Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GuilenG Desconectado
      Guilen
      Última edición por

30", de restauración alrededor lo que hay a cascoporro son pseudo-japos de cinta transpota (sí, porque dan ganas de potar) platos manufacturados por chinos y el colesterólico frankfurt de la plaza de enfrente, muy útil si sales de la sesión del sábado o domingo tarde, para ver el Barça o en su defecto enterarte del resultado :D

El horno unos metros más allá (El Molí Vell) también está bien para comprar pastas de esas matagusanillo, previo esconderlas con un buen Aquarius incluido en la mochilica. Así si la peli es mala, por lo menos no pasas hambre ni sed.

En Urgel/Londres hay una pizzeria que recuerdo no estaba mal en su momento y justo delante el Shibui, ese japonés supuestamente de los buenos, aunque algo caro y esnob.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        greychaos
        Última edición por

No pilla super lejos y es super barato y bueno. En Mallorca entre Muntaner y Aribau hay una pizzeria sarda donde te puedes zampar una de esas pizzas super finas y crujientes por 6 euros, 5 cada una si pides dos.

• E Desconectado
          el auténtico gafapasta
          Última edición por

Hablando de películas de aventuras más grandes que la vida…

Es volverla a ver y reír, llorar, emocionarte y convertirte en aquel pequeño y valiente joven que creía que iba en busca de un amigo…

Qué dirección artística, que personajes secundarios tan fascinantes, que diálogos de alta comedia, qué aventuras más emocionantes...

Fritz Lang fue un grande, cuando le dejaron hacer lo que quiso y cuando trabajaba en el sistema de estudios. Un director un poco olvidado con trayectoria más que reivindicable.

O como afirma Claude Chabrol, el 95% de Hitchcock ya está en Spione.

Pues eso. Si no han visto Moonfleet, no sé a qué están esperando.

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

La que voy a ver de aquí poco es esta de "Spione". A ver si esto que espeta monsieur Chabrol es una chuminada parisina o qué.

Por cierto, de Hitchcock nunca se habla por estos lares….

1. Los pájaros
            2. La soga
            3. Crimen perfecto
            4. La ventana indiscreta
            5. Sabotage

¿o no? qué mas da.

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

uffff… es que elegir entre todas las maravillas de hichcock para mi es muy chungo.

pero hoy y ahora (la primera siempre es esa por eso):

1. Vertigo
              2. Rebeca
              3. La soga
              4. La ventana indiscreta
              5. Psicosis

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

Top 5 Hitch?? Imposible. Mejor un top 10

1. North By Northwest
                2. Vertigo
                3. Spellbound
                4. Rebecca
                5. The 39 steps
                6. Psicosis
                7. Notorius
                8. Rear Window
                9. Dial M. For Murder
                10. The Birds

• D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

Imposible no, jack. Son las que van del 1 al 5.

Pero es verdad, hacer listas de Alfred es absurdo; la última (siempre y cuando sea de gama alta) casi siempre me parece la mejor.
                  Aunque si alguien se anima con Wilder, mejor; tengo pendientes unas cuantas…

1. Sunset Boulevard
                  2. Some like it hot
                  3. The apartment
                  4. Testigo de cargo
                  5. Avanti!

• J Desconectado
                    jackster
                    Última edición por

Si, es imposible, porque dependiendo del dia, esas dias pueden intercambiar posiciones con total tranquilidad. Hoy sera ese orden, pero mañana seria otro. Un puto genio "el gordito".

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

Hitch:

1 Vertigo
                      2 Ventana Indiscreta
                      3 Los Pájaros
                      4 39 escalones
                      5 Rebeca

Wilder:

1 Sunset Boulevard
                      2 Some like it hot
                      3 En Bandeja de Plata
                      4 Apartamento
                      5 Fedora

• A Desconectado
                        Ashes of the colours
                        Última edición por

HITCHCOCK

1. Encadenados
                        2. La ventana indiscreta
                        3. Con la muerte en los talones
                        4. Rebecca
                        5. La soga

Por cierto (para no sólo hacer listas), Recuerda es de ésas por las que el tiempo pasa fatal.

WILDER

1. Con faldas y a lo loco
                        2. Perdición
                        3. Sunset Boulevard
                        4. El apartamento
                        5. Testigo de cargo

Yo me reencontré con Los contrabandistas de Moonfleet hace poco en TD8 o BTV o una de éstas y ya no pude apartar la vista de la tele.

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Por no decir del Pans, el KFC que están en Françesc Maciá, las pizzeria de Urgell y esa encantadoramente decadente cafeteria (La Oca) restaurant que había en Urgell / Françesc Maciá o la terraza Martini.
                          Ya hemos explorado eso pagos, ya, incluso cuando los mendas gastabamos el tiempo en La Boite

Pero como en la zona de la Rambla de Raval….

• estatvegetalE Desconectado
                            estatvegetal
                            Última edición por

Nadie menciona Uno, dos, tres de Wilder, gran comedia donde las haya, tan hilarante como Con faldas y a lo loco. La sombra de una duda de Hitchcock con un magistral Joseph Cotten y geniales diálogos sobre nuestra forma de aceptar las cosas.

Edito para comentar que ayer me vi del tirón 3 grandes películas, 2 de Howard Hawks: El sueño Eterno y Tener y no tener, las 2 con Bogart y siempre a la altura. Y Larga es la noche de Carol Reed. Mención especial para esta última, un film muy bien dirigido con grandes escenas como la huida en coche y un gran retrato del Belfast nevado. El guión va perdiendo fuerza por momentos pero se recupera, y de qué manera, al final de este gran ejercicio cinematográfico.

• EclécticoE Desconectado
                              Ecléctico
                              Última edición por

En esos grandes almacenes donde nunca me atendido alguien de corte no español, hay una oferta del 35% en DVD en cada unidad si te pillas tres. Me pille la tercera de Mad Men que estoy en ello. Y un par de pelis. Una de ellas Camino de Woodstock de Ange Lee. Pues esta graciosa la peli. Una fiiccion al nucleo de la organizacion del festival y su entorno en clave de comedia. La madre del protagonista es la monda. El guru del festival sale carecterizado como uno ser amable y magico. En los extras sale hablando el de verdad y confirma que era asi. Y la verdad es que en la peli docuemental del festival ya se intuia algo. En general la peli roza el espiritu de un anuncio de Coca Cola, como la peli de los Doors. Pero bueno como con la Coca Cola nos quedamos con el contenido que esta rico.

• A Desconectado
                                Ashes of the colours
                                Última edición por

@estatvegetal:1orjzv6w:

Nadie menciona Uno, dos, tres de Wilder, gran comedia donde las haya, tan hilarante como Con faldas y a lo loco. La sombra de una duda de Hitchcock con un magistral Joseph Cotten y geniales diálogos sobre nuestra forma de aceptar las cosas.

Edito para comentar que ayer me vi del tirón 3 grandes películas, 2 de Howard Hawks: El sueño Eterno y Tener y no tener, las 2 con Bogart y siempre a la altura.

Porque sólo se podían citar 5.

Jeje… Top de Howard Hawks, por ejemplo:

1. La fiera de mi niña
                                2. Luna nueva
                                3. Tener o no tener
                                4. El sueño eterno
                                5. Bola de fuego

• G Desconectado
                                  glorieta
                                  Última edición por

Ohhh, La Fiera de mi Niña, qué grande!!!

• M Desconectado
                                    Marniello
                                    Última edición por

Buff, Howard Hawks lo hacía todo muy bien. Por ejemplo:

1 Rio Bravo
                                    2 La fiera de mi niña
                                    3 Bola de Fuego
                                    4 Su Juego Favorito
                                    5 El Dorado

• A Desconectado
                                      Ashes of the colours
                                      Última edición por

Hala, me he dejado todos los westerns…

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

Bueno, pues ayer fuimos a la Filmo a ver INSIANG.

En el fondo, el local me gusta, es de un decadente y destartalado que hasta a uno le produce una especie de cariño, sobre todo en sus aseos (si pudieran hablar…). Pero la sensación de que en esa moqueta no es que haya vida propia, sino toda una galaxia en pleno movimiento no me resulta muy agradable. Así que lo mejor es que la cambien de sitio. Otra de las cosas que espero que la fauna típica de la Filmo siga asistiendo, supongo que así será. Parece el ejercito de las tinieblas, la anti Verdi pipol.

En cuanto a la película filipina, decir que, en principio echaba de menos en el ciclo títulos de explotation tagala. Se hicieron unos cuantos que, siempre cuando se organizan este tipo de ciclos, nunca aparecen. Pero la de ayer, y una vez superado el tratar de verla como una película seria, la cosa se convierte un un meloexplotation realmente divertido. Uno va y entra esperando una radiografía del lumpen de la Manila en los 70 etc etc etc y asiste a uno de esos dramas para llorar, lleno de pasión, venganza, celos, hostias, sangre, muerte y prisión. Todo llevado al límite de ridículo (como tiene qué ser), pero que, a servidora, le encantó enormemente porque es cine popular. Quizás le daban demasiadas vueltas al asunto en vez de ahorrar un poco de metraje, pero este metraje servía muy bien para poder gozar la visual con esos peinados, esas camisas y esa cara de sufrimiento eterno de la protagonista y de la bruja de su madre. Mola capazo.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

Qué pesados con las listas, menos exhibición y más introducción, señores (o "que me vendáis la peli", dicho de otra manera)

Pues sí, estuvo divertida "Insiang", a parte de lo mencionado por 30", a mi también me encantó todas las escenas de callejeo, está bien captada la atmósfera del sitio. Va a más este ciclo, a ver qué tal "Manila by night", se supone que es un clásico.

Sobre la 'fauna' de la Filmoteca, no estoy seguro de que sobrevivan al cambio de ubicación (al menos para los pases en última sesión, ya que en las pelis que acaban 5 minutos antes de que chapen el metro yo no noto muchas deserciones del personal más ilustre, ni que hagan marcha conmigo)

• T Desconectado
                                            Trinxo
                                            Última edición por

prefiero mil veces depende que listas que depende que tocharros infumables sobre temas que no me interesan una mierda…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 474
                                            • 475
                                            • 476
                                            • 477
                                            • 478
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 476 / 629
                                            • First post