Piel de gallina (CINE)



  • Hoy unas amigas iban a ver la nueva del Nolan, hubiera ido sino fuera pq son más pesadas que yo, que ya es decir. A ver si la veo este fin de semana.

    A mi me parece mucho mejor Batman Begins que Dark Knight, que tb me gustó. Todo el tema del nacimiento de Batman, el entrenamiento, las escenas sacadas del Batman Año Uno…



  • A mí que no me vengan con choradas, pero han sido los mismos jerifaltes de las salas los que han obligado a la gente a irse a la, digamos, periferia a ver cine en unas ciertas condiciones. Cines como por ejemplo el Rex se podría hace mucho tiempo haberse reconvertido en pequeñas salas, pero ahora esto es totalmente inviable a nivel económico. Yo alucino que todavía siga en activo un mastodonte como el Urgell y todavía estoy esperando a ver qué demonios van a hacer con el Palacio Del Cinema en Via Laietana y que está cerrado desde hace años y que, en su cartel callejero, dice que está “en próxima reforma” y "9 salas". Ja ja ja. Me parto y me troncho yo solo.

    Y luego son ellos los que dicen que las descargas y otras cosas están matando el cine. Y una mierda. Lo que ocurre es que ahora se encuentran con un suelo muy apetecible hace unos años y que ahora no hay nada que compre para edificar. Y los que todavía vamos al cine, un acto heroico, pues a disfrutar de esas maravillosas multi salas llenas de primordiales, con un amor al cine contemporánea que para que comentar aquí. Y, dentro de unos meses, con lo de la ley del cine de la Generalitat, tendrán una nueva escusa con la que disfrazar su mezquindad. Como que si lo que estrenan ahora valiera la pena gastarse los dineros. Y un cuerno con gafas 3D.

    Lo de los Verdi me hace mucha gracia (perdón por el chiste). Y anda que tampoco no le iría mal una manita de pintura, por ejemplo, porque empieza a estar un poco cochambroso. Como dicen los hermanos, antes hasta te podías marcar el tanto ante una madurita interesante o una moza joven con inquietudes (Woody Allen no fallaba nunca, manita de santo) tanto intelectuales como de las otras (más interesantes, por lo raro de la ocasión). Ahora, la anteriormente conocida como Verdi pipol ha dejado paso a las hordas gafaplastas que, como tiene como costumbre, tienen que dar su opinión (cosa importante para el devenir del mundo, parece ser) incluso a los 5 minutos de empezada la película, para quedar como unos señores conocedores hasta el fondo del cotarro. Pero lo que más me gusta es ir entre semana, donde esas salas son el punto de reunión de las / los señoras / señores de una edad determinada, singles / separados que quedan con la cuchipandi de internet semanalmente para ver esa película mongola, turca, americana o española (es igual, don’t worry). Lástima que no den té con pastitas, que las palomitas no quedan bien. Adoro sus comentarios de cine fórum que aparecen inmediatamente se abren las luces. Guau.

    Adoro el cine en Barcelona, is so sool. Por eso es el más caro de España. La cochambre se cotiza al alza.

    ¿Padrino de boda?. Yo tengo un cache muy alto y me llevan las cosas la agencia Korpa.



  • Totalmente de acuerdo 30'' ya sabes que coincidimos casi siempre… Yo tb me pregunto siempre que paso por el palacio del cinema que coño se estará crugiendo por ahí... me huelo algo relacionado con problemas legales de Aymto (protección histórica de la fachada, etc, vete a saber)

    Como es habitual, y como me gusta simplificar el problema a la mínima expresión y observarlo desde una distancia como desde la luna, nadie se planteará nunca jamás el camino corto de la solución al problema:

    falta de demanda?---> bajamos precios

    igualito que la venta de cd's oigan



  • y la salaca del Aribau también aguanta:

    estoy pensando en gozar viendo "Origen" allí, aunque la den doblada, porque poder ver pelis en estos espacios tiene un plus emocional y como experiencia. Es IR AL CINE.
    La última vez que me lo pasé pipa ahí dentro fue con "El asesinato de Jesse James" en una sesión nocturne de un martes laboral, con todo el cine para mi y la 6 o 7 personas que vinieron a verla. El Urgel no lo piso desde "Syriana", y ya toca. Y en la 'joya de la corona' de estas salas mastodónticas, el Coliseum, con la grandérrima "Zodiac" ganándose el último ticket, antes de reformularse en teatro. Lo que pasa es que, lógicamente, estas salas han de proyectar pelis taquilleras para intentar sobrevivir mínimamente, y es difícil encontrar blockbusters que prometan cualitativamente, como las pelis de Pixar, Tarantino, Shyamalan (pre-"Airbender", burghh), u "Origen". Quiero decir, luego serán mejor o peor, pero al menos que no te aburras ya con el trailer.
    Del Rex me quedará el consuelo de tener una última imágen de la sala a rebentar (anfiteatro incluido) con "Summer Wars" en el BAFF. Porque en circuito comercial la última fue "In The Loop" con yo y dos colegas como público.,,

    Volviendo a "La vida en tiempos de guerra":

    @los:

    Sobre la gran secuencia, destacaríamos el poderío y la valentía de Charlotte Rampling por prestarse al juego. .

    Esa secuencia también es fenomenal

    Y comentar que en el Maldà aprovechan inteligentemente el "efecto Nolan" para darnos la oportunidad de ver su ópera prima, "Following":

    así como otras dos pelis suyas, "Memento" y "El Caballero Oscuro", y un ¿referente?:"Blade Runner (montaje del director)". Sigue la oferta de la sala de poder quedarte a ver las 4 pelis pagando 1.



  • Ayer noche, por cierto, nueva dosis de serie b en Arte con "Alucarda" de un, al parecer, infravalorado director mejicano, Juan Lopez Moctezuma:

    Satanismo, hemoglobina, histeria, apuntes gore, monjas de vestimenta rara de cojones, desnudos femeninos, y, no sé hasta que punto voluntario o involuntario (la forma de lanzar agua bendita del doctor, sin ir más lejos), humor. Bastante divertida, y filmada con buen gusto, ojo.
    Se ve que Moctezuma también dirigió una tal "La mansión de la locura" que está muy bien (quizá 30" esté al tanto).

    La premisa de la de la próxima semana promete, "Bubba Ho-Tep" de Don Coscarelli:

    "Elvis no murió, vive en un asilo de jubilados en el que deberá combatir a una malvada momia con la ayuda de un falso Kennedy" (!)



  • Por cierto ¿alguien reparó en que, en la película de Lucien sale, el en papel de jefe de la discográfica en la que Lucien y Birkin presentan je T'Aime, Claude Chabrol? Esta mayor, pero ese minutillo vale la pena verlo.

    Kanchelskis, para mi te quedas muy corto con Alucarda. Es un título esencial en el cine fantástico de los 70, muy rompedor (sobre todo para la filmografía azteca), deudor de Jodorowski (no en vano Moctezuma fue su ayudante en varios films) y del teatro del pánico de Arrabal, además de ser una cumbre del cine psicodélico.
    Estoy al tanto del otro film de Moctezuma.

    Te pasaras muy bien con Bubba Ho-Tep, muy divertida y con un Campbell delicioso.



  • @Kanchelskis:y7j0ar6h:

    "Alucarda"

    Tomaya! Bravo por Alucarda. Hace unas semanas mi novia y yo la pillamos de un canastillo del Alcampo (a un leuro creo) y no nos arrepentimos. Me han dado ganas de volver a verla, lo que pasa es que la cinta está en casa de mi novia, y ella está en Berlín, puf. Si al menos pruebamusicos quisiera ir conmigo a ver Inception, ya tendría plan pa la noche, snif!



  • Estoy intentando entender esta manía repentina hacia los Verdi que leo, ¿alguien me la explica otra vez? De Boers, no cambia el mundo, cambias tú.

    La javaneise…de acuerdísimo con 30".

    Ahora bien, la de Gaisnbourg es correctita y un poco pesada.
    En cuanto a Inception… vale la pena, es una muy buena película de ciencia ficción/acción pero, ojo, que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y, sí, Nolan es capaz de agarrar proyectos de elevadas pretensiones y salir airoso.

    Ah, sí, otra cosa, ésta de Elvis, Kanchelskis, es mala de cojones. Ni puta gracia.

    @1d245hsj:

    Pero lo que más me gusta es ir entre semana, donde esas salas son el punto de reunión de las / los señoras / señores de una edad determinada, singles / separados que quedan con la cuchipandi de internet semanalmente para ver esa película mongola, turca, americana o española (es igual, don’t worry). Lástima que no den té con pastitas, que las palomitas no quedan bien. Adoro sus comentarios de cine fórum que aparecen inmediatamente se abren las luces. Guau.

    30" dixit.

    ¿De verdad hay gente que queda por internet para ir al cine? Ostia, nunca lo he visto o inducido. En fin, es eso el siglo XXI, no? En cuanto a novedades en las relaciones sociales, me refiero. Y estamos más solos que nunca. También. Y una cosa lleva a la otra.



  • Dos semi decepciones estos últimos días.

    influido por lo mucho que me gustó Ga, Ga me bajé Sexmission, tambien polaca de la misma época y por lo que veo peli de culto y tal. La peli trata en plan ciencia ficción comedia de un par de tipos que son hibernados por un cientifico y cuando se despiertan ha habido una guerra y ya no quedan hombres, solo mujeres (buenosrras). La peli está bien, en algún que otro momento te ries lo tuyo. Peeeeero, nose, para mi le falta mala leche, que es en lo que le gana por goelada Ga, Ga.

    LA otra decepción, está más decepción que semi, es murderball, documental sobre rugby en silla de ruedas, que podría molar si se centraran más en eso que intentar hacerte soltar la lagrimilla por la gente con problemas de tetraplegia, su rollete americanoide y tal…que claro que es loable su espiritu de sacrificio y superación y tal, pero no era eso lo que iba a ver.



  • Inception es la pelicula palomitera del año. Te mantiene en tension desde el minuto 1 hasta el final. El ritmo narrativo es perfecto. La riqueza visual al servicio de la trama (nada de florituras baratas para demostrar el presupuesto de la peli) es de manual y no nos olvidemos, que parece que la gente solo se centra en Nolan, todo el elenco de actores (incluido DiCaprio) realizan unas interpretaciones brillantes (me he enamorado de Marion Cotillard).

    Ojalá todo el cine mainstream que viniera de Hollwood fuera así.



  • @sKuTa:2vdw3rev:

    @Kanchelskis:2vdw3rev:

    "Alucarda"

    Tomaya! Bravo por Alucarda. Hace unas semanas mi novia y yo la pillamos de un canastillo del Alcampo (a un leuro creo) !

    ¿En que Alcampo?

    Origen es muy entretenida y espectacular. Lo que no entiendo es porque tardo tanto en escribir el guion. Basicamente es un toma informacion a saco ( temas ya desarrollados en libros de Ciencia Ficcion) y accion en entornos oniricos acojonantes.

    Vi en DVD Paga fantas y que risas mas grandes. Joder lo calca en tono parodia que te descojonas. Que pateticos somos alguanas veces. Y que morro mas grande tienen las que se beben las fantas.



  • Solo puedo decir una cosa, MIYAZAKI



  • @jackster:33wkuxfc:

    Inception es la pelicula palomitera del año. Te mantiene en tension desde el minuto 1 hasta el final. El ritmo narrativo es perfecto. La riqueza visual al servicio de la trama (nada de florituras baratas para demostrar el presupuesto de la peli) es de manual y no nos olvidemos, que parece que la gente solo se centra en Nolan, todo el elenco de actores (incluido DiCaprio) realizan unas interpretaciones brillantes (me he enamorado de Marion Cotillard).

    Ojalá todo el cine mainstream que viniera de Hollwood fuera así.

    Jackster, total razón tienes. Pero no llega a obra maestra , ni siquiera es genial. Siempree hay en este tipo de obras cosas que chirrían, o simplemente no cuadran.

    A mi por ejemplo no me gusta nada el tema de los patadones para subir o bajar de nivel.
    Pero que es Hollywoodiense molona, vaya.



  • @Ecléctico:3p22g5mm:

    ¿En que Alcampo?

    En el del centro comercial de Alcalá de Henares.. aunque ahora que lo pienso no sé si en realidad fue en el hipersol de Guadalajara.

    Hay que mirar en los supermercados. De vez en cuando encuentras sorpresas.

    A mí Origen me pareció un birrio, con unos personajes lamentables que no transmitían ni el huevo, una narrativa plagada de clichés que hizo fuese odiando la peli conforme avanzaba y una colección de secuencias innecesarias (para la galería) algunas de ellas ridículas hasta el sonrojo. El mencionado climax final de las tres lineas narrativas simultaneas me pareció de lo más pretencioso y vacuo que he visto en los últimos tiempos. Patético. De mitad de la cinta al final no estaba viendo una peli, estaba viendo a un director intentando demostrar algo al mundo, pero eso puede ser problema de mis prejuicios y manías.



  • A mi para desintoxicarme del cine europeo o fisno que suelo ver, me ha ido de muerte.



  • Bueno, digamos que la brutal capacidad narrativa de Nolan tiene más cancha libre cuando se libera de la estructura puzzle o matrioska que tanto le gusta (Memento, The Prestige). La necesidad de estar todo el tiempo pendiente del mecanismo, y de mantener la tensión sobre la consistencia del mundo narrativo acaba por desgastar al espectador. Es algo que, por ejemplo, le pasa(ba) a menudo a Fincher, otro con un pulso narrativo tremendo pero con tendencia a la dispersión o, como acaba pasando también en esta Inception, al nihilismo postmoderno de todo a cien.



  • @sKuTa:36czbu07:

    @Kanchelskis:36czbu07:

    "Alucarda"

    Si al menos pruebamusicos quisiera ir conmigo a ver Inception, ya tendría plan pa la noche, snif!

    Y esto ? jajaj

    Muy fan de Totoro yo tb, eh ? La habré visto chorrocientas veces por lo menos. Quiero un gatobus !



  • @pruebamusicos:1wt2sd6c:

    Y esto ? jajaj

    nada.. me cansé de esperarte y fui a verla con un amigo.. y ahora que lo pienso, creo que el hecho de que me dieras plantón tuvo que ver con que saliese del cine escupiendo bilis.

    yo también soy fan a muerte de nekobus.. por cierto a ver si me pillo uno pal coche, en ebay venden gatobuses a mansalva.



  • Buah, lo que me faltaba más gastos. Aunque un Totoro gigante y un gatobus serían lo suyo para parecer aún más friki XD.



  • yo si te esperas pa navidades a lo mejor te regalo uno.. pero de mercadillo, un gatobus de pelo grasiento, la economía no da pa más.