Piel de gallina (CINE)



  • Yo voy al Auditori a las 16:15 y luego al Retiro a las 21:15. ¿A esa hora podría encontrar aparcamiento cerca del hotel? Es que me da mucho palo pillar el tren.



  • si vas con tiempo seguramente encuentres algo, pero por experiencia te digo que a esas horas y en domingo lo mejor es coger el tren.. y te lo dice uno que pilla el coche hasta para ir a mear pero es que son memorables los mosqueos que he tenido dando vueltas por allí



  • Ok, entonces no me arriesgo y cojo el tren. Gracias por la ayuda.



  • Yo iria en coche sin duda, me daria unas vueltas y ale, y vivo al lado, voy mucho a Sitges, no es para tanto…...



  • @FUN:bva6qyqn:

    Tras algunas deliberaciones me he decidido de momento por estas dos pelis para ver en Sitges;

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001668

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001653

    Parece que tienen buena pinta no?

    La guyrichiana es poco original, no? han puesto, eso si, unos putones verbeneros a ver si picamos pero luego sacan esos actores niñatos y se te quitan las ganas de ir.Mal.siempre mal Spain.
    Y sobre Sitges , joder que pereza ir. Como todo producto, se ha acabado masificando hasta la nausea y uno ha de soportar ciertas licencias de la gente que le hechan para atrás. Puta democracia!! Pasó en la música y ahora en el cine. Todo está lleno. Quizá me hago mayor pero esos dias me saco el proyector y me hago un buen José Cuervo.



  • echan, perdón



  • @30segundossobreTokyo:1i1z706b:

    A la de Carpenter le doy el papel de uno de los estrenos destacados para Navidades. Aunque también podría ser que la fecha de estreno mundial sea el 24 de noviembre y en Bélgica, con l cual se adelantaría unas días.

    Totalmente convencido de que se estrena aqui, vamos. Y no creo que eso lo decida la Sinde.

    Ya, ya sé que no tiene nada que ver, de ahí lo de "porque sí". Era una excusa, se entiende.
    Yo también espero que sea un estreno navideño



  • Ayer la volví a ver y hoy la vuelvo a reivindicar, con más razón si cabe.
    Ficción de Cesc Gay es una obra minúscula, certera, cristalina; que crece con el gesto y la mirada y con un par de escenas realmente memorables por su sencillez y acierto.



  • Joder con la película del Fincher acerca de Facebook, menudas críticas está teniendo:

    http://www.metacritic.com/movie/the-social-network/critic-reviews



  • nanos, parece que la Filmoteca y Sitges van a programar cada año una peli del festival en la sala de avinguda de Sarrià, siendo este año Joe Dante y su "The Movie Orgy" la seleccionada, el 13 de octubre a las 19h.

    4 horas y media de peli, en versión original y sin subtitular, y con la presencia del director.

    http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2018.pdf

    muchas polacas (en femenino, sí) viendo ayer "Las chicas del centro comercial" dentro del cicle de cine de dicho país. La peli, bien.



  • primeras impresiones sobre Sitges:

    Es significativo que un público embravado vitoree una película en sus créditos iniciales, pero le dedique unos aplausos más discretos y corteses en los finales. Y es que lo de "Rubber" es incomprensible: logras concebir la loca idea de un neumático asesino, y en lugar de llevarla hasta el límite y jugar con sus posibilidades, limitas a lo mínimo la inventiva asesina del objeto, te pasas la segunda mitad de peli redundando con lo ya visto, y, lo que es peor, te pierdes en una historia secundaria sin gracia y pretenciosamente metafísica…teniendo la historia de un neumático asesino!
    En fin, una lástima que sus creadores se hayan dedicado a molarse mucho a si mismos con la idea surgida en lugar de romperse un poco la cabeza con una trama que prometía. Lo mejor, sin duda, la primera aparición del neumático, cayendo y dando tumbos por el desierto hasta que aprende a erguirse, y escenas puntuales posteriores (cuando 'bebe' agua de un charco; el 'suicidio' por decepción amorosa lanzándose a la piscina; el comando final con el triciclo y los otros neumáticos). La banda sonora electro-barroca de Augé y Mr. Oizo es chula, eso sí.

    El cortometraje de esa sesión, "Jack", es una no menos loca y pequeña historia sobre una venganza calabazera la noche de Halloween, cutre y divertida, con un pequeño tirón de orejas a la gente que cumple las tradiciones por inercia, sin molestarse en saber de qué van, y con un final de humor muy, muy macabro. Pequeña joya.

    Respecto a "Kaboom" (que tiene un par de nexos en común con "Rubber": el más bello –> http://static.zooomr.com/images/6471245_5ed2d164ff.jpg , y la influencia de una cinta ochentera de Cronenberg que conviene no mencionar), salí del cine pensando que era una 'rara avis' de Gregg Araki, pero luego leí que, todo lo contrario, la 'rara avis' fue la seriedad y el rigor dramático de "Mysterious Skin", y que sus tres films anteriores a ella iban en la línea de lo estrenado en Sitges, lo que se ha descrito como "un capítulo de 'Sensación de Vivir' bañado en ácido".
    Aquí, más que el punto alucinógeno -que también-, lo que hay es una mezcla de comedia y peli de terror teen pero con toda la chicha reprimida por estos films que no quieren ser censurados para hacer caja adolescente, es decir, mucho folleteo de todo tipo. La historia, la verdad, tiene poco interés, y lo divertido del asunto es el paralelismo mental que estableces con esta peli y las otras, algunas salidas surrealistas (la 'bruja' acosadora; la telequinesis final de algunos personajes) y una de cada tres réplicas sarcásticas de la amiga del protagonista. Y lo de "vagitariana". Entretenida.

    El cortometraje proyectado con la peli, por contra, era la puesta en imágenes de una abstracta narración corta de Stanislav Lem, "Mask" (titulada como el propio cortometraje, obra de los hermanos Quay), sobre la pasión amorosa. Realizada en stop-motion con marionetas y música de Penderecki, la estética gótica poco recargada era bella, así como la lectura en voz en off del relato de Lem, pero la filmación era bastante plomiza, con repeticiones con zoom y movimientos mareantes, y dejó, lo que se dice, piyuli a un personal que buscaba cosas menos sombrías (los aplausos al final del corto eran más de cachondeo y alivio que de admiración)



  • Tengo entradas individuales para Sitges de diferentes peliculas. No voy a poder hacer uso de ellas. Las vendo a 5 € o en packs de entradas. El precio del pack depende del número de entradas que querais.

    PD: la de carpenter no la tengo



  • Joder, no se si conocéis el CINESHOCK, ese evento que se hace en Madrid cada… mes¿?... y que se celebra en los abandonados Cines Luna. Flipo cómo ahora se ha puesto de moda ese cine serieb rollo 70 y 80. Cómo se desperdicia una oportunidad así para convertirla en un sarao para modernetes, que van a al cine a lucirse y salen indignados porque les ponen Emmanuelle en América, sin tener ni puta idea previamente de dónde sale Emmanuelle, y se quejan de que les ponen una película de contenido sexual.

    Por qué cojones por una vez que hay algo interesante en Madrid de éste estilo se echa a perder?

    En fin, otra vez será, tendremos que seguir viendo peliculas raritas en casa.



  • Ayer vi carne de neón de Paco Cabezas en Sitges, la verdad es que me gustó mucho, neo thriller que bebe del rollo Pulp Fiction o Snatch, Putas, Dinero, Mafia y pistolas, bién realizadal y muy entretenida, bién.



  • Bueeeeno, pues ayer pisé Casa Asia para degustar una de cine norcoreano: Dorajee ggot (A Broad Bellflower); efectivamente, ahora ya lo puedo decir: cine 100% propagandístico donde abundan perlas como "la vida errante nunca puede traer la felicidad"; y es que, claro, el desorden es cosa mala.

    Yo me preguntaba si el director podía haber recibido influencias y, en caso afirmativo, cuáles eran ellas; resultó que me encontré con una de las pelis asiáticas menos asiática que recuerde haber visto (Bong Joon-ho al margen). Y es que la narración me recordó a los clásicos americanos, simplemente.

    Pero bueno, lo más anecdótico no es ésto, sino que he sido el primer nick en votarla por filmaffinity, y eso mola mazo, no me jodáis.

    Pd: en el film, el zoom es un personaje más.



  • buaaaaaaah, el (falso) documental este sobre/de Bansky es la pera limonera, y eso que a mi el tema del street art ni me va ni me viene demasiado, pero es que el film es bastante más que un film sobre el street art, totalemente recomendable.

    Otro docu que he visto (gracias al bloguito de maneloncio) es Until the Light Takes Us, mola mil doscientos, sobretodo si estás interesado en todo lo que significó en black metal noruego de principios de los 90, quema de iglesias, asesinatos entre ellos, divisiones internas… además con entrevistas (bastante amplias) a Vikernes (Burzum) y Gylve "Fenriz" Nagell de Darkthone. También quedan bastante retratados los papanatas que hoy dicen hacer black metal (inmortals, satyricons y demás...).



  • Muy buenas crónicas diarias desde Sitges:

    http://www.elumiere.net/lumiere_web.html



  • El pasado martes me disponía a pillarme las entradicas para the ward y desgraciadamente ya se habían terminado.

    Alguien sabe si se hará algún pase sorpresa de esos que suelen echar por la noche y casi sin anunciar? Viendo lo rápido que han volado las entradas no me extrañaría, no?
    Se supone que si no en la maraatón del domingo en el auditori caerá fijo?
    En principio hasta mañana o pasado no me acerco por ahí y me daría muchísima rabia no enterarme a tiempo.

    Gracias de antemano por la diligencia



  • oyes gallos, tu avatar siempre nos descuadra la pégina, que te parece este?

    creo que te gustará

    ya que estoy por aquí os comentaré que ultimamente he visto gran cantidad de películas de mierda, entre las que destacan:

    • love exposure, madre mía que coñazo infernal de película larguísima.
    • daybreakers, trata de ser original, pero es un mierdón en realidad
    • cloudy with a chance of meatballs, mira que me gustan las pelis de catastrofes, pero en su versión animada no compro


  • @Kanchelskis:3lq8jo5n:

    muchas polacas (en femenino, sí) viendo ayer "Las chicas del centro comercial" dentro del cicle de cine de dicho país. La peli, bien.

    oye, que tal esta peli?
    Me la ha pasado el hermano de mi novia y ya me he bajado los subtitulos en inglés, pero todavia no he ganado coraje de verla, vale la pena?