Piel de gallina (CINE)



  • Simplemente tremenda. Impecable. Cine con todas las letras.
    Para que decir más.



  • Pues mira 30" te voy a hacer caso y me la voy a bajar porque la de los vampiros la he visto hoy y me ha entretenido bastante, como bien decías una historia diferente y en la que por lo menos han pensado un poquito para salirse de la norma.



  • @glorieta:3avs7y9n:

    Pues yo tampoco sabía de su existencia y me viene al pelo que llevo un día… Hoy he vuelto a ver Vampiros de J. Carpenter y Drácula de Coppola.

    HOLA???

    hablé de ella hace meses en este hilo…???

    ¬¬



  • Cine negro desde la adolescencia; rayando por momentos lo absurdo.
    Atemporal y casi necesaria, Brick (Rian Johnson, 2005) merece ser visionada sin los prejuicios que el cine made for Sundance podría disponer. En mi opinión, esta cinta sí vence en lo que se propone, y sin ese atisbo de moralina tan molesto que podría contener una cinta con jóvenes, instituto y drogas.

    La verdad, después de visionar la que debe ser la peor película de Peckinpah, una novedad así salva los muebles.



  • Yo soy muy fan de "Brick", aunque entiendo que se pueda tachar de pretenciosa y de ir muy del palo. Pero ese instituto desierto, esos personajes adolescentes tiernos pero siniestros y ultralacónicos… parece casi una peli de zombies, de gente que ya no es de este mundo.



  • superafavor de Brick como ya dije por aquí cuando la vi recientemente, muy fans.

    Le hice caso a 30", que a veces la acierta , y vi la de los vampiricos esta, Daybreakers, y me equivoqué cuando dije lo de buena/mala, porque de mala no tiene nada, es una peli la mar de maja, especielmente me gusta la primera parte del film sin apenas dialogos y en la que te das cuenta de que es lo que está pasando solo con trozos de noticiarios, titulares de periodicos y sobretodo con el seguimiento del prota por la ciudad (que por cierto, con ese tono viejuno me recordó un poco a dack city), después cuando viene la acción pues está bien, que ya es bastante, un poco forzado como pasan del rollo contemplativo a hacer explotar cuerpos a cascoporro, pero se aguanta.

    tambié he revisitado solaris, la viejuna. No soy hiperfans del ruso, aunque entiendo que sea un director tremendo y todas esas cosas que le dicen. La pelicula no me parece del todo redonda, siendo peliculón, le falla algo que estoy intentando descubrir que es, en mi primera visión hace años no me di cuenta de ello, pero esta vez si. Eso si, creo que lleva el complicadisimo de llevar a la pantalla libro de lem de la mejor manera que se podría hacer, y eso tiene muchisisisimo merito. Nada que ver con la explicación para tontos que es la nueva versión.



  • A mi Brick me ralló bastante y me pareció tener un enfoque demasiado serio para algo que si no contiene un poco de ironía corre el riesgo de ser absolutamente pretencioso. Además lo único que quería hacer era hostiar al prota.



  • Otro hipermegaultrafan de BRICK. Peliculón.
    Al principio cuando la vi no pude evitar pensar que el director se estaba quedando conmigo o que era una comedia enmascarada al ser cine negro con críos de protagonistas, pero ni mucho menos, muy grande.
    Salvando las distancias, se parecen como un ladrillo a una pelota de tenis, me recuerda a la primera temporada de Veronica Mars, cine negro ?, ambientado en instituto tb pero una temporada redonda, redonda.

    De vampiros del año pasado que me pareció muy buena es la de Dejame entrar.



  • @pruebamusicos:30g1ykph:

    Otro hipermegaultrafan de BRICK. Peliculón.
    Al principio cuando la vi no pude evitar pensar que el director se estaba quedando conmigo o que era una comedia enmascarada al ser cine negro con críos de protagonistas, pero ni mucho menos, muy grande.
    Salvando las distancias, se parecen como un ladrillo a una pelota de tenis, me recuerda a la primera temporada de Veronica Mars, cine negro ?, ambientado en instituto tb pero una temporada redonda, redonda.

    De vampiros del año pasado que me pareció muy buena es la de Dejame entrar.

    joder! estaba a punto de decir que si greychaos buscaba algo así pero en una clave de más humor, que viera Veronica Mars…



  • @lelaina:2ydm7cbu:

    @pruebamusicos:2ydm7cbu:

    Otro hipermegaultrafan de BRICK. Peliculón.
    Al principio cuando la vi no pude evitar pensar que el director se estaba quedando conmigo o que era una comedia enmascarada al ser cine negro con críos de protagonistas, pero ni mucho menos, muy grande.
    Salvando las distancias, se parecen como un ladrillo a una pelota de tenis, me recuerda a la primera temporada de Veronica Mars, cine negro ?, ambientado en instituto tb pero una temporada redonda, redonda.

    De vampiros del año pasado que me pareció muy buena es la de Dejame entrar.

    joder! estaba a punto de decir que si greychaos buscaba algo así pero en una clave de más humor, que viera Veronica Mars…

    Sí pero que sólo vea la primera, que es autonconclusiva XD. Eso tenía que haber hecho yo y no tragarme enteras las otras tres temporadas siguientes.



  • No sé si llamarlo ironía a lo que veo aquí -una lámpara de mesa en…-, pero está claro que se trata de una puesta en escena que no es que no se tome en serio a sí misma sino que, cómo decirlo, hace una pizza con los ingredientes para un estofado (o viceversa). Pretenciosa, sí; pero también desenfadada, distante, auto-crítica.



  • @pruebamusicos:1tu1bjqk:

    @lelaina:1tu1bjqk:

    @pruebamusicos:1tu1bjqk:

    Otro hipermegaultrafan de BRICK. Peliculón.
    Al principio cuando la vi no pude evitar pensar que el director se estaba quedando conmigo o que era una comedia enmascarada al ser cine negro con críos de protagonistas, pero ni mucho menos, muy grande.
    Salvando las distancias, se parecen como un ladrillo a una pelota de tenis, me recuerda a la primera temporada de Veronica Mars, cine negro ?, ambientado en instituto tb pero una temporada redonda, redonda.

    De vampiros del año pasado que me pareció muy buena es la de Dejame entrar.

    joder! estaba a punto de decir que si greychaos buscaba algo así pero en una clave de más humor, que viera Veronica Mars…

    Sí pero que sólo vea la primera, que es autonconclusiva XD. Eso tenía que haber hecho yo y no tragarme enteras las otras tres temporadas siguientes.

    serán las otras dos (son 3 en total) . Y bueno, a pesar de que tienen muchos altibajos, son bastante dignas.



  • Ahora tenía en la cabeza que eran cuatro, pues 3. Dignas…bueno. De una primera temporada enorme a dos insulsas la caída es demasiado grande para mi gusto.

    Grande, grande, grande. Que bien que me la hayáis recordado, la revisionaré en cuanto pueda.



  • Error.



  • @Trinxo:26zn7khh:

    tambié he revisitado solaris, la viejuna. No soy hiperfans del ruso, aunque entiendo que sea un director tremendo y todas esas cosas que le dicen. La pelicula no me parece del todo redonda, siendo peliculón, le falla algo que estoy intentando descubrir que es, en mi primera visión hace años no me di cuenta de ello, pero esta vez si. Eso si, creo que lleva el complicadisimo de llevar a la pantalla libro de lem de la mejor manera que se podría hacer, y eso tiene muchisisisimo merito. Nada que ver con la explicación para tontos que es la nueva versión.

    seguramente lo hayáis leído muchos pero, por si acaso, no quería dejar pasar la oportunidad de recomendar su lectura. Imprescindible para los que amamos esto del cine.



  • @30segundossobreTokyo:14f5f7uo:

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande.
    James Mason esta que se sale, pero que mucho. Vaya zorro. Uno de mis actores favoritos. Y Mankievicz…¡que decir!

    Y no nos olvidemos de la Darrieux. El prototipo de mujer-fatal inteligente hasta decir basta.



  • Yo cazé la de "Brick" por casualidad cuando la pasaron hace unos años en Sitges y también me parece muy buena. Además hace poco hice la revisión de rigor y elevado % de resistencia al segundo visionado. La fusión de estilos no se queda en la superficie y convierte muchas escenas y el propio ritmo en algo un poco marciano. Para mí el protagonista se sale, pero tiene ese papel a lo Bogart que casi te lo deja en bandeja de plata.



  • Bah, igual la tengo que revisionar con más ganas. Me pilló en un dia un poco malo y no le di mucho margen.



  • Algún linkito para daybreakers? No atino una.



  • Ojito al ciclo Agnès Varda que han montado la gente del Rai Art para los martes de septiembre.:

    día 7: "Cleo de 5 a 7"

    día 14: "La felicidad"

    día 21: "Una canta, la otra no"

    día 28: "Sin techo ni ley"

    entrada gratis