Piel de gallina (CINE)



  • ostias.. el domingo vi La Tumba de las Luciernagas y me dejo como un calcetín dado la vuelta.. lloré. Hace un rato he escuchado la banda sonora y he vuelto a llorar.. ostias, ostia puta.

    Bueno, sólo quería comentar lo grande que me parece esta película. Es increible como una obra tan sencilla puede expandirse de tal manera y termine resultando tan bonita pero a la vez tan terriblemente devastadora. No quiero volver a verla, pero sí, pero no..



  • Sí, es muy buena. Está basada en una novela de Akiyuki Nosaka. Tras esa película de animación se hicieron dos adaptaciones más (2005 y 2008) con personajes de carne y hueso. La del 2008 la tengo por aquí, pero da un poco de pereza afrontarla.



  • Por favor, señoras y caballeros, tengo una de mis habituales lagunas de memoria y necesito su ayuda.

    ¿En qué film noir -muy famoso, creo, para más inri- la asesina (o en su defecto asesino) coge al final un coche (sola o con su pareja) al que ha dejado marcha atrás para cargarse a alguien, y la palma ella misma con las prisas cayéndose por un barranco?

    Tampoco sé muy bien si quien ha dejado el coche marcha atrás es ella/él o su amante-cómplice.

    Merci beaucoup.

    PS: La tumba de las luciérnagas la tengo en cartera. Me apetece un montón.



  • Hace poco ví "Ascensor para el cadalso", la ópera prima de Louis Malle.
    Hay coche, asesinato y una pareja de amantes con final trágico que le roban el coche al asesino sin que éste lo sepa.

    Ya comenté algo hace nada sobre La Tumba. lo que no me acaba de quedar claro es cómo se queda uno cuando se queda "como un calcetín dado la vuelta". Tengo varios así en mi armario y tampoco veo que sufran demasiado, no sé.



  • Gracias, Dísper. Pero creo que no es Ascensor para el cadalso, aunque también hace mucho tiempo que la vi. En cualquier caso, no recuerdo que ninguna pareja muriera al final dentro del coche, acelerando sin querer marcha atrás, y cayéndose por un barranco. ¿O sí?

    La que yo digo era igual de buena, desde luego, pero me parece que americana.





  • Cierto, rick, muchas gracias.

    Venía a decir que se trataba de esa peli precisamente, porque esta tarde me he acordado de que la prota era Jean Simmons, y buscando entre lo mejor de su filmografía enseguida me he topado con Angel Face.

    Magnífica película de Otto Preminger, por cierto. Siento haberle estropeado el final a quien no la haya visto. Aun así, merece la pena averiguar cómo se llega hasta esa secuencia. (Además no la he contado del todo bien…)



  • los amantes del fantástico estamos de luto…

    ha muerto la gran INGRID PITT.



  • pues si 30, una de las grandes musas de la hammer junto a veronica carlson, barbara shelley y caroline munro.

    descanse en paz



  • Ayer fuí a territorio enemigo (los Verdi) a ver…

    y pasó algo que hacia años que no veía: gente pitándo de desaprovación al finalizar la proyección. Las caras del personal al salir era, en su gran mayoría, un autentico poema y no precisamente por la supuesta lírica de la misma.

    A mi, personalmente, la cosa no me gustó, aunque reconozco que tiene algunas cosas que, caray, hasta pueden ser mágneticas, pero de eso no pasa. Y no, yo no pité.



  • Yo fuí también ayer al "territorio enemigo" (me sigues preocupando, 30") a ver lo mismo que tú y ni un solo pito, oiga. Eso sí, primera sesión, 15'50, que es la sesión de los que saben más o menos qué van a ver.





  • @sKuTa:

    ostias.. el domingo vi La Tumba de las Luciernagas y me dejo como un calcetín dado la vuelta.. lloré. Hace un rato he escuchado la banda sonora y he vuelto a llorar.. ostias, ostia puta.

    Bueno, sólo quería comentar lo grande que me parece esta película. Es increible como una obra tan sencilla puede expandirse de tal manera y termine resultando tan bonita pero a la vez tan terriblemente devastadora. No quiero volver a verla, pero sí, pero no..

    Puede ser todo lo buena que quieran, pero les aconsejo no verla un domingo sólo en casa de resaca post primavera, que es lo que se me ocurrió hacer a mi. Que pelicula más dramática, que bajón me dió.



  • @Disperso:26yzbflj:

    Yo fuí también ayer al "territorio enemigo" (me sigues preocupando, 30") a ver lo mismo que tú y ni un solo pito, oiga.

    ¿Y porque lo haces, no te lo he pedido, hombre? Deja que siga pervertido, me divierto más.

    @Disperso:26yzbflj:

    Eso sí, primera sesión, 15'50, que es la sesión de los que saben más o menos qué van a ver.

    Esto me ha gustado….has estado fino.



  • En la filmoteca de BCN están dando un maravilloso ciclo de Murnau y todo apunta a que me lo voy a perder casi todo.



  • Ciao, Mario.



  • "Death doesn't frighten me, it bothers me. […]
    It bothers me for example that someone can be there
    tomorrow but me I am no longer there. What bothers
    me is no longer being alive, not being dead."

    una supuesta cita suya que suscribo al cien por
    cien. bueno, al 50%: a mí, además, me asusta.



  • @Ashes:

    En la filmoteca de BCN están dando un maravilloso ciclo de Murnau y todo apunta a que me lo voy a perder casi todo.

    yo al revés

    y para finales 2010/inicio 2011, retrospectiva de Chabrol, incluída "Bellamy", la última película que realizó, estrenada este año en la France, una pequeña retrospectiva de Claire Simon dentro de dos semanas, y se preparan ciclos de homenaje a Berlanga, Curtis, y Penn, así que no se me distraigan.

    por cierto, aún no había visto ninguna peli con el pianista, qué jefe

    y mañana se presenta la programación del sustituto no confesado del Cineambigú, OFF Cinemart, que primero será un mini-festival del 16 al 19 de diciembre en los Verdi, pero después programaran pelis sueltas mensualmente por diferentes salas de la ciudad.
    Por lo pronto, lo adelantado del programa del OFF Cinemart promete: la peli sobre un grupo de burlesque dirigida por Amalric a lo Cassavetes ("Tournée"); la peli mejicanas de la família caníbal pasada por Cannes ("Somos lo que hay"); la peli rumana que se llevó galardón a peli, actor y actrices en Gijón ("Tuesday, after Christmas"), etc. –> http://www.facebook.com/pages/Cinemart- ... 1510954724

    el giro de Kiyoshi Kurosawa del terror psicológico al drama ("Tokyo Sonata") ya me da, paradójicamente, un poco más de miedo



  • @Kanchelskis:2dnrvug7:

    la peli mejicanas de la família caníbal pasada por Cannes ("Somos lo que hay");

    el giro de Kiyoshi Kurosawa del terror psicológico al drama ("Tokyo Sonata") ya me da, paradójicamente, un poco más de miedo

    la mejicana no mata pero es bastante disfrutable, buenas interpretaciones y con un planteamiento acertado, seco y áspero como el argumento requiere

    yo pensé lo mismo cuando se estrenó la de kurosawa y por los comentarios y criticas leídas en estos dos últimos años le tengo muchas ganas



  • Lo ha vuelto a hacer. Juliette traspasa de nuevo una pantalla.

    Copie conforme, Kiarostami (2010).