Piel de gallina (CINE)



  • @pumpkin:1j6cz7dc:

    este… soy el único a quien le gustaría coger a Harry Potter y meterle el sombrero de mago por el culo? Dios, odio el fenómeno este, los libros, su autora, las películas... si tenéis niños, dadles de leer a Roald Dahl. De mayores os lo agradeceran.

    En principio no tengo nada en contra suya.
    Lo que me molesta es esa gente que dice que esta muy bien que exista Harry Potter porqué asi los xicos se aficionan a la lectura y no les tienen miedo a los libros largos. No he oído mayor mentida en mi vida. Lo único que leen los niños que leen Harry Potter es Harry Potter. Y es un hecho muy contrastado, os lo aseguro. No se que tendrá este maldito mago y sus amigotes pero los niños que se aficionan a la lectura con él no hay manera de sacarlos de ahí. Y es muy triste. Otra cosa es esa gente que lee de todo y también le hecha un ojo a Harry Potter. No me molesta.
    Sólo puedo decir que no he leído ni uno de sus libros aunque si que me he tragado las 3 primeras películas (todas ellas obligado). Las 2 primeras son un absoluto truño infantiloide y nada original. Aburrídisimas a más no poder. ¿Qué es eso de los puntos que tienen que lograr? ?El director y la puta autora no podían buscar un sistema más original? ¿Y el quidich o como se llame? ¿Tiene alguna lógica ese juego?
    Quizás si que tengo algo en contra de este maguecito.

    Saludos

    Pd: la tercera peli no estaba mal aunque es muy triste que en una peli de 2 horas 30 no empiece a pasar algo hasta la segunda hora… cosas de guinistas.



  • HOLA!!!

    No voy a hablar de Lynch porque es una de mis debilidades,pero decir que mulholand es una tomadura de pelo….no se, yo de vosotros la volveria a ver.

    Quería deciros que para documentales gallinas de piel podeis ver CAPTURING THE FRIEDMANS. Ara, unos 3 años que se estreno,pero no la he podido ver hasta hace poco y la verdad es que es muy interesante.Ese testimonio ya adulto recordando los nombres de los juegos en las supuestas clases de informática...joder, gallina de piel fijo! No cuento nada más por si no la pudisteis ver en su momento.



  • @Magnetic:ekasm8wz:

    Lo que me molesta es esa gente que dice que esta muy bien que exista Harry Potter porqué asi los xicos se aficionan a la lectura y no les tienen miedo a los libros largos. No he oído mayor mentida en mi vida. Lo único que leen los niños que leen Harry Potter es Harry Potter. Y es un hecho muy contrastado, os lo aseguro. No se que tendrá este maldito mago y sus amigotes pero los niños que se aficionan a la lectura con él no hay manera de sacarlos de ahí. Y es muy triste..

    Eso es una verdad como un templo.



  • bueno, a mi las dos primeras no me gustaron, la tercera no estuvo mal del todo pero esta si q merece la pena, si lo k buscas es entretenimiento.El quidditch?, pues es el futbol de los magos ,tiene tanta logica com o el futboil.





  • @Magnetic:2apwj3mp:

    No se que tendrá este maldito mago y sus amigotes .

    Una campaña de marketing acojonante. Simple y llanamente. Cuánto más ruido hace algo más imprescindible parece ser. En una sociedad en la que formamos nuestra identidad consumiendo, ningún niño (especial edad para analizar el tema de la identidad) quiere sentirse marginado en clase si no puede hablar del Harry Petas ese.

    Lo mismo que El Código Da Vinci. Sólo hay marketing que explique su éxito (y la peli del subnormal de Hanks aún lo potenciará más en una sinergia diabólica). Cualquier que lea o visione El nombre de la rosa, verá que se puede hacer un producto de intriga y trama histórica (y además mensaje y reflexión! Milagro!) sin necesidad de sacar mierda a espuertas en unas cuantas páginas de basura bien publicitada bajo el nombre de Bestseller.

    Lo de Kill Amelie es brillante



  • @pumpkin:d8aay8lp:

    este… soy el único a quien le gustaría coger a Harry Potter y meterle el sombrero de mago por el culo? Dios, odio el fenómeno este, los libros, su autora, las películas... si tenéis niños, dadles de leer a Roald Dahl. De mayores os lo agradeceran.

    Siiiiiiiiiiiiiiiii… Roald Dahl, dios, me encantaba. Y me sigue gustando. "El pequeño vampiro", de una autora alemana de nombre impronunciable, también era de mis preferidos. Bueno, y Michael Ende, como no. Más "Momo" y menos "Harry Potter", niños...



  • LO PEOR QUE ME HA PASADO HOY HA SIDO IR DE PASEO POR EL CENTRO Y VER QUE EN EL ESCAPARATE DEL OYSHO (LA TIENDA DEL GALLEGO DEDICADA A LA ROPA DE DORMIR Y LENCERÍA GARRULA) HABÍA PIJAMAS CON DIBUJOS DEL PRINCIPITO. EN SITUACIONES ASÍ SÓLO ME ACUERDO DE LO GRANDE QUE ES FERNANDO FERNAN GÓMEZ.

    Hablando de infancias… ¿alguien es de la época del "Planeta imaginario"? Qué grande me parecía entonces la versión de Isao Tomita del Arabesco de Debussy.



  • ¡¡¡Náuseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Yooooooooooooooooooo!!!

    ¡Joder y joder! ¡Qué grande el Arabesco! ¡Qué grande Debussy! Tiroriroriroreroooooo Tirorirorirorerooooooooooooo… Mira, me lo voy a pinchar. ¡Qué de recuerdos! Qué depresión... (Hierbas Style)



  • Por cierto, anoche… Bueno, mejor dicho... Ayer de madrugada, me zampé la última de Harry Potter y Almost Famous... No hablaré de las mismas porque, ahora, no tengo ganas pero, ¡impresionante! la banda sonora de ésta última.

    Al menos, no se escuchan las típicas...

    America de Simon & Garfunkel, la más creativa de la recopilación, con cambios de ritmo, crescendos y unos momentos musicales que enriquecen el tema; y la simpática Tiny Dancer de Elton John. A otro nivel se encuentra Feel Flows de The Beach Boys, con un interesante juego de voces e improvisaciones de travesera y guitarra eléctrica. El resto lo componen -entre otros trabajos- temas instrumentales (Sparks/The Who, Lucky Trumble/Nancy Wilson), baladas (It Wouldn't Have Made Any Difference/Todd Rundgren, Simple Man/Lynyrd Skynrd), una canción corta de Cat Stevens titulada The Wind, la voz desgarrada de Rod Stewart interpretando Every Picture Tells A Story, la inconfundible de David Bowie, rozando el heavy con I'm Waiting For The man y, como es lógico, uno de los éxitos de Stillwater: Fever Dog, donde lo mejor es la guitarra, que logra algún sólo especialmente lúcido.

    Y no se nos olvide la maravillosa interpretación de Led Zeppelin con su That's The Way ó ese otro tema de Yes, tan apropiado para hablar de la peña TIS: I've Seen All Good People (aunque les pese). Por no hablar de otras que suenan a lo largo de toda la película: Voodoo Child de Jimi Hendrix, Looking At You de MC5, Cortez The Killer de Neil Young, Wishing Well de Free… ¿Recordáis que sale Mark Kozeleck y ¡Peter Frampton!? ¿Recordáis la colaboración de Mike McCready? Es una de ésas películas que, sin duda alguna, hay que estrujar.

    Casualidades de la vida, no recordaba que Peter Frampton había pertenecido a Humble Pie y, justo hoy, me han pasado un disco de ésta banda, el Smokin' que data del año 72 (aunque, en ésta época, Frampton ya no estaba con ellos).

    P.S.: Voy a desconectarme un rato... En caso contrario, no soy dueña de mis actos y os seguiré dando el coñazo con todo lo relacionado con ésta película... A ver si hay suerte y, nos traen a Black Sabbath... ¡Ejem!



  • @30segundossobreTokyo:2ybqn0y2:

    ¿Quien ha dicho Blake Edwards ?

    Qué gran pelicula!

    A parte de la moralina de ley seca que pueda sugerir, es conmovedor el drama de una pareja que cimienta su auge y caída a través del alcohol. Al final, el personaje de Jack Lemmon no tiene sólo dependencía del alcohol, sino necesidad de no renunciar a su esposa, a la que sólo puede alcanzar cuando hay petacas de por medio.

    Muy cruda por momentos, es un contrapunto perfecto a otra pelicula de Lemmon, como es El Apartamento. En ambas, el ciudadano medio inmerso en el capitalismo tiene trabas para sobrellevar su vida y soledad. En la peli de Wilder de forma amable y cómica, y en la de Edwards de forma sórdida y trágica.



  • Vaya, no había leido los comentarios de Harry Potter…

    Pues bien, ya me gustaría a mí, que ése tal Roadl Dahl, se dejara de tanta tontería con los Oompa-Loompas y le diera más rienda suelta a su imaginación. Vale que el personaje de Potter pueda parecer absurdo y tonto, al igual que sus dos amiguitos y compañeros de batallas. Eso no lo discuto... De lo que no hay duda, es que su autora, hizo que nos adentráramos en un mundo de magia totalmente desconocido. Magia blanca, magia negra... Y sobre todo, en un mundo de sueños llevado a la realidad gracias a éstas películas. El que no quiera verlo, que no lo vea. Pero, sin tantos alardes cinematográficos como El Señor De Los Anillos ó las bobadas de un tal Tim Burton, a mí, me han gustado.

    Por cierto, ¿no encontráis cierto paralelismo entre el personaje de Potter y el de Frodo? Vamos, que hubieran sido los intérpretes perfectos en la película "Dos Tontos Muy Tontos"...

    Bueno, tal vez no se me entienda pero, yo sé lo que quiero decir...

    ¿Qué puedo decir de Blake Edwards? Debería estar en el Olimpo de los Dioses... Alguien capaz de arrancarnos las lágrimas en Desayuno Con Diamantes y, siete años más tarde, arrancarnos las carcajadas con El Guateque, debería estar en lo más alto... Ni que decir tiene hablar de Henry Mancini y su Pink Panther... Eso sí, una pena que sólo se le recuerde por ésa "musiquilla"...

    Resumiendo (si es posible)... Vale que el señor Edwards haya hecho cosas nefastas a lo largo de su carrera pero, fue uno de los más grandes... Para muestra, aquella película con la que ironizó la Segunda Guerra Mundial a través de las aventuras y desventuras de Cary Grant y Toni Curtis... Y hablando de ironías de guerra, ¿cuántas veces hemos hablado de "Teléfono Rojo? Volamos Hacia Moscú"? (Maravillosa traducción de su título original: "Dr. Strangelove, Or How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb")

    P.S.: ¿Estaremos enfermos? Vaya una manera tonta, de desperdiciar un domingo, frente a la p*** pantalla de la "computadora"... ¡Adéu! (¿Con tilde ó sin tilde?)



  • Perdona igno, pero Roal Dahl ha hecho muchas más cosas que Charlie, que es una maravilla de libro, por cierto. Yo de niño disfruté muchísimo con él y con Matilda, Las brujas, El gigante bonachón, Danny el campeón del mundo… y sobre todo con mis dos favoritas (aparte del primero de Charlie): El superzorro y James y el melocotón gigante (de la que no he visto la adaptación en cine). Dime que no tenía imaginación (sin compararlo a las historietas de magia y demás).

    @DayIn-DayOut:z1v8jiwx:

    Qué gran pelicula!

    A parte de la moralina de ley seca que pueda sugerir, es conmovedor el drama de una pareja que cimienta su auge y caída a través del alcohol. Al final, el personaje de Jack Lemmon no tiene sólo dependencía del alcohol, sino necesidad de no renunciar a su esposa, a la que sólo puede alcanzar cuando hay petacas de por medio.

    Muy cruda por momentos, es un contrapunto perfecto a otra pelicula de Lemmon, como es El Apartamento. En ambas, el ciudadano medio inmerso en el capitalismo tiene trabas para sobrellevar su vida y soledad. En la peli de Wilder de forma amable y cómica, y en la de Edwards de forma sórdida y trágica.

    Muy buena, aunque te has olvidado de citar otra de Wilder sobre el tema del alcohol, para mi incluso mejor que la de Edwards: Días sin huella. Si no la has visto, te la recomiendo…



  • No os olvidéis de "Boy" de Roald Dahl. Ese libro me cambió la vida en muchos aspectos. Y lo mejor es que es… su propia vida. Compararlo con la tipa multimillonaria que escribe Harry Pota es como mínimo contraproducente para vuestra salud mental...

    Roald Dahl nació en Llandaff, País de Gales, el 13 de septiembre de 1916. Sus padres, Harald y Sofie, eran noruegos. Cuando Roald tenía tres años de edad su hermana Astri murió de apendicitis; al mes su padre enfermó de pulmonía y también murió. Sofie debió criar seis niños, cuatro de ellos propios (Alfhild, Roald, Else y Asta) y dos de la primera esposa de su marido. Roald era el único hijo varón de Sofie.

    De los siete a los nueve años Roald asistió a la Escuela de la Catedral de Llandaff, esta sería su primera experiencia con un rígido sistema educativo que reflejaría luego en algunos de sus libros. En septiembre de 1925, a los nueve años, fue internado en un colegio inglés: St. Peter's.

    "Aquellos fueron días de horror, de disciplina feroz, de no hablar en los dormitorios, de no correr por los pasillos, de ninguna clase de dejadez, de nada de esto ni de nada de lo otro, sólo reglas y más reglas que había que obedecer. Y el temor a la palmeta se cernía constantemente sobre nosotros, como el miedo a la muerte.

    (...) Nos pegaban por hablar en el dormitorio después de apagarse las luces, por hablar en clase, por no hacer bien los trabajos, por grabar nuestras iniciales en el pupitre, por saltar muros, por ir desaliñados, por tirar clips, por olvidarnos de cambiarnos los zapatos por la noche, por no colgar las prendas que nos poníamos para hacer deporte y, sobre todo, por causar la menor ofensa a cualquier maestro. Dicho de otro modo, nos pegaban por hacer todo lo que era natural que hicieran unos niños como nosotros." (2)

    A los trece años concluyó la escuela preparatoria y fue enviado también como interno a Repton, una escuela "pública" (3) inglesa cuyo director sería el futuro arzobispo de Canterbury.

    "En Repton las palizas eran más feroces y frecuentes todavía. Y no se imaginen ni por un momento que el futuro arzobispo de Canterbury pusiera reparos a tan viles ejercicios. Se subía las mangas y se aplicaba a la tarea con sumo gusto. Las suyas eran las malas, las ocasiones verdaderamente aterradoras. Algunas de las tundas administradas por aquel hombre de Dios, aquel futuro jefe de la Iglesia de Inglaterra, fueron muy brutales." (4)

    Al terminar el Bachillerato, a la edad de dieciocho años, en 1934, rechazó la oferta de su madre de continuar sus estudios en la Universidad y comenzó a trabajar en el Departamento Oriental de la Shell Oil Company, la compañía multinacional petrolífera. Su deseo era viajar al extranjero, conocer tierras lejanas. Tres años más tarde la compañía le envió al África Oriental.

    "Durante los dos años siguientes trabajé para la Shell en Tanzania, mi oficina central estaba en Dar es Salaam. Era una vida fantástica (...) Aprendí a hablar swahili. Viajaba hacia el interior del país visitando minas de diamantes, plantaciones de sisal, minas de oro y todo lo demás.

    Había jirafas, elefantes, cebras, leones y antílopes por todas partes, y también serpientes..." (5)

    Dahl tenía 23 años cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, y se enroló como piloto de aviación de la "Royal Air Force" (RAF) en Nairobi. Sufrió graves lesiones como consecuencia de un aterrizaje forzoso en el desierto de Libia, y debió pasar seis meses hospitalizado en Alejandría con una fractura de cráneo. Su primer relato: "Pan comido" ("A piece of Cake"), describe cómo Dahl, atrapado en la cabina de su avión "Gladiator" en llamas, logró salvar milagrosamente su vida.

    "Desabroché la hebilla, solté el arnés del paracaídas y con cierto esfuerzo me levanté y salté por un costado de la cabina. Algo parecía estar ardiendo, de modo que me revolqué sobre la arena, luego me alejé a gatas del fuego y me eché cuan largo era.

    Oí que parte de las municiones de mi ametralladora estallaba entre las llamas y que algunas balas se enterraban en la arena cerca de mí. No me preocuparon; solamente las oí.

    Las cosas empezaban a doler. La cara era lo que más me dolía. Algo no andaba bien en mi cara. Algo le había pasado. Lentamente levanté una mano para palpármela. Estaba pegajosa. Mi nariz no parecía estar allí. Intenté tocarme los dientes, pero no recuerdo si llegué a alguna conclusión sobre ellos. Creo que me quedé dormido." (6)

    Luego de su recuperación, Dahl volvió a volar uniéndose a la 80ª escuadrilla en Grecia, donde ésta combatía contra los italianos y posteriormente también intentaría obstaculizar la invasión alemana a aquel país. La situación en Grecia no era nada sencilla para los británicos que contaban con unos quince aviones para combatir contra cientos de cazas alemanes. Tampoco era fácil para el propio Roald, quien apenas sabía tripular el avión que le habían destinado, y no tenía aún ninguna experiencia en combate. En mayo de 1941 los alemanes finalmente se apoderaron de Grecia, y el pequeño grupo de pilotos sobrevivientes de la RAF fue enviado a Haifa, norte de Palestina.

    Debido a las graves heridas recibidas cuando se estrelló con su avión en el desierto, Dahl comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza mientras volaba. Fue examinado y finalmente enviado de regreso a Inglaterra.

    "Vi a mi madre cuando el autobús se encontraba aún a un centenar de metros. Estaba esperando pacientemente fuera de la puerta de la casa, esperando que llegara el autobús y, por lo que supe luego, aguardaba allí desde que llegó el autobús anterior, una o dos horas antes. Pero ¿qué es una hora, o incluso tres, cuando se llevan esperando tres años?" (7)

    En 1942 fue destinado a Washington en calidad de agregado aéreo adjunto. Allí se encontró con el escritor C.S. Forester, quien le pidió le narrara alguna experiencia como piloto de guerra. La idea de Forester era escribir a partir de lo que Dahl le contara, un artículo para el Saturday Evening Post. Sin embargo éste prefirió relatar la historia por escrito y enviársela al escritor. De este texto surgió su primer relato: "A piece of Cake", que fue publicado en 1941 por el Saturday Evening Post sin que Forester modificara en él una sola coma.



  • @pumpkin:29thcovm:

    este… soy el único a quien le gustaría coger a Harry Potter y meterle el sombrero de mago por el culo? Dios, odio el fenómeno este, los libros, su autora, las películas... si tenéis niños, dadles de leer a Roald Dahl. De mayores os lo agradeceran.

    No creo que Roald Dahl y harry Potter sean incompatibles.
    En todo caso en la tercera entrega, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban",disfruté como un cabrón. Realmente me parece una buena pelicula. La última no, la verdad, la última es muy floja.
    Tambien creo que la la serie de Harry Potter es más transgresora de lo que parece.
    Fundamentalmente en la continuidad del discurso de la integridad moral sobre el poder y/o reconocimiento social. O dicho de otro modo, en la defensa del individuo frente al poder. Y frente a la masa.



  • no creo q la ultima de harry sea floja, su tono es tenso de inicio a fin, tenebroso diria yo incluso.

    los personajes son niños y como niños se han de comportar con sus tonterias incluso. Solo le puedo hechar una pega,obvia muchas cosas incluidas en los libros com el P.E.D.D.O. (Plataforma Elfica de Defensa de los Derechos Obreros). El prisionero de Azkaban no estuvo mal pero para mi opinion y gusto , la parte resolutoria esta muy mal explicada, en el libro se ve claramente la inocencia de sirius y es explicada mientras en la peli pasaron de soslayo, y creo q se podria haber intorducido.



  • No sé, Hank, la verdad es que siempre te leo con atención porque muchas veces comparto lo que escribes. Tal vez en esta ocasión tambien tengas razón y yo me haya perdido algo pero empezé a leerme el primer tomo de Harry Potter ysinceramente, me pareció un libro mediocre y sin gracia. De pequeño leí mucha literatura infantil y juvenil gracias a la influencia de mis padres, he devorado todos los libros de Roald Dahl y, comparándo sus obras con las del mago cuatroojos, es que no hay color.
    Igno, se me me ha caído un huevo por cada pernera leyendo tu comentario sobre "ese tal Roald Dahl" y su "falta de imaginación". Solo por que no haya gustado la peli de Charlie i la Fábrica de Chocolate no tienes derecho a criticarle, sobre todo cuando ni sabes quien es. Para el caso, es como decir que Shakespeare es un plasta porque la adaptación de Hamlet que hizo Brannagh se te hizo larga. Seguro que estás de acuerdo conmigo en esto: si no sabes de qué estás hablando, mejor cállate.



  • No, si yo no he leido nada de Harry Potter, solo las peliculas. Y ya te digo, me gustó especialmente la 3ª. Está claro que pese a no haber leido a Harry Potter dudo que está la altura de la obra de Roald Dahl, que confieso que apenas he leido. Por otra parte tanto Charlie como la serie de la que hablamos me parece un buen cine para los niños que empiezan a descubrir el mundo. A mi parecer ofrecen una visión crítica de la realidad, con una necesaria moralidad y un no menos necesario optimismo.
    ( coño que son jovenes)
    Tambien es cierto que últimamnete le voy encontrando un punto al cine más convencional porque donde vivo actualmente es el único al que tengo acceso, excepto las escapadas que hago a los Albatros/Babel de Valencia o a los Verdi de Barcelona.
    Me da mucha envidia que tuvieras una buena guia en cuanto a literatura infantil y juvenil. Yo pase de los libros de Enid Blyton y El principito a las lecturas más oscuras de Saint Exupery, para acabar con el Bajo las ruedas de H. Hesse.
    Y eso no puede ser bueno para nadie.
    Saludos.



  • Sabias palabras Pumpkin… Seguramente, fue porque no me gustó la penúltima película del tal Burton. Una inculta como yo, que se leyó El Quijote en cómic, no puede opinar sobre Roald Dahl... No, no sabía de su existencia hasta que lo nombrásteis. Ya ves... Tal vez, tú hayas leido más libros que yo... ¿Shakespeare? Lo siento, no sé quién es... Así como tampoco sabía, que diferir en los gustos de la "mayoría", podía llegar a ser tan grave.

    Estoy de acuerdo contigo... No tengo más que añadir.

    P.S.: Para poder hablar de "todo", hay que haber leido de "todo"... Me quedo con El Patito Feo.



  • Difícil que haya leído más libros que tú cuando me sacas un porrón de años, Igno
    Mi comentario anterior de "he leído mucha literatura infantil" ha quedado bastante pedante. Me refería a que tuve la suerte de que mis padres me guiaron desde muy pequeño y mi afición por la literatura se debe en gran parte gracias a ellos. Otra gente no tiene la fortuna de encontrarse este ambiente en casa en edad infantil y se labra la afición por sí solo, lo cual creo que tiene más merito, pues requiere de una investigación personal sin la ayuda de un entorno que no le es muy favorable en este sentido.