Piel de gallina (CINE)



  • últimas cosillas vistas.

    Grizzly man, si, no la había visto, que pasa? Pues pasa que me había perdido una maravilla, eso pasa… muy fans del rubiales este que queria ser un oso, del amor con el que el Herzog hace el documental y sobretodo de los zorricos que acompañan al buen hombre este mientras graba a los osicos.

    Yojimbo, si, que pasa, tampoco la habia visto. Hace poco me acabé cosecha roja e investigando por ahí lei que yojimbo estaba inspirada en la novela de Hamett, cosa que comparto después de haberla visto. Kurosawa es dios, seguramente una de los mejores westerns que he visto jamas.

    tengo por ahí bajada the fog of war, vale la pena?



  • Corroboro lo del 3d, creo q tampoco merece la pena verla asi, q al final es mas incomodo q otra cosa.

    La peli genial, muy recomendable siempre q guste el genero de animacion claro, y tiene 4-5 puntazos muy grandes la pelicula

    pd: hablo de toy story 3



  • @Chiappucci:149p2leu:

    Pues a ver si me bajé la que no era, o algo. En la mía no había argumento, no se sabía de dónde salían los zombies y cuando querían elevar la tensión de la narración un mafioso se acordaba de que los otros eran polis, encañonaba a uno, gritaba, pausa dramática, bajada de pistola y vuelta a empezar..

    Me ha venido a la cabeza el remake de "Asalto a la comisaría nº13" que pasaron ayer en La1. Floja, floja.. todos allí arrejuntaos y cuando se aburría se sacaban las pistolas los unos a los otros.

    @Zackchill:149p2leu:

    Por otro lado cuando vi The Descent también me pareció una de las peores películas que he visto en mi vida, peor que la de los nazis, si.

    Joder.. yo me lo pasé pipa con ella, y para nada creo que esté mal hecha/interpretada.

    @Trinxo:149p2leu:

    Grizzly man, si, no la había visto, que pasa? Pues pasa que me había perdido una maravilla, eso pasa… muy fans del rubiales este que queria ser un oso, del amor con el que el Herzog hace el documental y sobretodo de los zorricos que acompañan al buen hombre este mientras graba a los osicos.

    Preciosísima película. En esa onda argumental acerca de la vida en el "campo", muy recomendada "into the Wild" (Hacia rutas salvajes), que supongo que la mayoría habréis visto. Por cierto, a que espera Sean Penn para dirigir otra película?



  • @Suarezmanlanz:3vlg757n:

    @Chiappucci:3vlg757n:

    Pues a ver si me bajé la que no era, o algo. En la mía no había argumento, no se sabía de dónde salían los zombies y cuando querían elevar la tensión de la narración un mafioso se acordaba de que los otros eran polis, encañonaba a uno, gritaba, pausa dramática, bajada de pistola y vuelta a empezar..

    Me ha venido a la cabeza el remake de "Asalto a la comisaría nº13" que pasaron ayer en La1. Floja, floja.. todos allí arrejuntaos y cuando se aburría se sacaban las pistolas los unos a los otros.

    floja la franchute o la de Carpenter? por que si es lo segundo bajo ahora mismo pa galicia/Canarias a buscarte a la salida del curro.



  • No, hombre, se refiere al remake. Por cierto, siempre he entendido que los Coen también tiraron libremente de 'Cosecha roja' (gran novela, pardiez) para 'Muerte entre las flores', mezclándola con un poquillo de 'La llave de cristal' (otra gran novela; va a ser que Hammet era un gran novelista).



  • pues ahora que lo dices muerte entre las flores si que es muy cosecha roja, pero claro en ese caso está situada e el mismo contexto que la novela y tal, "la gracia" de la de Kurosawa es que es en la época de los samurais.



  • @Trinxo:zponbjus:

    Yojimbo, si, que pasa, tampoco la habia visto. Hace poco me acabé cosecha roja e investigando por ahí lei que yojimbo estaba inspirada en la novela de Hamett, cosa que comparto después de haberla visto. Kurosawa es dios, seguramente una de los mejores westerns que he visto jamas.

    pues si también te gustó la música, por el foro colgué la OST de Masaru Sato, tira de buscador y la encontrarás (por cierto, qué cabrones los publicistas de "Origen", que han pillado cachos de diferentes temas de la BSO de Zimmer para hacer un temazal en el trailer, y lo que te encuentras por separado al escuchar el 'score' es…bastante más aburrido)

    esta tarde he podido ver "Toy Story 3" en 2D doblada en un multisalas plagado de madres con crios, púbers, y algún que otro adulto suelto, y, a parte de comprobar que esta entrega ha dejado bastante más indiferente a la chavalada que a los mayores, no puedo hacer más que sorprenderme y alegrarme de que, por una vez en la historia del cine (o casi), una saga vaya a más con sus secuelas.

    Tampoco son mejoras bruscas, ya que las tres pelis son de nivelazo, pero es impresionante comprobar que, a medida que el 'campo de acción' se va ampliando, el humor y el ingenio de los guionistas va agudizando la historia en lugar de desgastarla (el totalitarismo de los juguetes veteranos en la guarderia; la timba con billetes de Monopoly), se perfila mejor a los personajes en lugar de recorrer a tics comunes (el Buzz Lightyear flamenco es bastante desafortunado, vale), los nuevos secundarios mantienen el nivel (brutal la sensación turbia y extraña del siniestro peluche-bebé grandullón, aún con voz y lloriqueos infantiles), y, por momentos, el tono se vuelve más oscuro, desencantado y maduro de lo normal en una peli de público infantil (el trauma que queda sin superar del oso rosa; la inevitabilidad de tener que dejar atrás etapas de la vida). La última media hora, además, es tensa y trepidante como las buenas aventuras. En fin, un prodigio.

    Y el trailer, lo de siempre: una joya



  • @Suarezmanlanz:28y24i76:

    @Chiappucci:28y24i76:

    Pues a ver si me bajé la que no era, o algo. En la mía no había argumento, no se sabía de dónde salían los zombies y cuando querían elevar la tensión de la narración un mafioso se acordaba de que los otros eran polis, encañonaba a uno, gritaba, pausa dramática, bajada de pistola y vuelta a empezar..

    Me ha venido a la cabeza el remake de "Asalto a la comisaría nº13" que pasaron ayer en La1. Floja, floja.. todos allí arrejuntaos y cuando se aburría se sacaban las pistolas los unos a los otros.

    @Zackchill:28y24i76:

    Por otro lado cuando vi The Descent también me pareció una de las peores películas que he visto en mi vida, peor que la de los nazis, si.

    Joder.. yo me lo pasé pipa con ella, y para nada creo que esté mal hecha/interpretada.

    @Trinxo:28y24i76:

    Grizzly man, si, no la había visto, que pasa? Pues pasa que me había perdido una maravilla, eso pasa… muy fans del rubiales este que queria ser un oso, del amor con el que el Herzog hace el documental y sobretodo de los zorricos que acompañan al buen hombre este mientras graba a los osicos.

    Preciosísima película. En esa onda argumental acerca de la vida en el "campo", muy recomendada "into the Wild" (Hacia rutas salvajes), que supongo que la mayoría habréis visto. Por cierto, a que espera Sean Penn para dirigir otra película?

    Bueno lo de siempre, el topicazo, pero esta vez es cierto: Grandísimo el libro In To The Wild, corto muy leible y engancha mucho, así que si alguien está interesado no lo dudeis. Lo flipareis con los freaks!



  • Me he bajado "Les beaux gosses" pero no encuentro los subtítulos por ninguna parte. ¿Alguien los tiene? Gracias.



  • El nombre de la rosa; joder no la habia visto y es grandioso ver que bien se lo pasabas las ordenes catolicas . Ahora me arrepiento de haber dejado a tan temprana edad mi carrera de catequista. La hubiese entendido mejor . Masterpiece masterpiece anyway



  • En cuanto a novedades (mas o menos) ;
    por aqui recomendaron Los 10 locos mandamientos (The ten), que como comedia no hace risa; solo el ultimo pecado y el animado (malcarado a mas no poder) se salvan de la quema.
    The crazies; el remake del Romero, malo a mas no poder , la primera hora ademas aburre soberanamente.
    Schreck 4 mola, especialmente el gato con botas con voz andaluza .Tiene ritmazo y sabe hace reir la peli, la verdad.



  • Ufff…hacía ya tiempo que no podía disfrutar de mis sesiones de cine con cafelito.

    Para hoy hemos escogido ANGUSTIA DE SILENCIO (Non Si Sevizia Un Paperino) del maestro Fulci que rodó en 1972. Se trata de un giallo situado en el mundo rural del sur de Italia, con toda una gran carga de supersticiones, de secretos escondidos de años y con una resolución que no creo que gustase mucho a la curia. Tiene un buen reparto, sobre todo con un trío de mujeres: Florinda Bolkan, Irene Papas (como siempre, solo con su mirada ya impone) y una bellísima Barbara Bouchet que no tiene reparos en mostrarnos su hermoso cuerpo (vaya moza, por dios).

    Si la cosa no llega a ser del todo redonda y perfecta, quizás es por alguno de los vicios (o virtudes, según quien lo mire) del cine italiano de la época, pero el resultado final es, a mi juicio, muy notable y se deja ver con mucho agrado, la verdad. La cosa engancha desde el principio y uno muestra bastante interés por la historia. Y, caray, Fulci tiene el exquisito gusto de poner, en la banda sonora del film, dos canciones de la gran Ornella Vanoni , cosa que el menda agradece con mucho placer.



  • Buaaah, has ido a poner uno de mis giallos favoritos. No me canso de verla. Fulci junto con Argento me enamoran, cada uno con sus particularidades, el colorido de Argento es único, pero Fulci suele agregar una tensión especial, como el final de Angustia de Silencio. Además con la gran Florinda Bolkan! si no recuerdo mal una o dos veces portada de playboy . Me encanta esa tia.

    De los últimos giallos que he visto y que destacaría sería, La Casa de las Ventanas que Ríen (de Pupi Avati), no se si es la traducción exacta.



  • Pues, después de un rato de haberla visto y tal, la película gana enteros. Si que está realmente bien.

    Gracias por la recomendación. Ya está bajándose. Si se trata de Avanti, la cosa merece atención por mi parte. Y creo que la traducción es correcta.



  • No hay de qué… Yo acabo de ver ésta. Pelicula rusa del 67 de apenas 1 horita y 10 basada, según dicen en el comienzo, en un cuento ruso de origen popular. Una mezcla de cine fantástico y de terror. Tiene escenas realmente buenas. El nombre, "El Viy", o "El Vij".



  • Peliculones, tanto la de Fulci como esta última, la cual descubrí de casualidad en una web de descarga de cine de terror hace ya unos meses y merece mucho la pena, sobre todo porque es dificil encontrar películas fantasticas rusas de esta época. Film con una estética muy lograda y que muchas veces parece casi una película muda(tiene un toque como si fuera "Haxan, la brujería a traves de los tiempos" pero en color)

    Con respecto a Fulci no puedo ser muy parcial porque todo lo que sean giallos y pelis de zombies suyas me encantan(incluida la demencial "Zombie 3"). Aunque me gusta mucho"Angustia de silencio", me sigo quedando con "Una lagartija con piel de mujer",quizá por ser el primer giallo suyo que vi, pero sobre todo con "Siete notas en negro".

    Justo la semana pasada me bajé la de Avati porque hace años vi "Zeder" y me gustó pero le falta algo para ser una gran película.



  • "Doce del patíbulo" versión Stallone, escriben. Eso está por ver.

    Por cierto, el propio Sly ha explicado que Seagal no participó porque no acabó demasiado bien con el productor de la peli (y por hacer "Machete", dicen otros), y Van Damme porque no le gustaba que su personaje acabara derrotado por Jet Li en una pelea (sic). Chuck Norris quizás para la segunda parte (no sé si lo decía en broma -lo de Norris y lo de la segunda parte-).



  • Hoy me apetecía película “seria”

    DON KIKHOT está considerada, o al menos así lo era, la mejor adaptación al cine de la obra de Cervantes. Mucha gente me lo había dicho y hoy que la he visto, y sin desmerecer otras, creo que si no es, poco le falta. Dirigida por el ucraniano Grigori Kozintsev en 1957, pudo realizar esta película porque Stalin la palmo. Al burro ese no le gustaba la novela (hay que ser memo) y procuró que ningún cineasta soviético se le ocurriese echarle mano a cualquier obra del escritor español. Muerto el perro, el director pudo tirar adelante el proyecto, con la ayuda del escultor español exiliado Alberto Sánchez. Se rodó en Crimea y con un Nikolai Cherkassov en el papel de Quijote realmente excelente. Los paisajes, colores y plástica del film son muy buenos, hay fragmentos donde la espectacularidad casó muy bien con los momentos más íntimos, y todo está cosido con un brío muy notable y la duración del mismo (1 h. 40 y pico minutos) es ajustada y precisa. En algunos sitios se señala que Kozintsev hace una lectura marxista del personaje, al acentuar el carácter de redentor de los oprimidos del hidalgo y no voy a ser yo el que lo niegue.

    Un gran film y una joya del cine soviético, sin duda



  • a mí la q me pareció muy tierna en su día (no sé si es el adjetivo adecuado, pero con este calor no doy más de mí) fue la de Terry Gilliam 'Lost in La Mancha'.
    algunas de las secuencias que llegarón a rodar (la de los gigantes, por ej) son la repera (sigo con mis adejtivos tan elocuentes… so sorry, el calor y esas cosas, como decía...)



  • Spellbound: lo más grande.

    lo mejor de todo es que me imaginaba que en cierta manera se burlaría de todo el submundo del deletreo este y nada de eso, el retrato que hace de los chavales que salen no puede ser más afectuoso, es imposible no empatizar con algunos de ellos (hay alguno hostiable, sobretodo los chicos), esa hija de mexicanos autodidacta, la negrita de barrio chungo, las chiquillas feotas pero inteligentes que saben perfectamente cuales son sus limitaciones, pero tambien sus capacidades intelectuales. Y la parte final… dios que tensión, tuve que parar un par de veces la reproducción, ni wolf creek oigan...