Piel de gallina (CINE)



  • Ayer vi en la tele Hot Tub Machine, que cosa mas mala, por dios!



  • Bueno, mientras estais con las mallas, los calentadores y viendo los vídeos de Eva Nasarre, he ido al culto y he visto….

    QUE COSA MÁS POTITA, JODERRRR

    Solo dos pegas;

    -la história es demasiado sencilla. Tampoco pido que que sea algo así como Bergman, pero creo que la haria todavía mejor.

    -¿porque está hablada en inglés y no en gaélico?

    VIVA LA ANIMACION TRADICIONAL.

    Mañana hablaré de otras cosas que he visto estos días.



  • @Trinxo:e49hl1gd:

    @Rumsas:e49hl1gd:

    Cine de los 80 y nadie nombra Cazafantasmas?
    no tenéis ni puta idea

    totalmente agree.

    y el club de los 5? venga por favor, una lista sin los cazafantasmas y el club de los 5 en el top 10 ochentero no es una lista

    Yeaaah!!!
    Mi cinta vhs de "Los cazafantasmas" acabó desecha de tanto verla, y mi juventud sin John Hughes hubiera sido más triste.
    Pero a mi Fredd Dekker me marcó con estos dos clasicazos de videoclub…

    Esta última ha acabado siendo una de mis pelis de terror ochenteras favoritas, un pequeño clásico que homenajea en pleno 1986 toda la serie b de aquella época.
    http://www.youtube.com/watch?v=HhLGYUYTTD0



  • @fulcio:3koupwt3:

    de lo más grande que ha existido en la vida.

    puf… me da mucho pánico revisitarla.. no sé qué hacer.. tengo mucho miedo de ensuciar mis recuerdos.

    ya que estamos con pelis de la infancia, dejo otro par para completar mi trilogía de pelis de la infancia (sin contar los Goonies):


    -grandiosa, la mejor adaptación que ha habido ever de Mortadelo y Filemón (incluyendo las pelis de carne y hueso)-


    -en el pack va la canción: http://www.youtube.com/watch?v=2jv2gSY7QB4-



  • Darío Argento: "Me da un poco de miedo pero espero que en este remake David Gordon Green respete mi trabajo y mi película. Espero que no se aprovechen únicamente del título y que luego lo cambien todo".

    No es al único al que le da un poco de miedo la verdad.



  • @Carousel:3nms25kn:

    Darío Argento: "Me da un poco de miedo pero espero que en este remake David Gordon Green respete mi trabajo y mi película. Espero que no se aprovechen únicamente del título y que luego lo cambien todo".

    No es al único al que le da un poco de miedo la verdad.

    …pues si, miedo. Aunque siempre nos quedará poder ver "Suspiria" este año en pantallaca en Sitges. De todos modos, el señor David Gordon Green quiere tocar todos palos: de "All the real girls" y "Snow angels" a "Superfumados" y ahora "Suspiria"!



  • De los 80 era mucho de los "bicivoladores".



  • qué gran avatar, carousel.
    ¡viva piccioni!



  • @billie:

    qué gran avatar, carousel.
    ¡viva piccioni!

    x2



  • Sinceramente me iba a poner uno de Umiliani, pero como Piccioni es otro genio y ésta foto es perfecta, se ha llevado la palma.



  • Grande Piccioni.

    Hoy tengo el día mega perro. He empezado a ver tres películas y distintas y no me apetece ninguna. Será el calor.

    Bueno, además de la maravilla irlandesa, estos últimos días he visto:

    ZOMBIS NAZIS. Le tenía ganas a la cosa esta, y menos mal que no he pagado por ella. La verdad es que me ha dejado igual, no le he encontrado nada ni destacable ni entretenido, solamente un par de chistes o situaciones, pero por lo demás me parece un producto vulgar. Supongo que después de ver esa maravilla del universo zombie que es la mini serie llamada DEAD SET, el listón está muy alto.

    THE BOAT THAT ROCKED (Radio Encubierta aquí) es como HIGH FIDELTY: a uno le pueden entrar unas ciertas ganas de meterse en un berenjenal así, por amor a la música y todo eso. Ya les digo yo, y unos cuantos que escriben aquí, que esto de los programas musicales en la radio no es así, por si alguno le quedaba alguna duda. Mientras la estaba viendo pensaba que sería realmente chulo un buen documental sobre los primeros años de Radio Caroline y, por extensión, de las emisoras piratas inglesas u holandesas. ¿La película? Entretenida sin más, se deja ver con agrado si es que uno le mola el asunto. No sé qué reacción puede tener el personal que todo esto le importa un pimiento.

    El cartel alemán en muy bonito, sin desmerecer los otros. IL MULINO DELLE DONNE DE PIETRA (El Molino De Las Mujeres De Piedra) es un film italiano dirigido por GIORGIO FERRONI, en la onda gótico romántica. La cosa está muy inspirada en films como LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA de DE TOTH. Un hombre (un escultor para más señas) tiene una hija con un mal chungo y muy jodido. Con la ayuda de un médico que está, digamos, retirado de la profesión por prácticas, ejem, poco claras, mantiene la vida de su hija sin importarle mucho la salud de sus jóvenes convecinas. Todo esto sigue su curso hasta que se mete por en medio el rapaz de turno para mandar todo a la porra.

    Creo que es una película bella por su fotografía pero fallida tanto en su argumento, su forma de llevarlo a la práctica, por sus interpretaciones (muy estereotipadas todas) y un no saber muy bien hacia dónde ir. Digamos que, pese a estar hecha en 1960, casi se podría asegurar que, si se hubiera rodado 20 años antes, daría el pego. Final previsible, tanto en su creación como en su concepción (¡esa maqueta!) que pone punto final a un film que, bueno, si uno tiene el día tonto…Nada del otro mundo, ni de este. Para amantes de los cuentos con cortinas pesadas, los caserones con polvo, los candelabros y las entradas y pasillos secretos



  • Hermosísimo tratado sobre la soledad. Además, Juliette está pletórica.

    Le voyage du balloon rouge, Hou Hsiao Hsien, 2007.



  • Sips, a Hsiao Hsien le vi más regularmente entonado aquí que en "Three Times"

    La que no pierde el pulso es Claire Denis. Anoche "White Material" en las Gandules con una Isabelle Huppert excelsa una vez más, un Christopher Lambert resucitado y resultón, y un joven Nicolas Duvauchelle que ya convenció en "La chica del tren" de Téchiné, y lidia exitosamente con un personaje un punto insondable. La historia está muy bien, un acercamiento a la situación africana sin demagogias ni "malos" y "buenos", sino con las responsabilidades repartidas, pero sin necesidad de enfatizar nada, dejando fluir la película como Denis a demostrado saber hacer unas muchas veces. Y con alguna que otra secuencia de infarto (la ejecución funcional de los niños soldado dormidos). En fin, si os gustaron sus anteriores pelis, ésta no será menos.

    Y, ya que hablo de cine franchute, he de recomendar una joyaza de nuestros días que proyectaron también en el CCCB semana pasada, "Le pére de mes enfants" de Mia Hansen-Love. Si con "Tout est pardonné" ya apuntaba maneras, este nuevo film la convierte en uno de los apellidos del cine europeo a tener muy en cuenta en el futuro. Un bello y pequeño drama -además de un muy interesante acercamiento a los entresijos de una humilde productora/distribuidora de cine independiente, mundillo que Hansen-Love conoce por propia experiencia- afrontado con naturalidad y realismo, sin prescindir del humor, la ternura, ni cierta melancolía. Sensibilidad mayúscula, la de esta directora y guionista. Y los actores/actrices estan esplendidos, todos, sin excepción. Salí flotando del Hall.



  • @30segundossobreTokyo:3kti7yx2:

    THE BOAT THAT ROCKED (Radio Encubierta aquí) es como HIGH FIDELTY: a uno le pueden entrar unas ciertas ganas de meterse en un berenjenal así, por amor a la música y todo eso. Ya les digo yo, y unos cuantos que escriben aquí, que esto de los programas musicales en la radio no es así, por si alguno le quedaba alguna duda. Mientras la estaba viendo pensaba que sería realmente chulo un buen documental sobre los primeros años de Radio Caroline y, por extensión, de las emisoras piratas inglesas u holandesas. ¿La película? Entretenida sin más, se deja ver con agrado si es que uno le mola el asunto. No sé qué reacción puede tener el personal que todo esto le importa un pimiento.

    La película es un 'Cómo desaprovechar una historia, un reparto y una música estupendos' haciendo una comedia blanda, chorra y con adolescente incluido. Lo de que se deja ver con agrado queda a juicio de cada uno, pero vamos….

    Aplaudimos su idea del documental, 30".



  • ¿A qué hora vas a las gandulas, Kanchelskis? Porque yo ayer me asomé por ahí a las 19:45h (2 horas y cuarto antes de empezar la peli) y ya había una trentena de personas haciendo cola. Evidentemente pasé de hacer cola de 2 horas para ver una peli, por buena y gratis que sea.
    Y el jueves pasado iba a ir a la de la Hansen-Love pero sobre las 20h-21h estaba cayendo la del pulpo si no me equivoco. ¿Qué plan tienen en caso de lluvia?



  • Yo suelo ir justa para la proyección. Lo malo es que te tienes que acomodar como buenamente puedas en el suelo. Este año todavía no me ha atrevido a ir pasarme por allí.



  • Otra cosa Kanchelskis, vamos a ver, yo hablo acerca de una película hermosísima que vi ayer y me dices que "estaba regularmente más entonado"? WTF?!

    Magda, estas cosas, en Barcelona, siempre van a peor. Mueren de éxito.



  • Kanchelskis no contesta.
    Kanchelskis lleva ya dos horas reservando unes gandules.



  • de Gandules nanai, Kanchelskis ha estado currando como un campeón toda la tarde, maldito Gamper (y mira que hoy me interesaba el "Sans Soleil" de Chris Marker, que la semana pasada pasaron "Souvenir d'un avenir" y "La Jetée" -ésta porque le salió del pijo a Isaki Lacuesta, y se lo agradezco, estuvo bien descubrir la fuente de inspiración de "12 monos"- en el Caixafòrum, y me encantó cómo crea de la nada Marker una historia original a base de montaje e imágenes de archivo)

    Respecto a lo comentado por Marniello, yo suelo llegar a las 20:30 / 20:45, y puedes pillar primera fila de sillas. Y nada, te traes algo de lectura, intentas acertar las canciones que pincha el selector invitado de 21h a 22h, u observas las mujeres que van y vienen, y te pasa la hora y cuarto volando. A las 19:30 supongo que deben ir los que quieren pillar gandulas. Cuando llueve, la peli la pasan en el Hall del CCCB (pero no lo dice en ningún lado, yo me enteré porque la lluvia del jueves ya me pilló allí).
    Lo suyo es pillar primeras filas, porque si te quedas por el medio (como me pasó con el mediometraje de Fellini) ya corres peligro de tener al lado gente que hable, que a la media hora de peli se aburra y se pire (yo a veces pienso que aunque solo fuera 1€ testimonial de entrada…), y encima te has de romper el cuello para ver los subtítulos.

    Y respecto a lo de Disperso, con lo de "más regularmente entonado" me refería a que "El viaje del globo rojo" mantiene el interés toda la peli, mientras en "Three times", de las tres historias interconectadas, la primera me encantó, la segunda era un aburrimiento, y la tercera pues...bueno.

    ale, mañana Morris Engel de cierre, a ver qué tal



  • El otro día topé en una biblioteca con algo que un tal Antonin Artaud escribió hace 83 años. No sé si lo comparto ahora a propósito de Hou o por qué otra razón. En fin.

    El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida. Comenzamos a darnos cuenta de que esta vida demasiado conocida y que ha perdido todos sus símbolos no es toda la vida. Y la época que vivimos es bella para los brujos y para los santos, más bella que nunca. Toda una sustancia insensible toma cuerpo, trata de alcanzar la luz. El cine nos acerca a esa sustancia. Si el cine no está hecho para traducir los sueños o todo aquello que en la vida despierta se emparenta con los sueños, no existe.