Piel de gallina (CINE)







  • Vaya día…



  • Muere en extrañas circunstancias la montadora de Quentin Tarantino, Sally Menke

    http://www.elmundo.es/america/2010/09/2 ... 93945.html

    Qué espanto de semana! Para los que quieran valorar la magnitud del desastre, es como si Thelma Schoonmaker (montadora de prácticamente toda la filmografía de Scorsese muriese mañana). Básicamente, Tarantino se ha quedado sin una pieza clave del engranaje que le permite construir sus discursos narrativos.

    http://extracine.com/2010/09/fallece-sally-menkes

    http://www.youtube.com/watch?v=GyR4RK0LA_E



  • joder, comisión de 2 € por cada entrada anticipada de Sitges, la puta que los parió, a precio de obra maestra, si lo llego a saber…

    ojo a esta clásica historia (jóvenes desprotegidos en la boca del lobo) en un contexto diferente:

    FROZEN Adam Green, 93’ | EUA, 2010 | Amb Kevin Zegers, Shawn Ashmore, Emma Bell.
    Uns amics se’n van a esquiar i, en el trajecte en telecadira per emprendre l’última baixada, es queden aturats. Amb una setmana per endavant, hauran d’enfrontar-se al fred i a l’amenaça dels llops. Un únic escenari i tres protagonistes per a un film tan terrorífic que glaça la sang. VOS CAST.



  • @Kanchelskis:1ha7ccbj:

    FROZEN Adam Green, 93’ | EUA, 2010 | Amb Kevin Zegers, Shawn Ashmore, Emma Bell.
    Ya corre el dvdrip en extrañas circunstancias.



  • @Guilen:3eru9e82:

    Muere en extrañas circunstancias la montadora de Quentin Tarantino, Sally Menke

    Un bonito recuerdo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ts9_5331qOk



  • La muerte de Menke puede resulta un antes y un después en la carrera de Tarantino. Veremos si opta por un continuador o bien, por alguien que le imprima una personalidad distinta a la hora de darle el ritmo en sus film. Menke era una de esas personas que, estando en la sombra, juega un papel importantísimo en el hecho de que un director tenga éxito o no. Quizás ha llegado la hora del paso adelante evolutivo.

    En cuanto a Penn, es curioso como un tipo que hizo contadas películas tenga tanto relieve. Quizás se deban a dos títulos en concreto, consecutivas en el tiempo y que reflejan perfectamente el espíritu social de la época: BONNIE AND CLYDE (1967) y EL RESTAURANTE DE ALICIA (1968). El primero fue un auténtico bombazo a nivel mundial e incluso influyó a grupos de guerrilla urbana de finales de los 60 y principios de los 70; el segundo es, además de la recuperación de Arlo Guthrie, un espejo de la contracultura americana. Personalmente, a PEQUEÑO GRAN HOMBRE le tengo una manía total, porque de pequeño la vi sopotocientas veces. Yo soy más de UN HOMBRE LLAMADO CABALLO. Richard Harris me ponía más que Hoffman.

    Qué decir de Curtis. No creo que nadie en su sano juicio le discuta algo, ni siquiera cuando se ponía loca, divina y adorable. Repasando su filmografía uno se encuentra con un buen puñado de títulos de esos bigger tan life y también títulos menores pero que, con su presencia, la cosa ganaba un buen plus, aunque interpretara con el piloto automático. Pero, hay una época en Curtis que se ciñe al año 1968 (el que haga una cronología de cosas que pasaron ese año, va a alucinar), en la cual decidió que ya era momento de ofrecer su otra cara. Y entonces puso su voz en LA SEMILLA DEL DIABLO e interpreto, de forma absolutamente magistral, a Albert DeSalvo en

    Me gustaría saber que le paso a Curtis para que decidiera interpretar estos dos papeles. Se merece una investigación.

    Bueno, ayer ya puse fin al ciclo COSCARELLI / PHANTASMA con la cuarta entrega

    Sin duda la más triposa de todas y donde se comprueba que Coscarelli ya estaba hasta los huevos de la serie. Y el cabrón sabe que la ha liado tanto que no sabe cómo salirse del berenjenal. Utiliza fragmentos de la primera parte, incluso algunos que no se ven en la misma, lía la historia de la muerte del hermano, complica el origen del hombre alto, mete un salto en el tiempo que no aclara nada o muy poco y, para postre, en vez de ofrecer un final que explique todo o que ofrezca una caída de telón decente, lo deja abierto de forma absoluta. ¿5ª entrega?. Hace ya años que se rumorea la posibilidad de que retome la serie en el punto en que termina la cuarta entrega, pero como no sea para ofrecer algo con garantías, mejor que se la guarde. A pesar de todo esto, creo que está mejor que la tercera porque retoma esa atmósfera minimalista que siempre está presente en la serie y abandona el tufo apocalíptico de comic de la tercera.



  • Bueno, de Penn también está El milagro de Anna Sullivan que, aunque no he vuelto a ver desde que era bastante pequeña, es de esas que se meten en el estómago y cuestan de digerir, y luego las recuerdas para siempre. Debe de significar algo, digo yo.



  • Coño, a mi La jauría humana me encantó de pequeño, pero, sobre todo, La noche se mueve!!! Obra maestra del thriller setentero, "en las pelis de Rohmer se ve crecer la hierba" y tal



  • Antonino, ¿prefieres las ostras o los caracoles?

    Ay, qué grande Tony Curtis.



  • Sin embargo, hermanos, tengo la impresión -a lo mejor equivocada- de que nunca se le reconoció mucho como actor.

    Y eso que era de los que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Compárense por ejemplo sus interpretaciones en "Con faldas y a lo loco" y "El estrangulador de Boston".

    También estaba estupendo en "Fugitivos" con Sidney Poitier y en "Sweet Smell Of Success" con Burt Lancaster. (Por cierto, qué ganas de revisar este film-noir de Alexander Mackendrick.)

    Seguramente ese rostro un tanto ambiguo (los ojos grandes y pestañudos, la nariz de patatita, la boca golosona) y tendente por otra parte al abotargamiento alcohólico le impidió alcanzar la categoría de megaestrella de tíos con un atractivo más típicamente masculino, a lo Marlon Brando.

    (Ahora que lo pienso, de estrellonas norteamericanas del Technicolor sólo nos va quedando la gran Liz Taylor, aunque naciera en Inglaterra.)

    En fin, gracias Tony por las risas sobre todo. Por algo elegiste como epitafio "Nadie es perfecto".

    PS: Yo también recuerdo muy claramente la impresión que me causó de pequeño "El milagro de Ana Sullivan", Ashes. Qué panzá de llorar, la Madre de Dios.



  • Para el que tenga curiosidad por ver "un 'Supersalidos' a la francesa" (descripción perezosa y probablemente injusta), "Les Beaux Gosses", hoy a las 20:30h y mañana a las 21h tenéis la oportunidad en el Instituto Francés de Barcelona (http://www.ifbcn.cat/) por 2 €:

    la verdad es que el cómic ("Pascal Brutal") del director-guionista, Riad Sattouf, es bastante borrico, puede estar bien la peli



  • Después de haber visto cierta escena, llevaba un tiempecito esperando encontrar esta cosica.
    Dos años después de Furtivos, los culpables se pusieron a trabajar en esta película que ganaría el Oso de Plata de Berlín en 1977 al mejor director. Escrita por Gutiérrez Aragón y José Luis Borau, y dirigida en este caso por el primero, la cinta retrata con crudeza a un grupo violento de ultraderecha que, en sus ratos libres, ejerce de coro de iglesia; liderado desde la clandestinidad por la temperamental madre de Tatín, nuestro particular…¿héroe?.
    Es una pena la calidad de la cinta (hay una copia subida en el Ares) que hace que te pierdas el contrapunto de belleza: una Ángela Molina con 22 años.


    Camada negra (1977), Gutiérrez Aragón.
    La escena final es de esas que recordarás el resto de tus días, efectivamente.



  • Tras algunas deliberaciones me he decidido de momento por estas dos pelis para ver en Sitges;

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001668

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001653

    Parece que tienen buena pinta no?



  • Si la primera promete "un filme en la mejor tradición del neo thriller europeo que definió el británico Guy Ritchie" que a mí no me busquen por ahí.



  • la primera tiene una pinta horrible, la de Yuzna pos no se, hace tiempo que le he perdido la pista, pero si se la perdí es porque dejo de hacer cosas interesantes… y eso de que sea 3D... pfffff.



  • @Marniello:aaprpxrp:

    Si la primera promete "un filme en la mejor tradición del neo thriller europeo que definió el británico Guy Ritchie" que a mí no me busquen por ahí.

    Precisamente por esa frase digo yo que promete, cuestion de gustos , las pelis de Ritchie y el rollo neo thriller a mi me gustan mucho.



  • @Trinxo:kr1qoxs2:

    la primera tiene una pinta horrible, la de Yuzna pos no se, hace tiempo que le he perdido la pista, pero si se la perdí es porque dejo de hacer cosas interesantes… y eso de que sea 3D... pfffff.

    Es 3d en imagen real en lugar de animacion, me pareció curioso.



  • @FUN:1nmeb5yt:

    @Marniello:1nmeb5yt:

    Si la primera promete "un filme en la mejor tradición del neo thriller europeo que definió el británico Guy Ritchie" que a mí no me busquen por ahí.

    Precisamente por esa frase digo yo que promete, cuestion de gustos , las pelis de Ritchie y el rollo neo thriller a mi me gustan mucho.

    Sí claro, evidentemente. Pedías opinión y te he mostrado la mía. Si te convence, adelante bonaparte.