Piel de gallina (CINE)



  • Zodiac es de notable alto, no fotem.



  • A mí la habitación del pánico casi que no me gustó. Es la más convencional de todas sus pelis, de hecho no parece de fincher salvo por alguna que otra pirueta visual. Zodiac es Dios.

    Button no la he visto pero no hay ganas. Las demás todas me encantan.



  • @Kanchelskis:19smpvai:

    Por otro lado, las interpretaciones de DiCaprio y Cotillard, que son los personajes con más peso, dejan que desear, en los momentos clave tienen la expresividad de un mueble, en lugar de dar la sensación de estar al límite. El tono de voz gabacho-fatalista que le han puesto a la francesa en la versión doblada tampoco ayuda.

    Pero Kanchels, cómo vas a verla doblada? No me extraña que te parezca chungo el acting, el doblaje en la actualidad es basuril a tope. Ya no se doblan las películas como antes, en las que a veces la versión doblada era igual de buena que el original, tipo "Motín en la Bounty" o "Acorralado" jaja.

    Sinceramente creo que el Di Caprio, ha pasado de ser ese crío grimoso que salía en "Diarios de un rebelde" o "Titanic" a un actor con bastante más carisma y presencia en cintas como "Infiltrados", "Shutter Island", "Blood Diamond","El Aviador", "Atrápame si puedes" o "Revolutionary Road".



  • Idem
    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

    Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido



  • Yo recomendaría priorizar la pantalla a la VOSE a la hora de ver Inception.
    Es decir, no iría al Verdi.



  • Ya, pero el doblaje de la Cotillard y el japo son bastante jodidos la verdad. A mí la peli me ha decepcionado un poco. Mucho mejor Dark Night puestos a comparar claro que sí. Lo ha explicado bastante bien (como siempre) Ciapucci. Entretiene, pero que nadie me venga con que la peli te hace pensar mucho ni durante ni después del visionado. Te hace estar atento, que es distinto, pero te lo explican todo con pelos y señales. Demasiado racionalizado lo de los sueños, y una oportunidad perdida, tendría que haber tirado más por lo de las paradojas, laberintos, la escena del training en París, etc, y no por esas escenas convencionales de persecuciones sin más. La parte de la nieve directamente es aburrida y un what the fuck en toda regla. Como peli de palomitas entretiene, pero lejos de ser una obra maestra, ni siquiera del género. Desconozco si normalmente funciona a base de hype, pero en Filmaffinity ahora mismo está como la tercera mejor película de la historia…

    Y a ver qué pasa con Fincher porque la de Button era jodida y ahora se ha enfrascado en la trilogía de Millenium (al menos la primera la dirige él) ¿Hacía falta?



  • @Psychocandy:2xe6uip2:

    Idem
    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

    Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

    fincher también hizo el club de la lucha, no os olvideis
    a mi zodiac me encantó, sólo por ver a dos de mis actores favoritos (jake gyllenhaal y robert downey) ya mereció la pena.
    la habitación del pánico y the game serían dos obras menores dentro de la filmografia de fincher y son muy buenas ambas dos.
    muy fan de este hombre, pero tampoco he tenido huevos de ver la del pequeñito.

    no entiendo las dudas respecto a shyamalan, psychocandy. no me digas que eres de los que raja de "lady in the water"?? "the happening" estaba bastante bien, no me jots

    dentro del grupo "directores que pueden convertir un montón de dinero de producción en una obra de arte" yo pondría a michael mann también (los coen y paul thomas anderson son más autores, quizá) y eastwood, por supuesto



  • Pues Fincher ahora está con esto:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes



  • Ah sí?



  • Qué pérdida de tiempo, sí.

    Fincher siempre me pareció un director con enormes posibilidades pero con una dependencia brutal de la estructura puzzle y del golpe de efecto final. De hecho, todas sus obras hasta La habitación del pánico (quizás sabíais ya que su intención original era rodar la película con el 90% del metraje literalmente a oscuras, con iluminaciones puntuales por relámpagos, linternas, flashazos…) tienen la misma estructura: una especie de narración dentro de la narración, construída por un antagonista-demiurgo. La narración acaba colapsando, el mundo se viene abajo, el puzzle se cierra, final: nuestro mundo es una construcción sin consistencia real. Shyamalan, no me extraña que lo citéis por ahí, ha usado también una estructura similar en todas sus películas hasta La joven del agua.

    Zodiac es uno de los grandes golpes de timón en el thriller mainstream de la última década, una especie de retorno al esfuerzo por conocer, por describir, por narrar, sin excusas, sin coartadas; un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces. El último Shyamalan avanza en paralelo por el fantástico, pero, en mi opinión, con desigual fortuna.



  • Yo estoy igual con la de Origen: entretenida, pero nada más. Recordaba los comentarios de que te dejaba pensando y tal, y para nada fue el caso.

    La joven del agua, que comentáis por ahí, me encantó cuando la ví. A ver si la recupero un día.



  • @gRR!!:1mjl03xy:

    EDITO: Y Totoro me recuerda MUCHO a alguien al que conocemos casi todos por aquí. No doy nombres ya que temo por mi seguridad.

    Jejeje….clavado, pero que clavado….jejejeje

    Disperso: creo que tanto yo como The De Boer’s Bros no nos metemos con los Verdi (aunque yo digo y me reitero que una cierta reforma en las salas de la calle Verdi no les iría nada mal) sino con el prototipo de personal que los tiene como él no va más.

    Veo que no te relacionas con gente de más de 45 años, lo digo por lo de internet.

    Bueno , ayer vi LIFE DURING WARTIME. Me reí bastante y me pareció bastante correcta, sobre todo en el capítulo de dirección de actores. Pero si mi valoración no es más alta es por dos cosas:

    1- Esta es su segunda película y ya se está auto homenajeando. La estructura es tan calcada a Happiness que creí, en ciertas partes, que la estaba viendo de nuevo pero en versión modernizada.

    2- Después de haber visto sus películas, creo que estamos delante de una persona que, como vuelva a hacer otro film sobre abusos a los niños y pederastia en general, el calificativo de pesado puede empezar a ser tenido en cuenta. O sea, que le agradecería un cambio de temática sin perder su personalidad.

    Por cierto, vi el adelanto de la de Woody Allen. Que me esperen sentados.

    Tanto ayer como hoy he dado cancha al cine pop turco de los 70 (todo un mundo excitante, se lo juro). Hacía tiempo que no veía cosas de estas, y eso que todavía guardo en el disco duro algunas joyas turcas de este estilo. Lo bueno es que ayer encontré subtítulos de muchas de ellas (y en castellano, sorpresa), así que las podré disfrutar de forma plena (excepto la versión de EL MAGO DE OZ, considerada una de las peores películas de la historia, de las que no encontré nada). Aunque de estas dos solo encontré subtítulos en inglés, pero se siguen la mar de bien, total, el argumento es de primero de básica.

    Ayer cayó….

    TARKAN AND THE VIKINGS (también conocida como TARKAN AND THE BLOOD OF THE VIKINGS) es una película del 71 dirigida por Mehmet Aslan. Cuenta las luchas de Tarkan, un invencible y fortachudo rubio, contra una panda de vikingos que asolan el reino del rey Attila, rey de los Hunos Turcos, situado en Turquía. Toma ya ajuste geográfico – histórico. Acompañado por su fieles lobos (que nadan, escalan, aúllan sin abrir la boca y otras cosas), al final rescatará a la hija de Attila (que no se le ve en todo el film) de las garras del malvado Toro, jefe de los crueles vikingos: de los tentáculos de un gran pulpo de cartón piedra (fantástico, oigan, aquí una foto del mismo);

    de la pérfida hija del emperador chino (¿pero qué diantres pintan los chinos en esta función?) y devolverá el reino vikingo usurpado por Toro a la hija del auténtico rey y su ejército de vikingas jamonas y buenorras. A destacar el auténtico desfase en la banda sonora, donde no se tuvieron miramientos a la hora de meter trozos de composiciones como, por ejemplo, el Also Sprach Zarathustra, un vestuario vikingo de los más clororín y un poco, ejem ejem…. y un montaje horripilantemente divertido.

    Aquí pueden ver el vestuario de los considerados el terror de los mares del norte…juas. Parece Depardieu haciendo de Obelix.

    Y hoy he visto algo muchisimo más ye – yé…

    THE DEATHLESS DEVIL, de Yilmaz Atadeniz y del 73, cuenta los esfuerzos de un justisssiero enmascarado, tipo Santo y otros héroes mejicanos, llamado Copperhead, para evitar que una arma poderosa (que no sé bien del todo que cojones hace), inventada por un profesor que lo hace todo por su patria, pase a manos del loco Doctor Satán. El Satán este es más malo que los hermanos Malasombra, pérfido gañán que no dudará en hacer todo lo posible para que el aparato ese caiga en su poder y dominar el mundo…je je je. Incluso tiene un robot asesino y criminal que se carga a todo bicho viviente con su abraso letal y mortífero (aquí está el robotito).

    Pero, como no podría ser de otra forma, nuestro héroe, que se parece un montón a Luís Miguel, no solo resuelve el entuerto, sino que se queda con la hija del inventor y, como el pude y debe, también se agencia a la secretaria del mismo, que resulta ser una espía del maléfico Dr. Satán. Aquí está la prueba de ello.

    Esto tiene un ritmo realmente imparable, y no es coña. No para la cosa ni para coger aire. Otra cosa es que la narración sea un puto caos, que hayan peleas que pasan de exterior a interior sin cruzar ninguna puerta ni ventana, que los actores no saben moverse y que, como en la anterior, el saqueo musical también está presente. Aquí suenan, entre otros, el tema de The Pink Panther, Dragnet y Popcorn, el famoso tema instrumental electrónico de Gershon Kingsley que popularizaron mundialmente los Hot Buttle en el 72. Lo dicho, puro pop.



  • @glorieta:1khab8lm:

    @pruebamusicos:1khab8lm:

    sKuTa, ese gato no me gusta que es de carne y hueso y les tengo alergia XD

    Hasta aquí hemos llegado, algún fallo tenías que tener, una lástima…

    Fue bonito mientras duró XD

    Que cachondo el sKuTa, a la Magda ya la conocí, me parece XD, en unos conciertos en Fontana.

    Zodiac cuando la vi me pareció lo mejor del año de calle, me encantó. Eso sí, el resto de gente que iba conmigo se metieron una buena siesta entre pecho y espalda... Es la única de Fincher que me gusta.

    Soy el único que piensa que el final de Collateral bebe bastante del final de Days of Being Wild o es simple casualidad ?



  • @Chiappucci:2xl2fc23:

    Zodiac un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces.

    ¿Te refieres al hecho que mueve la pelicula?

    Gracias stuka, Alcala me pilla fatal. Pero si es cierto, en esas cestas de los supermercados te puedes encontrar maravillas tiradas de precios.

    Ayer para levantar un lunes laboral de agosto en el foro, alquile UP. La introduccion me parece una maravilla. Como resumir en cinco minutos un vida y que casi se te salten las lagrimas. El desarrollo una bonita aventura de una factura impecable. En los extras aparte de los cortos que vacilan tanto como la peli. Salen los creadores en su viaje al lugar de Venezuela del que copian el entorno. Y les inspira para el desarrollo. Van a pelo, con las mochilas.



  • Yo me quito el sombrero con Nolan, por referencias evidentes creo que le da un paseo al viejo maestro y su Shutter Island, me encanta un entretenimiento tan activo aún cuando hay ciertos momentos Oceans 11 en versión onírica que me chirriaron, en general una gran película.



  • @appleyard:kt5jy4g9:

    Desconozco si normalmente funciona a base de hype, pero en Filmaffinity ahora mismo está como la tercera mejor película de la historia…

    ¿Estás en filmaffinity? Anda, pásame tu user.

    Yo no he visto la del Nolan, no es un tipo que me estimule ni mucho menos. El 95% de mis informadores de fiar la tildan en el espectro que va de "mala, mala" a "psé, psé". Zodiac está muy bien, ya intuía que las diferencias que tenía con Fincher venían de que le gusta filmar guiones que no me gustan.



  • Sección que triste es pedir, pero más triste es de robar…

    Necesito un enlace para los subtítulos, solo los subtítulos, de BLACK DEVIL DOLL versión 2008 (me he vuelto loco buscándolos).

    La película ya la tengo.

    Grasias.



  • @Ecléctico:3m80sdw9:

    @Chiappucci:3m80sdw9:

    Zodiac un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces.

    ¿Te refieres al hecho que mueve la pelicula?

    Me refiero, básicamente, a la relación entre personajes y mundo narrativo, a la consistencia de este último, no al hecho de que la película represente/narre mejor o peor una historia real. Por primera vez en una película de Fincher los personajes fracasan al intentar leer la realidad (narrativa en este caso) como un texto. Fracasan precisamente porque lo real se presenta como una entidad compleja y viva y, en última instancia, incognoscible, pero la tensión (obsesiva) hacia el conocimiento y la comprensión mantiene viva la película. Sí, el basarse en hechos reales imponía el final, pero las estrategias narrativas son muy distintas durante toda la película al hasta entonces estilo habitual de Fincher.

    Ya sé que es feo utilizar según que palabros, pero digamos que Zodiac representa la superación de todos los y si y demás tics postmodernos que arrastraba Fincher, y supone al mismo tiempo un retorno a un modelo narrativo (prepost? postpost?) moderno por excelencia, el de la detection, el de la investigación y el intento de comprensión (a través de los códigos de género del cine negro) de la realidad.

    En fin, supongo que es una forma un tanto pedante de explicarlo, pero creo que intuitivamente se entiende que el tono y la forma narrativa de Zodiac son muy distintos a los de El Club de la Lucha, por ejemplo.



  • @Psychocandy:334wt432:

    Idem
    Zodiac muy bien, button rollo, panic room peché, seven_the game_alien 3 grandérrimas es poco

    Me gustaría poder añadir al shyamalan a la lista, pero lo han abducido seres extraños y lo hemos perdido

    de fincher, zodiac, alien 3 y seven son grandes el resto truños como puños, y si psycho yo al indio tambien lo doy por perdido, a ver si alguien tiene cojones de ir a ver la última, una trilogia dice que quiere hacer, tela



  • A mi ni el Nolan ni el Fincher ni Scorsese ni Allen me dicen nada ya. Lo mejor ya lo dieron de si. Tras el fiasco de los "Caballeros Oscuros" o los "Zodiacs" no me apetecen nada de nada.

    Y de Scorsese y Allen, en los 90 hicieron lo último realmente, si no notable, por lo menos "comestible".

    Ni menciono a la gran esperanza "blanca" (perdón, india) del Chamalán. Vivir de la rentas de una película. Lo mejor, para él, claro, es que aún le pagan por lo que hace.

    La última que vi fue "The last station": grande Christopher Plummer, decepcionantes Helen Mirren y Paul Giamatti. La peli, regular.