Piel de gallina (CINE)



  • Phantasm fue junto a El barco de la Muerte la primera película de miedo miedo que vi en mi vida. Tuvo que ser allá por el 83, por lo que tendría unos 8 años. Las recuerdo perfectamente, vistas ambas una noche de fin de año en casa de mis padrinos, acompañado por mi hermano y los dos hijos de mis padrinos (un par de años mayores que yo) mientras nuestros padres se iban de fiesta. El impacto fue brutal, tuve las bolas voladoras clavadas (el verbo no podría ser más apropiado) en mi retina durante años.



  • yo aun tengo pesadillas con la jodida bola de la muerte y la escena del dedo cortado, aaaaaaaaaaargh



  • de culto esa phantasma, no creo que nadie que la viera en su momento no se cagara encima, putas bolas, la de pesadillas..no la recuerdo bien pero lo del dedo cortado me suena trinxo, asco del bueno, hay que volver a verla.

    hablando de coscarelli y de recuerdos, una de sus primeras peliculas inauguró el primer video en casa de mis padres, un sony betamax que debía pesar como 10 kilos.
    en realidad fue una doble sesión con todos los niños del barrio esparcidos por el comedor.. aquellos maravillosos años




  • "An Education", de la novela de Nick Hornby, mola.
    Pero el final es tan tan tan previsible que me pregunto si la novela es igual.



  • A mi An Education me pereció bastante simplona y previsible a más no poder.



  • oh oh ohhhhhhhhh,
    Por aqui ya se había dicho. Qué buena The killer inside me del Winterbottom.No ha traicionado la imprenta de Jim Thompson, ese puntillo insano que lo impregna todo, esas cosas que obligan a las personas a perder los estribos y explotar, esa delgada linea entre querer el mal o abocarse a el.Todo está en la peli.



  • Hooooooooombre, más vale tarde que nunca. Gracias Blood por el comentario sobre The Killer Inside Me. Cuando termine de leer la nvela, me pongo a verla.

    Stereo ha sacado arelucir EL SEÑOR DE LAS BESTIAS. La recuerdo con mucho cachondeo. Creo que debe ser digna de volverla a ver para ver si la sensación de regodeo ha aumentado con el paso del tiempo.

    Hoy me he enterado que se va a estrenar esto en Sitges. Me parece algo de total justicia…



  • ahora que nadie mira voy a confesar que en los últimos tiempos he visto 4 pelis españolas… hice una pequeña investigación de cosa españolas "frescas", cine más de genero, nuevos directores y tal... el resultado no ha sido demasiado alentados, menos la última que era apuesta segura el resto...

    La primera que vi fue 3 días, de hecho es la que más me gustó, una historía simple (para que complicarse inutilmente?) más o menos bien llevada, me gusta mucho la ambientación y llega bastante esa atmosfera sudorosa y polvorienta que le quiere dar el director, para ser un debut diría que bien.

    La segunda fue el habitante incierto, los primeros 20 minutos molan, luego hay un giro de guión y mola, pero luego vuelve a ver otro y no mola, y después otro y mola menos, y al final acabas hasta los cojones. Además es tramposa a más no poder...

    La tercera es el concursante, muchos videoclips ha visto el director este... mucha filosofia barata ha leido tambien.

    La cuarta va la vencida, y cone sta hice trampa porque sabía que me molaría, la vida mancha de urbizu, solo había visto la caja 507 que me moló mucho, y está tiene su miga tambien, mucho más reposada, la otra era una peli de acción y esta es rollo drama, pero no rollo drama españoncio aburrido, hay por detras un halo de misterio y una especie de violencia(?) oculta que me puso bastante, por no decir que la prota es una monada importante, cosa que ayuda.

    Pues eso, que si este es el futuro como que no... además, lo que si que he podido comprobar, y lo siento mucho si ofendo a alguien, las interpretaciones en general son de penosas para arriba, especialmente en el habitante incierto que me puso de los nervios, mucho, aaaaaaaaaaaaaaaaargh....

    yasta, ya me he desfogao.



  • Little children (2006) es una película muy bien parida, hombre. Una disección -si se me permite la expresión- de las relaciones que se desprenden de aquello que llamamos sexo y que siempre está tan presente en nuestras vidas, en la toma de decisiones. El sexo implícito, digo. La lucha constante entre el deseo y la conciencia.

    En fin, que Todd Field es nuestro hombre, un radiólogo de primera. Dos películas, dos aciertos.

    Por cierto, qué repelús da girar una carátula y leer en una sinopsi lo siguiente: "el autor explora, de nuevo, el complejo universo de las relaciones sociales". Bufff, explorar….
    La carátula era de Exotica, película que refrenda la idea de que Atom Egoyan y yo no conectamos.
    Si el primer film era un "sí", éste es un "no".



  • Menudos dos tochazos proyectaron ayer en el Auditori del MACBA, dentro del Festival Asia:

    "Batanes" de Aldofo Alix Jr., que me la pegó bien con queso el granuja, tras haber visto sus apreciables y oscuras "Adela" y "Manila" en el BAFF, cualquiera se esperaba un drama romántico de sobremesa de Antena 3 con sobredosis de espiritualidad de dominical. A Alix le salvará que la peli es anterior a las otras dos mencionadas, si no, a la lista negra. Aunque la culpa, bien pensado, no es de él, sino del Festival.

    La vietnamita "Adrift" le andaba a la zaga, pero esta vez con un rollo artie-trágico, y apadrinada por una sección paralela de Venecia. Momentos puntuales interesantes (la hermana limpiando sus poros bajo una sábana y con una olla-express), pero, en general, una nadería.

    A evitar ambas, absolutamente. Y yo con "Vixens", "Supervixens", y "La asesina" en casa, madre mía…

    La sala está bien eso, sí, mismos cómodos asientos y amplio espacio entre butacas que en el CCCB, pero la mitad de su tamaño.

    A la que veo que no le habéis dado una oportunidad es a "Los Mercenarios", un divertimento que podría haber dado mucho más de si, pero, aún y así, se deja ver, sobretodo en lo que es la primera mitad de peli. En su segunda mitad, desgraciadamente, en lugar de apostar por el "doble o nada" y el despiporre, Stallone no solo se deja llevar por el sentimentalismo, sino, lo que es peor, muestra un desinterés total en currarse un ataque final memorable/delirante, siendo decepcionantemente aburrido y sin substancia (literalmente también). Espero que en la secuela con Seagal y Van Damme se lo curre más. Y confunde "filmar con nervio" con "marear al público", bienvenido al club.
    Por cierto, Sly se ha vuelto sabio con el tiempo: ahora, los dictadores de países tercermundistas de sus pelis tienen el sustento de multinacionales americanas.

    Y sí, la escena con los tres tipos de abajo es una de las más 'por la cara' que recuerdo, pero ahí queda:



  • La de EL GRAN VAZQUEZ me ha perecido, cuanto menos, fallida. Si uno deja a un lado el personaje, su historia, lo que representa y todo ello (si uno ya ha superado los 35 años sabrá a lo que me refiero) y se centra en la película en sí misma, la cosa no pasa de un notable raspado. Es blandita, no tiene una dirección precisa, no es un drama, ni tampoco pasa como comedía (quizás era esa era la pretensión) pero va a ser que tampoco. Me pregunto si, conociendo la idiosincrasia del personaje, el tono de comedia de pillos listillos italiana de la postguerra no hubiera sido el más adecuado. Es todo tan amable y respetuoso que hasta uno acaba sospechando que Aibar (con lo bien que le salió PLATILLOS VOLANTES) no ha querido hurgar mucho y dejar que Vázquez (el genio) siga siendo lo que todos creemos y que el Vázquez (ser humano) siga en un cierto hermetismo del que solo se conocen unas pinceladas. Reclamo un documental bien hecho, con opiniones ajustadas y con voluntad de espejo, tanto para bien como para mal. Vázquez lo resistirá la mar de bien.

    Y, una última cosa sobre este film: Santiago Segura es un auténtico desastre como actor, por si alguien no se había dado cuenta o no se lo había dicho. Si en vez de Vázquez me dicen que es Torrente el que dibuja, me lo creo. Que dirija, produzca, haga chistes y tenga el morro que quiera pero, por favor, que solo se ponga delante de una cámara para hacer anuncios o programas de televisión. Ponerlo al lado de Alex Angulo o Enrique Vilen hace daño a la vista. Eso sí, me hizo mucha ilusión ver a Violeta La Burra en un pequeño papel.

    Además de esta, seguimos en casa con el ciclo PHANTASMA.

    La segunda entrega, que continua donde termina la primera mantiene bastante bien el pulso del terror. La verdad es, posiblemente, el no haberla visto en su momento haga que la inquietud viendo esta parte este a un buen nivel, sobre todo en la primera parte del film. Al menos el tono muscular narrativo está, creo yo, hasta mejor que en la primera parte y, aunque en algunos puntos empezamos a ver alguna salida de pata de banco, la cosa pita muy bien. Hay incluso más bolas en acción y los efectos especiales mola cacho.

    Adevertencia:, no se confundan con una que se estreno aquí y que el avispado de turno bautizó como PHANTASMA 2 pero que no tenía nada que ver con la de Coscarelli. Era una versión del cuento de Stephen King titulado SALEM’S LOT, dirigida por Tobe Hooper y con James Mason (slurppppp), David Soul (silver lady……………..) y algunos más. Por cierto, la recuerdo con cariño, no estaba para nada mal.

    En cuanto a la tercera parte

    La cosa no es que empieza a delirar, sino que ya delira desde el principio. Una mierda, oigan. Esto ni hace miedo, ni hace gracia ni nada de nada. Y uno se huele que la resolución de la historia puede tomar tintes de churrería. Los tres gamberros que no paran de salir son de un chusco que espanta y el desarrollo de la trama sí que da miedo.



  • El otro día, a modo de previo para la premiere de the ward en sitges, me puse dark star del maestro Carpenter. Qué bizarrada de 68 minutos más grande, la virgen. Tiene todos los tintes de lo que es, es decir, una ópera prima hecha con cuatro chavos, pero marca de forma interesante algunas de las virtudes que más adelante muestra Carpenter en su filmografía.
    Los momentos 'pelota playera con patas' y sobretodo la escena final, memorables.

    Y ya puestos me gustaría preguntar una cosa a los entendidos: merece la pena continuar la saga Halloween después de la primera?



  • Gallo, hace muchisimos años que vi las continuaciones, pero a mi me pareció que la segunda molaba lo suyo también, recuerdo especialmente una escena que me puso los peletes de punta y se me quedó grabada en el celebro bastante tiempo. Pero seguro que por aquí hay gente que domina mais.



  • Gracias por la rapidez de reflejos, trinxant. Me bajaré la segunda, pues. Ando ávido de Mike Myers



  • La escena del niño rascando en la ventana en Phantasma II (aka Salem´s Lot) nos impacto a unos pocos. Desde entonces duermo con la ventana cerrada.



  • Companys, hemos visto ya El americano del Corbijn.?

    Deciros que me esperaba menos pero me he encontrado con más. Muy detallosa con la vida del espia, pero tiene giros que contrarestan la posible obviedad que uno puede aventurar con el deveneir de la película. Aparte la fotografia, que ya me esperaba como algo grande. Tiene unos planos tan Depeche mode, esa carretera que se pierde en la inmensidad del paisaje ,que resulta ya corbijniana.
    Punto positivo también para el Clooney.Es buen actor y me cae de puta madre.Apuesta por los papeles interesante off hollywood. No parece la típica estrella pardillona y de cerebro 0.



  • Bueno, en breve Festival de Sitges, aquí tenéis la programación:

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/projeccions



  • Me parecen una burrada de caros los abonos.
    El más barato (99€) solo te permite ir a las sesiones "matinée".
    Madre, si un ticket debe costar entre 6 y 7 euros…





  • aunque siempre se puede participar en esto y ganarse un abono:
    http://www.aiguaderibes.com/concurs.php