Piel de gallina (CINE)



  • Pues yo no la veo nada presumida, en cambio. No es lo que dice, sino como lo dice. Y nunca le encuentro un gesto arrogante.

    Anoche hasta me pareció que iba de Cenicienta (vestido incluido). Su actitud en la alfombra roja era esa ("¿Quién me habrá invitado a mí a este baile?"), y al recoger el premio también:

    http://www.youtube.com/watch?v=bcL7tz0mqTw

    Lo que llevo peor es su acento hablando en inglés, especialmente tratándose de una actriz. Pero todo no se puede tener... Le dará corte sacar a relucir su yo "british".

    A veces pasa eso con los idiomas, que en definitiva no dejan de ser interpretaciones diferentes de tu propia personalidad.



  • Grandes la academia y Penelope Cruz. Un diez para ella.

    La ceremonia fue la mejor que he visto desde que tengo uso de razon, no se me hizo para nada aburrida, y eso que me la trague de principio a fin.Acertaron eligiendo al presentador, acertaron al elegir a los presentadores de cada categoria (inmenso Ben Stiller 'a lo Joaquin Phoenix', acertaron al sentar a todos los nominados tan juntos y tan cerca del escenario y acertaron (dentro de lo que cabe en unos premios tan 'maintream') en la mayoria de los premios.Espero que de aqui en adelante esta sea la linea que la ceremonia va a llevar.



  • @Stereo:3tzypbvd:

    En cuanto a los oscars, ocho me parecen demasiados para cualquier película, de verdad me estoy perdiendo algo con Slumdog Millionaire?

    Con decirte que iba a salir en DVD directamente te puedes hacer una idea. Yo personalmente no entiendo todo este "éxito".



  • Y para los que se quejen que los Oscars son muy mainstream y blah blah blah, este fin de semana se entregaron los "Independent Spirit Awards", con un Mickey Rourke dando un discurso de los mas surrealista al recibir su premio al mejor actor.

    http://spiritawards.piaget.com/spirit-a ... Q#/Awards/



  • No sabía que Pe también se había apuntado a la foto con culebra:

    Bonita, ¿no?

    Y éstas con Winslet y Penn después de ganar sus respectivos óscars tampoco están mal. Da gusto ver a la gente tan contenta:
    http://www.imdb.com/features/rto/2009/g ... =nm0004851



  • Naomi Watts será la protagonista, junto a Anthony Hopkins y Josh Brolin, de la próxima película de Woody Allen (después de Whatever Works), que se rodará en Londres este verano. Otra actriz que me huele por lo menos a "nominada", a poco que se esmere con ella el jodío judío.

    Ahora mismo está rodando Mother and Child, dirigida por Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve Vidas), y tiene en cartera Need, con su amiga Nicole Kidman, a las órdenes de Ryan Murphy (Running with Scissors), además de una adaptación del Rey Lear con reparto estelar.



  • Por qué las películas inglesas como "Slumdog Millionaire" estan nominadas a mejor película en los Oscar? quizá sea porque los Oscar consideran nominables toda peli de habla inglesa, pero a la práctica es como si los Goya nominaran a "Nueve Reinas" los César a "Bamako", o los premios alemanes a "Import/Export".
    De todas formas, también nominaron por interpretación a Penélope por "Volver", a Benigni por "La vida es bella", o a Massimo Troisi por "El Cartero", y ni tan solo estan producidas por empresas yanquis.

    La pregunta es: los Oscar son los premios de la industria americana, u, oficialmente, son los premios del cine mundial?



  • disculpen la interrupción a su discusión sobre eso llamado Oscars para anunciar una nueva velada de casqueria fina y segura….

    **EL BUQUE MALDITO presenta

    PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE CINE DE TERROR.

    SÁBADO 7 DE MARZO 2009 – 18H.**

    Nuevo pase de cortometrajes en el Centro Garcilaso junto al Working progress del interesante documental argentino sobre la figura de Narciso Ibáñez Menta “Nadie inquietó más”, dirigido por Gustavo Mendoza.

    “Snip” de Julien Zenier. Uno de los cortometrajes españoles más extremos desde “Aftermath” de Nacho Cerdá.

    “Razor” de Rafa Dengrá. Deja que la ira te domine y serás uno de los nuestros.

    “He was a teenage nerd vampire” de J. Oskura Najera. La Oscura Ceremonia sigue con su tributo personal a la Serie B.

    “Langliena” de Emiliano Ranzani. Vuelta al mejor cine de terror italiano.

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona (por supuesto)

    <M> Sagrera L1-L5.

    aqui DON NARCISO (con mayúsculas porque no se merece menos) en algunas de sus caracterizaciones memorables

    Hala, pueden continuar hablando de la P y esas cosillas

    Ps: por cierto, ayer me acerqué a los Verdi para ver VALS WITH BASHIR. Pues vale, pues muy bien y que jodida la guerra. Pffffff !!!!!



  • No era usted el que tenía tanto interés en la dichosa película?



  • @Kanchelskis:24ecqx4v:

    La pregunta es: los Oscar son los premios de la industria americana, u, oficialmente, son los premios del cine mundial?

    La respuesta será parecida a la de si Obama es el presidente de los Estados Unidos o el del Mundo Mundial.

    ¿No decían que Nueva York era la capital del mundo, o el inglés el nuevo latín? Pues algo así.



  • @Waldo:

    No era usted el que tenía tanto interés en la dichosa película?

    Pues si, por eso fui a verla con unas cierta ganas.



  • @Kanchelskis:3fty39yr:

    Por qué las películas inglesas como "Slumdog Millionaire" estan nominadas a mejor película en los Oscar? quizá sea porque los Oscar consideran nominables toda peli de habla inglesa, pero a la práctica es como si los Goya nominaran a "Nueve Reinas" los César a "Bamako", o los premios alemanes a "Import/Export".
    De todas formas, también nominaron por interpretación a Penélope por "Volver", a Benigni por "La vida es bella", o a Massimo Troisi por "El Cartero", y ni tan solo estan producidas por empresas yanquis.

    La pregunta es: los Oscar son los premios de la industria americana, u, oficialmente, son los premios del cine mundial?

    la industria americana vende su producto de forma global y no pensando solo en usa, creo que la respuesta esta ahi, van a premiar y por tanto promocionar todo lo que crean que despues es vendible.

    por cierto kanchelskis, vi que el otro dia hablabas de paprika y me quede con ganas de recomendarte millenium actress y sobretodo tokyo godfathers que son del mismo autor, no se si las habras visto. tambien tiene una serie de 13 capitulos que se llama paranoia agent.



  • @30segundossobreTokyo:3ag2ecul:

    @Waldo:

    No era usted el que tenía tanto interés en la dichosa película?

    Pues si, por eso fui a verla con unas cierta ganas.

    Pues entre tu comentario y un par de críticas que he leido ya se me han quitado un poco las ganas a mi…



  • Trinxo Torturat: Buf, no se yo que recomendar…Soy muy malo para eso. Planet terror está muy bien, y la del Tarantonio a mi me pareció la polla. Todo los fans que ganó con Kill Bill los mando a tomar por culo con ella. Enorme. Tías buenorras sufriendo, coches aplastados y Plissken. Peli dios.
    Por cierto, que el guión de inglorious bastards corré por la red ya, el muy jodio. Yo no me lo leo, que le tengo muchas ganas a la peli.

    Supongo que crank, wanted,eskalofrio,be kind rewind,pineapple express, mum and dad, antes que el diablo sepa que has muerto, cloverfield,rambo 4, revolutionari road y midnight meat train las has visto. Si me viene algo ya te diré, porque las que te he puesto son bastante obvias. Al menos en su mayoria.

    Joder el Kon, qué grande! Eso sí, Paranoia agent no hubo cojones de acabarla. Algun día la retomo. A mi la que más me gusta es perfect blue, con esa noviolación rodeada de tecnicos.Umm.
    La de tokyo godfathers no la conocia. A ver si la situo.

    Y me cago en todo: the wrestler mola y mucho. Mierda.



  • @thatcher:2k13huu7:

    por cierto kanchelskis, vi que el otro dia hablabas de paprika y me quede con ganas de recomendarte millenium actress y sobretodo tokyo godfathers que son del mismo autor, no se si las habras visto. tambien tiene una serie de 13 capitulos que se llama paranoia agent.

    pues haces bien de no quedarte con las ganas, que me impresionó mucho esa peli. Lo curioso es que no llegara yo mismo a la conclusión de buscar más cosas del mismo director…esas que mencionas me suenan. De hecho, Millenium Actress me suena de haberla visto por el Caixaforum, lo consultaré.

    a lo que venía: gustazo de película "Wendy and Lucy", otra sencilla demostración de sobriedad, clarividencia y buen gusto por parte de Kelly Reichardt, tras la no menos disfrutable "Old joy". A partir de la historia de una chica al borde de la pobreza que viaja a Alaska con su perra y la pierde por %%%%, Reichardt toca fibra sensible sin estridencias, y traza, como quien no quiere la cosa, una visión en escala de grises de la convivencia humana, tratando incluso los zarpazos que da el sistema cuando lo rascas.
    Michelle Williams hace un gran trabajo, sin caer en excesos dramáticos, y una buena ristra de secundarios pululan por el ecosistema del film, desde un eterno secundario como Will Patton -no demasiado bien, debo decir- hasta vuestro amiguete Will Oldham haciendo de mendigo (foto del susodicho –> http://www.familylosangeles.com/blog/up ... 705205.jpg ), pasando por el rubiales de "Elephant".
    En resumen, una pequeña joya que igual alguno de por aquí pudo disfrutar en Gijón, y que quizá entre de estrangis en cartelera cuando salga la nueva peli de Scorsese (Michelle Williams es la co-protagonista).

    y, pegando volantazo, el trailer de la de Tarantino:
    http://www.imdb.com/video/imdb/vi774243097/



  • Muy buena "Wendy y Lucy", me la bajé después de ver el cartel por aquí y quedé muy gratamente sorprendido. A ver si veo más de su director.



  • Nada, decir que el otro día terminé de ver Slumdog Millonaire y que me moló, pero me pareció super tramposa (guión) y un poco histriónica (montaje). Yo no le hubiera dado ni la mitad de los oscars que se ha llevado, pero teniendo en cuenta lo que significa la palabra marketing, todo se entiende. También que haya ganado Obama (algo de lo que me alegro, pero… ¿y si lo tuvieramos aquí con la misma mentalidad que allí?).



  • pues yo me terminé ayer el libro ("quiere ser millonario?") y aunque no he visto la película, por cosas que me han contado, han cambiado bastantes cosas.

    Eso sí, mi sensación es la misma, bastante tramposilla, y a pesar de tener momentos muy duros, no sé… demasiado... almibarada? para mi gusto.

    Muy resultona, muy oscar, claro. Les encantan estas pelis a los americanos. El Forrest Gump indio.



  • Séraphine, la película de Martin Provost basada en la vida de esta curiosa pintora,

    se ha llevado un montón de premios en los César del cine francés.

    A la protagonista, Yolande Moreau, la recordaréis como la torturada portera de Amélie.



  • Jo, la tipa parece sacada de Little Britain….

    Más propuestas lúdico sanginolentas para tiempos de crísis.