Piel de gallina (CINE)



  • Ah pues a mí si que me gustó el incidente, recuerdo que me saltaron las palomitas por los aires en el cine y todo en uno de los sustos.
    No me gusta mucho la actuación de la Deschanel, pero vamos la peli mantiene muy bien la tensión y sus escenas de suicidios me parecieron en su día bastante espeluznantes.
    Con lo de la joven del agua, debeís recordar que está basada en un cuento de poquitas páginas que escribió para su hija.
    Otra de cuentos que a mi me gustó bastante menos y que últimamente puebla los armarios camiseteros más modernos es where the wild things are, con ese niño, irritante donde los haya.



  • A ver, Howard, al menos, es una película con pretensiones bajíiiiisimas.



  • @Disperso:3nciwuiy:

    A ver, Howard, al menos, es una película con pretensiones bajíiiiisimas.

    Pues tuvo un presupuestazo para su época… me imagino que la intención en Howard era hacer una peli con personaje simpático y mucho efecto especial, pero salió el truño que salió.

    Otra peli del mismo palo que también salió el 86: Cortocircuito.

    Uf, la lista de pelis palomiteras del 86 es impresionante. Vaya cosecha.

    http://en.wikipedia.org/wiki/1986_in_film



  • y de los Cohen: a nadie le gusta "Muerte entre las flores"?!
    es mi debilidad.



  • Coen, el de la h es Leonard.

    Nuestro top de los hermanos

    1.- Muerte entre las flores

    2.- No es país para viejos

    3.- Sangre fácil

    4.- Fargo

    5.- El gran Lebowski / El gran salto



  • @Disperso:2klg9mx6:

    Si Howard es "buena" que se la ponga el sábado que viene y tenga cojones a aguantarla entera: un pato gigante que fuma puros y viene del espacio, de patolandia, y va y cae en New York, supongo, todos caen allí, y luego se encuentra una tipa que está así como buena, y, claro, en peligro, pero Howard es un nuevo héroe.

    Joder, lo que me he reído al leer tu resumen de la sinopsis Disperso, jajaja. Es que me he imaginado al típico guionista loco vendiéndole la idea al productor de turno y éste a su vez diciéndole: "¡Compro! Nos vamos a forrar, además nos la producirá George Lucas". Inenarrable debía ser la cogorza de bourbon que llevaban encima los cabrones. Entre el pato este que va en ala delta y fuma puros y la copia barata de E.T. llamada "Mi amigo Mac" en la que el alien de turno que parecía uno de los personajes de "El Chavo del 8", bebía Coca-Colas para reanimarse, menudas risas.

    Las auténticas obras maestras de los 80 son estas impíos:

    Los Goonies
    El Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes)
    Roger Rabbit
    Indiana Jones (cualquiera de las 3, la 4ª para mí no existe)
    Lady Halcon
    Regreso al Futuro
    Juegos de Guerra
    El Chip Prodigioso



  • me traiciona el subconsciente…



  • Guilen, tú que siempre hablas bien de ella, te las estas dejando, "La historia interminable". Para mí, pierde mucho en la revisión.

    De tu lista, además, hay tres que están tres escalones por encima. Por tanto, el resto no las catalogaría de "obra maestra". Trinxo sabe cuales son esas tres.



  • howard era un personaje secundario (tan tan secundario que incluso se podría decir que ¿terciario?) del universo Marvel, por lo que es una adaptación. Yo recuerdo apariciones suyas en Spiderman en la primera época, cuando empezó Forum a publicar el arácnido. La verdad que por Spiderman han pasado personajes secundarios con más pena que gloria. Recuerdo un supervillano que iba en un monopatín turbo que subía por todas partes. La leche. Por supuesto, unas muñequeras lanza granadas y a robar bancos a diestro y siniestro. Ni en la disco roller daría miedito el colega.

    Y desde aquí reivindico una adaptación de Dazzler, la mutante cantante patinadora. Banda sonora de la Elo, por supuesto.



  • @Guilen:1fk4c4kc:

    @Disperso:1fk4c4kc:

    Si Howard es "buena" que se la ponga el sábado que viene y tenga cojones a aguantarla entera: un pato gigante que fuma puros y viene del espacio, de patolandia, y va y cae en New York, supongo, todos caen allí, y luego se encuentra una tipa que está así como buena, y, claro, en peligro, pero Howard es un nuevo héroe.

    Joder, lo que me he reído al leer tu resumen de la sinopsis Disperso, jajaja. Es que me he imaginado al típico guionista loco vendiéndole la idea al productor de turno y éste a su vez diciéndole: "¡Compro! Nos vamos a forrar, además nos la producirá George Lucas". Inenarrable debía ser la cogorza de bourbon que llevaban encima los cabrones. Entre el pato este que va en ala delta y fuma puros y la copia barata de E.T. llamada "Mi amigo Mac" en la que el alien de turno que parecía uno de los personajes de "El Chavo del 8", bebía Coca-Colas para reanimarse, menudas risas.

    Las auténticas obras maestras de los 80 son estas impíos:

    Los Goonies
    El Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes)
    Roger Rabbit
    Indiana Jones (cualquiera de las 3, la 4ª para mí no existe)
    Lady Halcon
    Regreso al Futuro
    Juegos de Guerra
    El Chip Prodigioso

    Uf, lista flojita, mírate la que he puesto yo del 86 y te salen 5 películas que merecen estar ahí antes que otras.

    La de Mi Amigo Mac la fui a ver al cine, con un amigo mío y las respectivas madres (tendría mis 12-13 añitos o así). Decir que es mala es quedarse corto…



  • Cine de los 80 y nadie nombra Cazafantasmas?
    no tenéis ni puta idea



  • Los 80???

    Top Secret.

    Final de la discusion.



  • Es que la idea inicial del post, era desenterrar recuerdos de infancia, para que cada uno rescate los suyos. Claro que me he dejado mogollón de cosas, era sólo un comienzo…

    Cómo he podido olvidarme de "La Historia Interminable", cuánta razón tienes Disperso, aunque como bien apuntas, seguramente si la volviese a ver, el mito caería bastante...

    "Conan el Bárbaro" cuando iba a EGB me tenía obsesionado, jaja.

    alrom, esa lista está repleta de joyacas!

    "Cristal Oscuro" aunque a mí personalmente no me gustaba mucho, era una de esas que de vez en cuando caían en el videoclub Salvador Serra cuando tenían su mítico negocio con cintas Beta por supuesto. Esas carátulas de plástico tocho acolchado y la sección de dibujos, con horas infinitas de capítulos de series tipo He-Man. Mierda, entre esto, lo de Conan y mi afición por Richie Hawtin, me tomarán por un gogó calorro de Matinée.



  • @los:

    Coen, el de la h es Leonard.

    Nuestro top de los hermanos

    1.- Muerte entre las flores

    2.- No es país para viejos

    3.- Sangre fácil

    4.- Fargo

    5.- El gran Lebowski / El gran salto

    viendo que practicamente mi lista es la misma y no he visto no es pais para viejos ya se que bajarme cuando llegue a casa.



  • @Rumsas:336tni7u:

    Cine de los 80 y nadie nombra Cazafantasmas?
    no tenéis ni puta idea

    totalmente agree.

    y el club de los 5? venga por favor, una lista sin los cazafantasmas y el club de los 5 en el top 10 ochentero no es una lista



  • Bueno, está claro que no es una lista de las mejores películas de los 80. Se sobreentiende por donde van los tiros, cuales entran y cuales no. Por eso, aparte de estas dos que decís, en esta supuesta lista no puede faltar Rob Reiner. Ya sea con "La princesa prometida", ya sea con "Cuenta conmigo".



  • La Peli del 86 por excelencia es esta:

    Debe ser de largo la peli que más veces he visto en mi adolescencia. Los Critters molaban mil, mucho más esos cazarecompensas con look ciber-ochentero que iban tras ellos.

    Otra de ese año que mamé pero que mucho fue "Labyrith" con David Bowie, y del año anterior "Enemigo Mío", peliculaza.

    En esa época chupaba pelis como el que más, un amigo de mi padre tenía un videoclub y yo me pasaba por allí al menos tres veces por semana. De cada vez salía con 6 o 7 pelis.



  • Nadie recuerda esta?

    La compré en Londres, muy baratilla.



  • Joder que de recuerdos, la de Howard no era esa del pato extraterrestre, o me confundo ?

    Yo de pequeño en el videoclub casi todo lo que alquilaba eran pelis de Kung Fu, madre mía que de bazofias veía pero como lo gozaba.



  • Yo he llegado a pasar horas en el videoclub, en aquella época cuando solo traían un ejemplar de cada y había lista de espera para cosas como 1.2.3 splash. Pero de kung fu había a patadas y me encantaban, sobre todo las del maestro borracho

    También mi pirraban las de dibujos. Mis favoritas y de las que tengo mejores recuerdos:

    Y