Piel de gallina (CINE)



  • Totalmente de acuerdo con Bubbles en lo de NYC y Woody Allen, pero no vamos por lo del clasismo. Vamos por lo de vender las excelencias de una ciudad que no existe, idealizada, con esas veladas de flamenco para 20 personas o esa terraza de la plaza dels Angels con poquita gente.

    En fin, ha nacido un subgénero, comparable al de americanos en París o ingleses en la Toscana.



  • @Psychocandy:1o5qcchb:

    Ayer vi VIERNES 13 (2009), vaya mierdaca mas gorda…

    Jajaja yo cacé 10 min haciendo zapping en el Digital+ y ya se veía la pésima factura. Donde esté el buen sustaco de la primera con la canoa volcando en Crystal Lake, que se quite lo demás. Ah y en la 2ª parte, las tetas de la morena son fantásticas, naturales y firmes, como mandan los cánones, antes de que la silicona convirtiese el sexo en una postal de David Lachappelle.



  • @manel:27b73c4m:

    @Waldo:

    La de NoDo no la he visto, una lástima que este tío no levantara cabeza después de la marcianada de Fotos.

    Manel: aunque no llego a tiempo, yo vi la de Gervais y la comenté por aquí, dije más o menos "huid como de la puta peste". Qué te pareció? A mi una puta mierda, con todas las letras. Pastel insufrible. Cómo juntar en los primeros 10 minutos una especie de all-star de los nuevos cómicos yankis de esta década para luego salir con una película repelente e indigna viniendo de quien viene.

    una mierda de kilo. me llevé una sorpresa muy muy grande, porque a pesar de que nunca he sido un gran seguidor de ricky gervais me esparaba algo de una calidad parecida a lo que hace en bbc. el tramo final con la resolución inevitablemente comeflores me pareció absolutamente abominable, pero es que ni "Love actually", oye. la típica peli con premisa a priori original y que pierde la gracia a los dos minutos.
    lástima no haber leído tu veredicto antes de verla.

    viste tú alguna comedieta o qué? yo hace tiempo que quiero hacer un revival John Waters en toda regla, porque todavía me faltan algunas por ver.

    Hey, se me había pasado esto. Joder es que es muy mala. Yo al final no vi ninguna, pero ya tengo Hot Tub Time Machine (Jacuzzi al pasado) en la recámara, que no sé qué tal será pero al menos tiene a Craig Robinson, a ver cuando me la pongo. Aunque no es comedia, también tengo para ver la de las Runaways.

    De John Waters a mi también me faltan varias de las antiguas. Has visto Polyester? si no, ya tienes por donde empezar



  • La del Gervais, remala, ya lo comenté en su momento. El desarrollo de la interesante premisa tiene menos profundidad que un sketch y la comedia romántica metida con calzador no se aguanta por ningún lado. Es más, el personaje de la Jennifer Garner es insufrible, todo el rato hablando de genes, parecía sacada de Gattaca.

    Así de comedias nuevas, la nueva del Cera (Youth In Revolt) no está mal. Vuelve a hacer de si mismo, pero esta vez con un alter ego faltón bastante cachondo. Un poco desigual y episódica, pero bien.



  • ¿Se creerán que ayer volví a ver "Uno de los nuestros" y no me entusiasmó lo más mínimo, aparte de la banda sonora?



  • Yo vi el final, a partir del robo de la Lufthansa y no comparto tus sensaciones pero, hablando de banda sonora (gracias por recordármelo), escuché algunos temas que no salen en el CD que se editó en su momento. A ver si encuentro algo.

    Walkin in the saaaaaaaand.



  • A ver, que no se me malinterprete, no me pareció una mala película en absoluto, pero sí peor (o menos buena) de lo que la recordaba.



  • @Marniello:1jtp2u6g:

    no me pareció una mala película en absoluto

    Lo tenía en cuenta, por fe y porque eso hubiera supuesto su sacrificio inmediato, a lo Tommy. Pero, insisto, la habré visto varias, muchas veces, y siempre me engancha. De hecho ayer ya tenía otra cosa preparada cuando encendí la tele.

    A todo esto, Lorraine Bracco.



  • La escena de De Niro con la mujer de Ray Liotta (Lorraine sí) es antológica. Cuando le dice que le regala unos vestidos o no sé que.



  • Una pregunta…

    ¿vale la pena ver esto?

    He leido alguna crónica y la dejan bien…





  • Ayer me quedé dormida viendo "Alice in Wonderland" de Tim Burton.

    Es grave, doctor?



  • ya ha salido la programación de las Gandules de este año, y me parece que 30" volverá a notar un déjà vu, como el año pasado, pero a mi, con el estreno de las últimas pelis de Claire Denis y Mia Hansen-Love, y con la oportunidad de ver, "Alphaville", "La ley del más fuerte", y "El sirviente" -hace poco en la Filmoteca- ya me han hecho contento (más lo imprevisto, que lo habrá):
    http://www.cccb.org/es/audiovisual-gandules_10-33732

    ahora espero que el Barça no dé por saco con la fecha del Gamper



  • ¿Trabajas en el campo o qué?



  • Es el árbitro designado para el Gamper. Canclecas Pérez, del colegio cántabro.



  • @Marniello:668rfsi2:

    ¿Se creerán que ayer volví a ver "Uno de los nuestros" y no me entusiasmó lo más mínimo, aparte de la banda sonora?

    A mi me siguió encantando, con ese ritmazo que le imprime según la situación. Y por esa frase del Lyotta cuando lo detienen, que, a su manera, se reproduce en la conversación entre Toni Soprano y Bobby Baccalieri en la barca.



  • @Disperso:1ydhuf0j:

    ¿Trabajas en el campo o qué?

    No solo trabajo, sino que ese día hay más curro que en dos Barça-Madrid juntos. Una jungla.

    Qué tal "Air Doll"? estoy leyendo en varios sitios que es pasable, sin más, pero con lo que he disfrutado con las pelis de este hombre…



  • Que rollo y que ganas de poner el dedo en la llaga (con cariño eso si) con THE LOVELY BONES, después de un par de dias puedo decir que es decepcinonante y que no se bien bien si es un thriller o un telefilme de esos que te dan en telecinco los domingos por la tarde
    Peter Jackson parece tener una obsesión con el tema muertos entre los vivos… ya lo demostró en la, para mi, excelente THE FRIGHTENERS, con Michael J Fox, eso si que fue una demostración de bien hacer y de mezclas de estilos.



  • Ufff… hacía días que no veía una pelí después de comer, pero hoy ha caído un pequeño clásico de los 80 y que hacía muchos año que vi en pantalla grande

    Del 84 y una de las primeras películas de Robert Mulcahy (con carrera prolongada pero tampoco no muy brillante, la verdad). El jodido jabalí gigante da miedo de per se, pero algunos de los personajes que salen en la película ya darían por un buen film de terror. Y es que los mismos hermanos Baker parecen sacados de uno de esos films de psicópatas guarrindongos, en plan Leatherface (excelente creación de David Argue). Dejando aparte esto, la película cuenta con una excelente fotografía y unas localizaciones espléndidas. A resaltar la escena onírica del delirio del protagonista, con unas imágenes surrealistas realmente conseguidas.

    Esta realmente chula y aguanta el paso del tiempo.



  • Grandes los carteles de los 80

    nada de comparar con los de ahora, el 90% de ellos centrados en que salga bien grande la estrellita de turno, sin que importe mucho más la ambientación, las tonalidades, el grafismo general en relación al guion del film… que penica