Piel de gallina (CINE)



  • Yo ayer vi Bajo el volcán (1984) de John Huston .
    Peliculon del 15.Un exconsul en México camino de la autodestrucción via ingesta enfermiza de alcohol.Albert Finney literalmente se come dos veces la pantalla.
    Hacía tiempo no veía un peliculón tal.



  • iñárritu, ya lejos de la sombra de arriaga y su clásica estructura de guión, lo ha vuelto a hacer con su nueva obra.
    biutiful es toda una oda al buenrollismo y además nos enseña lo mejor que parapeta nuestra ciudad condal.
    por favor, recordadme que de ahora en adelante no debo volver a ver ninguna nueva película suya. por suerte, siempre nos quedará amores perros.



  • Agustí Vila es un 'pajarraco' del cine nacional que hay que tener muy en cuenta, como demostró en la curiosa "Un banco en el parque" o en el muy interesante documental del español con doble personalidad que se codeó con el 'star system' hollywoodiense "3055 Jean Leon", y que con "La Mosquitera" nos ofrece lo mejor de su ingenio hasta la fecha en una muy marciana película -el matrimonio Chaplin/Reixach se lleva la palma- que no tiene desperdicio alguno.

    Vila le da una vuelta de tuerca con humor, absurdidad y no poca mala baba (la forma de educar a su hija de la amiga de la madre) a la clásica historia de la família desestructurada, a partir de la 'animalización' de las decisiones de casi todos sus miembros, esparciendo por la cinta escenas-destellos de reflexión sobre la proyección en terceros de los sentimientos incapaces de ser expresados (ese cariño y atención hacia los animales de la casa, a la vez que las relaciones entre familiares se descuidan o no se saben afrontar) y el peso de los tabúes sociales (el encuentro en la cama por error de la madre y su hijo, entroncando con la secuencia de la mujer y el cuñado en "La Mujer Rubia" de Lucrecia Martel).

    Una cinta divertida, ambigua, e imprevisible, de lo mejor que ha dado el cine español en mucho tiempo.

    Y Emma Suarez está esplendida, qué bueno volverla a tener de nuevo por las pantallas.

    El 21 de diciembre por la tarde tendréis oportunidad de verla gratis en el CCCB ( http://www.cccb.org/ca/audiovisual-fila ... _min-35431 ). La entrada de mediodía en el Alexandra, por cierto, me costó 3'50 €, no recordaba un precio así en sala comercial desde tiempos de las antiguas pesetas.



  • Pues yo fui ayer al Verdi y me clavaron 8 euros. 8. Never again.



  • joder, ocho leuros por ir al cine, me siento viejo.

    este finde vi la de jim carrey y ewan mc gregor, "I love you, phillip morris". gran interpretación de mac gregor, un actor que ha tenido una carrera que me ha descolocado en algunos momentos. en esta peli está genial, igual que carrey (esto ya se sabía). la peli está bien a nivel visual y narrativo, aunque el guión es un pelín tramposo. una peli que cuesta de definir: rollo carcelario, love story.. una peli extraña, a mí me gustó bastante.

    la de michael cera alguien la ha visto?



  • Scott Pilgrim está bastante bien; quizás un poco excesiva en el último cuarto pero se mantiene la atención. Por la red corre hace semanas un dvd con su menú, subtítulos y todo. Un pasote.

    Del 2010, ¿qué resaltaríamos? yo dejo fuera a Polanski, Apitchapongs y otras cosicas y me quedo con esta triada tan peculiar:

    • Monsters, Gareth Edwards
    • Tucker & Dale Vs Evil, Eli Craig
    • Copie Conforme, Abbas Kiarostami


  • @manel:15yi3igg:

    la de michael cera alguien la ha visto?

    La de Scot pilgrim vontra el mundo? Horrible, . Va del rollo comedia indie sin gracia y encima lo mezcla con batallas manga ( mucha estrellita en flash) . Me engañaron y la ví. Estás avisao!!!



  • Bueno blood, estás siendo un poco tramposo al describirla. Básicamente porque eso que tú llamas "estrellitas flash" y "combates manga" es gran parte de la trama del film: un tipo que está en un videojuego y va pasando pantallas.
    Es a lo que yo llamaba "exceso". Yo sí estaba avisado.



  • Pues si, 8 pavos. Y no veas lo que me dolió cuando salí de ver SKYLINE. Pupa enorme por los dos lados: el la pasta y por la mierda de película.

    Por cierto, vaya homenaje ayer a Lennon en la filmo. La primera sesión, con THE USA VS JOHN LENNON, la sala a petar. Sigo diciendo que es urgente que alguien renueve el documental musical porque eso de imágenes de archivo y señor contando sus batallitas me abure sobremanera. Creo que se puede hacer más o menos lo mismo pero con un lenguaje filmado un poco más atrayente o imaginativo. Tocar la fibra sensible, sea emocional o ideológica, es un recurso tan manido….

    A quien le interese, aunque seguro que ya están enterados, es que estos días que faltan hasta terminar la semana, en la filmo la orgía Murnau es de traca: pases con piano en directo. Estoy por volver a ver FAUST, sería la primera vez que la veo en pantalla grande, aunque me tira más PHANTASM, pero los horarios…..

    Y más sobre cine silente: he visto los 8 únicos minutos que quedan de ALICE IN WONDERLAND de 1903. Y con solo esos 8 minutos uno se hace cruces al pensar como sería el resto. En cartera tengo ver una versión del mismo cuento en una versión de 1933 con Cary Grant, Gary Cooper y W. C. Fields, guión de Mankiewicz y Cameron Menzies. Y, para terminar, decir que le primera versión de MACISTE EN EL INFIERNO, de 1926, es cojonuda. Viva el cine italiano mudo.



  • ¿skyline a estas alturas, 30"? ¿pero qué te esperabas? ¿una obra maestra de la serie b? pero si solo hay que ver el poster promocional, hombre…

    por cierto, ¿dónde dices que proyectan phantasm?



  • @3q5w6q8f:

    Sigo diciendo que es urgente que alguien renueve el documental musical porque eso de imágenes de archivo y señor contando sus batallitas me abure sobremanera.

    de 30"

    Ya las hay, seguro, hombre. Lo que pasa es que no hablan de Lennon. Hablan de, no sé, Cicatriz, por ejemplo.



  • Bruce: no, si de esperar esperar…pero es el mal endémico del aficionado al fantástico. Siempre se espera que, al menos, le entretengan, pero es que esta no hay por donde cogerla. Muy mala de verdad, creo que de lo peor que he visto este año. si hiciera listas, estaría en ellas.

    Me he equivocado, es PHANTOM de 1922. A las 21:45. Isaac Becerra al piano.

    Disperso: a mi, personalmente, me importa un rábano de quien hablen. Lo único que digo es que trabajen la mente a la hora de crear y no se limiten a lo obvio y lo fácil.



  • El lunes fui a ver "Biutiful" al Renoir Floridablanca a la sesión de las 22h, sala infestada. No tenía casi ni idea de la historia, salvo que salía Bardem, estaba dirigida por Iñárritu, se rodó en Barcelona y se trataba sobre inmigración ilegal.

    Pues bien, pese a que la joven sentada a mi lado lloraba como una magdalena y le di un par de pañuelos, no entendí muy bien el mensaje que se intentaba transmitir. Por momentos parecía una comedia de Woody Allen, "Happy Together" con pareja gay asiática incluida y en otros casi una película de terror y espíritus (esta fue la parte que más me gustó e impactó)

    El guión tiene varias tramas muy, muy previsibles, como la de las estufas y en ocasiones el acting me chirriaba en esa búsqueda del verismo sucio y con personajes extremos que tanto le gusta a Iñárritu. Luego hay detalles por aquello de ser de aquí que cantan, como el humo de las "chimineas" de la central de FECSA del Besòs o algunos cambios de espacio no muy verosímiles: los niños van a la guarderia que está detrás del Paralelo, pero luego aparecen caminando por la Barceloneta, líneas de metro que dan salida a zonas en las que no conectan…pero eso ya digo que desde el prisma local, ya que para el que no conozca la ciudad, todo cuela.

    La próxima que tengo ganas de ir a ver es "Neds"



  • Treintasegundos: no pongo en duda que no te importe un rábano de quien habla el documental; lo que quería transmitir es que sí que hay gente que aborda estos trabajos desde otros prismas e inquietudes. Y que el hecho de que el tema tratado sea Lennon, el mito, no hace más que menguar las posibilidades de que eso ocurra.
    Eso es lo que decía; eso y que no vas a ser tú, ahora, el visionario que enarbole la bandera de la renovación del docu musical.

    Seguís sin contestar a lo que proponía: vomitad aquí y ahora cuales son los mejores films del 2010. Venga, que estoy que me bajo cosas.



  • Me había olvidado de postear esto, está bien que se programen cosas como éstas:

    http://www.phenomena-experience.com/



  • @Disperso:158iyel9:

    Treintasegundos: no pongo en duda que no te importe un rábano de quien habla el documental; lo que quería transmitir es que sí que hay gente que aborda estos trabajos desde otros prismas e inquietudes. Y que el hecho de que el tema tratado sea Lennon, el mito, no hace más que menguar las posibilidades de que eso ocurra.

    Seguís sin contestar a lo que proponía: vomitad aquí y ahora cuales son los mejores films del 2010. Venga, que estoy que me bajo cosas.

    mi opinión no cuenta porque habré visto un total de seis películas este año, pero la de banksy se sale.

    toy story 3

    the good guy

    a serious man es de este año?



  • Es del 2009. Y no puedo destacar nada de este año. Lo poco que he visto, ni fu ni fa, o malo. Quizás las que mejor llevaron a cabo su cometido fueron Kick-Ass, Robin Hood y Green Zone. Así andamos.



  • bueno, se estrenó en españa en el 2010, me sonaba que era de este año.
    más que nada es que esa peli me flipó y quería reivindicarla una vez más



  • Es verdad.

    He mirado las fechas de los estrenos y sí he visto algunas que podría destacar:
    La Cinta Blanca
    Ciudad de Vida y Muerte
    Un Profeta
    The Hurt Locker
    The Road

    Para mí ésas han sido las mejores. Creo que ya se habló de ellas en este mismo hilo en su momento.



  • The ghost writer