Piel de gallina (CINE)



  • Por no decir del Pans, el KFC que están en Françesc Maciá, las pizzeria de Urgell y esa encantadoramente decadente cafeteria (La Oca) restaurant que había en Urgell / Françesc Maciá o la terraza Martini.
    Ya hemos explorado eso pagos, ya, incluso cuando los mendas gastabamos el tiempo en La Boite

    Pero como en la zona de la Rambla de Raval….



  • Nadie menciona Uno, dos, tres de Wilder, gran comedia donde las haya, tan hilarante como Con faldas y a lo loco. La sombra de una duda de Hitchcock con un magistral Joseph Cotten y geniales diálogos sobre nuestra forma de aceptar las cosas.

    Edito para comentar que ayer me vi del tirón 3 grandes películas, 2 de Howard Hawks: El sueño Eterno y Tener y no tener, las 2 con Bogart y siempre a la altura. Y Larga es la noche de Carol Reed. Mención especial para esta última, un film muy bien dirigido con grandes escenas como la huida en coche y un gran retrato del Belfast nevado. El guión va perdiendo fuerza por momentos pero se recupera, y de qué manera, al final de este gran ejercicio cinematográfico.



  • En esos grandes almacenes donde nunca me atendido alguien de corte no español, hay una oferta del 35% en DVD en cada unidad si te pillas tres. Me pille la tercera de Mad Men que estoy en ello. Y un par de pelis. Una de ellas Camino de Woodstock de Ange Lee. Pues esta graciosa la peli. Una fiiccion al nucleo de la organizacion del festival y su entorno en clave de comedia. La madre del protagonista es la monda. El guru del festival sale carecterizado como uno ser amable y magico. En los extras sale hablando el de verdad y confirma que era asi. Y la verdad es que en la peli docuemental del festival ya se intuia algo. En general la peli roza el espiritu de un anuncio de Coca Cola, como la peli de los Doors. Pero bueno como con la Coca Cola nos quedamos con el contenido que esta rico.



  • @estatvegetal:1orjzv6w:

    Nadie menciona Uno, dos, tres de Wilder, gran comedia donde las haya, tan hilarante como Con faldas y a lo loco. La sombra de una duda de Hitchcock con un magistral Joseph Cotten y geniales diálogos sobre nuestra forma de aceptar las cosas.

    Edito para comentar que ayer me vi del tirón 3 grandes películas, 2 de Howard Hawks: El sueño Eterno y Tener y no tener, las 2 con Bogart y siempre a la altura.

    Porque sólo se podían citar 5.

    Jeje… Top de Howard Hawks, por ejemplo:

    1. La fiera de mi niña
    2. Luna nueva
    3. Tener o no tener
    4. El sueño eterno
    5. Bola de fuego



  • Ohhh, La Fiera de mi Niña, qué grande!!!



  • Buff, Howard Hawks lo hacía todo muy bien. Por ejemplo:

    1 Rio Bravo
    2 La fiera de mi niña
    3 Bola de Fuego
    4 Su Juego Favorito
    5 El Dorado



  • Hala, me he dejado todos los westerns…



  • Bueno, pues ayer fuimos a la Filmo a ver INSIANG.

    En el fondo, el local me gusta, es de un decadente y destartalado que hasta a uno le produce una especie de cariño, sobre todo en sus aseos (si pudieran hablar…). Pero la sensación de que en esa moqueta no es que haya vida propia, sino toda una galaxia en pleno movimiento no me resulta muy agradable. Así que lo mejor es que la cambien de sitio. Otra de las cosas que espero que la fauna típica de la Filmo siga asistiendo, supongo que así será. Parece el ejercito de las tinieblas, la anti Verdi pipol.

    En cuanto a la película filipina, decir que, en principio echaba de menos en el ciclo títulos de explotation tagala. Se hicieron unos cuantos que, siempre cuando se organizan este tipo de ciclos, nunca aparecen. Pero la de ayer, y una vez superado el tratar de verla como una película seria, la cosa se convierte un un meloexplotation realmente divertido. Uno va y entra esperando una radiografía del lumpen de la Manila en los 70 etc etc etc y asiste a uno de esos dramas para llorar, lleno de pasión, venganza, celos, hostias, sangre, muerte y prisión. Todo llevado al límite de ridículo (como tiene qué ser), pero que, a servidora, le encantó enormemente porque es cine popular. Quizás le daban demasiadas vueltas al asunto en vez de ahorrar un poco de metraje, pero este metraje servía muy bien para poder gozar la visual con esos peinados, esas camisas y esa cara de sufrimiento eterno de la protagonista y de la bruja de su madre. Mola capazo.



  • Qué pesados con las listas, menos exhibición y más introducción, señores (o "que me vendáis la peli", dicho de otra manera)

    Pues sí, estuvo divertida "Insiang", a parte de lo mencionado por 30", a mi también me encantó todas las escenas de callejeo, está bien captada la atmósfera del sitio. Va a más este ciclo, a ver qué tal "Manila by night", se supone que es un clásico.

    Sobre la 'fauna' de la Filmoteca, no estoy seguro de que sobrevivan al cambio de ubicación (al menos para los pases en última sesión, ya que en las pelis que acaban 5 minutos antes de que chapen el metro yo no noto muchas deserciones del personal más ilustre, ni que hagan marcha conmigo)



  • prefiero mil veces depende que listas que depende que tocharros infumables sobre temas que no me interesan una mierda…



  • prefiero una lista porque sí de 5 películas de directores que la mayoría conocemos a 20 páginas de filtraciones de grupos inventados sin ninguna descripción

    AntiTop5 de Tom Hanks

    1. Philadelphia
    2. Forrest Gump
    3. Tienes un e-mail
    4. El Código Da Vinci
    5. Salvar al Soldado Ryan

    Y me dejo fuera por muy poco Náufrago



  • @Pekh:1xytbnum:

    AntiTop5 de Tom Hanks

    1. Philadelphia
    2. Forrest Gump
    3. Tienes un e-mail
    4. El Código Da Vinci
    5. **Salvar al Soldado Ryan
    **
    Y me dejo fuera por muy poco Náufrago

    Ouch!



  • Te gustan las 4? jajajajaja

    Tom Hanks es mi gran manía personal, mi Bono del cine. En versión femenina es Meryl Streep. Sí, lo sé, mis manías son asín.


  • administrators

    La eutanasia es el único camino para Meryl Streep, que asco por dios



  • Independientemente de su protagonista, esas cuatro películas tienen algunas de las mejores secuencias del cine yankee de los 90 y principios del 2000.



  • Pero Kanchelskis, hijo mío, ¡toma nota de estas listas! ¿Has visto ya El padrino, eh?

    Pekh, súmale a tu lista un Apolo XIII.

    La fauna de la filmo va a aguantar la mudanza; la mayoría coge ya el metro, ¿qué os pensáis? Si no cambian precios, los animalicos serán los mismos más los curiosos que comentaba Marniello.



  • pues yo estoy con pekhitas en esto, tanto en el odio por tom hanks (desde mediados de los noventa sobretodo) como con lo de parecerme una mierda esas peliculas, lo unico salvable son los 30 primeros minuros de la del soldado, el resto es chunguerrimo de cojones.



  • no sé, no sé. Philadelphia es un bodrio de lágrima fácil, Náufrago un rollo (un tio con una pelota de voley, por favor), el Soldado Ryan fue problema mio, lo reconozco, pero tampoco me parece la leche, y Forrest Gump creo que esta sobrevaloradísima.

    Tom Hanks las empeora, pero a ninguna le daría más de un 6

    Coño, Apolo XIII, es verdad!!! Muy chunga esa también

    Va, seamos positivos. Cosas buenas de Tom Hanks: Big, Esta casa es una ruina y ser la voz de Woody en Toy Story



  • Philadelphia apesta y es el principio del fin de Tom Hanks, un tipo que en los 80 se había labrado una entretenida filmografía en la comedia.



  • in nomine patris et fillii et spiritus sancti, amen