Piel de gallina (CINE)



  • A mí desde que se mofó de Seven ya me dijo to lo que me tenía que decir. Puedes quedártelo, glorieta. Te lo regalo, con un lazo encima.. este no merece portar cadenas ningunas

    Seguiré esperando a que poppie me diga algo.



  • Mejor sola que mal acompañada sKuTa!!!



  • XDDDDDDDDDD
    Seven me pareció soporífera, en cambio El Nuevo Mundo me pareció apasionante y llena de ritmo, ahí queda eso !

    Hoy iré a ver Toy Story 3 a pasar la tarde.



  • Lo que me faltaba por leer… El Nuevo Mundo es el rollo más soporifero que he visto en los últimos años, creo que acabé con dolor de cabeza y todo…



  • @Psychocandy:3ddgya6c:

    @manel:3ddgya6c:

    Y EL CLUB DE LA LUCHA QUÉ MECAGONDIOS??

    jajaja
    tengo que re verla, solo la vi en su dia en el cine y me dejó desconcertado, lo cual supongo que es lo que buscaba
    se me había olvidado por completo

    hace un par de años lo volví a intentar con ella y no aguanté ni 15 minutos, que cosa más tonta la virgen

    @Trinxo:3ddgya6c:

    Totoro es dios

    Alien y Aliens son obras maestras, alien 3 mola bastante tambien, pero no es comparable.

    totalmente de acuerdo

    @Suarezmanlanz:3ddgya6c:

    Entonces que adjetivos le pondrías a la mencionada "Benjamin Button" de Fincher, a "El planeta de los simios" de Burton, o la última de Indiana Jones de Spielberg?

    jo,jo, vaya tres, especialmente dolorosa la segunda

    in the mood for love es maravillosa, pero me temo que kar-wai es otro de los que no tienen las cosas tan claras ultimamente

    hoy me acercaré a ver la del nolan, por lo comentado espero algo importante, malo esto de las expectativas, de la que espero poco es de la ultima de natali pero bueno igualmente soltaremos la pasta.

    como a todos, supongo, me gustó mucho toy story 3 pero lo de buzz al final, malo, malo



  • @Sir:

    Lo curioso es que hay varias escenas de acción y, a pesar de ser espectaculares, salvo alguna excepción, a mí no me convencieron.

    Es que este tipo no sabe rodar acción; me lo pareció con anteriores películas suyas.



  • Claro que no sabe rodar escenas de acción, "Batman Begins" parece realizada por un cámara de telenoticias y "El Caballero Oscuro" planificada por un ciego. "The Prestige", "Memento" e "Insomnia" se rodaron directamente en MiniDV. "Origen" es ya de juzgado de guardia, con escenas en la nieve a lo James Bond y todo. Fatal tío.



  • mmmm, pues yo fans de nolan, y sin haber visto la última estoy bastante de acuerdo con lo que dice Marniello, los batmans me gustan mucho, pero precisamente las escenas de acción no son "impresionantes", y en las otras que nombras Guilen mucha acción no tienen que digamos. Igual cuando vea origen me tengo que callar, pero si le veo un punto flojo a Nolan es precisamente ese.



  • Es que cuando Marniello dice "no sabe rodar acción" no está diciendo que no sepa. Está diciendo que no lo hace como un Michael Mann o un Spielberg, por ejemplo.



  • or tarantaino para hablar de alguien más de su generación.



  • ostias no jodamos, Fulcio, Seven sobrevalorada? pero si es el psycho-thriller más brutal y que más escuela ha creado desde Halloween!. Vale que es el guión lo que vale su peso en oro pero no jodamos, si hasta los créditos iniciales fueron innovadores en su momento!
    y The Game una chorrada entretenida??? ostias… ya quisiera el mismisimo Hitchcock haberla firmado con su nombre!
    creo que no hay película (que se me ocurra así de rapidingis, quizás "el Maquinista") que juege (de ahí the game) tanto con el espectador como esa!

    para mi ambas en un altar



  • Y a mí que no me gustaron El Maquinista, La Joven Del Agua , El Bosque, y El Protegido. Las dos últimas igual requerirían un revisionado, porque no las recuerdo mucho y hace mucho que las vi. The Game no la he visto.



  • Pues El Maquinista es un peliculón, The Game y Seven son muy buenas pero sin pasarse.



  • @Disperso:10z5nnsg:

    Es que cuando Marniello dice "no sabe rodar acción" no está diciendo que no sepa. Está diciendo que no lo hace como un Michael Mann o un Spielberg, por ejemplo.

    Hmmm… no lo hace igual o igual de bien? Y, por otro lado, qué acción spielbergiana (con perdón)? Porque las secuencias de acción del último Indy son lo más soporífero que he visto nunca; me quedé dormido, de hecho. Por otro lado, vi hace poco la última de Mann y, después de ese salto al vacío monumental que es Miami Vice, me supo francamente a poco. La recuperaré, claro.

    Coincido en que la acción de Conception funciona de manera muy irregular; creo que en gran parte es resultado del mecanismo narrativo: dada la naturaleza onírica de todo lo que sucede, la acción pierde realismo, suciedad, dramatismo, tensión. Es ese sí pero no que atenaza toda la película, un sí pero no que es narrativamente dificílisimo de manejar, que requiere una enorme capacidad de equilibrar la fidelidad la idea argumental de partida y las exigencias de una narración. En otro género totalmente distinto y con presupuestos diferentes, pero con esa dificultad común de caminar por una finísima línea entre la ironía, la distancia y la implicación emocional, triunfa por completo I'm not there, que, lo creáis o no, estrenaron en el cine por aquí hace un par de semanas. Asombrosa.

    En fin, si pienso en otras películas de Nolan, en los que no existe esta ambigüedad, en particular, The Dark Knight, no recuerdo problemas similares. Otro asunto es que nuestro hombre tenga ciertas perversiones estéticas bastante reprochables, como ese tufillo orientalista-místico en ciertas secuencias de Inception o Batman Begins.

    Por último, no es que le tenga mucho apego a la noción de obra maestra y tal, pero algunos la empleáis con una insensatez que asusta. Ah, y a Glorieta era a quien no le gustaba La vida de Brian, no? Vale entonces.



  • @Chiappucci:3bab7ugs:

    Ah, y a Glorieta era a quien no le gustaba La vida de Brian, no? Vale entonces.

    Yes of course, y habemus más que lo se yo…



  • Hola, me he perdido muchas cosas por lo que veo y todavía no he visto Inception para entrar al trapo, pero ya que paso dejo un par de perlas yo también: la nueva de Nolan me da bastante buen rollo en general por lo que he escuchado pero no me fío del tipo, en general me han gustado sus pelis (me falta The Prestige) pero algo en él me falla; de Fincher estoy como Trinxo más o menos, B. Button es una hez y Zodiac su mejor película; al indio yo tampoco lo pillaba salvo excepciones, no puedo con el sexto sentido y la joven del agua es de lo peor que he visto esta década, el protegido me gustó, el bosque la odié al principio aunque ahora me agrada, pero lo serio es que le he tenido manía a muerte al indio hasta que a regañadientes vi El incidente, que me parece muy grande (glorieta, una más). Después de esta peli, que me parece una explicación de todo su cine, hasta Señales tiene su gracia.
    Por cierto, ya vi La Niebla de Darabont: apuntadme en el bando de fans.
    He leído más cosas para comentar pero ya se me han olvidado, a ver si mañana o pasado ya he visto la de Nolan.



  • Chiappucci, igual de bien, se entiende. O, al menos, no con tanta contundencia.
    En cuanto a Spielberg, me refería básicamente a las tres Indianas, y eso queda ya lejos, sí. La última no la he visto ni lo haré, por respeto.



  • @Waldo:

    Por cierto, ya vi La Niebla de Darabont: apuntadme en el bando de fans.

    I knew it!
    Siempre nos quedará La Joven del Agua :wink:



  • pues me ha faltado poco para salirme de la sala con origen, que ganas de que la puta furgoneta se estrellara en el agua , vaya tostón

    por cierto, hay ya fecha de estreno para machete?



  • @Stereo:1lneljzv:

    pues me ha faltado poco para salirme de la sala con origen, que ganas de que la puta furgoneta se estrellara en el agua , vaya tostón

    por cierto, hay ya fecha de estreno para machete?

    Acabo de venir de ver "Deception", perdón, "Origen". Ahora entiendo cuando el padre de Leonardo Di CAprio le decía que esta película la había visto ya: "Shutter Island + Matrix".

    Le recomendaría a Sr Nolan que viese una "pequeña" película de acción como "Ronin" para que se enterase de lo que es un Macguffin y deje de darnos la tabarra con la historia del SR Fisher.

    Como ya habéis comentado las escenas de acción no es lo suyo, pero, lo que más me indigna es que la manipulación final. Quizás es que quiere rodar una secuela llamada "FINAL". Menos mal que no he pagado por verla. Si esto es ejemplo de buen cine norteamericano, seguramente, preferiré el mal cine como la nueva de Stallone, que seguro que no intenta "robarme la cartera".

    Lo dicho, paso de los niñatos estos (Fincher, Nolan Chamalán), aunque alguna de sus (primeras) películas me parezcan excelentes.

    Por cierto, han puesto el teaser de "Los mercenarios" y de "Super 8". Espero que Abrams no la fastidie como el "Star Trek for dummies" o como con "Perdidos",apadrinado por el antiguo gran director Spielberg.

    Viendo el trailer de "Machete" (que me pareció lo mejor de Grindhouse) me apetece y mucho.

    A este paso voy a tirar de la lista de 30segundossobreTokyo.