Piel de gallina (CINE)



  • Pues a mi me gustan bastante Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mi de Isabel Coixet (aunque no he visto la última aún y A los que aman me aburrío enormemente). Es cierto que a veces es un tanto tramposilla con las emociones fáciles, pero Cosas que nunca te dije es su obra maestra y una joya. Comparable con otras dos joyitas de directora española y rodaje en inglés: Estación de paso y El último viaje de Robert Ryland de Gracia Querejeta.

    A mi lo que me extraña, me resulta curioso, irónico, absurdo e incluso estúpido es que la Academia de Cine Español elija a Obaba como candidata a los Oscars y luego ellos mismos premian a La vida secreta de las palabras, cuando es obvio que esta última tendría un tirón enorme en las Américas, de cara a la gala de los Oscars.

    En referencia a lo de incluir una canción de Antony en su película, no creo que sea porque esté de moda ahora. La directora lo entrevistó en los dias del pasado Primavera Sound y ya había montado la pelicula con esa maravilla de Hope there's someone. Podéis leer la freakie-entrevista aquí: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/isabelcoixet/vida4.htm



  • bien, parece que estoy en franca minoria. Que haremos…



  • …yo de momento no opino porqué aún no las he visto...


    ...tras el "fiasco" (para algun@s) de "9 Songs" ,Michael Winterbottom estrenarà "A Cock & A Bull Story" ...protagonizada ,entre otr@s por Gillian Anderson

    WEB (En inglés):arrow: http://www.acockandbullstorymovie.co.uk


    ...se rumorea que David Duchovny harà el papel de "La Masa" en el remake que haràn de aquí poco...

    …no tiene demasiada pinta de Hulk ...



  • hombre, madam, 9 Songs era un coñazo insoportable. Lo unico bueno es que al durar 69 minutos, el sufrimiento fue aceptable en terminos globales



  • @jackster:bfngd6eh:

    hombre, madam, 9 Songs era un coñazo insoportable. Lo unico bueno es que al durar 69 minutos, el sufrimiento fue aceptable en terminos globales

    …si...creo que ya la cité en "pelis más que lamentables"



  • @30segundossobreTokyo:2gn3asjh:

    bien, parece que estoy en franca minoria. Que haremos…

    Yo tampoco aguanto a la esposa del Chop Suey. Por Dios, si no hay quien se crea sus historias. Roza el petardeo que no veas..



  • @30segundossobreTokyo:maxxbb01:

    bien, parece que estoy en franca minoria. Que haremos…

    Para nada, ya he dicho que no la trago, aunque en honor a la verdad he de decir que no he visto toda su obra, pero visto lo que he visto, leído lo que he leído y escuchado lo que he escuchado de ella, no necesito más para saber que es una impostora que encuentra su verdadero terreno en los anuncios de compresas.



  • @Charles:

    A mi lo que me extraña, me resulta curioso, irónico, absurdo e incluso estúpido es que la Academia de Cine Español elija a Obaba como candidata a los Oscars y luego ellos mismos premian a La vida secreta de las palabras, cuando es obvio que esta última tendría un tirón enorme en las Américas, de cara a la gala de los Oscars.

    hombre, lo que pasa es que una película para representar a España en los Oscar en la sección de película de habla extranjera tiene que estar hablada en castellano, o catalán, o euskera o gallego



  • pues parece que hay un núcleo de oposición hacia tan laureada y alabada directora. Me alegra saber que no estoy tan solo…



  • Os leo… y empezáis a darme miedo. Tengo miedo incluso de decir que este fin de semana volví a ver CIELO SOBRE BERLIN y volvió a encantarme. Bueno, en realidad no tengo miedo, no de mi integridad física, pero sí de ciertos mecanismos mentales que hacen que alguien odie una película porque la forma de hablar de su directora le parezca repelente, o porque en su curriculum se incluya un anuncio de compresas. Coixet no es de mis director@s favoritos, pero sería de lo poco que salvaría del actual panorama español. Seamos serios, no critiquemos el colegueo y el naturalismo barato y
    fácil del cine español, y después hagamos esos comentarios tan poco sustanciales... porque al final me doy cuenta de que tenemos el cine que nos merecemos.



  • No soporto a la modernilla de la Coixet, ni a su cine. Es que no me creo sus peliculas, todo sensibleria falsa, eso si acompañando grandes canciones.
    –----------------------------------------------
    Y hablando de cine de verdad, en el cccb va a ver una exposición de una correspondencia que tuvieron Erice/Kiarostami en cintas mini DV. Se podrán ver pelis de éstos.
    También esta semana y la que viene festival POSIBLE (cine de europa central).



  • @e7ili:ns0nn17y:

    Os leo… y empezáis a darme miedo. Tengo miedo incluso de decir que este fin de semana volví a ver CIELO SOBRE BERLIN y volvió a encantarme.

    Yo soy un patán en cuestiones de cine (y en otras muchas cosas), pero no tengo duda, El Cielo sobre Berlin es magnífica.
    Als das Kind Kind war



  • @e7ili:30hgm9kf:

    Os leo… y empezáis a darme miedo. Tengo miedo incluso de decir que este fin de semana volví a ver CIELO SOBRE BERLIN y volvió a encantarme. Bueno, en realidad no tengo miedo, no de mi integridad física, pero sí de ciertos mecanismos mentales que hacen que alguien odie una película porque la forma de hablar de su directora le parezca repelente, o porque en su curriculum se incluya un anuncio de compresas. Coixet no es de mis director@s favoritos, pero sería de lo poco que salvaría del actual panorama español. Seamos serios, no critiquemos el colegueo y el naturalismo barato y
    fácil del cine español, y después hagamos esos comentarios tan poco sustanciales... porque al final me doy cuenta de que tenemos el cine que nos merecemos.

    CIELO SOBRE BERLÍN es una de mis películas favoritas de la década de los 80. La tengo en DVD y también su banda sonora.
    Que quede claro que yo he visto dos de sus películas, con lo cual hablo con conocimiento de causa. No me he metido con su forma de hablar ni por su carrera como creadora de comerciales, que conste. No me gusta su forma de hacer cine, de su rítmo cinematográfico, ni su elección de historias ni sus personajes. Y no pasa nada… Ya he comentado anteriormente que espero un cambio de registro en sus historias, que pase a hacer otras cosas, porque si sigue así la veo estancada, y ahora es el momento idóneo para hacerlo despues de haber cosechado el exito con su postrer film, porque la gente estará esperando más films cortados por el mismo patrón. Que no le pase como Almodovar...



  • @e7ili:29e21js7:

    Os leo… y empezáis a darme miedo. Tengo miedo incluso de decir que este fin de semana volví a ver CIELO SOBRE BERLIN y volvió a encantarme. Bueno, en realidad no tengo miedo, no de mi integridad física, pero sí de ciertos mecanismos mentales que hacen que alguien odie una película porque la forma de hablar de su directora le parezca repelente, o porque en su curriculum se incluya un anuncio de compresas. Coixet no es de mis director@s favoritos, pero sería de lo poco que salvaría del actual panorama español. Seamos serios, no critiquemos el colegueo y el naturalismo barato y
    fácil del cine español, y después hagamos esos comentarios tan poco sustanciales... porque al final me doy cuenta de que tenemos el cine que nos merecemos.

    El Cielo sobre Berlín es una gran peli, muy poética. No sé qué perversa conexión has visto entre Wenders y la gafapasta.

    Y yo no he criticado que la Coixet haya hecho anuncios de compresas, simplemente digo que ese es su verdadero habitat, donde toda su concepción encuentra sentido y un universo adecuado. Olores de nubes, susurros cursis, musiquitas ensoñadoras y demás evocaciones de almíbar. No es desprecio, es socarronería. Pensé que quedaba claro, es que si no, esto es muy aburrido.

    En cuanto a lo de comentarios poco sustanciales,…cada uno hacemos lo que podemos...



  • Bueno, me esperaba algo así como una biopic de la vida y "milagros" de esa bestia llamada John Holmes

    pero en realidad esta basada en un hecho sangriento protagonizado por la ya decadente estrella en 1981 en Los Angeles, o sea, que estamos ante una película de polis. Esta entretenida y, sobre todo, es decente. Esta bien narrada y con un rítmo bastante trepidante y hasta Val Kilmer esta muy bien haciendo de un Holmes acabado y yonki. Y, por cierto, tiene una buena selección musical de canciones de los 70.



  • no me gustó nada esta wonderland, por mucha droga y banda sonora (sí en cambio la de winterbottom)



  • @DayIn-DayOut:24wtpakj:

    El Cielo sobre Berlín es una gran peli, muy poética. No sé qué perversa conexión has visto entre Wenders y la gafapasta.

    Y yo no he criticado que la Coixet haya hecho anuncios de compresas, simplemente digo que ese es su verdadero habitat, donde toda su concepción encuentra sentido y un universo adecuado. Olores de nubes, susurros cursis, musiquitas ensoñadoras y demás evocaciones de almíbar. No es desprecio, es socarronería. Pensé que quedaba claro, es que si no, esto es muy aburrido.

    En cuanto a lo de comentarios poco sustanciales,…cada uno hacemos lo que podemos...

    Ninguna conexión, la verdad. Siendo muy retorcido, sí encuentro conexión entre Wenders y Bono (son amiguitos tiempo ha), y supongo que todos odiareis a Bono y… bueno, que es muy fácil odiar a un director por un motivo u otro, hay que quedarse con la obra, no con el tip@ que hay detrás. Coixet es muy muy lacrimógena, y en las peliculas que ha hecho hasta ahora se ha movido siempre en los mismos escenarios emocionales, pero hay que reconocer que es efectiva en lo que hace... Repito, no está el panorama español como para despreciarla de esa manera, aunque a uno también le repugnen sus gafas blancas de primera de la clase.
    De todas maneras yo soy más enfermo, prefiero a Bergman y su mundo traumatizante, o los ángeles de Wenders que quieren dejar de serlo y sentir el sabor de la sangre en sus labios.



  • hombre, "Wonderland" y Winterbottom unidas es que son palabras mayores



  • Cambio de tema. En general, me da bastante palo Spielberg. Sí, claro, sabe hacer cine y mantener el ritmo, pero… Me fastidia sobre todo su carrinclonería y esa manía de acabar las películas con un añadido de media hora innecesaria lacrimógena y moralista. Eso se acabó, amig@s!

    Ayer vi Munich y me gustó mucho. Cine político que mantiene el suspense sin caer en la típica película de buenos y malos; muestra seres humanos, cosa a veces difícil de recordar en este asunto. Bien construida, bien interpretada... ¡Atención a Eric Bana! Descubrí a este hombre en Troya, aquel truño impresentable que valía la pena sólo para verle a él, y me reafirmo: es inmenso.



  • Se abre la discusion de los Oscars:

    MEJOR PELÍCULA
    'Brockeback Mountain' 'Capote'
    'Buenas noches y buena suerte' 'Munich'
    'Crash'

    MEJOR DIRECTOR
    Ang Lee ('Brokeback Mountain') Steven Spielberg ('Múnich')
    George Clooney ('Buenas noches, y buena suerte') Paul Haggis ('Crash')
    Bennett Miller ('Capote')

    MEJOR ACTOR
    Philip Seymour Hoffman ('Capote') Heath Ledger ('Brokeback Mountain')
    Joaquin Phoenix ('En la cuerda floja') David Strathairn ('Buenas noches, y buena suerte')
    Terrence Howard ('Hustle & Flow')

    MEJOR ACTRIZ
    Judi Dench ('Mrs. Henderson Presents') Felicity Huffman ('Transamerica')
    Keira Knightley ('Orgullo y prejuicio') Charlize Theron ('En tierra de hombres')
    Reese Witherspoon ('En la cuerda floja')

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    George Clooney ('Syriana') Matt Dillon ('Crash')
    William Hurt ('Una historia de violencia') Paul Giamatti ('Cinderella Man')
    Jake Gyllenhaal ('Brockeback Mountain')

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Frances McDormand ('En tierra de hombres') Rachel Weisz ('El jardinero fiel')
    Michelle Williams ("Brokeback Mountain') Catherine Keener ('Capote')
    Amy Adans ('Junebug'')

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Paul Haggis ('Crash') George Clooney y Grant Heslov ('Buenas noches…')
    Woody Allen ('Match Point') Noah Baumbach ('The Squid and the Whale')
    Stephen Gaghan ('Syriana')

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Larry McMurtry & Diana Ossana ('Brokeback Mountain') Dan Futterman ('Capote')
    Jeffrey Caine ('El jardinero fiel') Josh Olson ('Una historia de violencia')
    Tony Kushner and Eric Roth ('Munich')

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    'Don’t Tell' (Italia) 'Joyeux Noël' (Francia)
    'Paradise Now' (Palestina) 'Sophie Scholl - The Final Days' (Alemania)
    'Tsotsi' (Sudáfrica)

    MEJOR MONTAJE
    'Cinderella Man' 'El jardinero fiel'
    'Crash' 'Munich'
    'En la cuerda floja'

    hagan sus apuestas