bruja de Blair me pasa un poco lo que con wolf creek, que el pasado boy-scout-tienda-de-campaña me hace especialmente receptivo.





  • The Descent se deja ver simplemente, lo que no dice mucho de la peli.



  • the descent ya se recomendó durante una temporada por aquí, está guapa trinxo ya sabes que de mi te puedes fiar, aunque a glorieta cuando la recomendé no le gustara ... 5 mujeres en una gruta sin salida, rencores, peleas, traumas pasados, por momentos realmente claustrofobica y con una ración de monstruos más que apañaos.

    el arca rusa efectivamente a parte de sus logros visuales y técnicos es un peñazo.

    y de la bruja de Blair podéis decir lo que queráis pero estoy con manel, cuando la vi en sitges fue todo un acontecimiento, con the ring de nakata las ultimas películas que de verdad me han hecho removerme y pasarlo realmente mal en una butaca.

    de esa lista hay varias me gustan pero me ha hecho gracia ver incluida le llaman bodhi, juas, la de veces que la vi, coño como que me dió por hacer surf y todo, jodido johnny utah.



  • Habrá sido todo el acontecimiento que tu quieras, pero como para ponerla en el número 3, y encima de pelis de "culto", jausjuasjuasjuas



  • pues yo en mi lista de pelis de culto no la pondría pero posiblemente si la colocaría en una de mis diez de terror favoritas, dentro del género de lo mejorcito en su década.



  • otro que está de acuerdo con lo de darle nivel de película de culto a "La Bruja de Blair": fue todo un 'ovni' cinematográfico en su momento -al menos, a nivel de salas comerciales-, con los años se la ha olvidado pero su influencia está más que patente en pelis posteriores como las dos [REC], "Paranormal Activity", o cualquier otra de filmación sucia y nerviosa, y hasta tiene una (o dos?) secuela lamentable. Posiblemente la peli de miedo que más acojonado me ha tenido en una sala.

    Pero yo quería recomendaros una peli alemana totalmente diferente, "Entre nosotros", de Maren Ade, de la que, como no he visto "Escenas de un matrimonio" (sí, sí) ni "La Aventura" (ya, ya), no puedo confirmar/desmentir que beba de esas fuentes, pero, sin duda, es un prodigio: honesta, frontal, amarga y antipática por momentos (que no gratuita ni escabrosa), sin el menor asomo de moralina, madura, y que destila con paciencia las sutilezas de la relación entre dos personas que se gustan, pero aún no saben si se quieren o no.

    También he visto recientemente tres cintas franchutes de Jacquot, Téchiné, y Ozon ("Villa Amalia"; "La Chica del Tren"; "El Refugio", respectivamente), estimables e interesantes, pero vamos, tampoco le salvan el verano a un cinéfilo.

    Ahora, qué guapa está la Emilia!



  • @Mrs.:

    Habrá sido todo el acontecimiento que tu quieras, pero como para ponerla en el número 3, y encima de pelis de "culto", jausjuasjuasjuas

    pon tú una lista, así nos reiremos los demás

    blair witch project me parece una peli innovadora en muchos aspectos, más allá del que siempre se comenta del marketing y tal. lo que me flipa es la utilización del punto de vista narrativo, que se juegue con que los propios personajes de la película son los que están rodando, etc..
    está muy bien interpretada, el guión tiene mucho ritmo y en resumen saca mucho provecho de dos o tres factores bastante elementales
    qué es lo que no te gustó? que no salen actores conocidos? que no hay monstruos ni zombies que persiguen a los protagonistas? no hay banda sonora con violines?



  • Joder, pues a mi no me gustó demasiado, no se, y REC me pareció una mierda por cierto.
    Cuando pienso en pelis de culto pienso en Donnie Darko o Fargo por ejemplo.



  • Uy sí, un ritmo… que a los 20 minutos si estás echao en el sofá te quedas grogi. El principio pinta interesante, pero una vez entran en el bosque.... que viene la bruja... que no viene... nos perdemos... que viene otra vez.... seguimos perdidos... que viene... por favor, original 0, y el guión es como cualquier otro de terror adolescente en el que unos jóvenes se pierden y hay un supuesto asesino.

    Posiblemente sea una de las tías que más se caguen viendo una película de miedo o me tenga en suspense, y precisamente con esta, al final todo fueron risas.

    Ah, y si en filmaffinity ya la dan por suspensa -que son los propios usuarios que la votan- ya nos podemos hacer una idea...Por cierto, qué ha pasado con el director? y los actores? vaya se han hecho famosos de la ostia, y todos tienen una filmografía que no cabe en una página, después de este bodrio no me extraña que no hayan hecho una mierda.



  • Pues yo en su momento la vi solo, sin tener ni idea de que iba la película y pasé un miedo de cojones.



  • @Pelukini:r6n5cp18:

    Pues yo en su momento la vi sólo, sin tener ni idea de que iba la película y pasé un miedo de cojones.

    Yo con la que me cagué vivo fue con The Ring. Durante la peli mantuve el tipo y tal por eso de que la vi con una chavala, pero la semana siguiente no os creáis que cuando me llamaban por teléfono no me daba cierto cagarrinismo…



  • Joder si queréis pasar un mal rato mirad Martyrs, y no esas mariconadas



  • @Mrs.:

    Uy sí, un ritmo… que a los 20 minutos si estás echao en el sofá te quedas grogi. El principio pinta interesante, pero una vez entran en el bosque.... que viene la bruja... que no viene... nos perdemos... que viene otra vez.... seguimos perdidos... que viene... por favor, original 0, y el guión es como cualquier otro de terror adolescente en el que unos jóvenes se pierden y hay un supuesto asesino.

    Posiblemente sea una de las tías que más se caguen viendo una película de miedo o me tenga en suspense, y precisamente con esta, al final todo fueron risas.

    Ah, y si en filmaffinity ya la dan por suspensa -que son los propios usuarios que la votan- ya nos podemos hacer una idea...Por cierto, qué ha pasado con el director? y los actores? vaya se han hecho famosos de la ostia, y todos tienen una filmografía que no cabe en una página, después de este bodrio no me extraña que no hayan hecho una mierda.

    Te podrá parecer una mierda, pero los argumentos que utilizas en su contra son bastante flojos. El último párrafo tiene tela.